dudas de tarjeta de turista
Debes saber demostrar como te vas a mantener econ贸micamente esos 6 meses, vivea de la renta? Solo puedes decir que estas聽 de vacaciones y nada mas
Como dice leo es cosa de suerte no hay nada seguro ya que el reglamento de extranjer铆a de chile dice claro 90 dias
Suerte...
Gracias.
Cuando solicitas visa, ya dejas de ser considerado turista. Es decir puedes salir y entrar sin problema.
No me queda claro que es lo que vence, si el tiempo de espera por tu visa, o el baucher de pago para CONTINUAR el tramite de visa, si no pagas, el tramite de queda en "pausa" hasta que pagues.
Es su decision.
mi pregunta es son 7 dias exactos o pueden ser mas
Matolo escribi贸:Hola soy peruana y mi visa de turista se vence en una semana, voy a salir del país para que me renueven 90 días ya que yo no trabajo aquí solo vine por motivos familiares, lo que yo quiero saber si puedo volver a ingresar el mismo día en el que salí del país?
Tienes DOS opciones
ANTES de alcanzar la fecha de vencimiento de la tarjeta de turismo, puedes:
- Salir de Chile y volver a entrar, explicando que nuevamente vienes en calidad de TURISTA, nada mas que eso.
- Ir a policia internacional y pagar 100 USD para EXTENDER la tarjeta de turismo.
Lo que le sea mas simple.
Solo recuerda que el periodo maximo son 180 dias para estar como turistas una vez alcanzado ese tope debes salir o pedir visa
O debo pagarlo si o si antes de salirme del pais??..
y si voy sin pagar mi permiso de trabsjo, q me diran en la frontera, tendre alguna multa o prohibicion dw entrada al pais de chile d nuevo??
Ya q solo quiero ir,聽 trer dinero pa pagar mis papeles y poder trabajar aqui!!.. Desde ya muchas gracias y espero una respuesta q me guie
Segun lo que entiendo, debes solicitar la visa con los datos del pasaporte nuevo, enviar copia del pasaporte nuevo Y del viejo donde estan los sellos de entrada.
Desconozco la naturaleza de la pregunta, pero si, puedes entrar y salir el mismo dia.
muchas gracias
victoria8819 escribi贸:hola soy de Brasil tengo pareja en chile él quiere que me quede 90 dias allá, me quedaria en su casa él me va mantener voy a llevar poca plata cuando fui en junio por 1 semana y no me pidieron ningúna comprobación de renta, creo que por lo poco tiempo, ahora que quiero pasar los 90 dias serán que van a pedir que demuestre como me voy a mantener allá??
Podras entrar siempre y cuando vengas con un pasaje de ida y vuelta por 90 dias.
victoria8819 escribi贸:y otra duda cuando pasé en PDI en junio no devolví el papel que me dieron pq no encontré él chico me dejó pasar sin problema será que eso puede me ocasionar alguna complicación
A cual "chico" te refieres? al mismo funcionario? En todo caso, si saliste no tendras problemas por no devolver la tarjeta de turista
victoria8819 escribi贸:gracias por responderme, si voy con pasaje de ida y vuelta, sabes si tengo que llevar tarjeta de crédito para comprobar eses 3 meses que me quedaré allá?
Son 90 dias continuos, lo que no es igual que 3 meses, te lo comento porque por 1 dias mas, pagas multa o te impiden la entrada.
Es recomedable traer tarjeta de credito
Yo estuve en chile como turista pero mi plazo se venci贸 y quede ilegal. Fui a extranjeria y migraci贸n a pagar la multa correspondiente... pagu茅 y sal铆 del pa铆s. Mi pregunta final es: voy a tener problema para volver a ingesar al pa铆s? En extranjeria me dijeron que no tendr铆a incoveniente para volver a entrar porque no era un delito pero yo quiero estar mas segura ya que pienso regresar en unos meses. Si alguien me puede ayudar con una asesor铆a se lo agradecer铆a mucho. Un mill贸n de gracias.
Yo quiero hacer algo muy parecido, mi idea es estar en Argentina por 90 d铆as y luego viajar de nuevo a Chile, por 7 d铆as, mi boleto lo compre para Chile y pasan m谩s de 90 d铆as entre la llegada y la salida.
Tu tuviste problemas al llegar, salir o regresar a Chile?
Gracias y saludos
Gracias
Me llamo victor y estoy en chile hace 6 meses聽 , estoy de irregular聽 tengo un contrato que me hicieron a fines de noviembre .
Para pagar mi multa y hacer el tramite para obtener mi visa temporal necesito hacer un contrato actual o con el que tengo aun lo puedo hacer ?
Gracias
gracias ..
te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Chile, ver谩s que este tema ya se ha tratado en algunas ocasiones en otros hilos.
Tambi茅n te recomiendo consultar la Gu铆a para vivir en Chile.
Vero
equipo
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Chile

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Casarse en Chile
Chile ofrece un marco legal claro y bien estructurado para quienes desean casarse en el pa铆s, incluidos los ...

Residencia permanente en Chile
La residencia permanente, conocida oficialmente como Residencia Definitiva, es el estatus que permite establecerse ...

Visados y permisos de residencia en Chile
Mudarse a Chile implica enfrentarse a un sistema migratorio que ha experimentado cambios importantes en los ...

Visados de corta estancia en Chile
Chile modific贸 sus reglas de entrada en septiembre de 2025 con la publicaci贸n del Decreto N.掳 ...

Obtener la ciudadan铆a chilena
Chile es el 煤nico pa铆s de Am茅rica Latina que forma parte del Programa de Exenci贸n de ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones m谩s desarrolladas de Am茅rica Latina, ...

Pr谩cticas profesionales en Chile
Chile es un destino聽consolidado聽en聽Am茅rica Latina para quienes buscan realizar una ...
Conversaciones del foro sobre visados en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero