大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴se puede solicitar visa profesional (9 V) sin el escrito del t铆tulo?

maikoymassumi

Una pregunta acerca de la solicitud.

Estamos preparando para solicitar la visa 9-V (profesional).
pero mi t铆tulo original escrito se ha perdido.

consult茅 a SENECSYT con "Certificado de graduaci贸n" y aprobaron mi t铆tulo extranjero (asociado). creo que ya pasamos el paso m谩s importante.

pero dijeron que se requiere "una copia notariada del t铆tulo original" en la extranjeria al momento de solicitud. mi colledge otorga solo certificado de graduaci贸n y no puedo obtener el t铆tulo otra vez de ningun lado.

驴hay alguna manera altenativa y aceptable para solicitar visa 9-V?

ayude nos por favor...

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorVISA DE INMIGRANTE, CATEGOR脥A 9-V, DE PROFESIONAL LIBERALVISA DE INMIGRANTE CATEGOR脥A 9-V, DE PROFESIONAL LIBERALSobre visa Profesional 9-VSobre solicitud de Visa 9-VDuda sobre Visa 9-V (Profesional)
marquesdevelez

maikoymassumi escribi贸:

Una pregunta acerca de la solicitud.

Estamos preparando para solicitar la visa 9-V (profesional).
pero mi t铆tulo original escrito se ha perdido.

consult茅 a SENECSYT con "Certificado de graduaci贸n" y aprobaron mi t铆tulo extranjero (asociado). creo que ya pasamos el paso m谩s importante.

pero dijeron que se requiere "una copia notariada del t铆tulo original" en la extranjeria al momento de solicitud. mi colledge otorga solo certificado de graduaci贸n y no puedo obtener el t铆tulo otra vez de ningun lado.

驴hay alguna manera altenativa y aceptable para solicitar visa 9-V?

ayude nos por favor...

Hola. Si la SENESCYT le reconoci贸 el t铆tulo universitario, bas谩ndose en la posibilidad de hacerlo con un certificado de haber sido otorgado, en el caso de que no se tuviera f铆sicamente el t铆tulo por extrav铆o, deterioro o porque la universidad lo entrega en fecha posterior, est谩 plenamente reconocido e inscrito en el Sistema Nacional de Informaci贸n de Educaci贸n Superior del Ecuador y eso, deber铆a ya ser suficiente.

Podr铆a solicitar un certificado de la universidad de origen, en el sentido de que el t铆tulo le fue expedido, pero que usted denunci贸 o comunic贸 su p茅rdida; que la universidad no est谩 facultada para volver a expedir f铆sicamente el t铆tulo, pero que certifica que, en efecto, usted curs贸 la carrera y obtuvo el t铆tulo en esa universidad y que se remiten a los archivos que constan en ella.

Luego, podr铆a solicitar que la SENESCYT certificara que le admiti贸 a tr谩mite la solicitud del reconocimiento del t铆tulo sin la presentaci贸n f铆sica del t铆tulo por haberse perdido y que en su lugar present贸 un certificado de haberlo obtenido, igualmente v谩lido, conforme a la normativa en vigor.

No puede exigirse algo de imposible cumplimiento, porque a lo imposible nadie est谩 obligado. Con mayor raz贸n, cuando existe un Reglamento que permite subsanar esa imposibilidad con un documento alternativo, al que se le da el mismo valor.

Un cordial saludo.

maikoymassumi

Muchisimas Gracias! -> marquesdevelez
ahora veo la esperanza :)

un funcionario de la extranjeria en quito me rechaz贸 sin escucharme pero permita me preguntar tu opini贸n.

aqui ya tengo un certificado de la graduaci贸n otorgado por la universidad(apostillado, menciona la carrera y el t铆tulo en ingl茅s, la misma que entregu茅 a SENECSYT) y una declaraci贸n juramentada que explica la raz贸n que yo presento el certificado en vez del t铆tulo mismo.

quiz谩s, el certificado en ingl茅s necesita traducirse en espa帽ol y notarizarse.
驴ser铆a considerablemente suficiente esos dos documentos como suplente del t铆tulo original?

pregunto eso porque el tr谩mite para obtener otro certificado y notarizaci贸n en ja贸n durar铆a un tiempo y la situaci贸n no me permite demorar tanto. pero voy a preguntar a mi universidad que otorge un papel que menciona mi denuncia de p茅rdida del t铆tulo escrito si eso tiene un significado.

agradezco mucho

marquesdevelez

maikoymassumi escribi贸:

Muchisimas Gracias! -> marquesdevelez
ahora veo la esperanza :)

un funcionario de la extranjeria en quito me rechaz贸 sin escucharme pero permita me preguntar tu opini贸n.

aqui ya tengo un certificado de la graduaci贸n otorgado por la universidad(apostillado, menciona la carrera y el t铆tulo en ingl茅s, la misma que entregu茅 a SENECSYT) y una declaraci贸n juramentada que explica la raz贸n que yo presento el certificado en vez del t铆tulo mismo.

quiz谩s, el certificado en ingl茅s necesita traducirse en espa帽ol y notarizarse.
驴ser铆a considerablemente suficiente esos dos documentos como suplente del t铆tulo original?

pregunto eso porque el tr谩mite para obtener otro certificado y notarizaci贸n en ja贸n durar铆a un tiempo y la situaci贸n no me permite demorar tanto. pero voy a preguntar a mi universidad que otorge un papel que menciona mi denuncia de p茅rdida del t铆tulo escrito si eso tiene un significado.

agradezco mucho

Hola.

TODOS los documentos extranjeros que se pretenda hacer valer en Ecuador, deben estar legalizados seg煤n corresponda, bien con la Apostilla de La Haya o bien mediante el procedimiento ordinario de legalizaci贸n. Si el documento extranjero tiene la Apostilla de La Haya, es suficiente. Si no la tiene, es admisible una autenticaci贸n del documento por el Consulado del pa铆s del cual procede el documento, debidamente acreditado en Ecuador (desde luego, si el Consulado tiene competencias, seg煤n la Ley de su pa铆s, para poder hacerlo).

Los documentos expedidos en idioma diferente del castellano, deben ser traducidos al castellano en la forma prevista en la Ley de Modernizaci贸n del Estado (el idioma oficial de Ecuador es el castellano, por ello, todas las actuaciones p煤blicas y documentos oficiales se efect煤an y expiden en este idioma), lo cual se indica en el siguiente enlace:

/forum/viewtopic.php?id=239652

Si no tiene el t铆tulo por hab茅rsele extraviado y la universidad donde lo obtuvo no puede volver a exped铆rselo, por imped铆rselo disposiciones normativas internas o legales vigentes en su pa铆s, debe ser suficiente con la certificaci贸n oficial al respecto.

Un cordial saludo.