大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Salir de Chile con RUT vencido y Visa definitiva en tr谩mite

efra.arias

Hola, tengo una situaci贸n , yo viaj茅 a mi pa铆s con mi carnet vencido y mi definitiva en tr谩mite estuve como tres meses y medio , ahora estoy en chile he estado durante dos semanas y media , pero ahora me regreso a mi pa铆s la siguiente semana creo definitivamente, la pregunta es podr茅 salir normalmente por segunda vez ya que mis papeles de la definitiva a煤n no tengo ninguna respuesta ya voy para seis meses , si alguien sabe algo xfa inf贸rmeme..

fissher

Estimados, alguien que pudo聽 viajar sin su papel de correos ?? a mi me robaron documentos y no tengo el papel de correos,.Mande los papeles en marzo y no tengo noticias .

Roberto29

Hola buenas tardes estoy por viajar a otro pa铆s pero mi rut esta vencido y acabo de solicitar la definitiva, y soy venezolano 驴hay posibilidades?

ArnolSamuel

Hola. Solicit茅 mi definitiva en Diciembre 2018. Ya me lleg贸 la orden de pago y el documento que acredita fue acogida con vigencia hasta Diciembre 2019. Sin embargo todav铆a est谩 en an谩lisis :( . Ahora bien, necesito salir del salir del pa铆s por 6 meses y regresar. Alguna posibilidad de que me eliminen mi tr谩mite al volver??. Cu谩nto tiempo es conveniente durar afuera bajo 茅ste escenario??. Gracias por sus comentarios.

Leninrde

Hola buenos dias disculpa tu pudiste ingresar con el documento de correos de chile, yo sali el 10 de julio no me dejaron abordar el avi贸n tengo la definitiva en tramite aun no salgo en sistema actualmete estoy en Venezuela.

Leninrde

Como les fue a los que salieron yo estoy en venezuela no me dejaron montar en el avion aun mi solicitud no a sido acogida a tramite la met铆 el 16 de enero quiero irme por mendoza mi esposa esta en chile q m aconsejan...

Robert0102

Hola carlos como te termino de ir pudiste ingresar a chile. Sabes que tengo un viaje pautado para noviembre por 15 dias mi rut vence el 19 de diciembre tu que me recomienda viaj贸 sin problema ya que aun no se me vence el rut

Robert0102

Hola tu tienes tu rut vencido

Auribelys Diaz

Hola compa帽eros Mi nombre es Auri y les cuento lo que me paso.... Yo el d铆a 09 de septiembre de este a帽o 2019. Me dispuse a viajar a Colombia para luego ir a Venezuela...聽 Mi Rut se venc铆a el 13 del mismo mes.. 惭谩蝉 ya estaba en tr谩mite definitiva pues los documentos los hab铆a聽 enviado en el mes de Julio,聽 聽惭谩蝉 sin embargo fui a la pdi y me dijeron que con el comprobante que llega al correo como estaba en proceso con eso pod铆a salir y entrar al pa铆s sin problemas...聽 As铆 que compre mi pasaje muy confiada.聽 Cuando llego al aeropuerto que paso por el control de pdi para abordar, el funcionario me indica que por mi fecha de regreso el cual era el 27 de septiembre yo no pod铆a ingresar por que tendr铆a mi Rut vencido y la solicitud seg煤n aun les aparec铆a en sistema como pendiente..聽 Es decir que era como que aparec铆a enviado la documentaci贸n聽 pero no ingresado aun.聽 Y en este caso si no aparec铆a ingresada no me serv铆a como aval para dejarme entrar nuevamente.聽 Yo sin embargo aborde el avi贸n y me fui... Ya que mi esposo tratar铆a al d铆a siguiente de hablar con el jefe de extranjeria en Curico o en la pdi de la ciudad para buscar soluci贸n a mi situaci贸n para que cuando regresara tener herramientas para que me dejaran entrar. Yo llegue el d铆a 10 a Colombia a las 10am. Y estuve todo el el d铆a esperando que mis amigos y esposo聽 se informar谩n en pdi, extranjer铆a y migraci贸n. En migraci贸n dijeron que no hab铆a problemas pero al final migraci贸n no es la instituci贸n para abordar estos casos. En extranjer铆a no los dejaron ni pasar pero en pdi la respuesta fue que depend铆a de que cuando regresara apareciera en el sistema como ingresada que ese estatus podr铆a ser despu茅s de 6 meses a partir de la fecha de env铆o de documento.聽 La cosa fue que en vista que no ten铆a una respuesta definitiva el mismo d铆a Me devolv铆 desde Colombia y llegue el 11 nuevamente a Santiago para llegar aun en el plazo de vigencia de mi Rut.聽 Yo le pregunte al funcionario聽 que me recibi贸 el cual no era el mismo que me atendi贸 cuando sal铆 de Chile, y le dije que porque si yo me oriente y hasta llame a la pdi del aeropuerto antes de comprar mi pasaje y me dijeron que con el documento聽 salia y entraba sin problemas ahora salen con esto.聽 Y me dijo que el documento serv铆a si aparec铆a ingresado como tal.聽 Que lamentablemente no me acotaron eso cuando me dijeron que serv铆a. As铆 que perd铆 mi viaje, mis planes y lo m谩s triste la ilusi贸n de ver a mi familia. Pero estoy en Chile y ya abran oportunidades.聽 Algo si les digo no se conf铆en ni siquiera si aparecen en sistema por que lo que si me di cuenta fue que en realidad est谩n buscando hacer trabas para no dejar ingresar.. Es mejor que organicen su viaje con la visa aprobada en mano.聽 O en otro caso...聽 Vallan a orientarse directamente a la pdi del aeropuerto o de la frontera por la cual van a salir.聽 Xq la pdi no manejan un solo cuento y al final como que hacen lo que bien parezca. Pero mi consejo es no salgan sin visa aprobada en mano xq se pueden agarrar de cualquier argumento para no dejarlos entrar nuevamente.聽 Ya desde el aeropuerto han expulsado a varios con el documento de extranjer铆a que indica que est谩n en tr谩mite de permanencia definitiva en mano.

Auribelys Diaz

No salgas amigo...

KeylaYasiel

Ola kisiera saver tengo Un problema Estoi Ylegal en el Pais de chile聽 Un a帽o Sin papeles Ahora kisiera Viajar Ami Pais Y si puedo Pagar La Multa El Mismo Dis De Mi Viaje En El Aeropuerto Y se puedo Volver en 10 Dias Otra Vuelta A chile Soi Madre soltera Y solo Vivo aca chile con mi Hijo de dos a帽os y Mi abuela Que Ya tiene La definitiva y patente de trabajo porfavor ay煤denme lo que me interesa saber es mas si puedo pagar la multa el mismo d铆a de mi viaja y se voi a poder volver entrar porfis

Robert0102

Hola la multa si 帽a pagas por el tiempo que estas ilegal pero que de dejen entrar de nuevo sin papeles no te va a dejar ingresar me
explico

KeylaYasiel

Gracias por su respuesta Pero Osea Si Me Van A dejar Salir F谩cil pagando mi Multa Pero Ingresar Ya No Me Van. A dejar.

Venezolanasuarezgure

Hola yo quisiera saber lo mismo porque se me venci贸 la cedula en mayo y ahora me toca viajar pero no regreso igual a este pa铆s voy a emigrar a otro lugar. Igual tengo que pagar multa? Cuanto m谩s o menos se pagaria. Le agradecer铆a si me ayudar谩n. Gracias de antemano.

Tadashy99

Hola les explico mi situaci贸n, yo tuve que salir del pa铆s por temas de salud de un familiar , viaje un d铆a antes de que mi carnet venciera y tengo la permanencia definitiva en tr谩mite, ahora despu茅s de 7 meses quiero volver a ingresar al pais pero no s茅 si tenga que comenzar todo desde cero o siga con los tr谩mites que tengo, aparte hace unos d铆as me llego un correo de extranjer铆a diciendo que 鈥渟u ampliaci贸n de permanencia definitiva ya se encuentra disponible鈥
Si alguien me podr铆a orientar por favor 馃檹

Carlos Caicedo

Hola buenas tardes Quer铆a hacer una consulta mi carnet vence el 20 de enero del 2020 Y voy a meter la solicitud el 15 de noviembre y el 15 de diciembre salgo del pais hasta el 13 de enero del 2020, tendr铆a yo alg煤n problema para salir o entrar a chile ?

罢补濒铆补

Hola, qu茅 tal? Tengo una duda, necesito viajar, pero no voy a volver, estoy en tr谩mite de la residencia definitiva, quisiera orientaci贸n en cuanto a esto, ya que mi viaje ser谩 el 20 de enero. Agradezco cualquier informaci贸n! Gracias!

Alec

隆Hola Talia!
Bienvenida a expat.com :)

驴Vas a viajar hacia o fuera de Chile? Si es fuera de Chile, 驴preguntas si no hay problemas en irte en medio del tramite de tu residencia definitiva? Si das m谩s detalles, ser谩 m谩s f谩cil para los miembros en Chile ayudarte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Lazaro miami

Hola una pregunta mi RUT est谩 vencido estoy en tr谩mites de viaje tengo mi visa quiero saber si puedo viajar as铆 o donde puedo pagar la multa lo m谩s pronto posible gracias por la informaci贸n quiero viajar a europa

Maenpani

Hola,una consulta...tengo mi carnet vencido 13 de febrero 2020 ,viajo el 3 de Abril a Peru..tengo permanencia definitiva hace a帽os....podre salir del pais聽 sin problema ,ya que el tramite del carnet lo realizare el 10 de marzo 2020....espero su respuesta ,Gracias.