大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

vivir en Santiago con 900 euros al mes

Hola!

Quer铆a saber si con 900 euros al mes es posible vivir en Santiago.
Quer铆a irme all铆 en marzo - abril para comenzar un magister en alguna universidad y una vez all铆 buscar un trabajo.
tambi茅n tengo otra duda; he estado revisando los aranceles de muchas universidades y en algunas expresan el coste en pesos chilenos y otras en UF (驴?)

Mil gracias!!
See also

maria_borras escribi贸:

Hola!

Quer铆a saber si con 900 euros al mes es posible vivir en Santiago.
Quer铆a irme all铆 en marzo - abril para comenzar un magister en alguna universidad y una vez all铆 buscar un trabajo.
tambi茅n tengo otra duda; he estado revisando los aranceles de muchas universidades y en algunas expresan el coste en pesos chilenos y otras en UF (驴?)

Mil gracias!!

Hola Maria, yo llevo viviendo en Chile aprox. 3 a帽os y con 900 euros podr铆a decirte que si se puede vivir. Tambi茅n depender谩 de cual es tu ritmo de vida pero en principio no deber铆as tener ning煤n problema.
Te dejo un enlace con la explicaci贸n de lo que es UF en Chile

Un saludo, y suerte.

UF es la Unidad de Fometo es un factor que se alimenta de varios factores de la economia y en algunos casos sirve para mantener el valor del dinero en el tiempo.
No es una moneda, ojom
en la pagina puedes ver cual va a ser el valor mes a mes tanto en el pasado como a futuro.
Mmmm, viviendo en la calle se puede!
no pue estimado, pongase serio...no ve que crea falsas espectativas a quien consulta

por mi parte estimo que si puede vivir con ese presupuesto, depende, como precisamente, alguien mas arriba dice, segun el ritmo de vida que desees llevar...

y algo que extrai por ahi...creo que es preciso y conciso

La Unidad de Fomento (UF) es una unidad de cuenta (ahorro bancario) reajustable de acuerdo con la inflaci贸n, usada en Chile. Su c贸digo ISO 4217 es CLF. Fue creada por el Decreto N潞 40 del 20 de enero de 1967, siendo su principal y original uso en los pr茅stamos hipotecarios, ya que era una forma de revalorizarlos de acuerdo con las variaciones de la inflaci贸n.
y algo mas...
La inflaci贸n, en econom铆a, es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulaci贸n, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producci贸n (materias primas, energ铆a, salarios, etc). Si se produce una baja continua de los precios se denomina deflaci贸n.

saludos.
Ok, todo depende de las expectativas de vida. Es muy complejo porque justamente 900 euros son algo asi como US$1.200, US$1.300. Yo pago por un dos ambientes de 35mt2 en Providencia con todos los gastos incluidos US$1.400. Respecto a los gastos de comiga, vestimenta, Chile no es caro, pero si respecto a los servicios (gas, luz, etc.). Si quiz谩s pueda alquilarse una habitaci贸n o algo as铆 sin nada de lujo, quiz谩s le alcance. A eso me refer铆a, no quer铆a ser dr谩stico. Perd贸n.
o quizas alguna comuna donde el metro cuadrado y otros costes sean menores...quiero decir, existe posibilidad.

saludos.
1400 por un apartamento de 35m2????????

supongo que eso estaras contando tu alimentacion???

porque si no es asi te estan estafando amigo mio....

un apartamento tan chiquito no deberia valer mas de 600usd聽 (sin gastos)聽

creo que ni siquiera en el golf que es lo mas caro podria bordear eso un apto
La verdad que 1300 es bastante caro... a lo mejor esque el apartamento lo vale, quien sabe.
Yo he visto departamentos de 2 ambientes en Las Condes por $400.000 pesos Chilenos. Y bastante bonitos.

Saludos
Bueno vivir si se puede! Pero eso de estudiar un Master tengo mis dudas...!! con 900 euros!!

Y ese departamento de 1400 US$ es con algun tipo de servicio extra incluido!?? ;)
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Respecto al coste de vida, no te dejes enga帽ar, hay familias enteras que viven con 300 euros o menos, pero dudo que quieras vivir as铆, o que ni si quiera sepas vivir as铆...si quieres mantener m谩s o menos la misma calidad de vida, vivir en Santiago te va a salir m谩s caro que vivir en Madrid (comparando capital con capital)...una vez que te adaptes y si eres flexible, quiz谩s logres bajar los gastos y vivir con lo mismo o si eres muy flexible, con un poco menos...as铆 que todo depende de ti...si en Madrid podr铆as vivir con 900 euros, en Santiago tambi茅n, sino se te va a hacer complicado...

P.D.: el arriendo es m谩s barato, pero otras cosas m谩s caras...al que le cobran 1400 d贸lares por 35 m2 en providencia le est谩n timando, ese es el precio para los guiruis pardillos...

macdroid escribi贸:

Respecto al coste de vida, no te dejes enga帽ar, hay familias enteras que viven con 300 euros o menos, pero dudo que quieras vivir as铆, o que ni si quiera sepas vivir as铆...si quieres mantener m谩s o menos la misma calidad de vida, vivir en Santiago te va a salir m谩s caro que vivir en Madrid (comparando capital con capital)...una vez que te adaptes y si eres flexible, quiz谩s logres bajar los gastos y vivir con lo mismo o si eres muy flexible, con un poco menos...as铆 que todo depende de ti...si en Madrid podr铆as vivir con 900 euros, en Santiago tambi茅n, sino se te va a hacer complicado...

P.D.: el arriendo es m谩s barato, pero otras cosas m谩s caras...al que le cobran 1400 d贸lares por 35 m2 en providencia le est谩n timando, ese es el precio para los guiruis pardillos...

yo me sigo preguntando como vive la gente aqui (sobre todo aquellos q no son titulados), teniendo en cuenta q en los supermercados todo esta entre un 10-20% mas caro q en los supermercados de Espa帽a.

Haced la comparacion con unos 10 productos basicos y lo vereis (leche, arroz, aceite girasol, pasta, etc)

Maria, por supuesto q es possible. Yo vivo con cerca de 300mil clp por mes. Es la mitad de lo q tienes tu. En el centro, es muy facil encontrarse un cuarto o depto compartido entre 100mil y 160mil. (162 a 260 euros).

Jeff

nolose escribi贸:
macdroid escribi贸:

yo me sigo preguntando como vive la gente aqui (sobre todo aquellos q no son titulados), teniendo en cuenta q en los supermercados todo esta entre un 10-20% mas caro q en los supermercados de Espa帽a.

Haced la comparacion con unos 10 productos basicos y lo vereis (leche, arroz, aceite girasol, pasta, etc)

Bueno eso no es nada, yo estoy viviendo en Argentina y con apenas 800 dolares, pero aqu铆 es mas caro que Chile y Espa帽a, y tengo amigos que tienen familia y viven con menos de 550 dolares, la verdad no se como hacen, ademas aqui la inflacion es de mas del 35% anual.

cristian35 escribi贸:
nolose escribi贸:
macdroid escribi贸:

Bueno eso no es nada, yo estoy viviendo en Argentina y con apenas 800 dolares, pero aqu铆 es mas caro que Chile y Espa帽a, y tengo amigos que tienen familia y viven con menos de 550 dolares, la verdad no se como hacen, ademas aqui la inflacion es de mas del 35% anual.

compra industria argentina, que est谩 tirado de precio...cada vez que voy a argentina vuelvo con maletas llenas de alimentos, art铆culos de farmacia, tabaco y otras tantas cosas...s铆, comprarte una tele en argentina es mucho m谩s caro, pero lo b谩sico y esencial lo encuentras a precios barat铆simos....llevo a帽os viajando a argentina y si bien, ya no es como en el a帽o 2001, sigue pareci茅ndome bastante m谩s barato que chile...la 煤ltima vez, estuve hace apenas un mes y sigo pensando que est谩 barato, tanto el supermercado, como la ropa, como comer fuera, tabaco ni te cuento, el de lair, casi 15 veces m谩s barato que en chile, exactamente el mismo...s铆, no niego que hay inflaci贸n en los productos importados, pero la industria argentina es grande y se puede vivir de la industria argentina, al menos uno se puede alimentar de industria argentina y la calidad me parece bastante buena...

Luchoman...que  bueno encontrar ante las consultas personas serias y responsables como t煤!
abrazo desde Uruguay.
Bueno es aqu铆 c贸mo nos damos cuenta que hablar en d贸lares
es mejor que hablar en monedas locales y m谩s a煤n cuando
algunos pa铆ses tienen controles de cambios y hasta 4 tipos
de cambios en un solo sistema ... que locura.

Ya ven que Cristian vive con 800 US$, no se si solo en Argentina
y nosotros que somos 4 personas vivimos o sobrevivimos con
1600 US$, ciertamente no pasamos hambre y tenemos todas
nuestros gastos esenciales cubiertos, pero no hay lugar para
ahorrar, ni endeudarse, tampoco suficiente para acumular
previsiones sociales para el futuro y los lujos son un helado o
una torta de vez en cuando. Nada de salidas nocturnas, ni cine, ni bebida.

Todo bien sano y zanahoria, eso si no escatimo en el gasto
de alimentos porque me gusta cocinar bueno (no abundante)
pero si sabroso y bien tropicalito...jejejejeje

Saludos
Eres afortunada Mar铆a si 4 personas pueden vivir con los gastos cubiertos con 1.600 d贸lares....como ya te citaba, en Uruguay con esa cifra apenas logra lo mismo 1 persona !
Ajajaja Freddy!

Fortuna es haber podido emigrar a tiempo, lo dem谩s
es buena administraci贸n
Hace algun tiempo tube la oportunidad de estar en santiago,me paraecio maravilloso...sera ....segun algunos por mi anhelo de salir de
Mar铆a, Claro que puedes, si vives como estudiante, te hago una idea como.

- Arrendando una pensi贸n compartida. entre 200 - 280 dolares
- Comida 200 - 300 d贸lares (Si cocinas y tomas "once" (en vez de cenar, desconozco si en Valencia lo hacen, ac谩 tomamos "once" que es comer panes, galletas o queques m谩s caf茅, te o jugo) )
- Transporte 32 - 45 d贸lares (si sacas la TNE: Tarjeta nacional estudiantil para andar con pasaje rebajado por metro y buses)
- Otros como imprevistos, fotocopias, ropa, emergencias, lavander铆a. 150 - 200 d贸lares

Total: 600 - 850 d贸lares por mes (400 - 600 euros m谩s menos)

* N贸tese que vivir谩s bastante limitada con ese budget pero se puede, imagina que el sueldo m铆nimo es como de 300 euros, so hay gente que se las arregla.
* Cuando cambies tus euros, ojo que hay algunos bancos que primero convierten de euro a d贸lar, y luego de d贸lar a peso chileno, hay otros que cobran % del total, pero hay otras agencias de cambios que simplemente te pagan lo que vale de euro a peso chileno sin %.

Suerte!

Ricardo
facebook.com/rpadro