大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Visa de amparo

Miripao

Hola soy peruana mi esposo tiene residencia y mis hijos est谩n tramitando visa de amparo el problema es q yo tambi茅n quise tramitarla y mi esposo se neg贸 a darme los papeles q necesito para hacerlo, q puedo hacer? Ya me habl贸 de divorcio, tenemos casa propia ac谩 y mis hijos hicieron vida ac谩 en ecuador yo no quisiera irme actualmente tengo visa de turista, ya tuve visaMercosur y ya venci贸

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorvisa por amparoPetici贸n de visa de amparoVisa de amparo viajando como turista?visa de amparovisa de amparo a mi hija
Milulina

Estamos en situaci贸n similar pero a la inversa. Yo soy la residente y mi esposo es peruano y tambien tiene vencida la mercosur. Fui a solicitar la visa de amparo para mi esposo y me dicen q mi visa no sirve para eso. Mi visa es de convenio y al parecer ni la conocen. La visa de tu esposo que tipo es? Yo avergue con abogados y consules y me dicen q todas las visas permiten amparo menos las de las personas q ya han sido amparadas

Miripao

Mi esposo tiene residencia, la sac贸 X su trabajo

marquesdevelez

Hola:

En Ecuador existen b谩sicamente:

1.- Las visas de INMIGRANTE (de la 9-I a la 9-VII) y NO INMIGRANTE (de la 12-I a la 12-XI), recogidas en la Ley de Extranjer铆a.

2.- Las visas de RESIDENCIA TEMPORARIA聽 y RESIDENCIA PERMANENTE MERCOSUR, que fueron establecidas y reguladas espec铆ficamente mediante el Acuerdo de residencia MERCOSUR, aunque internamente en Ecuador se instrumentalizan mediante la visa de NO INMIGRANTE 12-XI la TEMPORARIA y la de INMIGRANTE 9-VII la PERMANENTE.

3.- El r茅gimen especial para los solicitantes de asilo pol铆tico (que permite, b谩sicamente, que permanenzcan legalmente en el pa铆s y realicen actividades lucrativas hasta tanto se resuelva sobre su situaci贸n, pero una vez resuelta, si es favorable, se les concede la visa de NO INMIGRANTE 12-IV).

4.- Cuando se ha celebrado convenios internacionales y se pacta la regularizaci贸n de los nacionales de un Estado que est茅n residiendo irregularmente en el otro, suele estipularse en ellos, bien un tipo de visas propio, creado por los propios convenios, con un procedimiento y requisitos espec铆ficos o bien hacerse una remisi贸n gen茅rica al ordenamiento jur铆dico interno de cada Estado (debiendo cada Estado conceder para la regularizaci贸n el tipo de visa que considere conveniente a tales efectos) o bien una remisi贸n espec铆fica, en la que ya se indique el tipo de visa que se conceder谩 a los nacionales de la otra parte contratante que se encuentren residiendo irregularmente en el pa铆s.

5.- El sello de turista T-3, que se estampa en los pasaportes cuando se ingresa en territorio de Ecuador como simple turista, no es propiamente una visa, sino s贸lo un sello de admisi贸n al pa铆s como turista, que permite permanecer en Ecuador hasta por 90 d铆as por a帽o, que s贸lo pueden prorrogarse por otros 90 d铆as a nacionales de Colombia, Per煤, Bolivia, Venezuela y Brasil, en virtud de tratados internacionales vigentes con esos pa铆ses. Esa pr贸rroga, que es gratuita, se solicita en la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n del Ministerio del Interior, antes de la caducidad.

TODO EXTRANJERO que sea titular de una visa de INMIGRANTE o de NO INMIGRANTE, excepto el titular de la visa de INMIGRANTE 9-VI, de amparo familiar, puede ejercer el derecho de reuni贸n familiar y amparar a su c贸nyuge, conviviente de hecho o parientes m谩s pr贸ximos. Con respecto de los parientes que se puede amparar hay, sin embargo, una diferencia: los titulares de visa de NO INMIGRANTE pueden amparar a parientes hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad. En cambio, los titulares de visa de INMIGRANTE pueden amparar tambi茅n a parientes hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y adem谩s a parientes hasta dentro del segundo grado de afinidad.

Un cordial saludo.

Milulina

Muchisimas gracias!!! Excelente informaci贸n.. con esto tengo bases suficientes para solicitar la visa de amparo para mi esposo. Estare informandolez como me fue. Muchas gracias 馃槉

Miripao

Muchas gracias esa informaci贸n la tengo entendida pero lo q necesito saber es q puedo hacer ya q mi esposo se niega a darme la documentaci贸n necesaria para realizar mi tr谩mite de residencia? Las de mis hijos ya est谩n casi listas s贸lo falta ir a guayaquil X sus c茅dulas pero yo ni siquiera puedo presentar la carpeta de mi tr谩mite xq no tengo los documentos q 茅l deber铆a darme como lo de sus boletas de pago y pagosto del iess

Earendil_Strife

Hola:

Soy cubano, residente en Cuba. Mi esposa es cubana y reside en Ecuador desde el 2014. El a帽o pasado obtuvo su residencia mediante visa Religiosa 9-IV. Ella desea extenderme visa de amparo, pero he visto en anteriores comentarios que yo debo estar presente en el Ecuador para que se pueda realizar el tramite. Pero no puedo actualmente viajar al Ecuador sin una visa, no entiendo que deba sacar una visa de turista para que llegando all谩 vuelva a hacer los mismos tramites para el amparo. 驴Existe alguna v铆a de, contando con todos los documentos que se requieren, tramitar la visa de amparo estando ella en Ecuador y yo en Cuba?

Agradecido por su respuesta.