大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

tengo una hija y tiene la doble nacionalidad yo puedo obtener la naci

Mar铆a Zaim

Hola yo vivi en Ecuador entre los a帽os 2006-2010 y obtuve las visas para trabajar alla   .la ultima visa vencio en el 2010 a帽o en el que vine a Per煤 y aca naci贸 mi hija que ya tiene la nacionalidad ecuatoriana y peruana . Yo queria saber si por medio de ella puedo yo que soy de Per煤 obtener la cedula de alla ya que viajo casi cierto tiempo para que mi hija visite a su familia paterna

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorDoble nacionalidad! Ayudaaaaaaadoble nacionalidadCOMO OBTENER LA DOBLE NACIONALIDAD ECUATORIANACon Doble Nacionalidad puedo viajar con cualquiera de mis pasaportes?Doble nacionalidad venezolana y ecutariana 驴puedo trabajar en Ecuador?
marquesdevelez

Mar铆a Zaim escribi贸:

Hola yo vivi en Ecuador entre los a帽os 2006-2010 y obtuve las visas para trabajar alla   .la ultima visa vencio en el 2010 a帽o en el que vine a Per煤 y aca naci贸 mi hija que ya tiene la nacionalidad ecuatoriana y peruana . Yo queria saber si por medio de ella puedo yo que soy de Per煤 obtener la cedula de alla ya que viajo casi cierto tiempo para que mi hija visite a su familia paterna

Hola.

Si es madre de una menor de nacionalidad ecuatoriana, puede solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo familiar. Una vez obtenida esta visa, podr谩 solicitar la expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana.

NOTA ACLARATORIA.- La c茅dula de identidad ecuatoriana que se expide a los extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE, por imperativo legal, no puede, ni debe ser confundida con la adquisici贸n de la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n.

ADQUISICI脫N DE NACIONALIDAD.-

El hecho de ser madre de una menor de nacionalidad ecuatoriana no es suficiente para que pueda adquirir la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n. En el caso de que estuviera casada con el padre o tuviera formalizada una uni贸n de hecho con 茅l, conforme a las leyes de Ecuador, podr铆a solicitar la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n, en raz贸n de matrimonio o uni贸n de hecho con ecuatoriano. Para esto, es necesario, en caso de que no hubiera residido en Ecuador de forma continuada, que el matrimonio o la uni贸n de hecho se hayan celebrado o durado hace m谩s de tres a帽os.

En caso de que usted ya no tuviera ninguna relaci贸n con el padre, para poder adquirir la nacionalidad ecuatoriana debe residir, al menos, DOS A脩OS en Ecuador, de forma continuada. La regla general es tres a帽os, pero a quienes tienen hijos de nacionalidad ecuatoriana, les bastan dos a帽os. Esos dos a帽os se cuentan a partir de la fecha de expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana como extranjera.

Un cordial saludo.

Mar铆a Zaim

Gracias pero una consulta  esa visa donde la solucito en el consulado de Ecuador en Piura ya que vivo aca o tendr铆a que ir a  cuenca

marquesdevelez

Mar铆a Zaim escribi贸:

Gracias pero una consulta  esa visa donde la solucito en el consulado de Ecuador en Piura ya que vivo aca o tendr铆a que ir a  cuenca

Hola. Para solicitar una visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo familiar, deben encontrarse AMBOS, amparante y amparado, dentro de territorio de Ecuador y formular la solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.