大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Visa de amparo viajando como turista?

ingeruben

Hola, soy un espa帽ol casado con una ecuatoriana y tengo la intenci贸n de irme a Ecuador a vivir.

Me pregunto si ser铆a posible entrar en ecuador como turista, es decir sin ningun tipo de visa, y una vez alli solicitar la visa de amparo 9-VI. Mi esposa ha estado hablando con un abogado de alli y le dijo que no habr铆a problema, aunque en los requisitos veo que dice que es necesario entrar con una visa como la 12-X, por eso no s茅 bien qu茅 pensar.

Mi intenci贸n es de trabajar por lo que luego podr铆a cambiar a una visa de trabajo. Adem谩s poseo titulaci贸n universitaria, por lo que tambi茅n me servir铆a la visa 9-V, aunque veo m谩s sencillo de obtener la 9-VI de amparo.

Gracias

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamientoComo saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andinaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
marquesdevelez

ingeruben escribi贸:

Hola, soy un espa帽ol casado con una ecuatoriana y tengo la intenci贸n de irme a Ecuador a vivir.

Me pregunto si ser铆a posible entrar en ecuador como turista, es decir sin ningun tipo de visa, y una vez alli solicitar la visa de amparo 9-VI. Mi esposa ha estado hablando con un abogado de alli y le dijo que no habr铆a problema, aunque en los requisitos veo que dice que es necesario entrar con una visa como la 12-X, por eso no s茅 bien qu茅 pensar.

Mi intenci贸n es de trabajar por lo que luego podr铆a cambiar a una visa de trabajo. Adem谩s poseo titulaci贸n universitaria, por lo que tambi茅n me servir铆a la visa 9-V, aunque veo m谩s sencillo de obtener la 9-VI de amparo.

Gracias

Hola.

1.- S铆, es posible solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI entrando como turista.

2.- Sin embargo, para que sea procedente lo anterior, ser谩 necesario, si se han casado en Espa帽a, que el matrimonio sea reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador.

3.- Antes era necesario ingresar con una visa de NO INMIGRANTE, diferente de la de turista, para poder solicitar la inscripci贸n del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador, pues as铆 lo establec铆a el art. 26 del Instructivo para la Estandarizaci贸n de Procedimientos del Sistema Nacional de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, en redacci贸n dada por la Resoluci贸n n煤mero DIGERCIC-DAJ-2010-212, de 16 de julio de 2010, de la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n. Pero, esa misma Resoluci贸n fue modificada posteriormente, en el a帽o 2012, suprimiendo el requisito de la visa de NO INMIGRANTE diferente de la de turista. Por tanto, a la fecha, ya no es necesario que se ingrese provisto de visa.

4.- La visa que le corresponde, como c贸nyuge de ecuatoriana, es la 9-VI, de AMPARO FAMILIAR. Esta visa, como TODAS las de INMIGRANTE, permite trabajar en cualquier actividad, por cuenta ajena o cuenta propia, salvo en aquellas actividades que la Constituci贸n o las Leyes hayan reservado exclusivamente a personas de nacionalidad ecuatoriana.

5.- Si quiere hacer reconocer sus estudios, debe primero proveerse de la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, para poder solicitar el reconocimiento en la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia y Tecnolog铆a (SENESCYT). Puede consultar el apartado sobre el reconocimiento de t铆tulos, en este mismo foro.

6.- TODOS los titulares de visas de INMIGRANTE est谩n obligados a obtener c茅dula de identidad ecuatoriana, por lo que, en cuanto le sea expedida la visa, le ser谩 entregada la ORDEN DE C脡DULA, para que solicite su expedici贸n en la Jefatura Provincial de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n (actualmente, solo se puede solicitar en Quito, Guayaquil y Cuenca).

Un cordial saludo.

sakuraespn

si ya estann casados puedes entrar sin problema pero si quieres quedarte mas de los 90 dias debes sacar visa de amparo