大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

visa

luis e duran

hola soy colombiano y quiera radicarme en ecuador me podrian ayudar??? mi visa de turista se me vence 25 de abril si salgo de ecuador hacia colombia cuanto tiempo debo estar alla para regresara ecuador? cual seria la forma mas rapida para obtener los papeles?? les agradeceria mucho su informacion

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorvisa por amparoVISA 9-I Y VISA 9-IIVisa de TrabajoVisa de amparoVisa de amparo
Sarah

Hola Luis,

Bienvenido a 大咖福利影院.

He desplazado tu mensaje hacia el foro Ecuador para una mejor visibilidad.

Te aconsejo ojear la secci贸n Visados del foro Ecuador.

Un saludo,

Sarah

marquesdevelez

luis e duran escribi贸:

hola soy colombiano y quiera radicarme en ecuador me podrian ayudar??? mi visa de turista se me vence 25 de abril si salgo de ecuador hacia colombia cuanto tiempo debo estar alla para regresara ecuador? cual seria la forma mas rapida para obtener los papeles?? les agradeceria mucho su informacion

Hola.

1.- La regla general es que cualquier persona extranjera que ingrese en el Ecuador en calidad de turista, puede permanecer en el pa铆s hasta por 90 D脥AS POR A脩O.

2.- Excepcionalmente, puede prorrogarse hasta por otros 90 d铆as (180 por a帽o en total), en caso de que hubiera Convenio internacional sobre la materia, con el pa铆s del que es nacional el extranjero (como los tiene actualmente Ecuador, con los vecinos Colombia y Per煤, en atenci贸n a que en las poblaciones de zonas fronterizas la econom铆a regional suele depender mucho del intercambio comercial con la zona fronteriza del otro pa铆s). E igualmente, cabe la pr贸rroga, en aplicaci贸n del criterio de reciprocidad internacional, que depender谩 de la nacionalidad del extranjero y de la informaci贸n que se tenga disponible en la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional, del tratamiento que la legislaci贸n del pa铆s de nacionalidad de la persona o la pr谩ctica administrativa que se tenga, da a las personas de nacionalidad ecuatoriana que se encuentren en ese pa铆s y en las mismas circunstancias.

3.- En todo caso, las pr贸rrogas de estancia posibles por Convenio internacional(colombianos y peruanos) deben solicitarse mientras est茅 vigente la permanencia legal en el pa铆s, ya que una vez vencida, no ser谩 posible y ser谩 jur铆dicamente necesario que abandonen territorio del Ecuador. Igualmente, si desea solicitarse una MODIFICACI脫N de calidad y categor铆a migratoria y solicitar el tipo de visa que se requiera, debe hac茅rselo mientras est茅 vigente la permanencia legal en el pa铆s.

Un cordial saludo.