大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar legalmente - Documentos necesarios?

Hola buenos d铆as, como est谩n? soy venezolana para finales de mes tengo planificado irme a pamplona, para poder trabajar legalmente que documento llevo llevar gracias
See also
Hola castillojin,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visualizaci贸n. As铆 otros usuarios podr谩n ayudarte con mas facilidad.

Un saludo,

Alec
Equipo 大咖福利影院
Estimada, yo estoy laborando en una empresa aqu铆 en Colombia, en mi caso el proceso fue sencillo ya que venia de trabajar desde Venezuela con la empresa Colombiana.
Aqu铆 se debe contar con los documentos b谩sicos como son :
* Visa de Trabajo
* C茅dula de Migrante ( Extranjera (o))

Para obtener estos documentos el proceso  b谩sicamente el proceso el siguiente:
Aplicar a la bolsa de empleo por cualquier medio ( Paginas Web, aviso de peri贸dico, recomendaci贸n, otros).
Una vez vayas a la entrevista y ellos muestren inter茅s por darte el trabajo y  le expones al empleador que no dispones de los documentos mencionados en caso positivo.
El empleador procede a emitir un contrato de trabajo.
Con este contrato de trabajo el empleador procede a enviar dicho documento a Migraci贸n para que te expidan el documento , F铆jate algo, este tramite tiene un costo de 800.000 pesos aproximadamente que debe costearlo el empleador. Puede que se acuerde el pago entre las partes, ya que aqu铆 los mayor铆a de los empleadores no quieren pagar un peso de m谩s.
Revisa el link ()
Luego que te expidan la visa de trabajo, la cual colocan en tu pasaporte ,a trav茅s de la p谩gina de Migraci贸n se toma la cita para que te saquen la c茅dula de migrante, costo aproximado 110.000 pesos.
La visa de trabajo indica que empresa te contrato y cual es tu cargo 贸 posici贸n. Tiene una duraci贸n de 03 a帽os, al igual que la c茅dula. 
Con cedula aperturas la cuenta bancaria para que te depositen la nomina y te hagan el ingreso al sistema de salud y pensi贸n.
En resumidas cuentas, en mucho se depende de una contrataci贸n legal de una empresa.
Espero te sirva se ayuda. Slds