Ser extranjero y trabajar en Paraguay ??
Ya que me encantaria trabajar alla pero no se absolutamente nada de como es la situacion laboral para los extranjeros.
Obtendre este año el titulo de ingeniero agronomo, lo cual me deja libre para trabajar, aunque no necesariamente en sectores rurales o plantaciones y predios.
Cualquier respuesta es bienvenida.
Pedro
- Vivir en Paraguay: la guÃa para expatriados - Guia
- de que puede trabajar un español en Paraguay? - 32 Respuestas
- Quiero viajar y trabajar en paraguay - 2 Respuestas
- Soy de Túnez y quiero vivir y trabajar en Paraguay - 6 Respuestas
- RADICACIÓN DE EXTRANJEROS EN PARAGUAY - 29 Respuestas
- Mis saludos grupo - Vivir y trabajar en Paraguay - 5 Respuestas
- ¿Puede un Extranjero abrir una cuenta bancaria en Paraguay? - 1 Responder
n o se si conoces algo yo te explico mi pareja es paraguaya dejame correo si queres un saludo amigo espero haberte alldado
a los extranjeros les exigen mucho mas que a los paraguyos, ademas te pagarian una mierda.
hoy dia ciudad del este ya esta super rastrillado, y encima hoy dia con el control fronterizo por parte de brasil ha degradado la economia de ciudad del este.
Yo recomiendo mas encarnacion o Asuncion a dia de hoy , eso si hay que venir con capital y no a la aventura que aqui la vida esta subiendo mucho.
con 20 mil euros compras un departamento y haber en que zona. y tema de granja pues comprarias alguna vaca y hasta ahi.
piensa bien que quieres hacer y cual es tu capital.
o te juntas con otros productores sos el pionero y por fin sacan frutas y verduras paraguayas a un buen precio y calidad como para reirse en la cara de los contrabandistas de clorinda o ciudad del este no solo de soja vive un pais! yo no entiendo cuando se dice en paraguay no se puede plantar papas por q hace calor y la tecnologia q hay? se climatiza con splits o algo y ya
y si buscas otros negocios podrias leer los temas anteriores
Buen negocio, entran por la puerta
salen por el desagüe,
y mañana necesito mas,
Hola Paraguañol, Cartagenero25 hace más de un año que escribió sus últimas palabras,
Pero como veo que te interesas por el litoral Mediterráneo, te invito a seguir hasta Barcelona, donde me encuentro, con mis ideas y tan sano como cartagenero25.
096675234 mi celular
Cartagenero25 sigue desaparecido.
Mira la esencia.
mi experiencia aportada:Registrado: 2013-01-16
saludos
Como te va en tu nuevo destino?

Para la memoria cuas de pansa.
Me extraña, que tu, con lo puesto que andas en nuevas tecnologÃas, no te aclares con los mensajes.
Estate seguro, que si me hubieras escrito algo, y llegado,
yo te abrÃa contestado, para bueno o para malo
Si el CLUB BILDERBERG te ha censurado, no tengo el gusto de conocerlos.
Asà que será, que si no te he contestado, es por que no me ha llegado verdad?, pero repite
No te quedes con ninguna duda, pregunta,
No te quedes con nada, cuenta, canta, vacÃate.
Queremos saber
Hay entre nosotros algun lobo con piel de cordero?
Ya te echaba de menos Bartito
saludos.
CuidadÃn con lo que dices
,si tienes algún problema con tu mensajerÃa privada, no dudes en contactarnos.Saludos,
Sarah
Bartito tanto anonimato y mensaje privado,anda desubicado
Espero no utilizar más palabras tabú
Me gusta más lo publico que lo privado, no siempre.
No se cuantos puntos me quedaran?
A sus pies señora (pleitesÃa)
Saludos.
Hazte con un plan contable de py.
y porque paraguay y no bolivia o argentina?
Aprovecho este tema en vez de crear uno nuevo, ya que creo que también podrÃa interesar.
He investigado un poco (de momento no exhaustivamente), sin encontrar nada de momento. ¿Alguien sabe que requisitos o gestiones hay que llevar a cabo para ser autónomo (si es que los hay)?¿Influye (legalmente hablando) el ser extranjero?
en paraguay eso de autonomo no existe pero si puedes cotizar como tal y dentro de muchos años jubilarte con pension española en paraguay.
Mi desconocimiento de todo esto me resulta vergonzoso, la verdad. ¿Alguien que nos ilustre un poco o que nos pueda referenciar otro hilo del foro con información, por favor?
Toujimon escribió:¿No hay problema por cotizar en España si se tiene la residencia el Paraguay?¿No hay que darse de alta como autónomo en España entonces?
Mi desconocimiento de todo esto me resulta vergonzoso, la verdad. ¿Alguien que nos ilustre un poco o que nos pueda referenciar otro hilo del foro con información, por favor?
No tengo idea el tema de "cotizar" en España, me parece rarisimo que puedas hacerlo si no estas residiendo alli, pero bueno, ojala si, por el bien tuyo 
Con respecto a autonomo, lo mas parecido es esto segun lo que investigue, igualmente cuando llegue consultare con un profesional entendido en la materia que me asesore cual es el mejor tipo de personeria juridica que requiero en mi caso.
Saludos!
Con respecto a lo de cotizar, no te preocupes, lo suyo es que sólo alguien que haya residido en España tenga la experiencia y conocimientos para responder a esta consulta.
A ver si hay suerte y alguien puede compartir esta información.
Toujimon escribió:Eres un crack, Pit. Gracias por la referencia para el trámite en Paraguay.
Con respecto a lo de cotizar, no te preocupes, lo suyo es que sólo alguien que haya residido en España tenga la experiencia y conocimientos para responder a esta consulta.
A ver si hay suerte y alguien puede compartir esta información.
Hola..! No podrá asegurártelo con certeza, pero creo que en España tu puedes pagar o cotizar a la Seguridad Social y sin necesidad de tener que ir a trabajar..Ejemplo hay personas que les falta pongamos un año para tener los 33 que actualmente exigen tener cotizados para poder cobrar el 100 por ciento y si no pues se quedan con menos. Un año no se la diferencia pero van a la Tesoreria y se negocia, pagando eso que te falta..claro que no es el caso mio por ejemplo. si me faltan 12 años aun ? no voy a pagar 30.000 € que representa que debo para que me jubilaran con el 100 x 100 no tendria sentido luego en 3 meses te mueres y adios inversión jajaja..pero se puede hacer seguro,,,Luego hay otra cosa.Los Autonomos todos sabemos que siempre fueron una porqueria a la hora de cotizar..El truco es si conoces a algun empresario asi joven o amigo que le pagues cada mes la Seguridad Social y por supuesto tu no vas a trabajar...Al final todo eso te servirÃa igual...pero veo que eres muy joven y no se si te interesara estar ejemplo en Py y pagar en otro lado todo depende de tus ingresos Saludos.

el caso es que también me preocupa mucho el tema de la seguridad y de la sanidad, cosas que aquà en España damos por hecho.
bueno admito todo tipo de consejos, ayuda
Conversaciones del foro sobre empleo en Paraguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero