sector de la banca en py...salarios, servicios, seguridad
Hola!quer铆a saber como funcionan los bancos o financieras en py, salarios de los empleados, si los servicios que ofrecen hay muchas diferencias respecto a europa, que productos demanda la gente, si mucha oferta de empleo,...estoy pensando o en emprender algo en ese sector alli o en buscar empleo en banca. Gracias!!
See also
- Vivir en Paraguay: la gu铆a para expatriados - Guia
- Pagar los servicios en Paraguay - 1 Responder
- Criptoactivos y Blockchain - 1 Responder
- Envio de dinero a paraguay desde espa帽a - 26 Respuestas
- 驴Puede un Extranjero abrir una cuenta bancaria en Paraguay? - 1 Responder
- 驴Riesgo de ahorrar en cooperativas? - 9 Respuestas
- Casas de Cambio - 6 Respuestas
Hola besbello 25- 4- 2012 yo de la banca de Py no se mucho pero creo que en cada esquina hay un prestamista con los zapatos gastados, y conociendo bien su arte y a sus clientes,
Tambi茅n est谩n las cooperativas.
Casi todo el mundo vende a cuotas, la clase media casi no existe, los ahorradores no s茅 si son muchos, los afectados por las toxicas, problemas de hipotecas ectr.
Supongo que el funcionamiento de la banca aqu铆 o all铆 tiene que ser el mismo, se帽ores que venden, compran, alquilan, divisas bienes y servicios, siguiendo una jerarqu铆a, normas, pauta y controles.
Creo que los servicios ser谩n los mismos que en Espa帽a b谩sicos y m谩s caros, prestamos, recibos, remesas,
A qui en Espa帽a teletak 50聙 deposito mas 9聙 anual
Datafonos: (TPV con conexi贸n comisi贸n de mantenimiento de 8 euros / mes, mas 1% de la venta,
Banca online 7聙 mes,
Tarjeta debito, cr茅dito,20 35聙 anual dep贸sitos,
no estoy seguro el 铆ndice de referencia, irmh, irph o eurivor a qui all铆 py creo que esta al 13% que me corrijan si no es as铆.
Saludos de Mart铆nez gonzalez64 16 -01- 2013
Tambi茅n est谩n las cooperativas.
Casi todo el mundo vende a cuotas, la clase media casi no existe, los ahorradores no s茅 si son muchos, los afectados por las toxicas, problemas de hipotecas ectr.
Supongo que el funcionamiento de la banca aqu铆 o all铆 tiene que ser el mismo, se帽ores que venden, compran, alquilan, divisas bienes y servicios, siguiendo una jerarqu铆a, normas, pauta y controles.
Creo que los servicios ser谩n los mismos que en Espa帽a b谩sicos y m谩s caros, prestamos, recibos, remesas,
A qui en Espa帽a teletak 50聙 deposito mas 9聙 anual
Datafonos: (TPV con conexi贸n comisi贸n de mantenimiento de 8 euros / mes, mas 1% de la venta,
Banca online 7聙 mes,
Tarjeta debito, cr茅dito,20 35聙 anual dep贸sitos,
no estoy seguro el 铆ndice de referencia, irmh, irph o eurivor a qui all铆 py creo que esta al 13% que me corrijan si no es as铆.
Saludos de Mart铆nez gonzalez64 16 -01- 2013
Hola besbello 25- 4- 2012 en cuanto a salarios, si aqu铆 en Espa帽a, un ventanillero cobra o cobraba 1700, m铆nimo titulo empresariales, director de sucursal el doble, en Paraguay que se quede a la mitad y si no que diga el que sepa.
saludos
saludos
besbello
el sueldo bancario base es 2.500.000
un cajero en promedio sin contar comisiones y dependiendo q banco superan los 3.000.000 o 550 euros maximo 750
un operador de creditos con comisiones incluida superan los 1000
gerente de una sucursal importante yo diria mas de 3000聽
los servicios podes mirar en las web de los bancos, creditos de consumo rapidos de 38%聽 hasta 1.000.000聽 estos son los que hicieron aumentar un poco la morosidad y los corporativos para ganaderos etc creo q son los mas usados
tarjetas de credito tbn my utilizada algunos con interes de 50% si efectivizas
el sueldo bancario base es 2.500.000
un cajero en promedio sin contar comisiones y dependiendo q banco superan los 3.000.000 o 550 euros maximo 750
un operador de creditos con comisiones incluida superan los 1000
gerente de una sucursal importante yo diria mas de 3000聽
los servicios podes mirar en las web de los bancos, creditos de consumo rapidos de 38%聽 hasta 1.000.000聽 estos son los que hicieron aumentar un poco la morosidad y los corporativos para ganaderos etc creo q son los mas usados
tarjetas de credito tbn my utilizada algunos con interes de 50% si efectivizas
no se de que banco hablaras pero esos sueldos yo no les conozco son bastante mas bajos.saludos.
gracias por vuestras respuestas! porque por internet la verdad que es complicado recopilar informaci贸n o foros en webs py. Los bancos que veo m谩s importantes all谩 creo que son HSBC, BBVA py, Banco Regional, Ita煤 o Ban Visi贸n; pero creo que es complicado hacerles llegar el curr铆culum, los bancos d谩 la sensaci贸n que todav铆a no utilizan sus webs como soporte para hacer selecci贸n de pesonal principal, creo que sigue a la orden del d铆a las referencias. He estado echando un vistazo tb a lo que dice "el aprendiz" de que ha subido la morosidad por esta especie de microcr茅ditos r谩pidos, era una primera idea para hacer algo all铆, pero es cierto que py seguramente no sea muy apropiado ese tipo de negocios, a no ser que tenga una muy buena gesti贸n de riesgos y a煤n as铆 lo veo muy dif铆cil.
En cuanto a los salarios, veo que existe mucha diferencia entre los puestos, por lo que coment谩is, un cajero unos 500-700 euros y un asesor pues igual 1000; yo tengo 7 a帽os de experiencia en banca, principalmente como asesor y subdirecci贸n, ventas de prods y servicios bancarios; pero no s茅 si los bancos all谩 se decantar谩n por reci茅n titulados o por gente con experiencia, que perfil es el que buscan, ...
En cuanto a los salarios, veo que existe mucha diferencia entre los puestos, por lo que coment谩is, un cajero unos 500-700 euros y un asesor pues igual 1000; yo tengo 7 a帽os de experiencia en banca, principalmente como asesor y subdirecci贸n, ventas de prods y servicios bancarios; pero no s茅 si los bancos all谩 se decantar谩n por reci茅n titulados o por gente con experiencia, que perfil es el que buscan, ...
ya tienes papeles paraguayos, osea radicacion-? si no lo tienes y quieres trajabar en un banco no te aceptaran nada si no estas en regla.
todav铆a no Sabino, primero quiero tener claro "las posibles oportunidades" y conocer m谩s cosas del pa铆s y su gente antes de ponerme en marcha, posiblemente en verano vuelva ya para adentrarme , mi novia es de py, vive en espa帽a; he estado varias veces all铆 y parece que en muchos sectores hay mucho por emprender y el menor coste, la ubicaci贸n geogr谩fica y la calidad de vida, as铆 como el idioma lo hace m谩s atractivo. Primero mirar茅 en bancos pero tambi茅n me estoy mirando para temas de formaci贸n. Se aceptan sugerencias o contactos en temas de formaci贸n o banca!! jeje
sector banca para trabajar la mayoria de los espa帽oles que estan en la banca en paraguay estan en el bbva y son ya direccionados temporalmente por el propio banco desde espa帽a.
si es cierto que en los bancos y financieras ganan algo mas que en cualquier oficio de salario minimo, pero para llegar a unos 1000 euros serias director gerente de una oficina maximo.
pero si esta bien tu idea de venir ver y dar tu curriculum a las oficinas que veas oportunas pero ciertamente te pediran radicancion permanente y eso lleva tiempo vete ya juntando los requisitos para poder ir adelantando.
saludos y suerte.
si es cierto que en los bancos y financieras ganan algo mas que en cualquier oficio de salario minimo, pero para llegar a unos 1000 euros serias director gerente de una oficina maximo.
pero si esta bien tu idea de venir ver y dar tu curriculum a las oficinas que veas oportunas pero ciertamente te pediran radicancion permanente y eso lleva tiempo vete ya juntando los requisitos para poder ir adelantando.
saludos y suerte.
besbello ahora todos los curriculums son recibidos por la web si no sabes la direccion pregunta en el facebook de cada banco creo q suele ser rrhh@bancoxxxx.com.py
Eso me hab铆an comentado peter456 que est谩 yendo gente de espa帽a de bbva para all谩, imagino que como alternativa mientras la banca est谩 como est谩 en espa帽a aprovechando la internacionalizaci贸n desviar personal se su plantilla a otros pa铆ses. Veo que va a ser complicado ir con al menos entrevistas previstas antes de estar all铆 sin tener papeles a trav茅s de sus webs, tendr茅 que intentar contactar antes con gente de rrhh en todo caso, o buscar estando all铆 con m谩s calma. Veo que tambi茅n hay diferencias en lo que es el "coste de vida" alli, por lo que he estado leyendo, podria ser como un 25% m谩s barato Asunci贸n comparado con una ciudad media espa帽ola, o sea que un salario de 1000 euros en asunci贸n podr铆a ser el equivalente a vivir con 1250 euros en espa帽a, nada del doble y mucho del triple,no?tambi茅n es cierto que las alternativas de consumo de sp no tiene nada que ver con las de py...y el gasto podr铆a ser menor...
bueno depende donde vivas y como vivas pero 1000 euros son unos 1600 euros para paraguay en alternativa o incluso mas.
si ves de alquiler en asuncion pagaras unos 300 euros de renta tambien puede ser menos pero te arriesgas a vivir en un antro y con gentuza a tu alrededor, despues la luz y agua no son muy baratos calcula unos 60 euros mes minimo, y lo que si es barato es el transporte por menos de un euro tienes ida y vuelta diario .
la comida pues subio asi que calcula algo menos que en espa帽a pero no mucho mas.
no se la idea de venir y ver es la mejor despues tu veras.
si ves de alquiler en asuncion pagaras unos 300 euros de renta tambien puede ser menos pero te arriesgas a vivir en un antro y con gentuza a tu alrededor, despues la luz y agua no son muy baratos calcula unos 60 euros mes minimo, y lo que si es barato es el transporte por menos de un euro tienes ida y vuelta diario .
la comida pues subio asi que calcula algo menos que en espa帽a pero no mucho mas.
no se la idea de venir y ver es la mejor despues tu veras.
Pero por lo que tengo entendido los pisos los alquilan sin muebles casi siempre no? lo que si s茅 es que los hoteles "decentes" all铆 son de precio muy similar a espa帽a o incluso m谩s caros porque en espa帽a ahora hay una competencia de precios bestial; y estar una temporada en asunci贸n en hotel es inviable, no s茅 si habr谩 buenos precios en departamentos amueblados por temporadas cortas. Barrios o poblaciones cercanas habr谩 que ver cual es recomendable que no quede muy lejos del microcentro y sea barato y seguro.
hola si los departamentos o casas son sin muebles y me parece bien ya que generalmente te lo destrozan asi que mejor asi.
sobre precios de hoteles les hay relativamente baratos y mas que en espa帽a yo estaba mirando para abril precios para torremolinos y me asuste los precios no bajan para nada y eso que hay crisis en espa帽a si no lo llega haber pues no se.
si quieres ir a lo barato alquila una habitacion por 60 euros mes que lo hay compras una cama normal y una cocina con una mesa etc y el gasto seria unos 500 euros puedes buscar en casa usada, creo que mejor que eso ya no hay.suerte.
sobre precios de hoteles les hay relativamente baratos y mas que en espa帽a yo estaba mirando para abril precios para torremolinos y me asuste los precios no bajan para nada y eso que hay crisis en espa帽a si no lo llega haber pues no se.
si quieres ir a lo barato alquila una habitacion por 60 euros mes que lo hay compras una cama normal y una cocina con una mesa etc y el gasto seria unos 500 euros puedes buscar en casa usada, creo que mejor que eso ya no hay.suerte.
bueno si nos dices cual es tu real situacion te podremos informar mejor saludos.
ok peter456 mi situaci贸n real es que estoy "ultraquemao" en el trabajo aqui en espa帽a y antes de que me echen a la calle o me acabe churruscando de todo (que no s茅 cual de las dos opciones es mejor), quiero ver posibilidades en py, al principio mientras no tenga trabajo y papeles alli la idea es tener el menor gasto posible en cuanto vivienda, transporte,...;para poder ir a entrevistas buscar un sitio no lejos del microcentro.En principio buscar un empleo si es posible dedicado a la banca, sino como comercial, me dijeron que los comerciales de TIGO ganan bastante bien. Tengo tambi茅n alg煤n conocido en SENATUR y podr铆a ser otra opci贸n de trabajo. La idea con el tiempo, una vez establecido y conocer el mercado, es aprovechar las "ventajas" de py y crear alguna peque帽a empresa: consultoria en temas de formaci贸n/capacitaci贸n, captaci贸n de estudiantes universidades, organizar cursos/seminarios de capacitaci贸n para empresas, asesor铆a financiera,...Para lo de captaci贸n y movilidad de estudiantes universitarios se podr铆a ir llevando a cabo desde ya desde espa帽a, con un socio en py (dado que lleva inversi贸n cero, s贸lo tiempo para ir a alguna visita, envio mails y llamadas telef贸nicas espa帽a-espa帽a y py-py) y conociemiento de becas y ayudas, si hay alguien en py que le pueda interesar y tenga contactos en universidades o conozca el sector que avise, que tenga algo de tiempo para desplazarse, hacer llamadas y poco m谩s.
Por eso quer铆a echar unos c谩lculos aproximados del coste de vida y salarios seg煤n el sector, para ver si es viable.
Tambi茅n estoy un poco alarmado, por algunos comentarios que hab铆a le铆do, que los bancos ponen muchas trabas para abrir una cuenta, sacar dinero, recibir dinero, que es incluso mejor llevarlo en efectivo,no Sabino?
Por eso quer铆a echar unos c谩lculos aproximados del coste de vida y salarios seg煤n el sector, para ver si es viable.
Tambi茅n estoy un poco alarmado, por algunos comentarios que hab铆a le铆do, que los bancos ponen muchas trabas para abrir una cuenta, sacar dinero, recibir dinero, que es incluso mejor llevarlo en efectivo,no Sabino?
si es cierto lo de los bancos yo particularmente no quiero saber nda de los bancos.
por lo que veo nunca antes estubiste en paraguay y por la manera que tienes de expresarte
eres joven y universitario muy teorico en paraguay o en espa帽a la realidad de las teorias son otras y viene la practica de la vida tal y como es y muchas veces no son como habiamos pensado, por desgracia y a mi manera de ver paraguay es total capitalismo aunque algunos piensen lo contrario y mas si eres extranjero se te abriran las puertas y vienes con dinero para invertir aunque sea algo peque帽o pero si en el caso contario y lo respeto se viene en plan ultra barato a buscar oportunidades de trabajo las puertas se cerraran y ahi se vera la realidad de lo muy compatriotas que son los paraguayos lo cual respeto y nosotros deberiamos de haber hecho lo mismo en espa帽a pero bueno eso son tiempos pasados.
vuelvo a decir lo de siempre ven que no vas a perder nada ya que a lo peor sacaras una experiencia en la vida y te dara conocimiento y ten paciencia con el sistema muy diferente a el nuestro y sobretodo con la gente.
bueno espero que tengas suerte y cuentanos si tus experiencias en paraguay te resultan positivas de eso se trata el foro de que todos aprendamos saludos.
por lo que veo nunca antes estubiste en paraguay y por la manera que tienes de expresarte
eres joven y universitario muy teorico en paraguay o en espa帽a la realidad de las teorias son otras y viene la practica de la vida tal y como es y muchas veces no son como habiamos pensado, por desgracia y a mi manera de ver paraguay es total capitalismo aunque algunos piensen lo contrario y mas si eres extranjero se te abriran las puertas y vienes con dinero para invertir aunque sea algo peque帽o pero si en el caso contario y lo respeto se viene en plan ultra barato a buscar oportunidades de trabajo las puertas se cerraran y ahi se vera la realidad de lo muy compatriotas que son los paraguayos lo cual respeto y nosotros deberiamos de haber hecho lo mismo en espa帽a pero bueno eso son tiempos pasados.
vuelvo a decir lo de siempre ven que no vas a perder nada ya que a lo peor sacaras una experiencia en la vida y te dara conocimiento y ten paciencia con el sistema muy diferente a el nuestro y sobretodo con la gente.
bueno espero que tengas suerte y cuentanos si tus experiencias en paraguay te resultan positivas de eso se trata el foro de que todos aprendamos saludos.
Conversaciones del foro sobre banca en Paraguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Paraguay
Los mejores bancos para sus necesidades en Paraguay.