大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

visado desde uruguay

yoselin

se que para ingresar a ecuador no nesecito visa pero estando aya pudeo sacar la visa de inmigrante para permanecer en ecuador o tengo que tener algun contrato de trabajo que esa es mi finalidad
agradesco me contesten ya que mi viaje es en un mes y medio

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorVisado para pareja de hechoVisado EcuuadorvisadovisadoCOMO HACER VISADO
marquesdevelez

Hola.

En el presente foro, se ha colgado informaci贸n, respecto de la obtenci贸n de visas en Ecuador.

A su pregunta sobre la posibilidad de MODIFICAR su situaci贸n, hall谩ndose YA DENTRO de territorio de la Rep煤blica del Ecuador, la respuesta es AFIRMATIVA. En efecto, as铆 lo establece, tanto la Ley de Extranjer铆a, como el Reglamento que la desarrolla. Pero debe cumplir con las siguientes formalidades:

A) Debe hacerlo, SIEMPRE, dentro del plazo de permanencia legal en Ecuador.

B) Debe solicitarlo al 贸rgano competente en la materia, actualmente, la Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

C) Debe solicitarlo en los formularios oficiales, que se pueden descargar de la p谩gina web del Ministerio de Relaciones Exteriores o que se hallan disponibles en las oficinas.

D) Debe efectuar el pago del Arancel Diplom谩tico y Consular, qe le resulte de aplicaci贸n, seg煤n el tipo de visa que vaya a solicitar.

Si su finalidad es trabajar por cuenta ajena (contrato laboral, regido de acuerdo con el C贸digo de Trabajo):

A)Si el contrato de trabajo es indefinido, la visa que debe solicitar es la de INMIGRANTE, categor铆a 9-IV.

B)Si el contrato de trabajo es temporal, la visa que debe solicitar es la de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-VI.

EN AMBOS CASOS: quien debe firmar la solicitud de la visa es EL EMPLEADOR (no el extranjero) e igualmente, debe contarse, PRECEPTIVAMENTE, con el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales (autorizaci贸n laboral), que acredite que no existen personas de nacionalidad ecuatoriana disponibles para ocupar el puesto de trabajo que se le ofrece al extranjero o que el extranjero desempe帽ar谩 funciones de confianza. Junto con el mencionado certificado, deber谩 adjuntarse el contrato de trabajo, debidamente suscrito por empleador y trabajador y registrado en la Inspector铆a General de Trabajo (Quito) del Ministerio de Relaciones Laborales o en la Inspector铆a Provincial del Trabajo, en las dem谩s provincias.

NOTA.- Lo anterior es v谩lido para el trabajo realizado bajo contrato laboral, sujeto al Derecho del Trabajo.  Se puede obtener las mencionadas visas, tambi茅n, mediante poder, nombramiento o contrato civil, pero eso ser铆a de tratar en otro apartado. Usted solo ha preguntado sobre contrato de trabajo, que es el sujeto al Derecho del Trabajo.

IMPORTANTE.- Con la visa de INMIGRANTE, viene obligada a obtener c茅dula de identidad ecuatoriana. Con la visa de NO INMIGRANTE, solo recibir谩 un certificado de inscripci贸n en el Registro de Extranjeros y de Empadronamiento (Censo de Migraci贸n), pero no tendr谩 derecho a obtener c茅dula de identidad ecuatoriana.

ACLARACI脫N.- Al decir que quien debe firmar la solicitud es el empleador, significa que puede ser 茅l directamente, si es una persona natural o el representante legal, si es una persona jur铆dica. E igualmente, conviene no confundir la solicitud (petici贸n, generalmente, aunque no siempre, redactada por un abogado) con el formulario, que ese s铆 debe firmarlo el extranjero interesado en la visa.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA DE INMIGRANTE:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA DE NO INMIGRANTE:

Un cordial saludo.

yoselin

que papeles tengo que llevar de aca de uruguay para sacarme la cedula ecuatoriana para la visa de inmigrante exactamente o si eso lo tramito por embajada en ecuador?

marquesdevelez

Hola.

La c茅dula de identidad ecuatoriana, solo la deben y pueden obtener, los extranjeros titulares de una visa de INMIGRANTE.

Por tanto, es presupuesto necesario, obtener una visa de INMIGRANTE.

En otras entradas de este foro, puede ver que se ha enumerado las categor铆as de visa de INMIGRANTE existentes. En total, la Ley de Extranjer铆a establece 7 tipos de visa de INMIGRANTE, que el extranjero deber谩 determinar, seg煤n sus circunstancias, cu谩l es la que necesita o se adapta a sus necesidades.

Cuando se aprueba la concesi贸n de la visa de INMIGRANTE, se inscribe a la persona en el Registro de Extranjeros, se le estampa en el pasaporte el sello de la visa, se inscribe al extranjero en el EMPADRONAMIENTO de Migraci贸n y se le expide la ORDEN DE C脡DULA DE IDENTIDAD.

DOCUMENTOS URUGUAYOS:

1.- Pasaporte en vigor, con una validez m铆noma de 6 meses.

2.- Certificado de antecedentes penales (con Apostilla de La Haya).

NOTA.- Tenga en cuenta los certificados de antecedentes penales, suelen tener una vigencia limitada, generalmente, de solo 3 meses.

3.- Si tiene t铆tulo universitario: original del t铆tulo universitario con la Apostilla de La Haya y dependiendo de si la universidad en la que lo obtuvo, consta en el listado de la SENESCYT, podr谩 solicitar el reconocimiento directo del t铆tulo.

NOTA.- En el supuesto de que tuviera t铆tulo universitario, podr铆a, previo reconocimiento de ese t铆tulo por la SENESCYT, solicitar una visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V, para profesionales liberales. Ser铆a m谩s r谩pido y pr谩ctico, porque le permitir铆a tener la c茅dula de identidad y con ella, la posibilidad de trabajar sin problemas y sin tener que estar dependiendo de la vigencia del contrato de trabajo.

4.- Si no tiene t铆tulo universitario, pero s铆 el bachillerato, lleve el t铆tulo de bachiller, en su defecto, los certificados de su m谩ximo nivel de estudios alcanzado, para que los haga reconocer del Ministerio de Educaci贸n de Ecuador.

ARANCEL CONSULAR POR EXPEDICI脫N DE VISA DE INMIGRANTE: 350 d贸lares.

TASA DE INSCRIPCI脫N EN EL EMPADRONAMIENTO (ANTIGUO CENSO DE MIGRACI脫N) : 4 d贸lares.

TASA DE EXPEDICI脫N DE C脡DULA DE IDENTIDAD ECUATORIANA: 5 d贸lares.

ADQUISICI脫N DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA:

Si es de su inter茅s, transcurridos tres a帽os de residencia legal e ininterrumpida en Ecuador, contados desde la fecha de expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana, podr谩 solicitar la Carta de Naturalizaci贸n como ecuatoriana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. No ser谩 necesario que renuncie a su nacionalidad de origen.

Un cordial saludo.

yoselin

disculpe tantas preguntas
yo el pasaporte me lo saque hace un mes y tiene valor por 5 a帽os para cuando viaje va a tener un mes y medio eso me puede afectar en algo para sacar al visa de inmigrante?

marquesdevelez

Hola.

Creo que no me he explicado bien o no me he hecho entender.

La vigencia m铆nima de 6 meses del pasaporte (que se exige tanto para cruzar la frontera de Ecuador, como para admitir a tr谩mite una solicitud de visa, sea de NO INMIGRANTE o de INMIGRANTE), significa que, al momento de entrar en Ecuador, el pasaporte debe tener, por lo menos, 6 meses m谩s de validez. Si, por ejemplo, cruza la frontera el 1 de octubre de 2012, el pasaporte debe estar vigente, al menos, hasta el 1 de abril de 2012.

Con todo, los nacionales de la Rep煤blica Oriental del Uruguay, pueden ingresar en territorio de la Rep煤blica del Ecuador, 煤nicamente, con la c茅dula de identidad, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo sobre documentos de viaje de los Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados y rellenando la TARJETA MIGRATORIA ANDINA (impreso que entregan, gratuitamente, en el avi贸n, antes de aterrizar o en puesto de control fronterizo, si ingresa por v铆a terrestre):

Con todo, para el tr谩mite de visa de INMIGRANTE, siempre resultar谩 exigible el pasaporte, en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses (como ha sido explicado l铆neas arriba).

Si usted ha obtenido pasaporte hace un mes y de acuerdo con la ley de su pa铆s tiene una vigencia de 5 a帽os, le basta y le sobra.

En todo caso, en el hipot茅tico caso de que se le llegara a extraviar, le fuera sustra铆do o se le destruyera o deteriorara, puede obtener un nuevo pasaporte en el Consulado General de su pa铆s: Uruguay tiene su Embajada en Quito, con la Secci贸n Consular y tambi茅n un Consulado Honorario en Guayaquil.

Un cordial saludo.

yoselin

la verdad le agradesco de corazon sus respuestas la verdad que me aclaro muchisimo el panorama
y gracias por su paciencia
un cordial saludo desde uruguay yoseline

yoselin

una ultima pregunta y no lo molesto mas
necesito contar con seguro de viajero o no es indispensable?

marquesdevelez

Hola.

No es necesario contratar seguro alguno para ingresar (pero s铆 recomendable para los turistas).

Si usted ha trabajado en su pa铆s, puede acogerse a las previsiones del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, que ha sido firmado por todos los pa铆ses iberoamericanos m谩s Espa帽a y Portugal.

Lo recomendable en Ecuador, cuando ya se va a instalar a vivir ah铆, es contratar un seguro m茅dico privado. Las empresas de mayor tradici贸n son ECUASANITAS y SALUD.

Un cordial saludo.

yoselin

MIL GRACIAS NO SABIA ESO LO VOY HACER Y DESDE YA ENCERIO MIL GRACIAS!!!!!!!!!!! TENDRE ENCUENTA LO DE LA SALUD DE ECUADOR
MIL GRACIAS