informacion diversa de Paraguay asuncion
Hola chicos/as , soy un 贰蝉辫补帽辞濒 que me voy a ir a paraguay a vivir asuncion , quisiera saber como esta la vida ahy , ya que en Espa帽a la situacion esta imposible , tanto en la vivienda , como en el trabajo y ahora toca irse 
Quisiera que alguien que vive en paraguay me de informacion para no ir a ciegas a su pais , tambien tengo que decir que mi pareja es Paraguaya , pero hay cosas que no sabe y espero que alguien me eche un cable
驴El precio de 1 litro de gasolina cuanto vale?
驴 que marcas de coches son los mas comunes ?
驴la comida generalmente es barata?
驴 Que tipo de industria teneis en paraguay?
驴 Hay tecnologia avanzada? por ejemplo ordenadores de ultima generacion... moviles y demas
驴hay mercado informatico? 驴teneis alguna web para ojear?
驴 En companias de internet ( ADSL) teneis...que es lo que ofrecen y, tambien hay fibra optica?
驴 que tipo de productos 贰蝉辫补帽辞濒es teneis en Paraguay? a nivel de comida 
驴 los bancos dan creditos? 驴que documentacion te solicitan normalmente?
驴cual es el salario medio ?
驴Que tipo de documentacion pide el estado para abrir una empresa?
En tema de seguridad ...
驴Puedo tener Arma de fuego para mi defensa? 驴hay que poseer algun tipo de licencia? 驴se puede llevar por la via publica o solo en casa? 驴se puede utilizar en caso de que te intenter robar o da帽ar?
驴hay empresas de seguridad privada?
En tema de sanidad
驴hay clinicas privadas? 驴son buenas? que precios de cuota mensual tienen
Salas de fiestas
驴Que tipo de salas de fiestas hay ? 驴que musica suelen poner? 驴horario de apertura y de cierre?
驴coptelerias teneis?
bueno espero que alguien me conteste , un saludo desde Espa帽a
.
See also
Vivir en Paraguay: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Paraguay, pres茅ntate aqu铆 - 2026llevar productos espa帽oles a ParaguayHola! Me llamo Rolando. Me gustar铆a conocer genteIrse a vivir a Paraguay, Consulta sobre coste de la viviendaContacto con espa帽olesComprar una casa en ParaguayHola...! Haber todo esta ya mas que esscrito por repetidas veces y a la gente del foro les viene por decirlo asi cuesta arriba si no es algun asunto nuevo, el tener que repetir una y otra vez todo el repertorio. De manera que entra ariba a la derecha en donde dice " foro " y una vez alli, ves analizando cada uno de los temas de la lista que veras a tu izquierda que es una ventana grande. Pero ademas, vista tambien una vez estes en dicho foro, la ventana peque帽a que encontrararas arriba a tu derecha, para que vayas cambiando de temas y asi te iras desplegando y por ejemplo una vez est茅s ya en un hilo. Supongamos que es el de tu interes, podras ver y leer lo que comentan tanto los nuevos que van entrando como los ya existentes en este Blog. ademas de que formulas muchas preguntas de una sola vez y seria muy complicado porque cada una de ellas como podras comprobar tal y como yo te indico, que se iran ramificando y cada vez seran mas las preguntas y mas las respuestas para ese mismo tema...asi te diviertes y distraes..Solo una cosa Revolver por la calle no, a no ser que seas un delincuente, telefonos moviles, ordenadores y todas esas preguntas mas bien tontas. Te dire que mas que en Espa帽a..No vayas a creer ahora que vas a la Selva. Ademas si tu pareja es Paraguaya ya deberias saber algo del tema..por ultimo un consejo es de que vayas con cuidado con eso de las parejas. Te lo cuento por experiencia..La mia tampoco sabia nada, me decia que yo antes de ir porque como me gustaba me informaba de cosas por Internet, me decia que sabia yo mas de Paraguay que ella y en parte no tomandolo a mal es cierto. La gente de clase pobre no tienen tanto acceso ni dinero para poder viajar etc...pero te cuanto que una vez alli se ponen al dia y al corriente...Existen ya muchas casas, Hogares de expatriados 贰蝉辫补帽辞濒es que quedaron ya vacias por culpa de... si si de cortarle el cuello al tio y irse con el querido claro est谩, habiendote robado la Plata anteriormente....A mi me dieron este consejo. ( se habla el mismo Idioma aparte del Guarani claro, pero no por eso somos iguales, si no que muy diferentes ) Saludos y piensatelo.
Bartito escribi贸:Hola...! Haber todo esta ya mas que esscrito por repetidas veces y a la gente del foro les viene por decirlo asi cuesta arriba si no es algun asunto nuevo, el tener que repetir una y otra vez todo el repertorio. De manera que entra ariba a la derecha en donde dice " foro " y una vez alli, ves analizando cada uno de los temas de la lista que veras a tu izquierda que es una ventana grande. Pero ademas, vista tambien una vez estes en dicho foro, la ventana peque帽a que encontrararas arriba a tu derecha, para que vayas cambiando de temas y asi te iras desplegando y por ejemplo una vez est茅s ya en un hilo. Supongamos que es el de tu interes, podras ver y leer lo que comentan tanto los nuevos que van entrando como los ya existentes en este Blog. ademas de que formulas muchas preguntas de una sola vez y seria muy complicado porque cada una de ellas como podras comprobar tal y como yo te indico, que se iran ramificando y cada vez seran mas las preguntas y mas las respuestas para ese mismo tema...asi te diviertes y distraes..Solo una cosa Revolver por la calle no, a no ser que seas un delincuente, telefonos moviles, ordenadores y todas esas preguntas mas bien tontas. Te dire que mas que en Espa帽a..No vayas a creer ahora que vas a la Selva. Ademas si tu pareja es Paraguaya ya deberias saber algo del tema..por ultimo un consejo es de que vayas con cuidado con eso de las parejas. Te lo cuento por experiencia..La mia tampoco sabia nada, me decia que yo antes de ir porque como me gustaba me informaba de cosas por Internet, me decia que sabia yo mas de Paraguay que ella y en parte no tomandolo a mal es cierto. La gente de clase pobre no tienen tanto acceso ni dinero para poder viajar etc...pero te cuanto que una vez alli se ponen al dia y al corriente...Existen ya muchas casas, Hogares de expatriados 贰蝉辫补帽辞濒es que quedaron ya vacias por culpa de... si si de cortarle el cuello al tio y irse con el querido claro est谩, habiendote robado la Plata anteriormente....A mi me dieron este consejo. ( se habla el mismo Idioma aparte del Guarani claro, pero no por eso somos iguales, si no que muy diferentes ) Saludos y piensatelo.
Irme , me ire en junio del 2014 y mas que tenemos terreno comprado y bastante dinero invertido... lo que pasa que quiero montarme algo y mis campos son seguridad privada he informatica y no veo nada expuesto en este foro, sobre otros temas ya he encontrado respuesta , pero sigo sin saber a cuanto esta el litro de gasolina jaja , por cierto eras de Barcelona? yo vivia en Vic 
Bueno como veo que lo quieres todo machacado ahi van un par de cosillas.
es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=PYG;to=EUR;amt=5690
Yo creo que para algo est谩 Internet.
Saludos. 
Bartito escribi贸:Bueno como veo que lo quieres todo machacado ahi van un par de cosillas.
es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=PYG;to=EUR;amt=5690
Yo creo que para algo est谩 Internet.
Saludos.
uff , me sale 1,15 euros la gasolina , esta cara por lo que veo segun el nivel de vida actual es un robo
El nivel de vida actual , nada tien que ver con los sueldos. En Paraguay actualmente estan las cosas peores que en Espa帽a. Por eso se dice de que ejemplo con 1200 聙 se vive bien y en Espa帽a? que se gane de sueldo medio X no quiere decir lo que todos pensabamos jeje..eso fue hace algun tiempo...Solamente voy a contarte un ejemplo.. En Espa帽a muchos estan con el subsidio de los 400 y pico euros..eso a quien le correspondan y llegar谩 si es que ya no lleg贸 de que tendremos que trabajar por esa cantidad..Pero el Gobierno ni eso se le ocurri贸, solamente se acabo todo y punto..Ojo no para ellos que son unos ladrones..Otra cosa en Chile un obrero esta cobrando si es bueno en su oficio unos 450.000 pesos chilenos. Unos 600 y pico euros, el doble del salario minimo de Py...pero en todas partes cuecen habas..me refiero a donde vas tu.!.. o yo si tienes que buscar casa, comer etc..mejor te quedas en tu pais..El tiempo de vacas gordas ya acab贸 en todas partes aunque si que es cierto que actualmente en Sudamerica quizas haya mas posibilidades que en Espa帽a debido a la crisis actual..Pero que sepas que porque en Paraguay se ganen ejemplo unos 300 y pico al mes al cambio un obrero " otros no llegan ni a la mitad " la ley como espa帽a dice cual es el sueldo minimo 1.700.000 guaranies con suerte pueden pagarte 1 millon o 800.000 solo no estamos hablando de funcionarios o de negociantes que invirtieron etc...y vas a tener que comer mucha mandioca y chipas. En Espa帽a a lo mejor se vive con 400 si tienes ese subsidio y vives con tus padres que tambien cobran algo al ya tener tu casa etc....pero que sepas que ... o sea que no te equivoques pensando que todo aquello debido a sus salarios sea todo mas barato...existen cosas que si y en mercados ambulantes..ejemplo frutas etc...pero a saber que condiciones..antiguamente en el sur de Espa帽a en mercados callejeros alli mismo degollaban a los pollos para vender y la sangre corria calle abajo con la calor....peste y moscas respectivas..eran otros tiempos..era como en Marruecos..pues eso digo que para vivir medio bien en Py acostumbrado a nuestro estilo de
vida hace falta plata y si no como ellos en chabolas que por cierto hace poco debido a tormentas y vientos volaron muchas viviendas..En general y para terminar. los precios en general de todo, son mas caros que en Espa帽a Todo..!
Con esa reflexi贸n tan apocal铆ptica, mejor ni salimos de nuestra casa, Bartolom茅. No es nueva la situaci贸n general en Paraguay, ha empeorado de un tiempo a esta parte, no hay esa inercia positiva en su econom铆a como hace 2 o 3 a帽os, y se nota en el consumo particular, las ventas en general y la actividad econ贸mica empresarial entre otras cosas. De ah铆 a ponerlo del color de la hormiga... y sin 谩nimo de comparar, porque no se pueden comparar econom铆as de paises, etc, argumento que Paraguay, en general esta algo peor que Espa帽a, pero no quiere decir que, las posibilidades para poder vivir en Paraguay, sin lujos pero sin limitaciones, hoy por hoy es m谩s posible que en Espa帽a, con toda la crisis que atiza al pa铆s. Sin optimismos ni teniendo grandes fortunas, se puede vivir en Paraguay, con una base y cimentaci贸n econ贸mica normal, sin grandezas pero sin chapuzas. Lo del subsidio en Espa帽a, pues ni que decir que es una ayuda bastante buena, insuficiente, l贸gicamente y de poca utilidad si no se complementa con ayudas de las principales, el茅ctricas, empresas alimenticias, alquileres sociales, todo eso, resulta bastante dificil de englobar en un sueldo de 426聙, hacer encajes de bolillos, o tener un milagro de estiramiento. Quitando la salud en Espa帽a que es universal y la educaci贸n que es de otra forma ni mejor ni peor pero de otra forma, el resto es similar, la alimentaci贸n en Paraguay, es cara, siempre dependiendo de donde se compre, y no hay que ir al mercado de turno donde te sirven el pollo o la carne, reci茅n sacrificada, hay t茅rminos medios, que son accesibles aun con el salario paraguayo, en lineas generales, hoy por haoy veo mas factible ir a Paraguay estando en disposici贸n de vivir all谩 sin ataduras que aqu铆 en Espa帽a, si se ha ahorrado, durante a帽os, se ha mandado dinero, para ir cimentando ciertas propiedades, no es cuesti贸n de hacerlo todo en 8 meses, ni tener esas prisas, personalmente llevo casi 5 a帽os plante谩ndome irme a Paraguay, y mi idea y fijaci贸n es la misma, ahorrando lo que puedo, invirtiendo poco a poco en propiedades y alg煤n fondo de inversi贸n, a煤n estando casi 3 a帽os en paro actualmente trabajo, eval煤o cuando puedo irme sin tener que volverme repentinamente, s茅 que es m谩s f谩cil tener 60.000聙 y puedes tirarte al vac铆o a ver si hay red abajo, es m谩s sencillo, yo no los tengo, y a煤n si los tubiera, no me volver铆a tarumba para liarme la manta y marcharme, adem谩s Bartolom茅, durante estos 4 a帽os que voy cimentando mi marcha a Paraguay, veo la evoluci贸n en Espa帽a, y cr茅eme, hay mejor铆a pero para los pol铆ticos y grandes empresas, si notara alguna leve mejor铆a en mi pa铆s ralentizar铆a mi marcha mas tarde, pero con 6 millones de parados, digo lo mismo que los planes de marcha a Paraguay, no se va a recuperar Espa帽a de un a帽o a otro, todav铆a hoy es m谩s factible que pueda albergar m谩s futuro en Paraguay que en Espa帽a, con todos los grandes inconvenientes puestos aqu铆 que lo son. Por cierto, no soy andaluz ni tengo ascendencia ni nada, pero siempre comparar Paraguay en costumbres ancestrales, como la matanza de pollos en mercadillos, y serv铆rtelos al instante, no s贸lo ocurr铆a en Andaluc铆a, en Catalu帽a tambi茅n, te recuerdo el origen de muchos Chanergos que as铆 llamais vosotros, eran Extreme帽os, Andaluces y Manchegos, intuyo que tienes ascendencia de all谩, y por eso hay que ser un oco m谩s moderado a la hora de instruir a la gente aqu铆 como 茅ramos hace medio siglo no particularicemos tan f谩cilmente un saludo Bartolom茅 (Estoy todav铆a esperando tu respuesta d ehace meses)
Carlos madrid. buena respuesta con Coherencia y sin ofender a nadie tus palabras. ojala se pueda leer mas amenudo as铆.
saludos
Gracias amigo, trato de expresar mi opini贸n tal y como la pienso yplasmarla de forma constructiva siempre que pueda y no moleste a nadie, un saludo estamos para ayudarnos, de eso se trata a veces nos olvidamos de lo esencial.
hola buenanas, mira yo estuve en diciembre de 2012 mi mujer tambi茅n es paraguaya en cuanto a comida pues arroces,pasta, comida com煤n esta asequible huevos etc en cuanto a vicios nuestros mermeladas, dulces pan de molde pues esta caro, los coches que yo vi son todo furgonetas porque para andar por all铆 con tanto bache es lo mejor o 4x4 yundai, Toyotas, y autos japoneses de 2潞 mano nuevos son caros normalmente lo nuevo lo traen de Bolivia y le cambian el volante de sitio h veces eso es un problema, la seguridad no es tanto mal como se piensa solo si andas descuidado npor mercados como el de Asunci贸n, San Lorenzo... armas no lo e no puedo opinar pero en el campo todo dios tiene una para que se sepa que all铆 no se entera sin permiso en la chacra tuve la ocasi贸n de usar una escopeta y me parecio que la gente del campo iba bien surtida de armas, por ultimo los autobuses o guaguas son aut茅nticos camicaces que dejan MUCHO QUE DESEAR, OJO CON LOS VENDEDORES AMBULANTES SON IGUAL DE RAPIDOS SIRVIENDO UN REFRESCO QUE BAJANDO Y SUBIENDO DEL BUS OSEA QUE UN TIRON LO DARAN SIN RODEOS PERO YO NO PUEDO DECIR QUE TUVE PROBLEMAS SOLO IBA ATENTO AL QUITE QUIEN ENTRA QUIEN BAJA Y ASI, SI VAS A ASUNCION TE VAS A ASUSTAR POR LO FEA QUE ES SI VAS A AREGUA TE RECOMIENDO QUE VISITES LA ZONA DEL LAGO IPACARAY, MUCHOS SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE COMIDA AMBULANTE TIPO SOPA PARAGUAYA Y EMPANADA COCACOLA 10000GS,BRAAMA SOBRE 10000GS
AGUA MEJOR EMBOTELLADA SI TE VAS DE BARETA JAJA Y C.D.E UNA CIUDAD MOVIDITA CON MUCHO TRANSITO Y MUCHA INFORM脕TICA A PARTIR DE HAY TE RECOMIENDO LAS CATARATAS DE IGUAZU
ESPERO HABERTE ALLUDADO COMPATRIOTA CUALQUIER COSA PARA ESO ESTAMOS
Conversaciones del foro sobre la vida en Paraguay