大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Pagar los servicios en Paraguay

隆Buenos d铆as a todos!

Cuando llegamos a un nuevo pa铆s el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente c贸mo funciona el pago de los servicios nos facilitar铆a el proceso y ahorrar铆a preocupaciones.

驴Cu谩les son los servicios a pagar en Paraguay聽? 驴Electricidad, agua, Internet聽? No en todos los pa铆ses son los mismos a pagar.

驴C贸mo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros autom谩ticos, por la aplicaci贸n del m贸vil, etc聽?

驴Cu谩l es la frecuencia de las facturas de los servicios en Paraguay聽?

驴Hay una fecha tope para realizar el pago? 驴Hay penalidades en el caso de retraso聽?

驴Qu茅 incluye el pago de los servicios en Paraguay聽? 驴Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, 驴es f谩cil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? 驴Existe alguna t茅cnica o app que ayude a hacerlo?

隆Much铆simas gracias por contar su experiencia!

Julieta
See also
Yo tengo en renta un apartamento en el que pago adem谩s del arriendo mensual, la cuenta de electricidad y tel茅fono.

Por lo general, a las cuentas de arriendo en Paraguay suelen sumarse:

-聽 algo que llaman "expensas" que son los gastos del edificio o conjunto. Recomiendo negociar para que est茅n incluidas en la suma fija de arriendo mensual, o podr铆as tener alguna sorpresa.

- Electricidad, siempre.

- Tel茅fono, Siempre.

- Agua: Lo mejor es solamente aceptar pagarla si tienes un contador dedicado solo a tu casa. si est谩 en todo el conjunto o edificio, lo mejor es negociar para pagar dentro de la renta fija mensual.

Para la gente de cierto nivel, y eso incluye a much铆simos de Asunci贸n, los tr谩mites via internet no son un misterio, y todos los servicios se pueden pagar por internet, o hay puntos para pagar, y los bancos.聽 tambi茅n la renta mensual la puedes pagar girando dinero por internet.

La facturaci贸n de todos los servicios es mensual. Si te atrasas un mes o dos, no cortan los servicios. creo que los cortan hasta despu茅s de no pagar durante 4 o 6 meses, excepto el celular, que cortan al mes de no pagar, y los intereses por ese atraso son muy bajos.

No conozco ninguna app para controlar tu consumo.聽 solamente recomiendo que si no hay contador dedicado a tu casa, mejor negociar para pagar una suma mensual.

Los servicios no son caros.聽 por Luz yo pago unos 40 d贸lares, y tel茅fono 5 d贸lares por mes.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n