大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Es dif铆cil conseguir trabajo?

Hola a todos.

Mi Nombre es Agustin y vivo en Cordoba Argentina, Soy Argentino. Me gustaria irme a vivir a Colombia, especialmente a Riohacha, tengo 19 a帽os.
Yo quisiera saber que tramites necesito hacer para poder irme a Colombia. Tambien queria saber lo del tema del trabajo y alojamientos, si es muy dificil conseguir trabajo y lugar para vivir hasta conseguir algo mejor.
Ya que quisiera empezar mi vida en Colombia.
Sus respuestas me serian de mucha ayuda, desde ya muchas gracias. Saludos
See also
隆Hola Tiin!
Bienvenido a :)

Hemos creado un nuevo hilo de conversaci贸n para este tema. As铆 tendr谩 m谩s visibilidad.

Te invito a leer la Gu铆a del expatriado en Colombia; ah铆 encontrar谩s art铆culos sobre c贸mo conseguir alojamiento en todo Colombia, c贸mo conseguir permiso para trabajar, los visados y formalidades a realizar y m谩s.

Tambi茅n tenemos una secci贸n dedicada a Empleo en Colombia, donde podr谩s consultar lo que se est谩 ofreciendo o publicar anuncios de b煤squeda de trabajo. Para saber sobre lugares para alquilar, echa un vistazo a la secci贸n Inmobiliaria en Colombia, ah铆 ver谩s las ofertas de renta y venta disponibles.

隆Espero te sea de ayuda!聽 聽:top:
Saludos,

Saludos,
Alec
equipo
No es f谩cil conseguir empleo en Colombia.
El DANE (Departamento Nacional de Estad铆sticas) dice que la tasa de desempleo nacional del 9,7%, una tasa de ocupaci贸n del 57,9% y una tasa global de participaci贸n del 64,1%, pero son estad铆sticas resultantes de preguntas tipo, como por ejemplo "驴Durante la 煤ltima semana ha desempe帽ado cualquier labor, por un tiempo m铆nimo de una hora y ha recibido remuneraci贸n?"; si la respuesta es SI, entonces estad铆sticamente est谩s empleado.
El subempleo (vendedores ambulantes, trabajadores agr铆colas por jornal, malabaristas en los sem谩foros, cuidadores de carros, etc...) es muy alto, aproximadamente la mitad de quienes trabajan, y聽 el resto est谩 empleado con diversos grados de formalidad, es decir que estos 煤ltimos est谩n cotizando en el sistema de seguridad social.
Aspecto aparte son las remuneraciones. En general son bajas comparadas con los de otros paises y cerca del 84% de quienes trabajan formalmente ganan entre 1 y 2 salarios m铆nimos (SMLM 2018=$781.242 mas auxilio de transporte de $88.211.
En Riohacha la tasa de desempleo es del 12,3% a mayo del 2018.