Quiero vivir en Uruguay
Hola me llamo Fabiola y tengo 32 a帽os, vivo en M茅xico, Campeche pero necesito empezar de nuevo, cambiar de vida, busco tranquilidad y paz, soy bi贸loga 驴 Es posible vivir en Uruguay, en alg煤n lugar tranquilo, y sobre todo tener trabajo?
Gracias por todo
Saludos desde Campeche
Gracias por todo
Saludos desde Campeche
See also
- Vivir en Uruguay: la gu铆a para expatriados - Guia
- Quiero vivir y trabajar en uruguay - 1 Responder
- hola soy una venezolana quieriendo vivir en uruguay! - 109 Respuestas
- Vivir y trabajar en Uruguay - 3 Respuestas
- EMIGRAR A URUGUAY - 4 Respuestas
- Emigrar a Uruguay - 2 Respuestas
- Soy nueva en el Blog y me interesa saber que tal es vivir en Uruguay - 7 Respuestas
hola es posible vivir tranquilo, aunque de a poco se esta tornando violento. en cuanto al trabajo, es dificil conseguirlo. yo llevo 3 a帽os aca, estoy peleando para tener mis papeles y poder trabajar (y eso que soy casado con una uruguaya). la burocracia lleva mucho tiempo. otra cosa, vivir aca es caro (mas si alquilas) yo me vine con una buena suma y se me fue en un a帽o. La verdad no existe intgracion real en este pais para los extranjeros. un beso
馃愤2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Tal cual lo que dec铆s Mart铆n, no existe una real integraci贸n de los extranjerosb respecto a los trabajos, tenes que tener los papeles, y bueno los que se dan la vida concretamente en Punta del Este son los extranjeros que est谩n en su etapa de retiro y cuentan con capital como para disfrutar de esta zona .-
A煤n contin煤a siendo tranquilo esta parte del Uruguay.-
A煤n contin煤a siendo tranquilo esta parte del Uruguay.-
me alegro que no hayamo s puesto de acuerdo en un punto, ahora voy a contestar su otro post
hola, quiero viajar desde Colombia para Uruguay trabajar y vivir all铆, soy mec谩nico automotriz, que tal la forma de vivir el alquiler de vivienda y los servicios p煤blicos es f谩cil conseguir y trabajo y los v铆veres que costo tienen.Para un extranjero en que sitio seria mas accesible para vivir, trabajar y seguro.
cordialmente
Juancho
cordialmente
Juancho
te cuento: en caso que vengas sin nada ni nadie conocido, resulta que para trabajar bajo relacion de dependencia no vas a poder hacerlo hasta tener cedula uruguaya, y como podras leer mas arriba mi comentario, no es tan facil como deberia serlo.por otra parte, los alquileres estan alrededor de 350 dolares (el mas barato, mas la garantia de alquiler que se paga mes a mes, pero para acceder a ella necesitas una antiguedad de 6 meses minimo)por otra parte un sueldo minimo esta en aproximamente 350 dolares. luz y agua 120 dolares minimo, transporte(omnibus) no llega a un dolar. costo de comida para 2 personas promedio 1000 dolares al mes. es dificil empezar desde cero en este pais, y si queres un panorama de la seguridad lee el pais de uruguay, o diario el observador (estan online) y vas atener una idea. ayer x ej mataron a 1 policia en un tiroteo. no se si estas mejor aca o alla
Hola, Fabiola (la rima es involuntaria, eh, hehe). Mir谩, con todo respeto, sos tan linda que me dan ganas de dorarte la p铆ldora para que te vengas. Soy uruguayo, y creo que Mart铆n les est谩 dando a ambas una visi贸n del pa铆s bastante m谩s objetiva que la que vende el gobierno, y s贸lo le a帽adir铆a que para alquilar algo medianamente decente en una zona que no sea peligrosa, por 350 dolares, necesitas mucha suerte. Al ser yo mismo uruguayo, desconozco los vericuetos burocr谩ticos a los que debe enfrentarse un extranjero que quiera trabajar aqu铆. Pero bas谩ndome en c贸mo funciona todo lo estatal en 茅ste pa铆s, no me cuesta nada creer que debe estar plagado de engorrosas idas y vueltas sin sentido entre dependencias oficiales cuya 煤nica funci贸n es la de justificar el empleo de alg煤n bur贸crata in煤til que es amigo de alg煤n diputado. F铆jate que yo, que tambien busco tranquilidad y paz.... quiero irme de aqu铆 (por eso entr茅 en 茅ste foro, para decidir un destino). En el rubro seguridad, como le explicaba a Claudia en otro hilo, no llegamos a los excesos de Ciudad Ju谩rez. Pero el crimen organizado, que antes no existia, ahora ha empezado a existir. Y, habida cuenta de la inoperancia del gobierno, es f谩cil pronosticar que seguir谩 existiendo y que su presencia ser谩 cada vez m谩s fuerte. En cuanto al tema trabajo, depende mucho de tu campo de acci贸n espec铆fico. Hasta te puedo averiguar c贸mo anda el rubro "biolog铆a", en demanda y en salarios, pero s贸lo si me especificas m谩s, en qu茅 campo de la biolog铆a te especializas.
Y, comentando los post de Martin: no me puedo creer que en 3 a帽os, casado con una uruguaya, a煤n no te hayan dado los papeles. Lo del mercosur es la peor payasada del mundo Yo creo que Uruguay est谩 muy mal,pero siempre alguien me tira alg煤n dato que me convence de que estamos a煤n peor.
Y, comentando los post de Martin: no me puedo creer que en 3 a帽os, casado con una uruguaya, a煤n no te hayan dado los papeles. Lo del mercosur es la peor payasada del mundo Yo creo que Uruguay est谩 muy mal,pero siempre alguien me tira alg煤n dato que me convence de que estamos a煤n peor.
Cualquier cosa, estoy a disposici贸n de todos, aqui o por mail (rob_fabregat@hotmail.com)
O por facebook. En el face estoy como morocot贸 merembemb茅... es f谩cil encontrarme, porque soy el 煤nico!!! jaja
Y un a帽adido m谩s: lo que dice Roxy es tal cual. Pero una cosa es venir a vivir y a trabajar en Montevideo, y otra radicarse en Punta y vivir de rentas.
hola, me gusta tu objetividad a la hora de los comentarios. a veces se mal entiende que si un extranjero "critica" al pais donde esta. yo expongo mi situacion para que otros extranjeros sepan el panorama antes de venir. ahora bien, algo que nunca dije, antes de venir fui al consulado uruguayo en bs as. La informacion que dan es pesima, ademas la "ley de retornados", se da una informacion en el exterior, y cuando uno va al mmrr aqui en montevideo, se encuentra que la realidad es otra. Simplemente un nuevo foco de debate si se quiere. Otra cosa que nunca mencione, yo soy formado en seguridad privada, tengo 3 cursos hechos (1 de ellos es instructor de tiro policial, hecho aca en uruguay) sin embargo no consigo trabajo de mi profesion.... para pensarlo no?
Te entiendo perfectamente, porque estuve m谩s de una vez en tu lugar, o sea, me toc贸 ser "el extranjero". Y es como vos dec铆s: cuando un extranjero hablan siempre lo tienes que hacer como si pisaras huevos, a煤n cuando lo que dices sea una verdad tan grande y obvia que rompe los ojos. Si yo en mi pa铆s me caigo en los pozos que hay en la calle y que la intendencia no arregla, y digo -y lo digo siempre, adem谩s- "Pero qu茅 pa铆s de mierda 茅ste!", est谩 todo bien. Pero guay del extranjero si osa decir algo as铆, querr谩n lincharte. Incluso es bueno que finjas que el agujero en cuesti贸n no existe o, en caso de admitir que existe, a帽adir que, si bien es un agujero en el medio de la calle, queda muy bonito en combinaci贸n con el color del asfalto y los 谩rboles a su lado.
Por lo dem谩s, creo que fuiste super-medido y educado ( y estoy seguro que sopesaste cada palabra antes de escribirla, justamente para evitar herir susceptibilidades y excitar nacionalismos)
Por lo dem谩s, creo que fuiste super-medido y educado ( y estoy seguro que sopesaste cada palabra antes de escribirla, justamente para evitar herir susceptibilidades y excitar nacionalismos)
馃愤2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Yo creo que sin conocer a nadie est谩 casi imposible irse a Uruguay. Para tramitar residencia b谩sicamente tendr铆as que tener una oferta de empleo (lo cual es dif铆cil si no tienes c茅dula), y para tener c茅dula te piden oferta de empleo (de residencia). O sea s铆, bastante dif铆cil. Estuve ah铆 unos meses y quiero quedarme, mejor que M茅xico lo veo en el sentido "ambiental", pero peor en el sentido del trabajo.
Hola. Quiero vivir en Montevideo y mi primer paso es estar all谩 de vacaciones durante 10 d铆as, del 26 de octubre al 7 de noviembre de este a帽o. Ya reserv茅 hotel y necesito de ustedes por favor me ayuden a localizar sitios frecuentados por venezolanos. Me han dicho que hay un restaurante o sitio de comida venezolana incluyendo arepera. Saben d贸nde est谩?. Me encantar铆a visitarlo y ponerme en contacto con venezolanos ya residenciados. Y otros sitios para visitar y conocer?
Hay posibilidades de visitar sitios nocturnos con m煤sica en vivo que sea seguro?
Ah, hay un cantante uruguayo que se llama Jorge Drexler, es muy querido en mi tierra, se consigue su m煤sica? Hace presentaciones? Igualmente admiro a Daniel Viglietti. Qu茅 posibilidades hay de contactarlo? S茅 que tiene o ten铆a un programa de radio.
Gracias de antemano.
Mileivi
Hay posibilidades de visitar sitios nocturnos con m煤sica en vivo que sea seguro?
Ah, hay un cantante uruguayo que se llama Jorge Drexler, es muy querido en mi tierra, se consigue su m煤sica? Hace presentaciones? Igualmente admiro a Daniel Viglietti. Qu茅 posibilidades hay de contactarlo? S茅 que tiene o ten铆a un programa de radio.
Gracias de antemano.
Mileivi
Hola Buenas tardes,
Mi nombre es Ines, soy nueva aqui...Vivo en Brasil, pero soy Uruguaya,estoy aqui desde los 3 a帽os, ahora con 40 a帽os quiero volver a montevideo, a vivir y trabajar...Tengo fam铆lia en Montevideo, pero quiero saber de ustedes como estan las cosas ai, con cuanto se vive, y la cosa del trabajo, ya tengo la cedula uruguaya, mi duda 茅s sobre mis titulos, soy psicologa clinica, estoy terminando maestria y trabajo con pacientes en fim de vida (oncologia y duelo)...Se necesitan mas informacion, bueno aqui estoy...Gracias
Mi nombre es Ines, soy nueva aqui...Vivo en Brasil, pero soy Uruguaya,estoy aqui desde los 3 a帽os, ahora con 40 a帽os quiero volver a montevideo, a vivir y trabajar...Tengo fam铆lia en Montevideo, pero quiero saber de ustedes como estan las cosas ai, con cuanto se vive, y la cosa del trabajo, ya tengo la cedula uruguaya, mi duda 茅s sobre mis titulos, soy psicologa clinica, estoy terminando maestria y trabajo con pacientes en fim de vida (oncologia y duelo)...Se necesitan mas informacion, bueno aqui estoy...Gracias
Hola amiga soy cubano, joven y quiero emigrar a tu pais me puedes escribir a pa.maikel@yahoo.es
In茅s, esa especializaci贸n de psicolog铆a aplicada a pacientes terminales es algo que nunca he o铆do aqu铆. Hace mucho tiempo que vivo entre Brasil y Uruguay y, por lo menos en lo personal, prefiero Brasil.
Mileivi. Drexler hace presentaciones s铆, pero s贸lo viene de gira (vive en Espa帽a). Desde luego, se consigue su m煤sica. Viglietti est谩 muy viejito, y hace mucho tiempo que no se presenta en p煤blico.
Mileivi. Drexler hace presentaciones s铆, pero s贸lo viene de gira (vive en Espa帽a). Desde luego, se consigue su m煤sica. Viglietti est谩 muy viejito, y hace mucho tiempo que no se presenta en p煤blico.
Hola, boopogiepe...
Sobre el tratamiento con pacientes terminales se que hay en Montevideo, el Hospital Maciel es uno desos..Se llama cuidados paliativos... No me expresse bien..lo que quiero saber es como hago para revalidar los titulos y mas o menos cuanto de dineiro necesito para vivir en Montevideo..
Gracias por tu ayuda...
Sobre el tratamiento con pacientes terminales se que hay en Montevideo, el Hospital Maciel es uno desos..Se llama cuidados paliativos... No me expresse bien..lo que quiero saber es como hago para revalidar los titulos y mas o menos cuanto de dineiro necesito para vivir en Montevideo..
Gracias por tu ayuda...
麓Hola, In茅s
La primera y 煤nica vez que o铆 de esa ayuda a pacientes terminales fue en Brasil. No tengo idea c贸mo se hace para revalidar los t铆tulos. 驴No te saben informar esas cosas en el consulado?
En este mismo momento , el "Pepe" est谩 muy molesto porque los m茅dicos uruguayos se van a trabajar a Brasil, donde les pagan mucho m谩s.
Para vivir aqu铆, si no tienes d贸nde o con quien quedarte, calcula aproximadamente 1000 d贸lares p/mes, incluyendo alquiler, luz y comida
La primera y 煤nica vez que o铆 de esa ayuda a pacientes terminales fue en Brasil. No tengo idea c贸mo se hace para revalidar los t铆tulos. 驴No te saben informar esas cosas en el consulado?
En este mismo momento , el "Pepe" est谩 muy molesto porque los m茅dicos uruguayos se van a trabajar a Brasil, donde les pagan mucho m谩s.
Para vivir aqu铆, si no tienes d贸nde o con quien quedarte, calcula aproximadamente 1000 d贸lares p/mes, incluyendo alquiler, luz y comida
wow,es increible,si ya tienes los papeles te聽 puedo averiguar .
hola a todos, por lo que leo en varios comentarios muchos quieren ir a Uruguay, y creo que justamente la cantidad de gente de otros lados, que van con su cultura particular y sus malos aprendizajes pueden ser la causa, en parte,que en Urug empiece la violencia. En Arg la cosa est谩 mal, y es una l谩stima que se traslade a otros pa铆ses. Tengo conocidos en una peque帽a pero pintoresca ciudad de Uruguay y viven un poco ajustados econ贸micamente, por eso no se como ser谩 vivir en Montevideo u otras ciudades desde el pto de vista econ贸mico.Espero que alg煤n d铆a Am茅rica Latina deje de ser este caldo de cultivo a la violencia. Yo tb busco tranquilidad en alg煤n pa铆s. saludos
Hola, referente a un post anterior.
T煤 dir铆as que el promedio de gasto mensual para dos personas en Montevideo es 30,000 pesos uruguayos?
Desde ya te agradezco tu respuesta porque estoy pensando en irme para Uruguay.
T煤 dir铆as que el promedio de gasto mensual para dos personas en Montevideo es 30,000 pesos uruguayos?
Desde ya te agradezco tu respuesta porque estoy pensando en irme para Uruguay.
Yo tampoco puedo creer disculpa Martin en tres annes y casado con una uruguaya no estas legal mon Dieu mismo por aqui por Europa que es dificil un vez casado se agiliza y a los meses ya no entiendo tan dificil es
Hola debes traer todo apostillado registro civil de nacimiento , antecedentes disciplinarios , titulo medico con el contenido tematico de la carrera medica , acta de gado, certificadode notas , diploma original, primero haces las vueltas para conseguir la identificacion urruguaya osea la cedula puede tomarte unos dos meses conseguirla y luego radicas todo en lafacultadad de medicina de la universidad de la republica eso puede demorar entre 8 meses y un a帽o. burocracia jijiji.ojo todo apostillado
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
hola, soy de colombia y quiero ir a uruguay, me puedes decir lo siguiente:
,para tramitar la residencia mercosur piden el registro civil o partida de nacimiento como llaman en o tras partes,la situacion es que ese documento fue expedido por la respectiva notaria en enero de 2015 y no se si apostillarlo asi o conseguir uno nuevo ya que a la hora de tramitar la residencia en uruguay me lo pueden rechazar聽 por que pueden consideralo "viejo" usted sabe algo al respecto?
gracias
,para tramitar la residencia mercosur piden el registro civil o partida de nacimiento como llaman en o tras partes,la situacion es que ese documento fue expedido por la respectiva notaria en enero de 2015 y no se si apostillarlo asi o conseguir uno nuevo ya que a la hora de tramitar la residencia en uruguay me lo pueden rechazar聽 por que pueden consideralo "viejo" usted sabe algo al respecto?
gracias
Honestamente y sin 谩nimos de ofender a nadie ... Estoy sorprendido de ver gente que quiere emigrar a Uruguay ...
El Uruguay que viv铆 como ni帽o, adolescente y universitario fue espectacular (< 2001)
El Uruguay que viv铆 como adulto joven fue totalmente opuesto (2001 - 2005) y tuve que emigrar forzadamente
Viajo a Uruguay cada 16 ~ 18 meses y a medida que pasa el tiempo me siento menos identificado con la sociedad uruguaya.
La SOCIEDAD URUGUAYA no el PAIS ...NO pierdo mis ra铆ces ya que tomo mate, miro f煤tbol, leo el peri贸dico, como dulce de leche, milanesas y pizas caseras, etc.
Alguno de los que esta interesado en emigrar al Uruguay, quisiera conocer QUE es lo que le atrae de ese pais?
Gracias
Marcel
El Uruguay que viv铆 como ni帽o, adolescente y universitario fue espectacular (< 2001)
El Uruguay que viv铆 como adulto joven fue totalmente opuesto (2001 - 2005) y tuve que emigrar forzadamente
Viajo a Uruguay cada 16 ~ 18 meses y a medida que pasa el tiempo me siento menos identificado con la sociedad uruguaya.
La SOCIEDAD URUGUAYA no el PAIS ...NO pierdo mis ra铆ces ya que tomo mate, miro f煤tbol, leo el peri贸dico, como dulce de leche, milanesas y pizas caseras, etc.
Alguno de los que esta interesado en emigrar al Uruguay, quisiera conocer QUE es lo que le atrae de ese pais?
Gracias
Marcel
hola amigo,por favor por que mejor no nos comenta el porque no deberiamos ir a uruguay?
gracais
gracais
Mi Top 5 :
1. Inseguridad
2. Costos de vida
3. Trabajo
4. Educacion
5. Cultura - ahora, los Uruguayos est谩n mas preocupados en parecerse a los porte帽os que su propia identidad ...
Si miras la TV uruguaya, es una repetidora de canales argentinos, la musica, etc ...
1. Inseguridad
2. Costos de vida
3. Trabajo
4. Educacion
5. Cultura - ahora, los Uruguayos est谩n mas preocupados en parecerse a los porte帽os que su propia identidad ...
Si miras la TV uruguaya, es una repetidora de canales argentinos, la musica, etc ...
yo quiero realizar mis estudios de maestr铆a pero las becas son las que me est谩n complicando las cosas :S
Considera tambi茅n vivir y trabajar en Uruguay, la mejor del mar. 驴D贸nde me recomiendan ir? 驴D贸nde debo buscar trabajo? Tengo que encontrarlo antes de llegar al punto?
Hola Barborina,
Bienvenida a 大咖福利影院!
Te invitamos a presentarte en el foro.
En que campo quisieras trabajar?
Joan
Equipo 大咖福利影院
Bienvenida a 大咖福利影院!
Te invitamos a presentarte en el foro.
En que campo quisieras trabajar?
Joan
Equipo 大咖福利影院
hola soy mexicana de 24 y quiero hacer mi maestr铆a all谩 tambi茅n soy bi贸loga mi campo es la paleontolog铆a me podr铆as ayudar
Hola lucyhunter, yo pronto me ir茅 a MVD a hacer maestr铆a tambi茅n, soy licenciada en qu铆mica. Las becas que conozco no inician su convocatoria sino hasta agosto del a帽o que viene
Hola, creo que eso en Uruguay lo llaman Paleativos, he escuchado de alguno que se dedica a eso. Pregunt谩 por ese nombre a ver que te dicen. Lo s茅 por unos amigos de mi novio que es uruguayo. Saludos.
hola yo soy uruguayo no podes comparar a uruguay en seguridad que con colombia ni con argentina uruguay es 100 veces mas seguro ademas la mandas a leer el diario si los diarios no dicen la relidad dicen lo que se vende mas
Buenas... Slgun venezolano que desee vivir en uruguay a parter de este a帽o?? Quiero irme, pero estoy sola y no cuento con asesor铆a... Si por favor me pueden ayudar... Gracias!!
fentom escribi贸:Mi Top 5 :
1. Inseguridad
2. Costos de vida
3. Trabajo
4. Educacion
5. Cultura - ahora, los Uruguayos están mas preocupados en parecerse a los porteños que su propia identidad ...
Seria importante que personas que viven en el país opinen... veo que usted se formo en ese país y gracias a sus instituciones hoy lleva una vida mas relajada... desestimo cualquier opinión que usted tenga al respecto
Ac谩 no hay trabajo. Si llegas a conseguir,聽 trabajar谩s en forma precaria (sin aportes) y siempre como auxiliar o temporal...por mas que seas super capacitada en una profesi贸n y con lo que te pagan no te alcanza ni para el alquiler del apto. Salta el muro y empeza de nuevo en USA. Lamento ser tan sincero....
hola!!
soy de Uruguay, para los que quieran venir a este pa铆s, y sobre todo a Montevideo, deben informarse bien, actualmente esta muy dif铆cil vivir ac谩, por la inseguridad que hay, es tremendo, esta todo muy caro, y en cuesti贸n de trabajo, no esta tan f谩cil. Estar铆a bueno que los extrajeron cuenten sus experiencias.
Este a帽o se ha ido muchos uruguayos por la situaci贸n del pa铆s, sobre todo por la inseguridad, ademas las cosas van de mal a peor, y por lo visto y para la mayor铆a no vemos alguna mejora. Aqu铆 con un trabajo no se puede vivir, si tenes que alquilar.
No es mi intenci贸n brindarle informaci贸n negativas, sino realistas. Capaz que provienen de zonas que est谩n en situaciones peores, pero busquen informaci贸n, asesoramiento. Y suerte!!! y para los que est谩n y han tenido suerte capaz que pueden brindar mas informaci贸n
soy de Uruguay, para los que quieran venir a este pa铆s, y sobre todo a Montevideo, deben informarse bien, actualmente esta muy dif铆cil vivir ac谩, por la inseguridad que hay, es tremendo, esta todo muy caro, y en cuesti贸n de trabajo, no esta tan f谩cil. Estar铆a bueno que los extrajeron cuenten sus experiencias.
Este a帽o se ha ido muchos uruguayos por la situaci贸n del pa铆s, sobre todo por la inseguridad, ademas las cosas van de mal a peor, y por lo visto y para la mayor铆a no vemos alguna mejora. Aqu铆 con un trabajo no se puede vivir, si tenes que alquilar.
No es mi intenci贸n brindarle informaci贸n negativas, sino realistas. Capaz que provienen de zonas que est谩n en situaciones peores, pero busquen informaci贸n, asesoramiento. Y suerte!!! y para los que est谩n y han tenido suerte capaz que pueden brindar mas informaci贸n
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Uruguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Uruguay
Los mejores bancos para sus necesidades en Uruguay.