大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

HOMOLOGACI脫N POR EL SENESCYT (UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA)

ElVictorRuiz

Actualmente me encuentro cursando noveno semestre de comunicaci贸n social en la Universidad Bicentenaria de Aragua y pretendo viajar a Quito para el mes de diciembre de este a帽o 2017, sin embargo, mi casa de estudios no se encuentra entre las cinco universidades venezolanas que poseen reconocimiento autom谩tico por parte del SENESCYT.

Al no poder optar a la homologaci贸n de t铆tulo por esta opci贸n ni por la de Convenio puesto que Venezuela no posee este tipo de tratos con Ecuador, la tercera opci贸n para la homologaci贸n de mi t铆tulo ser铆a mediante comit茅, pero mis grandes dudas al respecto son 驴En qu茅 se basa el comit茅 para aprobar o rechazar una solicitud de homologaci贸n de t铆tulo? 驴Hay alg煤n venezolano que haya cursado estudios en dicha universidad (o inclusive la misma carrera) y haya sido homologado su t铆tulo sin problemas?

De ser rechazada mi solicitud deber茅 optar por la homologaci贸n mediante revalidaci贸n, en la cual se llevar谩 a un proceso de an谩lisis de mi malla curricular para comprobar si corresponde por lo menos al 80% de las mallas de comunicaci贸n social de universidades del Ecuador, de lo contrario se me llevar谩 a presentar una prueba de suficiencia o inclusive mucho peor a recursar estudios en el pa铆s, lo cual ser铆a muy contraproducente.

Ya realic茅 una comparaci贸n entre las mallas de comunicaci贸n social de la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Bicentenaria de Aragua y efectivamente no equivalen al 80% las asignaturas que curs茅 en Venezuela con las de la UCE.

Me gustar铆a saber si alguno de los presentes en el foro curs贸 estudios de Comunicaci贸n Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua y pas贸 por el proceso de homologaci贸n de t铆tulo sin problemas o si por el contrario tuvo que ir al proceso de revalidaci贸n y qu茅 resultado le dio.

Este es el tema que m谩s me preocupa a la hora de emigrar a Ecuador.

See also

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Clases de idiomas en EcuadorInstrucciones en EcuadorRegistro t铆tulo portugu茅s traducido en La SENESCYTLcda en bioanalisis: 驴C贸mo homologar el titulo en ecuador?quiero terminar mis estudios en EcuadorRECONOCIMIENTO EN ECUADOR DE ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS.
Alfredo el Nomada

Buenas tardes, Yo estudie en la UBA, Derecho. para diciembre tambi茅n tengo planes de viaje. Para la revalida se basan en las materias que cursastes, recuerda que las normas jur铆dicas en cada pa铆s cambian en muchas cosas y mas aun con los extranjeros.

Alfredo el Nomada

Respuesta:聽 De ser rechazada mi solicitud deber茅 optar por la homologaci贸n mediante re-validaci贸n, en la cual se llevar谩 a un proceso de an谩lisis de mi malla curricular para comprobar si corresponde por lo menos al 80% de las mallas de comunicaci贸n social de universidades del Ecuador, de lo contrario se me llevar谩 a presentar una prueba de suficiencia o inclusive mucho peor a recursar estudios en el pa铆s, lo cual podria durar unos 06 meses y luego una pasantia paga,聽 lo cual ser铆a muy contraproducente