大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Visa de refugiado en 笔别谤煤

Mariannatl

Buenas noches, alguien sabe alguna informaci贸n sobre la visa de refugiado para venezolanos en 笔别谤煤? C贸mo se puede solicitar? Se puede regresar a Venezuela teniendo esta visa? Que mas saben sobre esta visa? Muchas gracias!

See also

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤visa expiradaquiero salir de peru sin pagar la multaSal铆 sin sellar de 笔别谤煤, soy refugiado, 驴puedo volver?Transitar Colombia y Ecuador como refugiadoNo sell茅 salida 笔别谤煤
soyzanahoria

Hoooola! la solicitud de refugio solo aplica en casos donde has sido victima de secuestro, perseguido pol铆tico o alg煤n da帽o comprobable. ya que investigaran tus antecedentes, adem谩s de una redacci贸n formal de tu caso junto a un expediente que ser谩 entregado ante el ministerio de relaciones exteriores. concretaran una cita contigo para escuchar nuevamente tu versi贸n, se someter谩 a debate ante una comisi贸n que aprobara tu residencia. Mientras tendr谩s el carnet de extranjer铆a que facilitara conseguir empleo, apertura cuenta y muchas otras cosas.

Javier

Hola soyzanahoria,

Muchas gracias por tu aportaci贸n.

Javier
大咖福利影院

anatetrujilloa

En efecto, si bien, se est谩n dando avances en el tema de la recepci贸n de venezolanos, a煤n faltan unas cosas por formalizar.

En todo caso, anexo d贸nde hacer la solicitud de refugio:

Comisi贸n Especial Para Los Refugiados
Ministerio de Relaciones Exteriores
Direcci贸n: Jir贸n Lampa 545 鈥 Cercado de Lima
OFICINAS DESCENTRALIZADAS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
IQUITOS
Direcci贸n: Pevas 120 鈥 Iquitos
Tel茅fono: +51 (65) 241879
TACNA
Direcci贸n: Av. Bolognesi 1393. Urb. Monterrico - Tacna
Tel茅fono: +51 (52) 425642
TUMBES
Direcci贸n: Jir贸n Ricardo Lucio Espinoza 鈥 172. Tumbes
Tel茅fono: +51 (72) 523153
PUNO
Direcci贸n: Calle Conde de Lemus 鈥 276. Puno
Tel茅fono: (+51) 367074
De igual forma se puede solicitar el reconocimiento a la condici贸n de Refugiado en los puestos fronterizos de control migratorio.
Es importante que todos tengan conocimiento de lo que establece el art铆culo 5掳, ordinal 1掳 de la Ley de Refugio:
鈥淭oda persona que invoque la condici贸n de refugiado, puede ingresar a territorio nacional, no pudiendo ser rechazada, devuelta, expulsada, extraditada o sujeta a medida alguna que pueda significar su retorno al pa铆s donde su vida, integridad o su libertad est茅n amenazadas por las razones se帽aladas en el en el Art铆culo 3 de la presente Ley鈥.

FUENTE: UNI脫N VENEZOLANA EN PER脷 ONG

PD: Recuerden que si pide la condici贸n de refugiado no es garant铆a de que les saldr谩 de inmediato ni de empleo inmediato ni nada de eso y que, en caso de aprobarse, no podr谩n volver al pa铆s de origen en un buen tiempo.

maigelis

Hola buenas ,una consulta mi papa es refugiado pol铆tico y el me ampara a mi yo pudiera ir a mi pais de visita

anatetrujilloa

maigelis escribi贸:

Hola buenas ,una consulta mi papa es refugiado político y el me ampara a mi yo pudiera ir a mi pais de visita

¿Es una pregunta o una afirmación?
Por favor usa signos de puntuación para evitar confusiones. :-)

anatetrujilloa

Mariannatl escribi贸:

Buenas noches, alguien sabe alguna información sobre la visa de refugiado para venezolanos en Perú? Cómo se puede solicitar? Se puede regresar a Venezuela teniendo esta visa? Que mas saben sobre esta visa? Muchas gracias!

Hola, ¿ya te encuentras en Perú?
Apenas llegues, debes pedir cita en citasrefugiados.gob.pe y seguir las instrucciones del sistema.
Trata de pedir los lunes y en horario de poco tráfico web porque se acaban rápido. Es un trámite gratuito.

En paralelo, debes empezar a solicitar tu PTP:
-Debes pagar 80,5 soles ante del Banco de la Nación y con el voucher pides cita para ficha de canje Interpol en interpolperu.policia.gob.pe 8menores de edad no necesitan hacer este trámite)
-Una vez sabiendo la fecha de la cita Interpol, pides cita PTP en Migracione.gob.pe (si no tienes para pagar los 42 soles para solicitar la cita puedes marcar "exonerado" y lo pagas después.

Saludos.