大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Cambio de rumbo: posible destino, Ecuador

Victoria Madrid

Saludos a todos desde Madrid. Mi nombre es Victoria y desde hace unas semanas mi chico y yo estamos pensando cambiar el rumbo de nuestras vidas y trasladarnos a Ecuador, concretamente a Quito.

A 茅l le han ofrecido unos amigos ecuatorianos en Madrid unirse a ellos para montar una empresa y est谩 muy animado a lanzarse. Pero yo no lo tengo tan claro, tengo much铆simas dudas, porque 茅l ir铆a con su propio proyecto pero yo tendr铆a que buscar trabajo. Soy bi贸loga y actualmente trabajo en un centro de investigaci贸n p煤blico en Madrid. S茅 que este campo no est谩 muy bien por Ecuador, pero que 煤ltimamente el gobierno ecuatoriano est谩 haciendo esfuerzos por impulsarlo.
驴Alguien puede darme alg煤n consejo? 驴quiz谩s podr铆a trabajar de profesora, c贸mo de complicado es entrar a dar clases en la universidad? 驴qu茅 documentos exigen? 驴o quiz谩s ser铆a m谩s interesante olvidarme durante un tiempo de mi profesi贸n y trabajar en ideas para montar yo tambi茅n un negocio? He le铆do por el foro que en Ecuador no merece mucho la pena tener un trabajo remunerado, que es mejor buscarse un negocio. 驴Estais de acuerdo con eso?

Otra cosa, 驴qu茅 tipo de documentaci贸n en plan visados podr铆a llevar yo para irme para all谩? 驴qu茅 es el plan de agrupaci贸n familiar (algo as铆 le铆 por aqu铆)? Actualmente, mi pareja y yo no estamos casados, 驴ser铆a recomendable que nos cas谩ramos aqu铆 antes de viajar a Ecuador? 驴qu茅 ventajas o inconvenientes a nivel legal y social tiene el estar casado o no?

Tengo miles de preguntas, pero de momento, me conformo si alguien me puede ayudar en 茅sto.

Much铆simas gracias a todos.

See also

Estableciendo un negocio en EcuadorEl trabajo en EcuadorTrabajo en QuitoTrabaje en GuayaquilTrabajo en CuencaSalarios en Ecuador: c贸mo se componenEn busca de oportunidades laborales en Quito
Francoargentino

Victoria, el paso que quieren dar es muy importante para vuestras vidas. Tu profesi贸n es una maravilla para este pa铆s. Abrir conciencia en tu campo seria lo ideal. Para este tipo de trabajo lo mejor son las organizaciones gubernamentales y las no gubernamentales. Y el lugar que normalmente pueden darte no es QUITO, porque ah铆, solo esta administrativo, y por lo general eso ya esta ocupado. TODO EL MUNDO SE QUIERE QUEDAR EN LAS CAPITALES, POR ESO EST脕N TAN CARGADAS DE GENTE. En lo que respecta a la visa, te cuento que en estos momentos se est谩n demorando MAS DE 1 A脩O, porque la burocracia esta hecha un verdadero li贸. Osea que cuando llegues, te dar谩n 90 d铆as, y si quieres puedes renovar otros 90 d铆as, y no mas..... por mas que ya tengas todos los papeles se van a demorar .... por supuesto que esto es reversible, porque si tienes alg煤n contacto super bueno, las cosas son diferentes y mas caras tambi茅n. Creo que es bueno investigar un poco mas en la web sobre empresas que busquen gente para trabajar en tu ramo aqu铆 en Ecuador, y con un trabajo que consigas desde Espa帽a, puede ser mas f谩cil el tramite.
Es mi punto de vista, ojala te sirva. Y si vienes me avisas.
Saludos
Graciela

Victoria Madrid

Hola Graciela, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy un poco asustada por el cambio tan fuerte que supondr铆a irnos a Ecuador, pero tambi茅n estoy ilusionada porque el pa铆s me fascina y creo que hay mucho trabajo por hacer, en mi campo y en otros, y eso resulta muy gratificante.

Para m铆, lo ideal ser铆a conseguir un trabajo desde Espa帽a, quiz谩s en una universidad o en un centro de investigaci贸n, para poder seguir ejerciendo mi profesi贸n. Eso es lo que estoy intentado, investigando los programas de intercambio de profesionales Espa帽a - Am茅rica Latina. Tampoco descarto dar el salto al mundo de la empresa si encuentro alguna buena oferta.

Lo de vivir en Quito es m谩s por mi chico, ya que a mi me da un poco igual establecerme en tal o cual lugar, pero a 茅l el trabajo se lo ofrecen en Quito y no en otro sitio. Si pudi茅ramos elegir, 驴qu茅 lugares me sugerir铆as para establecernos si no fuera en Quito?

Muchas gracias por aclararme lo de la visa y la burocracia. Desde aqu铆 es muy complicado enterarse de lo que ocurre all谩.

Un saludo!
Victoria