obtener carnet de extranjer铆a en Lima
- Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤 - Guia
- C贸mo comprar un auto nuevo, sin tener el carnet de extranjer铆a todav铆a - 3 Respuestas
- Vencimiento tarjeta de extranjeria - 2 Respuestas
- RECOJO DE CARNET DE EXTRANJER脥A EN PER脷 - 2 Respuestas
- Solicitud Carn茅 de Extranjer铆a como Refugiado: Caso Venezuela. - 11 Respuestas
- Carnet de Extranjeria como REFUGIADO/ASILADO - 1 Responder
- obtenci贸n del carnet de extranjeria por estudios - 5 Respuestas
como partida de matrimonio
contrato de trabajo sellado por el ministerio de trabajo
o estudienate
son solo los 3 motivos que te los dan, claro hay tasas que pagar mas o menos 80 euros......seguimos hablando si te he ayudado en algo...i correo es tecno1803@hotmail.com
Migraciones es bien fastidioso, pero si puedes entrar con visado de turismo y empezar a arreglar tus documentos apenas llegues a Peru, y al momento de entrar al de Migraciones pidele el tiempo maximo de permanencia, dile que quieres visitar varias provincias, como Cuzco, Arequipa Puno Trujillo Cajamarca... etc.. ademas de practicar tu espa帽ol, esos 183 dias te van a servir de mucho porque una vez que presentes tus documentos, migraciones se demora en extenderte el carnet de extranjeria...
Muchos los exitos en tu estadia en Peru

Un saludo y gracias por los consejos. En mi caso lo de practicar el espa帽ol no creo que funciones, porque soy espa帽ola!
Los pasos para residir legalmente ser铆a:
-Entrar como turista
-Buscar trabajo (dentro del tiempo que tiene de permanencia logicamente que es 90 dias )si ya lo tienes genial.
-Una vez que lo encuentres, firmar un "Permiso especial para firmar contratos" (ya que como turista no se puede trabajar en el 笔别谤煤)
-Una vez con ese permiso, firmar el contrato de trabajo.
-Con el contrato ya firmado, solicitar la Visa por Trabajo para que le den su carn茅 de extranjer铆a y residencia.
El "Permiso especial para firmar contratos" Se solicita en el tercer piso en la sede central de Bre帽a y tiene que aportar los siguiente documentos para solicitarlo:
Formulario F-004. (en la web de Digemin)
Recibo de pago del Banco de la Naci贸n por derecho de tr谩mite. (0.35% UIT) s/. 12.60
Recibo de pago del Banco de la Naci贸n de la tasa de extranjer铆a (US$50,00) y Copia fotost谩tica simple del pasaporte vigente y Tarjeta Andina de Migraci贸n (TAM) originales
Los requisitos para la solicitud de Visa de trabajo son:
Formulario F-007 (Se encuentra en la web de Digemin)
Recibo de pago del Banco de la Naci贸n por derecho de tr谩mite. (1.62% UIT) s/. 58.32.
Copia del pasaporte o documento de identidad del beneficiario legalizada por el Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o por su representaci贸n Consular en el 笔别谤煤 y Relaciones Exteriores o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN.
-Copia fotost谩tica legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo.
CUALQUIER CONSULTA ME ENVIAN UN MENSAJE , SALUDOS
Cuando llegues a 笔别谤煤, pasas por migraciones y en el momento que entregas tu pasaporte y empiezan a verificar tus datos, le solicitas el maximo de tiempo (183 dias) (Pidiendoselo como si te estuviera haciendo un favor. "Se帽or, por favor Usted cree que podria darme el tiempo maximo de estadia en el visado") porque aveces te preguntan y otras te colocan 90 dias sin consultarte, regularmente ellos no hacen problemas del porque solicitas el maximo de tiempo y simplemente te lo dan, pero si no te lo dan no te preocupes porque una vez en Lima puedes extender tu estadia en las oficinas de Migraciones, pero lo mejor es hacer el intento en el aeropuerto cuando estas entrando al pais.
Si te preguntan porque quieres el maximo tiempo, tmb puedes decir que tienes un novio peruano lo cual es mas creible que lo de hacer turismo por 6 meses :p
Quisisera saber como es tramite聽 聽porque聽 yo soy peruano y mi pareja聽 es venezolana聽 聽 聽 y聽 pensado hacer con matrimonio con poder o que me recomiendan聽 y luego para poder sacar su carnet de extranjeria聽 eso demora mucho
Buenos dias amigo, veo que tienes buena infomacion para recidir en el Peru, esta en mis pensamientos vivir en cuzco, tengo tres hijos de 20, 16, 11 a帽os respectivamente y quiero entrar al pais legalmente, necesito mucha ayuda ya que estoy muy desinformada, y quisiera me aclares si esta en tu posibilidad, si existen otras formas legales de vivir en peru, como por ejemplo abriendo cuentas bancarias etc. o visas de estudiantes, tengo 47 a帽os y no se si existe una posibilidad de trabajo para mi en peru, en venezuela trabajo de forma independiente como representante de ventas en 2 compa帽ias de repuestos de vehiculos y relativamente vivo bien con eso ingresos, soy TSU en informatica. Cual es el sueldo base en peru para poder calcular en dolares y saber que tan factible es vivir alla.
esperando tu respuesta y de todo aquel que pueda darme informacion
Requisitos que deben anexar para la solicitud.
1.- Formulario 004 el cual lo imprimen desde la P谩gina de Migraciones en Internet, donde hay unos link para formatos.
2.- Pago en el Banco de la Naci贸n, por el monto de 117,60 S/. Y presentar el Formulario 004 lleno.
3.- Copia y original del Pasaporte donde se vean datos personales y los sellos de entrada a 笔别谤煤, Tarjeta Migrante Andino q llenas en el Avi贸n y tiene el sello de entrada.
4.- Certificado de Antecedentes Policiales en Colombia, el cual lo obtienes en el Consulado de Colombia (pa铆s de convenio mercosur), en horas de la ma帽ana hasta las doce del mediod铆a, para ello debes llevar el pago de 13$ en el HSBC, q se encuentra en la Avda. Jorge Basadre en San Isidro, y en la tarde del mismo te lo entregan.
5.- Certificado de Antecedentes Policiales en 笔别谤煤 los sacan en la sede de la PNP de la Avda. Arambur煤 y los entregan al toque, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Naci贸n, presentar el pasaporte original y copia.
6.- Certificado de Antecedentes Judiciales en 笔别谤煤, el cual sacan en la Avda. Ricardo Palma cerca de los Bomberos antes de llegar al Puente en Miraflores, pregunten porque no recuerdo como se llama ese Sector, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Naci贸n, presentar el pasaporte original y copia.
7.- Certificado de Antecedentes Penales, lo sacan en la Avda., Abancay frente a Hirahoka de esa Zona en el Centro de Lima, deben pagar un monto que no recuerdo en el Banco de la Naci贸n, presentar pasaporte original y copia.
Nota: para todos los tr谩mites el Pasaporte debe estar VIGENTE.
8.- Se debe hacer una carta dirigida a la 聰SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES聰, donde se especifique cual es el motivo por el cual se desea ACOGER AL CONVENIO Y/O ACUERDO MERCOSUR PERU , subrayado tal cual se lo explico ac谩 para evitar que sea rechazado seg煤n me informaron.
9.- Deben hacer una DECLARACI脫N JURADA SIMPLE, la cual se encuentra el formato en la misma P谩gina de Migraciones en Internet. Deben transcribir todo tal cual reposa en el modelo.
10.- Por 煤ltimo deben tener mucha Fe en que todo va a salir muy bien, espero haya sido de utilidad la informaci贸n que les doy de manera general a todos los interesados.
Dios les bendiga.

篓PEro quiero el C.E como trabajador. Tu pudiste resolver algo, o tienes n contacto pa obtenerlo.?
sino es asi escribeme para asesorarte 100% seguro
Manganzona escribi贸:Hola me gustaria que me puedan orientar y ayudar soy Venezolana, y quiero irme a vivir a Lima, pero de la manera m谩s legal posible, soy contador publico pero tengo 15 a帽os de experiencia en el area administrativa y poseo una maestria en Gerencia de Empresas, me voy sola ya a mediados de a帽o fui a conocer la ciudad y me gusto mucho, he aplicado a varios avisos de empleo desde mi pais pero aun no he recibido ninguna propuesta que me recomiendan hacer para legalizarmen rapidamente y ubicar un buen empleo?
hace 5 minutos
M茅tete en sitios como laborum.pe, empleate.com.pe, computrabajo.com.pe, clasificados.pe,reidinfor.com.pe, idealists.org, linkedin.com y llena curr铆culo de una vez. Eso te va a ayudar muuuucho a ganar tiempo, dinero y esfuerzo.
Buenas tardes,
Veo que estas bien documentado sobre el tema asi que me permito un par de preguntas. Quisiera tramitar mi carne de extranjeria pero vivo en Iquitos, sabes si el tramite puede realizarse desde provincia?
Que quieres decir con un contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo. Como se aprueba el contrato?
Vi tambien que habia que pagar unos 300 USD, es verdad?
Muchas gracias por tu ayuda.
El contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa es: Permiso para firmar contratos ante Digemin y luego ese contrato lo pasan por el Ministerio del Trabajo.
No recuerdo si tanto como 300 d贸lares, pero s铆 debes apartar una buena suma para tr谩mites.
Me han dicho que trates de sacar un salvoconducto o alg煤n documento tipo "pasaporte de emergencia". Eso lo consigues haciendo una carta explicativa bien detallada ante el consulado de Rumania en 笔别谤煤. Tambi茅n ser铆a bueno que hicieras una carta exponiendo el caso ante la Digemin a ver si se puede agilizar, flexibilizar el proceso o ver alguna soluci贸n alternativa. Pide una cita igual e insiste mucho. Es m谩s, una vez que est茅s all谩 aprovecha y pide la pr贸rroga de la estad铆a, recuerda llevar copia del boleto a茅reo y copia del pasaporte de ambos, as铆 como los originales. ll茅vate una copia del acta de matrimonio, no s茅 los papeles que comprueben que est谩s haciendo el tr谩mite legal.
Saludos.
Nelalvarez escribi贸:Hola yo estoy en la misma situacion mi padre era peruano pero no me inscribieron cuando erq menor de edad en la embajada ahora quiero ir peru a sacar mi ciudadania y convertir mi licencia de vuelo y buscar trabajo de piloto alli.No se como sacar la tarjeta de extranjeria la necesito para mis papeles de ciudadania.
Lo primero que debes hacer es radicarte en Perú. Entras como extranjero pero luego empiezas con el trámite. Para la info sobre el carnet de extranjería ve a
Gracias
Javier
Claro si tienes contrate聽 聽tienes resuelto todo porque聽 a final聽 seguro que te van renovar y eso聽 tu al entrar al pais聽 te seyam聽 y de ahi tienes聽 3 meses para poder salir del pais
No entiendo聽 tu pregunta聽 via merposur聽 que yo sepa聽 venezuela no tiene ese convenio como聽 otros paises de sudamerica
Las cosas con la madre se complican y no me permite visitar a la ni帽a, asi que he comenzado la conciliacion para llegar a聽 un acuerdo. En cualquier caso ahora me estan ayudando unos amigos aqui en lima, pero al no tener papeles se me hace complicado el encontrar trabajo..........alguien me puede dar alguna idea de que hacer?
?has intenado subir tu curriculo a paginas tipo computrabajo.com?
Yo encontr茅 empleo as铆, en este caso debes estar dispuesto a encontrar trabajo en lo que sea. Yo tuve la suerte de conseguir trabajo como vendedora por esa p谩gina, me postul茅 a varios trabajos y al par de d铆as me llamaron.
Ten en cuenta que debes poner claro que tienes pasaporte y no carnet de extranjeria ni dni. Que quieres legalizarte. Trabajando duro uno se gana su contrato. Si se puede, no se desanime.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre visados en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero