大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Continuar estudios en Ecuador

Astridazu

Buenas noches.
Necesito informaci贸n porque me estoy planteando regresarme a Ecuador para continuar con mis estudios. Actualmente estoy cursando 1潞 a帽o de carrera en administracion de empresa y queria saber si cuando regrese a Ecuador tengo que empezar de cero o que podria hacer para empezar el 2 a帽o.
Muchas gracias

See also

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Clases de idiomas en EcuadorInstrucciones en EcuadorRegistro t铆tulo portugu茅s traducido en La SENESCYTLcda en bioanalisis: 驴C贸mo homologar el titulo en ecuador?quiero terminar mis estudios en EcuadorRECONOCIMIENTO EN ECUADOR DE ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS.
Paolita_ft

Hola amiga, yo estoy en la misma situaci贸n, pues yo tambi茅n estoy en primer a帽o en el grado en finanzas y contabilidad y tambi茅n quiero regresar a Ecuador... lo 煤nico que te puedo decir es que leas el foro de homologaci贸n de estudios universitarios extranjeros, pues ah铆 se responde a esta cuesti贸n. Saludos y suerte.

Astridazu

Hola muchas gracias, pero por lo visto el tema de homologacion de estudios es complicado en Ecuador. Por lo que he averiguado ciertas universidades lo hacen pero otras no, por ejemplo la universidad publica de Guayaquil no lo hace y algunas privadas tampoco. Enconte una universidad privada que si permite el tema de homologaci贸n y m enviaron lo que se requiere para continuar los estudios, pero una amiga m ha dicho que han cambiado una ley y que ya no se puede acceder por ese medio, lo que no se, es si esa ley es aplicable a todas las universiddes. Asi habra que seguir averiguando.
Un saludo

Paolita_ft

En serio? Pff pes yo voy a llamar a unas cuantas universidades (tambi茅n de Guayaquil, pues soy de all谩) haber cuales son los requisitos, y todo los papeles que tengo que llevar. Una cosa cu谩les son las universidades con las que has contactado, y cu谩l es la que te permite homologar? Pues yo voy a contactar con todas jeje, pero mis primeras opciones son la Univ. Laica Vicente Rocafuerte, la Univ. Estatal de Milagro, la Cat贸lica de Santiago de Guayaquil y la Espol

Astridazu

Hola
He contactado con la universidad Laica y la Estatal y esas no dejan homologar...la Catolica y Espol son las universidades mas caras q hay en Guayaquil por lo q ni m planteo estudiar ahi jejjejeje....En cuanto a la universidad que m contesto que si se puede homologar es la universidad Santa Maria, lo que estoy averiguando es la cuantia de sus mensualidades

Astridazu

Esto fue lo que me contesto la universidad Santa Maria:
Para entrar a la Universidad por medio del proceso de homologaci贸n, tiene que traer las materias aprobadas en la Universidad donde estuvo estudiando, el Pensum acad茅mico de las materias, dos copias de c茅dula a color, cuatro fotos a color tama帽o carn茅, la copia del certificado de votaci贸n y el t铆tulo o acta de grado refrendada del colegio donde se gradu贸, adicional a eso $20 que se paga para inicar el proceso de homologn.
Por cierto la universidad estatal de Milagro no he averiguado, no estaria muy lejos si eres de Guayaquil?? jejejee

Paolita_ft

Mmm... Pes tambi茅n llamar茅 a Univ. Santa mar铆a. En cuanto a la Cat贸lica y la Espol, pes si son caras, pero por averiguar no pierdo nada ( espero que cada asignatura no cueste 600 dolares como en la Esp铆ritu Santo, a eso hay que a帽adirle los gastos administrativos y la matr铆cula). En cuanto a la universidad de Milagro, pues est谩 a una hora de Guayaquil, y esta es p煤blica. Bueno cuando contacte con todas estas universidades ya te ir茅 contando. Saludos.

marquesdevelez

Hola. Como ha quedado dicho en otras entradas, depende de cada universidad, en virtud de la autonom铆a universitaria. Lo que no es posible en una universidad, puede serlo en otra.

En general, el tr谩mite de reconocimiento de los cr茅ditos ya cursados en otras universidades, para proseguir estudios, suele tener un coste alto.

Solo una aclaraci贸n: la ESPOL (Escuela Superior Polit茅cnica del Litoral), no es privada, sino P脷BLICA. Lo que sucede es que sus estudios est谩n, desde hace a帽os, autofinanciados. Pero, eso no convierte a esa escuela polit茅cnica en privada.

La Universidad Cat贸lica de Santiago de Guayaquil, tiene un sistema de pensi贸n diferenciada, en virtud del cual, cada estudiante paga su pensi贸n (mensualidad), de acuerdo con su nivel socioecon贸mico, lo cual es determinado mediante estudio personalizado de las trabajadoras sociales del Departamento de Bienestar Universitario. Y si se mantiene un determinado nivel de rendimiento, hay la posibilidad de estudiar becado. Puede darse el caso de personas con pensiones muy altas y personas que pagan casi un valor simb贸lico de mensualidad (gastos administrativos, que no suelen estar incluidos en la beca y que es muy poco). Yo estudi茅 en esa universidad y puedo dar fe de ello.

Un cordial saludo.