Emigrar a Paraguay desde Venezuela
Hola, mi familia y yo estamos evaluando emigrar a Paraguay, quer铆a consultar qu茅 tal es Paraguay con el tema de la inseguridad hoy en d铆a. Venimos de una ciudad venezolana la cual est谩 muy afectada en este tema, otra consulta que quer铆a hacer es c贸mo est谩 la vida cotidiana all谩, todo lo que tenga que ver en necesidades b谩sicas ejemplo. Comida, Vivienda , Recreaci贸n 驴Qu茅 se puede hacer en una ciudad como la Asunci贸n?聽 etc... Una pregunta que se me hace muy importante, es el como tratan a los extranjeros en Paraguay en especial a los venezolanos, varios conciudadanos han tenido problemas en Panam谩, Per煤, Chile por ejemplo no s茅 c贸mo son los Paraguayos en realidad, me han dicho que son personas bastante humildes esperaba que me aclararan m谩s ese tema. Les agradezco mucho alguna respuesta ante mis dudas a continuaci贸n plantear茅 algunas preguntas espero que sean de su facilidad responderla , un abrazo y bendiciones.
-驴Es costosa la adaptaci贸n al pa铆s en el 谩mbito econ贸mico?
Mi padre es periodista, y somos artesanos no tendr铆amos problemas a conseguir trabajo de cualquier modo.
-驴Qu茅 cost贸 puede rondear el alquiler de una casa en Paraguay聽 en una zona que no sea tan lujosa por as铆 decirlo?
Algo m谩s espec铆fico
-驴Se puede conseguir una casa de tres habitaciones entre 250$ y 300$? Y en qu茅 zona?
-驴Es costosa la adaptaci贸n al pa铆s en el 谩mbito econ贸mico?
Mi padre es periodista, y somos artesanos no tendr铆amos problemas a conseguir trabajo de cualquier modo.
-驴Qu茅 cost贸 puede rondear el alquiler de una casa en Paraguay聽 en una zona que no sea tan lujosa por as铆 decirlo?
Algo m谩s espec铆fico
-驴Se puede conseguir una casa de tres habitaciones entre 250$ y 300$? Y en qu茅 zona?
See also
- Vivir en Paraguay: la gu铆a para expatriados - Guia
- llevar productos espa帽oles a Paraguay - 12 Respuestas
- EMPRENDER EN PARAGUAY. NEGOCIO VENTA DE BEBIDAS - 18 Respuestas
- Busco informaci贸n para migrar a Paraguay desde Venezuela - 6 Respuestas
- un asturiano en paraguay - 27 Respuestas
- Situaci贸n en Paraguay, Cuba, Venezuela, ... - 4 Respuestas
- abrir una casa de comida en paraguay - 6 Respuestas
Hola Emma soy argentino viviendo en Paraguay hace 8 a帽os.son muy c谩lidos y humildes los paraguayos (como todos los pa铆ses de Am茅rica Latina hay algunas personas q tratan despectivamente a los extranjeros, no por racista m谩s bien por ignorancia)mi experiencia es muy buena, pude conseguir trabajo muy r谩pido, ya que el nivel de educaci贸n de Argentina es un poco m谩s alto al de Paraguay (con lo q creo q las mayor铆as de las empresas prefieren extranjeros).pude conseguir trabajo en negro antes de conseguir la residencia permanente(obvio q me pagaban muy poco, ya q no ten铆a los documentos paraguayos).al a帽o y medio consegu铆 la residencia permanente( la cual me sali贸 bastante barata ya q mi madre es paraguaya y en esa 茅poca hab铆a un convenio de expatriados de la 茅poca de la dictadura paraguaya) lo cual me fue m谩s f谩cil encontrar trabajo bien remunerado o acordes a las remuneraciones Generales.
Con respecto a lo de la seguridad creo q Asunci贸n es m谩s seguro q buenos aires, no conozco otras capitales por eso la pongo como referencia. Por ejemplo: desde q vine a Paraguay nunca me asaltaron ni nada por suerte a pesar de q en la televisi贸n se muestra .muchos cr铆menes. Eso no quiere decir q ande caminando como boludo por las calles, siempre tengo precauciones, adem谩s por q mi trabajo es de noche!
Con 300usd pod茅s encontrar alquileres de 2 o 3 habitaciones en gran Asunci贸n (como alrededor de lo q esta considerado centro)si vuevieses alrededor de Asunci贸n y trabajases en el centro te demorar铆as entre 2,3 o 4 horas en llegar a tu trabajo dependiendo de q tan lejos est茅s.
Espero te sirva de algo...mucha suerte
Con respecto a lo de la seguridad creo q Asunci贸n es m谩s seguro q buenos aires, no conozco otras capitales por eso la pongo como referencia. Por ejemplo: desde q vine a Paraguay nunca me asaltaron ni nada por suerte a pesar de q en la televisi贸n se muestra .muchos cr铆menes. Eso no quiere decir q ande caminando como boludo por las calles, siempre tengo precauciones, adem谩s por q mi trabajo es de noche!
Con 300usd pod茅s encontrar alquileres de 2 o 3 habitaciones en gran Asunci贸n (como alrededor de lo q esta considerado centro)si vuevieses alrededor de Asunci贸n y trabajases en el centro te demorar铆as entre 2,3 o 4 horas en llegar a tu trabajo dependiendo de q tan lejos est茅s.
Espero te sirva de algo...mucha suerte
馃愤3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buenas tardes Emma. Al igual que tu soy Venezolano y tengo 1 a帽o y 4 meses viviendo en Paraguay.
No puedo describir en unas l铆neas las bondades y oportunidades que existen en este pa铆s.
Una forma, que te sugiero, de resolver tus dudas es buscando en los foros el que dice VENEZOLANOS EN PARAGUAY. All铆 hago una serie de recomendaciones y doy una informaci贸n que bien puede servirte. Lo inici茅 en el 2016 y al tener PAraguay un bajo 铆ndice de inflaci贸n y un crecimiento positivo en todos sus valores de referencias, los precios no han variado y puede servirte como una orientaci贸n para que puedas tomar decisiones.
Cualquier duda, estoy a la orden
No puedo describir en unas l铆neas las bondades y oportunidades que existen en este pa铆s.
Una forma, que te sugiero, de resolver tus dudas es buscando en los foros el que dice VENEZOLANOS EN PARAGUAY. All铆 hago una serie de recomendaciones y doy una informaci贸n que bien puede servirte. Lo inici茅 en el 2016 y al tener PAraguay un bajo 铆ndice de inflaci贸n y un crecimiento positivo en todos sus valores de referencias, los precios no han variado y puede servirte como una orientaci贸n para que puedas tomar decisiones.
Cualquier duda, estoy a la orden
Hola Federico, se le agradece mucho su aporte! Me quitaste muchas dudas al igual que a mi familia! 脡xitos y bendiciones buenas noches.
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muchas gracias Gisfredo se le aprecia su ayuda buscar茅 ese foro 茅xitos y bendiciones, saludos.
Hola buenas noches, me dirijo a ustedes al igual que la sra. Emma tengo ciertas inquietudes, soy tambien venezolana y quisiera saber y que recomendacion me podrian dar, soy estudiante de la uc actualmente 7mo semestre tengo un bebe de 6 meses y estoy pensando buscar un mejor futuro y mas estabilidad y tranquilidad a mi nueva experiencia como madre, pero siempre estara el temor de q no estoy sola sino que tengo una vidita que depende de mi, me da dolor dejar mis estudio ya que desde los 16 anos trabajo y luego por un curso entre directo a la uni por ms calificaciones asi que no deje mi trabajo sino que he estudiado de noche, asi que quisiera saber que posibilidades tiene un extranjero de realizar estudios superiores alla y por lo menos yo le comento a mi esposo q se vaya el adelante una vez se tenga donde llegar irnos mi bebe y yo, a nosotros nos comentaron que por tierra desde venezuela se puede llegar a brasil mi pregunta es desde brasil a paraguay solo se puede llegar en avion? O se podra en bus o barco no se si seria mas economico para que el de brasil pueda llegar hasta paraguay, muchas gracias sin me podrian asesorar se los agradeceria infinitament, y aunq es realmente doloroso pensar en la alternativa de dejar mi pais, esta situacion me tiene bastante enferma y solo tengo 29 anos asi que por disfrutar mi bebe y darle lo q necesite, realmente tendria q hacerlo. Que dios y la virgen los guien siempre, gracias de antemano.
Hola
karyvjr.
Te recomiendo buscar el foro "VENEZOLANOS EN PARAGUAY" y con calma, lee lo publicado all铆 desde el a帽o 2016. Aunque algunos post e informaciones son viejos, se mantienen vigentes.
Te repito, revisa con calma, que todo est谩 publicado all铆. Por lo menos todo lo que preguntas.
Saludos y estamos a la orden.
Gisifredo
karyvjr.
Te recomiendo buscar el foro "VENEZOLANOS EN PARAGUAY" y con calma, lee lo publicado all铆 desde el a帽o 2016. Aunque algunos post e informaciones son viejos, se mantienen vigentes.
Te repito, revisa con calma, que todo est谩 publicado all铆. Por lo menos todo lo que preguntas.
Saludos y estamos a la orden.
Gisifredo
Donde consigo ese foro? Venezolanos en Paraguay.
Hola Yajaira Nucette,
Todas las conversaciones relacionadas con el destino Paraguay est谩n listadas aqu铆 > Foro Paraguay.
Te mando el link de la conversaci贸n que comenta Gisigredo >聽 VENEZOLANOS EN PARAGUAY.
隆厂耻别谤迟别!
Vero
equipo
Todas las conversaciones relacionadas con el destino Paraguay est谩n listadas aqu铆 > Foro Paraguay.
Te mando el link de la conversaci贸n que comenta Gisigredo >聽 VENEZOLANOS EN PARAGUAY.
隆厂耻别谤迟别!
Vero
equipo
Pregunta subjetiva y muy amplia la respuesta para darla en un foro. Si ya le铆ste las entradas anteriores, haz preguntas espec铆ficas y con gusto los foristas te ayudar谩n con respuestas asertivas.
Saludos
Gisifredo
Saludos
Gisifredo
Buenos dias, soy medico graduado en venezuela y me gustaria saber si Paraguay me permite ejercer en el pais. Se que tengo que homologar el titulo, pero no consigo informacion de cuanto tiempo duraria y si al final el pais me permita trabajar, por que se de varios paises que aun haciendo la homologacion no te contratan. Me seria de mucha ayuda si alguien conose esta informacion, gracias.
Hola Amep. Te respond铆 en otro post.
Te paso dos link con informaci贸n sobre la homologaci贸n y sobre la radicaci贸n.
搁础顿滨颁础颁滨脱狈:
贬翱惭翱尝翱骋础颁滨脱狈:丑迟迟辫蝉://飞飞飞.辫补谤补驳耻补测.驳辞惫.辫测/耻苍补?辫冲辫冲颈诲=101&辫冲辫冲濒颈蹿别肠测肠濒别=0&辫冲辫冲蝉迟补迟别=尘补虫颈尘颈锄别诲&辫冲辫冲尘辞诲别=惫颈别飞&冲101冲耻谤濒罢颈迟濒别=蝉辞濒颈肠颈迟耻诲-诲别-谤别肠辞苍辞肠颈尘颈别苍迟辞-丑辞尘辞濒辞驳补肠颈辞苍-辞-肠辞苍惫补濒颈诲补肠颈辞苍-诲别-濒辞蝉-迟颈迟耻濒辞蝉-诲别-驳谤补诲辞-辞-辫辞蝉迟驳谤补诲辞&冲101冲蝉迟谤耻迟蝉冲补肠迟颈辞苍=%2贵补蝉蝉别迟冲辫耻产濒颈蝉丑别谤%2贵惫颈别飞冲肠辞苍迟别苍迟&冲101冲迟测辫别=肠辞苍迟别苍迟&冲101冲补蝉蝉别迟贰苍迟谤测滨诲=4394659
REGISTRO COMO PROFESIONAL DE SALUD:
Todas son p谩ginas del Gobierno de Paraguay. La informaci贸n y aranceles est谩 vigente.
Cualquier otra duda, me escribes.
Saludos y 茅xitos
Gisifredo
Te paso dos link con informaci贸n sobre la homologaci贸n y sobre la radicaci贸n.
搁础顿滨颁础颁滨脱狈:
贬翱惭翱尝翱骋础颁滨脱狈:丑迟迟辫蝉://飞飞飞.辫补谤补驳耻补测.驳辞惫.辫测/耻苍补?辫冲辫冲颈诲=101&辫冲辫冲濒颈蹿别肠测肠濒别=0&辫冲辫冲蝉迟补迟别=尘补虫颈尘颈锄别诲&辫冲辫冲尘辞诲别=惫颈别飞&冲101冲耻谤濒罢颈迟濒别=蝉辞濒颈肠颈迟耻诲-诲别-谤别肠辞苍辞肠颈尘颈别苍迟辞-丑辞尘辞濒辞驳补肠颈辞苍-辞-肠辞苍惫补濒颈诲补肠颈辞苍-诲别-濒辞蝉-迟颈迟耻濒辞蝉-诲别-驳谤补诲辞-辞-辫辞蝉迟驳谤补诲辞&冲101冲蝉迟谤耻迟蝉冲补肠迟颈辞苍=%2贵补蝉蝉别迟冲辫耻产濒颈蝉丑别谤%2贵惫颈别飞冲肠辞苍迟别苍迟&冲101冲迟测辫别=肠辞苍迟别苍迟&冲101冲补蝉蝉别迟贰苍迟谤测滨诲=4394659
REGISTRO COMO PROFESIONAL DE SALUD:
Todas son p谩ginas del Gobierno de Paraguay. La informaci贸n y aranceles est谩 vigente.
Cualquier otra duda, me escribes.
Saludos y 茅xitos
Gisifredo
Buenas tardes, saludos y bendiciones, les escribo desde Venezuela, en b煤squeda de informaci贸n acerca de Paraguay, pues por lo poco que he le铆do se presenta como tierra de oportunidades. Alguien que all谩 emigrado a ese pa铆s que por favor me responda.
1. Hay suficientes fuentes de trabajo por lo menos en Asunci贸n? (sitio del que mas he le铆do)
2. La educaci贸n inicial publica es accesible para los extranjeros?
3 Cuanto es el salario m铆nimo en dolares al mes?
4. Cuanto es el aproximado de costo de los alquileres o arriendos en la zona?
5. Costo de la canasta b谩sica promedio?
6. Soy Ingeniero en Mantenimiento Mec谩nico, como es el proceso de legalizaci贸n y documentos?
7. A nivel Industrial (relacionado a mi carrera) hay fuentes de empleo?
Mil gracias de ante mano..
Bendiciones.
1. Hay suficientes fuentes de trabajo por lo menos en Asunci贸n? (sitio del que mas he le铆do)
6. Soy Ingeniero en Mantenimiento Mec谩nico, como es el proceso de legalizaci贸n y documentos?
Mil gracias de ante mano..
Bendiciones.

Hola CARO ARRIETA
Trabajo hay en todas partes. Lo importante es tener claro que sin tener la legalidad de la documentaci贸n, Radicaci贸n y c茅dula paraguaya, no se va a conseguir empleos satisfactorios.
Si, debes traer la certificaci贸n del 煤ltimo grado cursado, validado por la zona educativa y apostillado en Venezuela. Aparte el acta de nacimiento del infante, tambi茅n apostillada.
1 US $ son 5550 Guaran铆es. EL salario b谩sico son Gs. 2.041.123, a eso debes descontar el 9 % por pago al IPS (seguro social)
Depende de la zona, de lo que busques, si es amoblado, amoblado, etc, etc... Pregunta s煤per subjetiva. Replant茅ala y te respondo con gusto
Para una persona, alrededor del mill贸n de guaran铆es.
Esto est谩 explicado en los comentarios del Foro VENEZOLANOS EN PARAGUAY, por favor busca y lee con calma.
Si hay, pero toma een cuenta que llegas a un pa铆s donde NADIE te conoce. Debes empezar haci茅ndote un nombre. Estoy seguro en cuanto tengas tu documentaci贸n, tu c茅dula, vas a poder acceder a mejor empleos y en tu 谩rea profesional.
Gisifredo
Trabajo hay en todas partes. Lo importante es tener claro que sin tener la legalidad de la documentaci贸n, Radicaci贸n y c茅dula paraguaya, no se va a conseguir empleos satisfactorios.
Si, debes traer la certificaci贸n del 煤ltimo grado cursado, validado por la zona educativa y apostillado en Venezuela. Aparte el acta de nacimiento del infante, tambi茅n apostillada.
1 US $ son 5550 Guaran铆es. EL salario b谩sico son Gs. 2.041.123, a eso debes descontar el 9 % por pago al IPS (seguro social)
Depende de la zona, de lo que busques, si es amoblado, amoblado, etc, etc... Pregunta s煤per subjetiva. Replant茅ala y te respondo con gusto
Para una persona, alrededor del mill贸n de guaran铆es.
Esto est谩 explicado en los comentarios del Foro VENEZOLANOS EN PARAGUAY, por favor busca y lee con calma.
Si hay, pero toma een cuenta que llegas a un pa铆s donde NADIE te conoce. Debes empezar haci茅ndote un nombre. Estoy seguro en cuanto tengas tu documentaci贸n, tu c茅dula, vas a poder acceder a mejor empleos y en tu 谩rea profesional.
Gisifredo
buenas tardes, soy venezolano y tengo pensado ir en marzo a paraguay estoy en peru pero por razones personales ire a paraguay me a ido bien aca gracias a dios y a los peruanos pero me toca ir a paraguay en busca de mi amor de hace 8 a帽os que nos volveremos a encontrar alla, mis preguntas son
1. se consigue trabajo en negro hasta obtener los documentos legales y cuanto pagan? ya que se que laboras mas y pagan menos
2. el comercio ambulante que tanta receptividad tiene ya que aca vendo comidas a pedido y tengo un peque帽o puesto y quisiera saber que tan factible es hacer lo mismo alla
3. comida para dos personas mensual en guarani cuanto se gasta
4. habitacion con ba帽o es real que estan en 700 mil guarani?
5. contacte una persona para trabajar alla y le envie mi CV me dijo que al llegar le volviera a enviar, es factible eso?
1. se consigue trabajo en negro hasta obtener los documentos legales y cuanto pagan? ya que se que laboras mas y pagan menos
2. el comercio ambulante que tanta receptividad tiene ya que aca vendo comidas a pedido y tengo un peque帽o puesto y quisiera saber que tan factible es hacer lo mismo alla
5. contacte una persona para trabajar alla y le envie mi CV me dijo que al llegar le volviera a enviar, es factible eso?
Jajj..bienvenidos a paraguay donde todo es guay
Mil gracias por su amabilidad al responder.
Replanteo la pregunta en cuanto al alquiler:
1. Cual es el precio aproximado para el arriendo u alquiler de un departamento o casa de 1 o 2 habitaciones, amoblado?
Replanteo la pregunta en cuanto al alquiler:
1. Cual es el precio aproximado para el arriendo u alquiler de un departamento o casa de 1 o 2 habitaciones, amoblado?
CARO ARRIETA. Tienes que revisar los clasificados, tal como clasipar punto com.
Pero lo normal en Asunci贸n es un Apartamento de una Habitaci贸n y ba帽o desde 900.000 Gs mensuales.
S茅 que se consiguen m谩s baratos y m谩s caros.
Pero lo normal en Asunci贸n es un Apartamento de una Habitaci贸n y ba帽o desde 900.000 Gs mensuales.
S茅 que se consiguen m谩s baratos y m谩s caros.
CARLOS LUENGO
Olv铆date de montar tarantines y ocupar espacios p煤blicos. Aunque no lo parezca, eso est谩 reglamentado y los pisatario sde cada sector, son muy celosos con eso. Redimensiona el tema de TRABAJO AMBULANTE o de Buhoner铆a, para que no tengas problemas.
Voy con tus preguntas:
Es dificil pero no imposible, depende de lo que sepas hacer, tu actitud y tus aptitudes.
Aunque el comercio informal existe, tienes que tener cuidado, los paraguayos son muy celosos en este tema y no ven con buenos ojos al extranjero que quiere quitarle esos espacios que tradicionalmente son de ellos. Ahora si tu idea es hacer comidas y entregas a domicilio o en sitios de trabajo, puedes hacerlo sin problemas. EL tema de la legalidad es importante, sin documentos no puedes emitir facturas, ni obtener permisos sanitarios ni documentos municipales de ning煤n tipo. Recuerda, la LEY 978-96, proh铆be que los turistas ejerzan actividades de lucro.
En mi casa somos dos y gastamos unos 700.000 GUaran铆es mensuales en comida.
En ciudades cercanas a Asunci贸n puedes conseguir a ese precio o en menos. Dentro de Asunci贸n es m谩s caro.
Si, es factible. Yo vine con una promesa de empleo hace casi dos a帽os y a煤n trabajo con la misma gente.
Espero haberte aclarado un poco el panorama.
Saludos
Gisifredo
Olv铆date de montar tarantines y ocupar espacios p煤blicos. Aunque no lo parezca, eso est谩 reglamentado y los pisatario sde cada sector, son muy celosos con eso. Redimensiona el tema de TRABAJO AMBULANTE o de Buhoner铆a, para que no tengas problemas.
Voy con tus preguntas:
Es dificil pero no imposible, depende de lo que sepas hacer, tu actitud y tus aptitudes.
Aunque el comercio informal existe, tienes que tener cuidado, los paraguayos son muy celosos en este tema y no ven con buenos ojos al extranjero que quiere quitarle esos espacios que tradicionalmente son de ellos. Ahora si tu idea es hacer comidas y entregas a domicilio o en sitios de trabajo, puedes hacerlo sin problemas. EL tema de la legalidad es importante, sin documentos no puedes emitir facturas, ni obtener permisos sanitarios ni documentos municipales de ning煤n tipo. Recuerda, la LEY 978-96, proh铆be que los turistas ejerzan actividades de lucro.
En mi casa somos dos y gastamos unos 700.000 GUaran铆es mensuales en comida.
En ciudades cercanas a Asunci贸n puedes conseguir a ese precio o en menos. Dentro de Asunci贸n es m谩s caro.
Si, es factible. Yo vine con una promesa de empleo hace casi dos a帽os y a煤n trabajo con la misma gente.
Espero haberte aclarado un poco el panorama.
Saludos
Gisifredo
Buenas tardes, quisiera me actualizar谩 la informaci贸n de si los venezolanos requerimos visa para ir a Paraguay
Disculpa lo tard铆o de la respuesta.
No requieres visa para entrar a Paraguay
Saludos
No requieres visa para entrar a Paraguay
Saludos
Buenas, soy venezolano, mi madre paraguaya, adem谩s q tengo q familiares no conocidos en ese pa铆s. C贸mo ser铆a los tr谩mites en mi condici贸n de madre paraguaya?
hola buenas tardes, estoy pensado viajar a paraguay.... por favor alguien me podria decir que documentos necesito para ir gestionando eso aca en venezuela....
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Paraguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Paraguay
Los mejores bancos para sus necesidades en Paraguay.