大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

auxiliar enfermeria

conchi70

Hola quisiera saber si existen auxiliares de enfermeria como en espa帽a.mis funciones son muy amplias tengo experiencia en recien nacidos .trauma geriatria etc quisira saber como encontrar trabajo en Ecuador.muchas gracias

See also

Estableciendo un negocio en EcuadorEl trabajo en EcuadorTrabajo en Quitosoy licenciado en enfermer铆alicenciada en enfermer铆aestoy en el tercer semestre de enfermeria
marquesdevelez

conchi70 escribi贸:

Hola quisiera saber si existen auxiliares de enfermeria como en espa帽a.mis funciones son muy amplias tengo experiencia en recien nacidos .trauma geriatria etc quisira saber como encontrar trabajo en Ecuador.muchas gracias

Hola. Primeramente, su t铆tulo debe estar reconocido, seg煤n el nivel de que se trate:

A) Si es t铆tulo universitario: por la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia y Tecnolog铆a.

B) Si es un t铆tulo de nivel medio, bachillerato t茅cnico o postbachillerato (pero no universitario): por el Ministerio de Educaci贸n.

Por ello, primeramente, debe quedar determinado el nivel de su t铆tulo: universitario o no universitario, para fijar, con certeza, cu谩l es el 贸rgano o entidad competente.

Es necesario, en todo caso, para poder solicitar el reconocimiento del t铆tulo, que ingrese en el Ecuador provista de una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX.

Si su t铆tulo es universitario, podr谩 solicitar, luego del reconocimiento, la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V (profesional liberal).

Ahora bien: si su t铆tulo tiene la cualificaci贸n de profesi贸n sanitaria, es necesario que se obtenga la habilitaci贸n profesional del Ministerio de Salud P煤blica, para lo cual, a la vez, se requiere que la persona haya realizado la pr谩ctica obligatoria (que es remunerada), donde sea destinada por el Ministerio de Salud P煤blica.

La Ley sobre la materia se refiere, en general, a PROFESIONES SANITARIAS, sin entrar en una enumeraci贸n taxativa. Desde luego que, es evidente que m茅dicos, enfermeras, odont贸logos, obstetrices, son profesionales sanitarios. Pero, en cambio, hay otras profesiones sanitarias, que igualmente, deben ajustarse a que el Ministerio de Salud P煤blica determine si tienen la calidad de profesi贸n sanitaria y luego, si en virtud de ello, quedan sometidas a la obligaci贸n del cumplimiento de la pr谩ctica profesional de un a帽o, como condici贸n necesaria para obtener la habilitaci贸n profesional.

Un cordial saludo.

conchi70

Muchas gracias por la informacion.Aqui no es titulo universitario.soy tecnica de grado medio .es una profesion dentro de sanidad.