大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

LUGAR PARA VIVIR

Carlos Fuster

Hola, me llamo Carlos y junto a mi mujer tenemos pensado ir a vivir a Ecuador concretamente en la zona de Salinas y quer铆a preguntar por las zonas buenas para vivir tranquilamente en La libertad, Santa Helena o Salinas, tambi茅n si es posible agradecer铆a informaci贸n sobre las zonas m谩s seguras para vivir de Guayaquil. Muchas gracias de antemano y un saludo.

See also

Anuncios inmobiliariosAlojamiento en la costa de EcuadorAlojamiento en EcuadorAlojamiento en GuayaquilAlojamiento en CuencaAgencias inmobiliarias en EcuadorAsesores inmobiliarios en Ecuador
marquesdevelez

Carlos Fuster escribi贸:

Hola, me llamo Carlos y junto a mi mujer tenemos pensado ir a vivir a Ecuador concretamente en la zona de Salinas y quer铆a preguntar por las zonas buenas para vivir tranquilamente en La libertad, Santa Helena o Salinas, tambi茅n si es posible agradecer铆a informaci贸n sobre las zonas m谩s seguras para vivir de Guayaquil. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola. Para vivir en Salinas, lo mejor es el propio Malec贸n de Salinas o la zona de Chipipe, as铆 como San Lorenzo. Tambi茅n hay urbanizaciones, tales como Costa de Oro, La Carolina, La Milina, Puerta del Sol, Las Dunas, as铆 como la zona adyacente al Colegio Rubira, de los Padres Josefinos, la zona del Country Club y Mar Bravo. Tambi茅n tiene la zona de Punta Carnero, solo que queda ya un poco alejada del centro de Salinas, pero es tranquila y al pie del mar (aunque en esa zona, el mar es un poco brav铆o y peligroso).

En Santa Elena, las mejores zonas son: Ballenita, Punta Barand煤a, Punta Blanca, Capaes, todas urbanizaciones cerradas y con seguridad, excepto Ballenita, porque es m谩s antigua y fue dise帽ada siguiendo otro concepto.

En Guayaquil, las mejores zonas son:

1.- Urbanizaciones de la v铆a a Samborond贸n: son urbanizaciones amuralladas y con vigilancia permanente. Es la zona donde viven las personas con mayor poder adquisitivo en la ciudad. Hay que tener en cuenta, con todo, que Samborond贸n es otro cant贸n, diferente de Guayaquil, si bien esta zona se encuentra frente a la ciudad y se puede acceder a ella f谩cilmente por el puente Rafael Mendoza Avil茅s.

2.- Los Ceibos.- Una excelente zona, tranquila y alejada del centro de la ciudad, casi sin ruido. Imprescindible tener coche propio para vivir en ella. El transporte p煤blico solo pasa por la Avenida del Bombero, que es la que ya va saliendo de Guayaquil hacia la carretera que va a Salinas, pero no ingresan en la urbanizaci贸n. En realidad hay varias urbanizaciones: Los Ceibos, Colinas de Los Ceibos, Los Olivos, Santa Cecilia, La Cumbre.

3.- URDESA: es una vasta urbanizaci贸n, que tiene diferentes sectores : Central, Norte y Lomas de Urdesa. Las mejores  vistas, las tiene desde Lomas de Urdesa.

4.- Puerto Azul.- Es una urbanizaci贸n que est谩 en la V铆a a la Costa (carretera que sale de Guayaquil en direcci贸n a Salinas). Tiene vigilancia permanente y su propio cuerpo de seguridad y cuenta en sus inmediaciones con un supermercado propio y un colegio. Igualmente, tiene un Yacht Club, porque da a un ramal del estero Salado.

5.- Barrio del Centenario.- Era el barrio aristocr谩tico de la ciudad, hasta que surgieron las nuevas urbanizaciones. Es com煤n ver todav铆a casas y mansiones antiguas, algunas de las cuales, han sido convertidas tambi茅n en edificios de departamentos y otras, en sedes corporativas de empresas. Hay tambi茅n edificios de departamentos. Actualmente, viven tanto vecinos tradicionales del barrio (sobre todo, personas mayores) y nuevos vecinos que han ido adquiriendo las casas, conforme las iban dejando las familias tradicionales de la ciudad.

6.- CENTRO DE GUAYAQUIL.- La mejor zona para vivir en el centro, es el Malec贸n Sim贸n Bol铆var, donde hay muchos edificios de departamentos, con vista al r铆o Guayas. Tambi茅n es buena zona la Avenida Nueve de Octubre (la principal de la ciudad) y el per铆metro comprendido entre las calles Malec贸n Sim贸n Bol铆var, P. Ycaza, Boyac谩 y Avenida 10 de Agosto, que constituye, grosso modo, el centro propiamente dicho de Guayaquil o si se quiere, el coraz贸n de la ciudad. Si se vive en el centro, lo ideal es hacerlo en un edificio con porter铆a y con vigilancia privada permanente.

7.- Urbanizaci贸n Kennedy Norte.- Es una zona relativamente nueva (unos 15 - 20 a帽os), que podr铆a catalogarse como un nuevo centro de Guayaquil, ya que adem谩s de la urbanizaci贸n residencial, se encuentran en sus inmediaciones algunos edificios importantes, que albergan sedes corporativas de empresas, bancos, compa帽铆as de seguros, despachos de abogados y tambi茅n la sede del edificio llamado Gobierno del Litoral (antigua matriz del extinto Banco del Progreso, S.A.), que alberga diversas dependencias de la Administraci贸n P煤blica Central. En esta urbanizaci贸n se encuentra el World Trade Center de Guayaquil (un complejo de oficinas de tres edificios m谩s un centro comercial y la sede del hotel Radisson Royal de Guayaquil); el edificio CENTRUM, que alberga la sede corporativa de la empresa de telefon铆a m贸vil CLARO; el edificio Torre Atlas, que alberga la sede corporativa de Seguros Atlas; el edificio de la Sucursal Mayor del Banco del Pichincha, S.A.; el hotel Hilton Col贸n, que tiene tambi茅n las Torres Col贸n, que son edificios de departamentos de alto nivel. Y relativamente cerca, est谩 el centro comercial Mall del Sol (el m谩s grande de la ciudad); el hotel Four Points Sheraton; el hospital Omni Hospital y el aeropuerto internacional Jos茅 Joaqu铆n de Olmedo de Guayaquil.

8.- Urbanizaci贸n R铆o Guayas.- Est谩 a la salida de Guayaquil, en la Avenida Pedro Men茅ndez Gilbert, es una urbanizaci贸n amurallada, privada, que da hacia el r铆o Guayas. Es un poco similar a las de la v铆a a Samborond贸n, pero todav铆a dentro de Guayaquil (est谩 un poco antes de llegar a la entrada de la Base Naval Norte, de la Armada del Ecuador).

9.- Urbanizaci贸n L'Hermitage.- Es una urbanizaci贸n que est谩 en la Avenida Carlos Julio Arosemena Tola y que reproduce un dise帽o de casas estilo franc茅s, ya que originalmente, fue fundada por franceses residentes en Guayaquil.

10.- Urbanizaci贸n La Fuente.- Se encuentra detr谩s de la ciudadela Ferroviaria, contigua al campus de la Universidad Cat贸lica de Santiago de Guayaquil, en una elevaci贸n. Es segura y tranquila, tiene vigilancia privada, aunque no es amurallada. Como ventaja, tiene estar muy cerca del centro, del Malec贸n del Salado y de los campus de tres universidades (Universidad de Guayaquil, p煤blica; Universidad Cat贸lica de Santiago de Guayaquil, privada y Universidad Casa Grande, privada) y est谩 cerca de los paraderos de buses y de la METROV脥A.

11.- Urbanizaci贸n Bellavista.- Es una zona buena, aunque alejada del centro y en la que, para vivir, es necesario disponer de veh铆culo propio, porque el transporte p煤blico por la zona es escaso. La mejor zona para vivir es la parte alta, desde donde hay muy buenas vistas a la ciudad.

Las anteriores son, en general (puedo estarme dejando algunas), las zonas m谩s aconsejables para vivir en Guayaquil: seguras, tranquilas y con servicios completos. Solo que hay algunas en las que, por la ubicaci贸n, se hace necesario tener coche particular.

Un cordial saludo.

rolose69

Hola Marques, una pregunta ya que veo que estas bien informado de todo lo relacionado con Ecuador, me llamo Rom谩n y mi mujer y yo estamos pensando en trasladarnos a Ecuador a vivir, estoy jubilado, joven, y imagino que alli con mi pensi贸n se vivira mejor que aqui, tengo hijos peque帽os, entonces me gustaria saber la mejor zona, valorando el tema de educaci贸n, seguridad, muy importante, vivienda, y la posibilidad de poner algun negocio........en fin, un lugar tranquilo donde pasar la vida y crezcan mis hijos, un saludo y gracias.-

marquesdevelez

rolose69 escribi贸:

Hola Marques, una pregunta ya que veo que estas bien informado de todo lo relacionado con Ecuador, me llamo Rom谩n y mi mujer y yo estamos pensando en trasladarnos a Ecuador a vivir, estoy jubilado, joven, y imagino que alli con mi pensi贸n se vivira mejor que aqui, tengo hijos peque帽os, entonces me gustaria saber la mejor zona, valorando el tema de educaci贸n, seguridad, muy importante, vivienda, y la posibilidad de poner algun negocio........en fin, un lugar tranquilo donde pasar la vida y crezcan mis hijos, un saludo y gracias.-

Hola. Si est谩 jubilado, puede solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-I, de rentista. Se requiere tener una pensi贸n mensual de, al menos, 800 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica, que se incrementa en 100 d贸lares por cada familiar a cargo. Si fuera usted m谩s su c贸nyuge e hijos, en total, ser铆an 100 d贸lares m谩s por la c贸nyuge y 100 d贸lares por cada hijo. Y a su c贸nyuge e hijos, les corresponder谩 la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo familiar.

Si busca excelente educaci贸n para sus hijos, por descontado que los mejores centros educativos est谩n en Quito, Guayaquil y Cuenca, sin desmerecer los de otras provincias, pero se debe tener en cuenta que son las tres principales ciudades del pa铆s, donde se concentra tanto la actividad burocr谩tica del Estado, como el grueso de la actividad empresarial privada y sus instituciones educativas tienen mayor tradici贸n y son m谩s competitivas.

Si busca tranquilidad y clima templado, quiz谩s le convenga alguna ciudad m谩s peque帽a y calmada de la regi贸n Sierra (por ejemplo, Loja, Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Ambato, Guaranda, Vilcabamba o incluso en las cercan铆as de Cuenca)  o si le agrada el mar, tal vez la ciudad de Bah铆a de Car谩quez o su zona adyacente, en la provincia de Manab铆 o el sur de la provincia de Esmeraldas, que todav铆a son zonas v铆rgenes.

En cuanto a iniciar un negocio, depende del tipo de negocio y el mercado al que se dirija y aqu铆 s铆 que puede tener necesidad de hacer un estudio de mercado local, porque aunque los tres grandes centros de actividad econ贸mica son Quito, Guayaquil y Cuenca, hay otras provincias con menos habitantes, pero con mucha demanda de seg煤n qu茅 productos o servicios o puede ser que en determinada provincia est茅 faltando lo que en las grandes sobre, sin tener en cuenta, asimismo, que hay provincias menos pobladas, pero en las cuales los habitantes o un segmento de ellos pueden tener mayor poder adquisitivo que la media (por ejemplo, en la Amazon铆a, el personal que trabaja en los campamentos de explotaci贸n petrolera tiene alto poder adquisitivo y necesidades que no siempre tiene satisfechas por en medio en el que se encuentran; lo propio en las islas Gal谩pagos, donde el poder adquisitivo es muy superior al del continente). Conviene que entre en contacto con las respectivas c谩maras de la producci贸n, tales como las C谩maras de Comercio, C谩maras de Industrias, C谩maras de Agricultura, C谩maras de la Construcci贸n, C谩maras de Turismo, etc., que podr铆an ofrecerle una orientaci贸n ya desde la perspectiva local.

Sobre la seguridad: en Ecuador puede suceder, sobre todo en las ciudades grandes, que haya barrios que durante el d铆a son tranquilos, pero que a partir de cierta hora es mejor no frecuentarlos. Puede pasar en zonas del mismo centro de la ciudad y por eso, se debe tener mucho cuidado, especialmente, pasadas las 20:00 o las 21:00 h., cuando ya el centro de las ciudades se queda desolado (en Guayaquil, por ejemplo, en el centro de la ciudad, se debe tener precauciones a partir de las 21:00 h.; en las ciudades de la regi贸n Sierra, las calles suelen quedarse desoladas m谩s temprano, porque debido al clima fr铆o, la gente se retira a sus casas mucho antes).

En las carreteras, se debe tener precauci贸n de no hacer caso a viajeros que piden viajar "a dedo" y en la medida de lo posible, es recomendable no salir de noche con el coche particular a las carreteras.

Por lo dem谩s, se debe tener las mismas precauciones que en cualquier gran ciudad: no exhibir grandes sumas de dinero en efectivo en la calle, no llevar joyas, relojes de marcas caras u otros objetos suntuarios.

Un cordial saludo.

rolose69

Muchisimas gracias por la informaci贸n, haremos un estudio y veremos que hacemos, un saludo y lo dicho, muchisimas gracias.-

irv

hola , agracesco toda la informaci贸n sobre guayaquil, si cuenta con cl铆nicas y hospitales,聽 documentaci贸n que debe llevar para poder ejercer mi carrera, con cuanto debe contar para una estad铆a de 6 meses mientras consigo trabajo , que urbaizacion me recomienda , buena , bonita y econ贸mica para vivir somos dos personas mi hija y yo.

Ann20

Hola Sr. Marquez, ud me podr铆a orientar que zonas serian la mejor opci贸n para vivir en Quito. Que sea segura y el alquiler no sea tan costoso; por lo menos para uno empezar y no llegar gastando tanto dinero en alquiler.聽 Somos mi esposo, y mi hijo de 5 meses de nacido, ambos somos graduados universitarios y estamos pensado emigrar a Ecuador, pero siempre existe la incertidumbre debido a que es un pa铆s al cual nunca he visitado y dejar mi casa as铆 sea por todos los problemas que vive mi pa铆s buscando un mejor futuro para nuestro hijo por lo menos quiero llegar a una zona que emocionalmente no me deprima y nos brinde la comodidad para formarnos un futuro mejor. He investigado de acuerdo a los comentarios suyos en otros foros y hay zonas lindas con alquileres sobre los 1000$, tenemos un conocido que emigro y vive en el sector La Gasca pero ni idea, el dice que se vive bien que es tranquilo y seguro; pero necesito su orientaci贸n. Muchas gracias de antemano.-

MAFERITA

Hola Ann20, vivir en Quito es una de las mejores opciones dado que se encuentra dentro de las 3 provincias (Quito, Cuenca y Guayaquil) con mayor actividad econ贸mica; en Quito el mejor lugar para vivir es en el norte desde El Ejido hasta San Carlos... la renta varia dependiendo el lugar a residir...pero varia entre $180 en adelante...
Adem谩s se cuenta con la mayor parte de centros comerciales ubicados estrat茅gicamente; en cuanto al tema de centros de estudio su gama es alta y amplia; desde escuelas fiscales a escuelas particulares y con a帽os de certificaci贸n; los centros de recreaci贸n familiar son amplios y seguros; el costo del pasaje urbano es de $0,25 y a donde deseen ir hay l铆neas de transporte el clima es templado_ fr铆o; toca abrigarse las tardes; tambi茅n cuenta con muchos y variados sitios tur铆sticos como: el Panecillo, el telef茅rico; los museos; sus iglesias y recorridos nocturnos guiados; la Mitad del Mundo; etc茅tera.

OJO: No les recomiendo vivir en el sur de la ciudad capital, ya que es considerado por muchos un lugar de permanente cuidado ya que la seguridad policial es m铆nima y la delincuencia hace de las suyas a toda hora...
ESPERO TE HAYA SERVIDO...SUERTE

MAFERITA

Hola Ann20, vivir en Quito es una de las mejores opciones dado que se encuentra dentro de las 3 provincias (Quito, Cuenca y Guayaquil) con mayor actividad econ贸mica; en Quito el mejor lugar para vivir es en el norte desde El Ejido hasta San Carlos... la renta varia dependiendo el lugar a residir...pero varia entre $180 en adelante...
Adem谩s se cuenta con la mayor parte de centros comerciales ubicados estrat茅gicamente; en cuanto al tema de centros de estudio su gama es alta y amplia; desde escuelas fiscales a escuelas particulares y con a帽os de certificaci贸n; los centros de recreaci贸n familiar son amplios y seguros; el costo del pasaje urbano es de $0,25 y a donde deseen ir hay l铆neas de transporte el clima es templado_ fr铆o; toca abrigarse las tardes; tambi茅n cuenta con muchos y variados sitios tur铆sticos como: el Panecillo, el telef茅rico; los museos; sus iglesias y recorridos nocturnos guiados; la Mitad del Mundo; etc茅tera.

OJO: No les recomiendo vivir en el sur de la ciudad capital, ya que es considerado por muchos un lugar de permanente cuidado ya que la seguridad policial es m铆nima y la delincuencia hace de las suyas a toda hora...
ESPERO TE HAYA SERVIDO...SUERTE

MAFERITA

Y si deseas vivir en La Gasca o Las Casas; el arriendo no cuesta $1000 ten cuidado; ya que las rentas no exceden de lo que oferta el lugar a vivir...un departamento por ese sector esta en: $250 y una casa encuentras desde $450 en adelante. Ese sector geogr谩ficamente se encuentra central a todo...un buen lugar

Verusk88

Buenas noches sr Marquez marquesdevelez, me gustaria saber si usted tendra conocimiento sobre las zonas mas seguras en Cuenca para vivir y el precio promedio de un alquiler de un apto de 2Hab y 2ba帽os. He buscado聽 algunas opciones en inter sin embargo aun no tengo claro hacia que zonas buscar.

Muchas graciaas de antemano!!!