大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Donde visitar y donde vivir en Ecuador

Estimados amigos y estimadas amigas,

Soy un hombre soltero puertorrique帽o residente en la ciudad de Nueva York.  Estoy loco por salir de aqu铆 y comenzar un nuevo cap铆tulo en mi vida.  Ecuador me atrae como un im谩n y estoy sinceramente conciderando radicarme en ese muy interesante y progresivo pa铆s en o alrededor de septiembre del 2015. 驴Pero donde? 驴Cual ser铆a el lugar m谩s apropiado para mi?

A finales del pr贸ximo mes de enero del 2014 saldr茅 desde Nueva York a Guayaquil (ya compr茅 mi boleto) y permancer茅 en Ecuador por todo un mes. Esta 1ra visita m谩s que hacer turismo (claro que ser谩 intercalado) lo que m谩s me interesa es conocer, ver y saber cuales son mis alternativas y posibilidades para hacer una nueva vida en Ecuador.  El problema mayor que tengo en este momento es que no tengo claro la ruta que voy a seguir desde Guayaquil hasta Loja, de donde saldr茅 a visitar a Per煤.

Pienso trasladarme de punto a punto en autobuses, trenes y enbarcaciones peque帽as, seg煤n sea necesario. En esta ocaci贸n no me interesa visitar a Gal谩pagos, para eso habr谩 tiempo en el futuro.

Mis preguntas son:

1- Quisiera usar como base 4 贸 5 lugares donde habr铆a mejores posiblidades para vivir. 驴Cuales podr铆an ser esas bases?

2- Necesito trazar una ruta de punto a punto  basada en los lugares de inter茅s sugeridos en mi pregunta anterior, sin tramos demasiado de largos, tal vez haciendo paradas de 1 dia para descansar mis piernas y proseguir el pr贸ximo dia, si fuera necesario.  Los tramos idealmente que no sobrepasen las 5 horas.

3- Saber el o los m茅todos de transportaci贸n que me llevar谩 a cada lugar con los precios aproximados.

4- Donde alojarme. No me intersa lugares de lujo. Solo busco hospedajes centralizados, limpios y seguros con ba帽o privado. Acceso a transportaci贸n y comida.

5- Busco para vivir un lugar con clima primaveral donde pueda tomar un bus y llegar al mar y/o la sierra en 1 贸 2 horas. Donde el aire y el agua sean limpios y acceso a alimentaci贸n directa de la tierra, leche fresca sin pasteurizar y libre de impurezas;  carnes y aves sin tratamientos de hormonas o alimentos concentrados (de qu铆micos y otras cosas no naturales para los animalitos). Lugar donde la "gringer铆a" est茅 minimizada.  Un lugar donde exista gente y juventud vibrante con esp铆ritu y animo de hacer y aprender cosas nuevas. Donde pueda alquilar un espacio para vivir comodamente pero sin pretenciones de vivir mejor que los Ecuatorianos. Soy practicante y estudiante de la filosof铆a yoga y meditaci贸n por casi 44 a帽os o m谩s y quisiera ofrecer gratuitamente mis experiencias y conocimientos a la comunidad pero muy especialmente a la juventud.

Por favor amigos y amigas, inundeme de sus ideas, sugerencias y consejos.  Les estar茅 profundamente agradecido. Reconozco que es temprano, pero es que emprender茅 un recorrido bastante largo. Una vez salga de Ecuador me ir茅 a Per煤 por 2 1/2 semanas y luego a Bolivia tambi茅n por 2 1/2 semanas. Tengo mucho que organizar y un presupuesto que hacer y crear.  El tiempo pasa volando, por lo menos aqu铆 en Nueva York.

Lo 煤ltimo que les pido que me sugieran que debo y no debo llevar conmigo durante mis 2 1/2 meses de viaje. Quiero viajar liviano pero bien equipado ya que atravesar茅 creo que por todas las condiciones climatol贸gicas de los 3 paises que visitar茅.

MUY agradecido y de todo coraz贸n,
Sevananda

PD: La foto de mi perfil fu茅 tomada en septiembre 2012 en la isla de Ometepe localizada en el Lago Cocibolca o Lago Nicaragua, Nicaragua.
See also
Hola Sevananda y bienvenido a 大咖福利影院 :) ,

Muchas gracias por tu presentaci贸n.

Un saludo,

Sarah
Hola Sarah,
Muchas gracias por tu cordial saludo.  Espero que alguien me tienda una mano amiga ofreciendome una orientaci贸n e ideas de como debo efectuar mi visita investigatoria y tur铆stica en Ecuador.

Muy agradecido,
Sevananda
Hola de nuevo Sevananda,

Te aconsejo ojear un poco los dem谩s temas del foro Ecuador, tal vez te ayude.

Por ejemplo temas como este: /forum/viewtopic.php?id=144795

Un saludo,

Sarah