大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Duda sobre cotizacion en Chile

Hola, dentro de un mes aproximadamente saldr茅 de Espa帽a para incorporarme a trabajar en Chile. La duda que tengo es que me obligan a firmar contrato all铆 en Chile, ya que la empresa aunque es espa帽ola, les han obligado a abrir una delegaci贸n all铆.
Mi consulta es la siguiente:
Me gustar铆a saber si al cotizar en Chile mas de un a帽o se puede cobrar prestaci贸n por desempleo como pasa aqui en Espa帽a o si por el contrario no se tiene derecho a cobrar nada una vez que haya finalizado el contrato.
Espero vuestras respuestas. UN SALUDO
See also
Seguro de Cesantia se llama
lee en la pagina oficial
Y ese seguro a quien le corresponde pagarlo? Al trabajador o a la empresa?
Lo pagas mitada tu y聽 mitad la empresa
Por eso le puse el link para que investigara

Lo otro es que el porcentaje que te descuentan por el concepto de AFP que es el fondo de pension o para tu jubilaci贸n,聽 por ser extranjero tambi茅n lo puedes retira y llevartelo a tu pais.Esto es algo que los nacionales no pueden acceder.
Pero necesitas traerte tu certificado de seguro social o de pensi贸n como sea que se llame.
De esa manera puedea demostrar que si cotizas en otra parte ademas de chile
Y ese es un buen dinero, mas que el de la cesantia
Ok,聽 much铆simas gracias por la respuesta, ya me ha quedado claro. Un saludo
Buenas tardes, se帽ores/as.

Pues confirmado. En junio estaremos por Chile.

Ahora necesito que me resolv谩is la siguiente duda: al estar contratado en Chile me van a pagar en pesos chilenos como es l贸gico. Me gustar铆a saber cual es la forma mas econ贸mica para poder mandar dinero a Espa帽a y me conviertan los pesos chilenos en euros para que los pudiera recibir la familia aqui en Espa帽a.
Muchas gracias y un saludo. Espero vuestras respuestas.
Pero en ning煤n caso es como en Espa帽a. Ac谩 lo que hay es una cuenta de "ahorro" donde mes a mes tanto el trabajador como el empleador van aportando a esa cuenta. Hay adem谩s un aporte del estado a un fondo solidario.
B谩sicamente si quedas cesante puedes recurrir a esos fondos, pero si llevas trabajando un a帽o vas a tener poqu铆simo dinero ah铆, no te va a servir de mucho. No es como en Espa帽a, donde tengo entendido te aseguran un cierto monto por X meses.

Sigue explorando