大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Cambiar de vida en Chile

Hola a todos,

驴Ha cambiado vuestra vida desde que viv铆s en Chile? Si es as铆, 驴en qu茅 sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... 驴Ten茅is m谩s (o menos) amigos? 驴Le dedic谩is m谩s tiempo a vuestras aficiones? 驴Est谩is de mejor humor?

驴Dir铆ais que mejor贸 vuestra calidad de vida en Chile? 驴Si est谩is trabajando, hab茅is notado una evoluci贸n de salario?

Puntuando de 0 a 10, 驴c贸mo cambi贸 vuestra vida despu茅s de la expatriaci贸n? (0=en nada, 10=cambio radical)

隆Gracias por vuestros comentarios!

Vero
See also
Hola, al menos para nosotros ha cambiado la calidad de vida ya que al menos Santiago nos ha parecido mucho m谩s seguro para vivir que en otras ciudades de Argentina.
Tambi茅n la estabilidad econ贸mica hace que uno se pueda proyectar mejor a futuro.
Respecto al trabajo, el cambio salarial no fue tan espectacular pero como mencion茅 antes, al ser un pa铆s con estabilidad econ贸mica el dinero se puede utilizar de manera m谩s racional.
Puntuando, yo dir铆a que cambi贸 en un 8, lo cu谩l para m铆 es m谩s que bueno. No me veo volviendo a Argentina por varios a帽os.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola, bueno, me han preguntado y respondere: todo fue a peor en Chile, comenzando por un grave atropello de un imbecil que se salto un ceda el paso y de poco no me mata, llevo ya tres cirugias, y me tuve que regresar a mi pais para la tercera porque en las dos primeras lo unico que hicieron fue sacarme el dinero, no sirvieron para nada; lamentablemente ese sera el recuerdo que tendre de Chile, el sufrimiento que pase por un conductor imprudente y por unos cirujanos imcompetentes, y con ellos no quiero generalizar y decir que todo el pais sea asi.
Pero si quiero decir que de todos los paises en los que he vivido nunca me he sentido m谩s solo y me ha resultado m谩s imposible conocer gente, solo puedo decir que hice una verdadera amiga local, el resto nada de nada
Para mi gusto es aburrido vivir en Chile. La verdad que no se compara con la calidez de la gente y la vida cultural que existe por lo menos en Argentina.
La gente es mucho m谩s fr铆a, orientada hacia una "cultura" m谩s consumista - si es que se puede decir cultura porque en realidad no tienen identidad definida.
Respecto a la parte econ贸mica, al ser una econom铆a estable pude vivir mucho mejor que en Argentina, personalmente pude planificarme con la plata, pero ahorrar la verdad que no, porque si bien la inflaci贸n es muy baja, algo de inflaci贸n hay, la salud es cara (medicamentos, atenci贸n m茅dica, etc.) el costo de vida es alto y los sueldos no aumentan, ya por lo menos hace 4 a帽os que estoy casi con el mismo sueldo (y eso que cambi茅 de trabajo 3 veces). Uno vive bien pero vive al d铆a, tarjeteando mucho y usando las l铆neas de cr茅dito del banco.
Chile est谩 bueno para estar un par de a帽os, ver c贸mo se vive en otro pa铆s m谩s estable y tranquilo pero a la larga no veo la hora que en Argentina la econom铆a se estabilice para volver, la verdad que son m谩s cosas las que extra帽o de Argentina de las que me gustan de Chile.
Respecto de la seguridad, todo depende en la zona en la que vivas.
buenas noches en resumen se puede decir que el sueldo basico de chile solo da para vivir o cubrir el mes a mes sin lujos ni gastos extras ?? es decir no da para cubrir la canasta basica ?? gracias de antemano