Para Venezolanos Que Quieran Emigrar a Ecuador
MUCHAS GRACIAS

Te agradecer铆a mucho tu informaci贸n, ya que aqu铆 en Venezuela la situaci贸n cada vez es peor, el pa铆s no mejora en nada y ya he estado movi茅ndome estos 煤ltimos meses con el tema de la emigraci贸n.
Buenas noches,
Reciba un cordial saludo,
En vista de que Ud llego hace poco a Quito, me gustar铆a conocer en la medida de sus posibilidades como le ha ido... . Nosotros (mi pareja, mi hijo de 5 y yo) nos vamos. Pero nos vamos sin conocer, con ese miedo natural a lo desconocido.
Estamos dispuestos a laborar en cualquier ramo, pese a nuestros conocimientos, entendemos que vamos a una vida distinta, que al principio no sera f谩cil, pero que valdr谩 la pena el esfuerzo.
Como toda madre, Ud. comprender谩 mi temor a irme con un infante, lo menos que queremos es que el ni帽o pase dificultades. Y a prop贸sito de que hizo menci贸n de que se fue con una bebe y otros peque帽os, me gustar铆a saber si ya est谩n estudiando, y los requisitos para ello.
Mil gracias de antemano, Quedo atenta a su amable respuesta.
Bendiciones!
Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!
Por favor no escribas solamente en may煤sculas, parece que est茅s gritando.
Joan
Equipo 大咖福利影院
lawyer_25 escribi贸:Hola amigo y colega, al igual que tu, yo también soy abogado aquí en Venezuela y actualmente trabajo para un tribunal, el cual como sabrás es muy difícil entrar pero bueno mas es el prestigio de trabajar ahí, que el sueldo que se devenga. Te quería preguntar, que posibilidades hay para nosotros los abogados allá en ecuador? Si se hace una revalida del titulo podemos ejercer allá? O la profesión, al igual que en panamá, esta exclusivamente reservada para ecuatorianos?
Te agradecería mucho tu información, ya que aquí en Venezuela la situación cada vez es peor, el país no mejora en nada y ya he estado moviéndome estos últimos meses con el tema de la emigración.
Amigo, este aporte lo dejó el experto del foro marquesdevelez y te puede aclarar tus dudas. Los abogados sí podemos ejercer allá, con ciertas restricciones en los cargos y cumpliendo los requisitos. Yo también tenía mis dudas, porque soy abogado y me interesa mucho poder ejercer mi carrera. Esto es sencillo si tienes paciencia y llevas tus documentos en regla, ya sabes, apostillados y legalizados, según sea el caso. Acá te dejo el texto y espero te sirva.
Hola:
1.- No existe restricción en razón de la nacionalidad, ni para cursar estudios superiores de Derecho en universidades de la República del Ecuador, ni tampoco para ejercer la abogacía. Cualquier persona, ecuatoriana o extranjera, puede acceder a estudiar Derecho en las universidades del país y al ejercicio profesional de la abogacía
2.- Sin embargo, las personas que hubieran obtenido la titulación de abogado en el exterior, deben solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT. Y si quieren ejercer profesionalmente la abogacía, el procedimiento de reconocimiento que deben seguir es el de HOMOLOGACIÓN y CONVALIDACIÓN (aunque el título hubiera sido obtenido en una universidad que permita el reconocimiento automático).
3.- TODAS las personas graduadas en Derecho en Ecuador o extranjeras que hubieran obtenido el reconocimiento de su título vía HOMOLOGACIÓN y CONVALIDACIÓN, deben necesariamente realizar un período de prácticas de 9 meses (un curso académico completo), a fin de obtener la HABILITACIÓN PROFESIONAL, que será lo que les permita, finalmente, inscribirse en el LIBRO DE REGISTRO DEL FORO DE ABOGADOS y obtener la credencial, que es la que permite propiamente ejercer la profesión y el acceso en calidad de abogado a juzgados, tribunales, dependencias públicas en general.
4.- Sin embargo, los extranjeros NO PUEDEN ejercer cargos públicos para los que se requiera tener titulación en Derecho de tercer nivel, pero para los que se exija como requisito fundamental ostentar la nacionalidad ecuatoriana. Tales cargos son todos aquellos que comporten ejercicio de la soberanía estatal y concretamente, el ejercicio propiamente dicho del poder jurisdiccional, del poder de promoción de justicia o cuidado del interés público, así como también la calidad de depositario de la fe pública o la custodia de Registros Públicos: juez, magistrado, fiscal, notario, registrador de la propiedad, registrador mercantil, entre los más relevantes. Para poder ocupar alguno de esos cargos, es necesario ser ecuatoriano.
5.- Los extranjeros no pueden tampoco formar parte de las Fuerzas Armadas del Ecuador, ni de la Policía Nacional del Ecuador, ni de la Comisión de Tránsito del Ecuador, ni de los cuerpos de Policía Metropolitana que tengan las Municipalidades. Se trata de fuerzas y cuerpos armados, encargados de la seguridad del Estado, externa e interna, que no puede serle confiada, bajo ningún concepto, a extranjero, al punto de que la exigencia para entrar en todos los cuerpos mencionados tiene un requisito reforzado a la calidad de ecuatoriano: serlo por NACIMIENTO.
6.- Los extranjeros tampoco pueden trabajar en seguridad privada. Está terminantemente prohibido que extranjeros trabajen como vigilantes privados o como investigadores privados, pues para dedicarse a esas labores la Ley de Seguridad Privada exige a las personas ser de nacionalidad ecuatoriana. Y para ser propietario de empresas de seguridad privada, se requiere ser ecuatoriano POR NACIMIENTO.
Un cordial saludo.
Bienvenido a 大咖福利影院.
Puedes exponer tus dudas y preguntas en el foro, compartir informaci贸n es 煤til para todos.
Saludos
Javier
大咖福利影院
pero d茅jame que me informe un saludo.
El titulo de licenciada es muy bueno y te va ir聽 bien solo tienes q estar segura donde llegar
Mi esposo y yo estamos iniciando el papeleo para irnos a Ecuador. Ambos somos Licenciados en Educaci贸n Menci贸n Ciencias Sociales; tenemos una oferta de trabajo a medias all谩, pero quisi茅ramos conocer la experiencia de los profesores all谩.
Gracias.
Damos la bienvenida a los nuevos miembros a 大咖福利影院!
Os invitamos a presentaros en el foro.
dayana0501,
Por favor no escribas solamente en may煤sculas, parece que est茅s gritando.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Se venda casa en Venezuela, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. El terreno tiene 450 mts cuadrados y la casa 110 mts cuadrados. Cuenta con 3 habitaciones, 2 ba帽os, closet en uno de los cuartos, sala, comedor, cocina, lavandero, corredor, dos tanques de agua, techo razo, porche de platabanda y una casita para mascotas... adicional a ello la casa incluye todo el mobiliario, como camas, nevera, aire acondicionado, 2 juegos de comedor, juego de muebles, sillas manaplas y tambi茅n van unos materiales de construcci贸n como tejas, bloques, laminas de acerolit, varas para techo razo, entre otros. Mayor informaci贸n, a los n煤meros 02485210765 y 04269200261.
!!! I'm from Venezuela but I'm ready to goMotivo : Foro hispanohablante. Por favor escribe solamente en espa帽ol.
Bienvenida al foro,
La pregunta es m谩s bien, 驴cu谩les son tus capacidades y competencias? 驴En qu茅 te gustar铆a trabajar?
Saludos
Javier
大咖福利影院
Si tienes titulos acad茅micos debes registrar en el SENECYT. Si quieres aperturar una cuenta bancaria no es problema, Con tu pasaporte puedes tenerla y un asesor de cuentas te ayudar谩.
No permitan que la ansiedad nuble las oportunidades de crecer. Hace a帽os vivimos una mala experiencia emigrando a Europa por una crisis terrible y sabemos lo que es dejar nuestra tierra.
Sobre la inseguridad, uds saben que en todo lado existe, pero hay sitios donde te puedes sentir mas tranquilo que en otros.
En Ecuador muchos jubilados de EEUU prefieren la ciudad de Cuenca por su paz y entorno natural. Debido a la creciente llegada de norteamericanos, muchos negocios locales buscan personal que hable bien el ingl茅s (como instructor de espa帽ol, o atencion a cliente, etc).
Sobre el costo para mantenerte, para una persona, unos 700 USD es aceptable para vivir en ciudades de Quito o Guayaquil, todo depender谩 del sector donde pagar谩s tu renta de vivienda (Vivo en una urbanizaci贸n cerrada, donde una casa de 3 dormitorios, sala, patio, 2 ba帽os pagas desde 400 USD/mes). Debes informarte bien donde vivir谩s.
Espero mi aporte ayude en algo positivo a ustedes amigos venezolanos, recuerden todo es temporal y todo mal pasar谩.
Si existe alguna persona que trabaja en proyectos de programaci贸n en ambiente web mi correo es dares25@hotmail.com se est谩 en b煤squeda de un profesional en esta rama para el negocio que trabajo.
Saludos y abrazos
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- mi padre naci贸 en Ecuador y estoy interesado en irme a vivir a Ecuador
- venezolana en busca de trabajo y alojamiento
- trabajar y vivir en ecuador
- Duda sobre visas para venezolano
- Modelo de carta para solicitar la visa 12-IX
- REQUISITOS VISA 12-XI, CONVENIO ECUADOR-VENEZUELA, P脕GINA WEB MREMH
- Requisitos para obtener la residencia en Ecuador
- Matrimonio entre Venezolana y Ecuatoriano en Venezuela
- SOBRE EL ESTATUTO MIGRATORIO ENTRE ECUADOR Y VENEZUELA
- VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA EN EL MARCO DEL ACUERDO MERCOSUR