大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Uruguay, pres茅ntate aqu铆

diegoddnp

Hola, a que te dedicas? el tramite demora de 2 a 5 meses.

diegoddnp

Hola Gabby mena, pudiste solucionar algo de tus inquietudes sobre uruguay? Preguntame yo soy de ac谩.

diegoddnp

Hola, Gina Fabiola Aurillo, cuales son tus inquietudes sobre Uruguay, yo soy de aca preguntame

diegoddnp

Hola soy Diego, uruguayo nativo. Me gustar铆a responderles dudas a quienes quieren venir a vivir ac谩, espero sus preguntas.

kikken

hola diego que tal como stas,, que tal al vida en uruguay聽 me gustria conocer y ver qu etal e sla vida por alla

gaston2014

Mi proyecto ser铆a para dentro de un a帽o, viendo lo imprevisible que esw la econom铆a y la pol铆tica en mi pa铆s, mas la dificultad de hacer valer los derechos de ciudadano.
Trabaj茅 como vendedor, ahora trabajo en limpieza de vidrios y marquesinas de negocios, y voy a estudiar pedicur铆a.
Pero yo quer铆a saber si en Uruguay el costo de vida en relaci贸n al salario es mayor o no que en Argentina.

Ana Car Laffan

Hola! Soy de la costa atlantica, de Argentina, 42 a帽os, y quisiera saber que posibilidades hay de radicarme en Uruguay. Me dedico a la psicologia educacional. Existen posibilidades laborales??? En que zona ser铆a mas factible?
Muchas gracias por este espacio!!! Saludos Carolina

Joan

Hola Carolina,

Bienvenida a 大咖福利影院.

Te invito a dar un ojo a la secci贸n de Empleo en Uruguay.

gaston2014

Gracias por la respuesta, tengo mas o menos una cierta idea de la situacion economica de Uruguay, pero quer铆a saber de alguien que me pueda decir en comparacion con argentina, si la cuestion聽 de los derechos de los ciudadanos es mas respetada, si funcionan mejor las entidades legales.

Danielaleja

Hola a todos, me llamo Daniela Cevallos, vivo en Venezuela y tengo planes de irme a vivir en Uruguay el a帽o que viene, en qu茅 parte? no s茅. Quisiera recomendaciones, todos hablan de Montevideo, pero no tengo idea.

Adem谩s me gustar铆a saber qu茅 lugar me recomiendan siendo Arquitecto.

Saludos!

Joan

Hola Daniela,

Bienvenida a 大咖福利影院.

Te invito a que nos cuentes tu proyecto en este foro.

Joan
Equipo 大咖福利影院

gaston2014

Hola quer铆a preguntar a algun argentino que se haya mudado recientemente a Uruguay que diferencia hay con los sueldos argentinos, si rinden mas o si rinden menos.

lop

Hola soy venezolana con deseos de emigrar a Uruguay!!! me gustaria saber como es la parte educacional ya mi titulo es en esa rama, tambien como hago para conseguir una residencia alla que no sea muy cara, que requisitos y documentacion necesito para emigrar a su pais???

En lo que me puedas orientar te lo agrazco

Atte.

lop

nelsonj17

Bueno le recomiendo que revise la documentaci贸n para tramitar la residencia desde Venezuela a trav茅s del portal de la canciller铆a Uruguaya

Chiti0106

Hola a todos soy de Venezuela y quisiera irme a vivir a Uruguay con mi esposo y mi hija de 3 a帽os. Yo soy Lic. en Psicolog铆a Cl铆nica, trabajo en un Hospital atendiendo pacientes y en una Universidad dando clases a los estudiantes de Psicolog铆a. Mi esposo es TSU en Administraci贸n de Aduanas, actualmente trabajando como Ejecutivo de Ventas en una empresa. Que posibilidades tendremos en ese pa铆s, como podemos conseguir empleo? Necesito informaci贸n para irme con algo seguro, porque como ya comente tengo una hija de 3 a帽os. Gracias鈥.

sadocc

Hola amigos espero esten todos bien, me llamo Alejandro Capote soy de caracas pero residenciado en la guaira desde hace 15 a帽os. Estoy interesado junto con mi esposa , mi bebe y un grupo de amigos en bucar la mayor cantidad de infomacion posible sobre las ventajas y desventajas de vivir en Uruguay. Si dios quiere intentare viajar a mediado del proximo a帽o e informarme mejor.

aloro3

Hola! Me llamo Alicia y soy 贰蝉辫补帽辞濒a! Me he comprado un billete de ida a la aventura a uruguay para de aqui 15 d铆as. Me gustar铆a ir como turista, y visitar argentina y el sur de brasil, y de paso si pudiera encontrar algun trabajo para unos meses estar铆a genial, si no me vuelvo en un mes.
Querr铆a alquilar una habitacion en un piso de estudiantes o gente joven, podr铆as ayudarme con algun portal de pisos de all铆 y decirme zonas seguras?
Que tal es la seguridad all铆? Como va tu experiencia? Cuanto dinero necesitas para un mes ?

gaston2014

en argentina es mas facil evitar robos si uno va por la calle vestido de manera sensilla, un tanto humilde las zonas consideradas peligrosas de buenos aires son barrio La Boca, barrio del Abasto y聽 barrio de Once hay que tener cierto cuidado cuando uno saca un telefono celular en la calle.

Murphy_30

Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro mucho gusto en conocerles. Soy del norte de Espa帽a y debido a una oferta de trabajo en Punta del Este me he puesto a investigar y conocido esta fantastica comunidad. Todavia sigo en Espa帽a pero espero poder conocer Uruguay este a帽o.

Para cualquier cosa podeis contar conmigo (menos 鈧 jajaaja)

Un saludo

neal85

Buenas tardes,
Soy Alexis, de Venezuela tengo la intenci贸n de emigrar聽 a Uruguay. Si bien, tengo todo el proceso de residencia claro, me asaltan dudas en cuanto a la parte laboral.
Soy Abogado, TSU en Administraci贸n Banca y Finanzas y Locutor Certificado.
Podr铆an indicarme si podr铆a ejercer el derecho en ese pa铆s, o algunas de mis otras carreras.
Tengo claro que los procesos pueden聽 tardar dependiendo de la profesi贸n, sin embargo me ir猫 blindado con un curso de bartender y otro de fotograf铆a en caso que no me sea posible ejercer u obtener ingresos extras.

Gracias y saludos.

ojosdegato

Hola,soy period铆sta venezolana y estoy pensando en irme a vivir a Montevideo. Las razones?, demasiadas.Aqu铆 expongo esas razones,a mi manera... narrando una peque帽a cr贸nica...
Hoy d铆a de mi cumplea帽os me sorprend铆 d谩ndole gracias a Dios, por haberme permitido sobrevivir a un mont贸n de cosas . He sobrevivido un pa铆s que ya no reconozco, sobrevivo todas las ma帽anas al abrir el peri贸dico. He sobrevivido la incertidumbre, la sensaci贸n de extrav铆o. Creo que el hogar esta donde uno es feliz, para mi, Venezuela dejo de ser ese lugar. Tambi茅n he sobrevivido ese shock. Me rodea una larga l铆nea de anaqueles vac铆os, arrasados por el pa铆s real, por esta crisis sin nombre que avanza con lentitud de pesadilla y a pesar de ello sigo sobreviviendo. Claro, sobrevivir no es lo mismo que VIVIR y esta experiencia me ha dejado agotada, nos ha dejado agotados. Esto me ha puesto a reflexionar
Este a帽o, lejos estuvo de ser un camino de rosas, los malos momentos a los que he sobrevivido han sido muchos, trascendentes, de derroche pues, me he roto y recompuesto mas de una vez y no podr谩n quedar olvidados tan solo porque logr茅 llegar a mi cumple n煤mero tanto, sin m谩s rasgu帽os que los que pueda tener un domador de leones, que, para mi son much铆simos porque no soy domadora de leones.
Y hoy,en el d铆a de mi cumple,estoy de reposo, gracias a la 煤ltima bofetada del destino, espero, por este a帽o: el Chicungunya.
Sobrevivir en Venezuela cuesta que jode. Sobrevivir a la ciudad,al pr贸jimo en la calle que cada vez es menos pr贸jimo y m谩s enemigo, a la escaces , a la falta de jab贸n Dove (para mi dermatitis at贸pica por contacto), de jab贸n de lavar, de champu, afeitadoras,Acetaminofen...
En medio de una atm贸sfera extra帽a y una cotidianidad extenuante se ha ido este a帽o como vaticinaban todos los pron贸sticos justificados en demoledoras estad铆sticas previas que acabaron por cumplirse. Venezuela se arruin贸 隆 Y a pesar de ello yo sigo so帽ando mandarle a poner vidrios y puertas antibalas a mi carrito americano, a ver si detengo la respiraci贸n por menos tiempo en los sem谩foros隆. Yo ten铆a un plan, un plan fr谩gil, rosa, arriesgado: que nada me afectara!. Por momentos funcion贸 , solo para nebulizarme . Esa era la esperanza, aguantar la embestida con toda la organizaci贸n disponible, ense帽ando el colmillo de ser necesario . Minimizar en lo posible, los da帽os de enemigos tan poderosos, como el gobierno con su lento goteo de decisiones desquiciantes, su falta de humanidad, su locura, su maldad...
Vivir en Venezuela es como vivir en Pamplona en plenos Sanfermines, vamos, que es peor que eso, es vivir eternamente en un encierro donde se sabe cuando han soltado a los toros, pero no cuando los van a recoger. Y de paso no es a libre voluntad隆 Aquella noche los soltaron, aquella noche del 13 de febrero de 2014 los soltaron. Desde mi habitaci贸n en El Trigal, supe de los 鈥淓studiantes鈥 por vez primera, los ame irremediablemente y desde ese momento, desvelaron mis sue帽os. Que terrible coincidencia que en el mes del amor hayan sido v铆ctima de tanto odio. Un mes rabioso que aun no concluye, porque muchos siguen detenidos, aislados, enfermos... Aquella noche una fuerza violenta, fuerte, seca, como de cohete de feria sacudi贸 mis nervios expuls谩ndome de mi abstracci贸n: plomo!, la oscuridad estall贸 en mil pedazos con sus gritos apremiantes del que solo me quedaron pedazos helados,incr茅dulos: corrannn ,marico,nos dispararon?,nos dispararon!.Tuve la certeza que esas voces al garete,estranguladas en la ultima nota eran de las de aquellas que comienzan a desarrollarse, de ni帽os apenas saliendo de la adolescencia y del asombro, tanto como yo. Vi desde mi espanto a las sombras saltar por los techos de los estacionamientos y detr谩s ven铆an los toros dando cornadas, o lo que es lo mismo la GN. Aquella noche sobreviv铆 a la impotencia, porque mientras yo hac铆a planes para mi futuro, a pocos metros de mi casa tres j贸venes, Juan Manuel Carrasco, Jorge Le贸n y Jorshua Gregory perd铆an el suyo. Y apenas fueron los primeros...
No se por cuanto tiempo me siga sintiendo culpable de cumplir un a帽o m谩s, quiz谩 hasta que todo termine y todo empiece de nuevo, desde cero, limpio. Cumplir a帽os no es solamente crecer, es tambi茅n aprender por donde vas en la vida, lo que hace bien y lo que hace da帽o. Cumplir a帽o no es solamente sobrevivir para contarlo. En cada cumplea帽os debemos descubrir quienes somos y en que mundo vivimos, no en que mundo sobrevivimos. Y este a帽o descubr铆 tantas cosas horribles, vi tanto dolor, tanto llanto...
No podemos conformarnos en sobrevivir, debemos luchar para VIVIR.

@victortraveler

Hola, soy Victor un venezolano como Tu que vive en Montevideo hace 4 a帽os , tus palabras me llegaron muy adentro.. Has descrito de manera magistral y desgarradora los sentimientos que han marcado mi vida por los 煤ltimos a帽os, quedo a tus ordenes en lo que pueda ayudarte ! Tengo muchas cosas para contarte de este pa铆s !

ojosdegato

Hola V铆ctor, gracias por responderme. Si, ese texto lo escrib铆 hace dos meses y me pareci贸 oportuno incluirlo como una forma de presentarme en el blog, ya que me preguntaban cuales eran mis razones para querer irme de Venezuela, y all铆 aparec铆an reflejadas todas ellas. Estoy pensando seriamente la posibilidad de irme de aqu铆, no solo padezco como ciudadana , sino tambi茅n como periodista. Hace catorce a帽os cuando me gradu茅, nunca pens茅 que tendr铆a que ejercer pr谩cticamente un periodismo de guerra. En los meses que vienen tengo que cumplir con compromisos laborales ya establecidos, pero una vez concluidos quiero irme y Uruguay es uno de los pa铆ses que estoy tomando en consideraci贸n.Por eso quiero saber lo m谩s que pueda sobre 茅l.Quiz谩 en tres meses, y si consigo pasaje, vaya un par de semanas como turista, y as铆 poco a poco hasta ir conociendo bien el territorio. He le铆do mucho sobre ese pa铆s y tambi茅n tengo un amigo uruguayo que est谩 all谩, pero claro, para 茅l su pa铆s es fenomenal y lo m谩s probable sea cierto, pero yo tambi茅n quiero contar con la opini贸n de un expatriado venezolano como tu.Me gustar铆a mantenerme en contacto contigo. Si me das tu correo o no se como funciona esto jijiji, te proporcionar茅 mis datos, para que puedas ubicarme de otra manera.Un abrazo
PD: Voy a buscarte en Twiter, te enviar茅 una invitaci贸n

melquisedec

con ese curriculum es muy probable q consigan algo rapido de empleo, suerte y adelante en el intento

melquisedec

ya he conocido varios venezolanos q han venido , la mayoria tiene empleo, yo estuve casi 8 a帽os en venezuela en la decada del 80 , la considero mi segunda patria , ahora se q esta recomplicada , pero bue , aca hay oportunidades

amilcarbanco

Hola...buenas noches! Soy docente en ejercicio dependiente del ministerio de educaci贸n aqu铆 en Venezuela, con 10 a帽os de servicio, egresado de la UPEL en la espdcialidad de Geografia e Historia. Tengo deseos de emigrar a Uruguay por la facilidad aparente para coseguir la residencia quisiera saber cuan factible es ejercer la docencia all谩 y si por lo menos valoran m谩s a este tipo de profesional, m谩s que aqu铆 en Venezuela, pienso llevar mi t铆tulo apostillado.

diegol1989

Hola mi nombre es diego y mi idea es irme a vivir a Uruguay este a帽o con un amigo. Queria saber que lugar me recomiendan y si se consigue trabajo.聽 Y si es verdad que es muy caro para vivir.聽 Desde ya muchas gracias!

enrique granada

Buenas tardes desde Granada (Espa帽a), soy Quique un giennense de 26 a帽os, economista trabajo como consultor de proyectos con financiaci贸n europea; bueno y estoy por aqu铆 porque llevo tiempo con muchas ganas de irme a trabajar a Uruguay, y quisiera recopilar toda la informaci贸n sobre el pa铆s y distintas opciones. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

diegol1989

Hola queria saber que tal.es vivir en Uruguay.聽 Si es caro realmente y que lugar de uruguay me recomendarias para irme a vivir.聽 Como es el tema del trabajo y demas. Ai son caros los alquileres y eso

fmedina

Holaa!!

Soy Fernando, tengo 24 a帽os, y en unos d铆as me mudo a Montevideo indefinidamente a trabajar!

Escribo aqu铆 porque busco conocer gente que est茅 en mi situaci贸n!

Dejo mi n煤mero por si alguien quiere contactar por whatsapp o lo que sea:

Saludos!!!

[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]

OscarAleixo

隆Hola a todos!

Soy de Brasil, vivo actualmente en Belo Horizonte, y trabajo como Desarrollador de Software.

Hace poco m谩s de un a帽o, que estoy pensando en irme con mi familia a vivir en el Uruguay. Pena que s贸lo ahora encontr茅 este sitio! Por lo poco que navegu茅 por ac谩, ya he visto que se tiene una gran cantidad de informaciones. :)

隆厂补濒耻诲辞蝉!

NUNEZDU

Hola Sarat estoy estudiando distintas opciones en America Latina, actualmente estoy sacando una especalizacion en la ucv pero no tengo problemas en abandonarla por irme si consigo un trabajo mejor fuera de Venezuela, actualmente trabajo en PDVSA en el 谩rea de RRHH, como facilitador a tiempo completo, soy trabajador social y tengo una certificaci贸n Coaching en la IAC y estudios en Coaching y PNL.

andreina2002

Hola a todos, soy venezolana y ya llevo 2 meses en Panam谩, este es un buen pa铆s , para mi fue f谩cil adaptarme , pero en estos d铆as se esta haciendo cuesta arriba para obtener la residencia, as铆 que he comenzado a investigar sobre otros pa铆ses m谩s flexibles respecto a inmigrantes, que me dicen de urugay al respecto.

@victortraveler

Yo te recomiendo no tomar decisiones de inmigraci贸n solo basadas en la facilidad de emigrar

mijulian

:) Hola a la comunidad, espero que les sea 煤til para aquellos viajeros que buscan nuevos horizontes con luz. Soy uruguayo pero cu谩ndo chico me fui a Buenos Aires con mi padre, estuve un tiempo viviendo all铆 pero me volv铆 porque extra帽aba. Claro mi situaci贸n era diferente sabiendo que ten铆a a mi mam谩 ac谩. Consegu铆 trabajo mantuve a mi hogar por muchos a帽os pero muy complicada situaci贸n econ贸mica. La verdad aprend铆 mucho y la vida me nutri贸 de muchas experiencias, tal es as铆 que para salir adelante tuve que aprender y mucho tuve que trabajar con actitudes positivas, nunca negativas esto me ayud贸 much铆simo. Las cosas son sencillas si tienes una idea ponla en pr谩ctica y trabaja sobre ella siempre dando signos positivos. Nunca dejes que te abrace el baj贸n y si por casualidad esto te sucediera cierra los ojos t贸mate la cabeza y en voz alta dilo." fuera baj贸n, fuera," dilo en voz alta siempre, " yo puedo, me merezco lo mejor lo voy a lograr , trabaja siempre as铆 con actitudes positivas, es como funciona el universo. Tal vez a algunos estas cosas no les pegue, pero yo doy fe de lo que digo porque as铆 lo aprend铆 y聽 me sac贸 de situaciones muy dif铆ciles. Claro聽 soy creyente y tal vez tenga que ver pero en algo hay que creer, y si ud.聽 cree en lo que quiere si聽 proyecta y trabaja sobre lo que quiere lo lograr谩. porque? sencillo ud se merece lo mejor . D铆gaselo siempre, dese tiempo que yo con ondas positivas聽 tambi茅n lo ayudar茅. Un abrazo ud se lo merece.

Comenzal

Hola a todos, mi nombre es Gerardo Oviedo. Todav铆a estoy en Argentina. Soy profesor de Ingles y cuando viv铆 en Estados Unidos estudi茅 Ingeniero en Sonido. Quer铆a aprovechar que todav铆a estoy en Buenos Aires para realizar todos los tr谩mites previos que se puedan hacer desde ac谩. De modo que cuando llegue a Uruguay me sea mas facil conseguir trabajo. Si alguien me puede dar alguna informaci贸n se los voy a agradecer. Saludos聽 :)

Comenzal

Hola Diego, como estas. Gracias por ofrecer tu ayuda. Soy Gerardo de Argentina. Tengo titulo de profesor de Ingles
y cuando viv铆a en E.U. estudi茅 ingeniero en sonido para estudio de grabaci贸n. Reci茅n ahora estoy empezando a recopilar informaci贸n para ver que documentos y tr谩mites necesito para ir a Uruguay. Tengo la espectativa de que si desde Argentina pudiera realizar el m谩ximo de tr谩mites entonces me pueda ser m谩s f谩cil conseguir trabajo en Uruguay.
Si hay algo que puedas decirme para facilitar las cosas te lo voy a agradecer. Saludos :)

Roxana Cordova

Hola soy de Venezuela estoy en tramites para la residencia permanente en Uruguay junto con una hija medico Cardiologa, viajaremos en Julio si Dios quiere, y estamos averiguando todo sobre este pais y como recibe a las personas que llegamos alla. queremos saber sobre el costo de la vida, las oportunidades de negocios , de trabajo, la vivienda y todo lo relacionado con vivir en ese lugar, asi que todo lo que nos puedan comentar estaria maravilloso y sera por nosotras bien recibido. gracias

Comenzal

Hola que tal. Mira, lo que te puede servir para desde tu pais vayas teniendo en cuenta algunos aspectos es esta informaci贸n: dentro del mismo blog hace click en el icono RED, luego en la columna de Tema hac茅 click en el segundo tema el que dice " A tener en cuenta para la obtenci贸n de la residencia en Uruguay " por DaniMascort
Una ves que se abri贸 la p谩gina es la primera publicaci贸n ariva de todas. Creo que eso te puede ayudar a que agilices los tr谩mites. Saludos

lupita g t

Hola, soy psicologa, con especialidad en adicciones y comportamiento adictivo, y estoy terminando la maestra en psicolog铆a de la salud, terminando mis estudios en psicolog铆a de la salud, deseo vivir en uruguay en especifico en Mercedes, Soriano. Ya que tengo una relaci贸n de pareja con alguien de ah铆.
Actualmente tengo al rededor de 8 a帽os laborando en mi pa铆s en el campo de las adicciones en el sector salud. Quisiera saber que聽 tramites debo hacer para vivir en uruguay, y si mis estudios son validos o debo hacer alguna revalida.
Ya estuve en 2 ocasiones en uruguay y realmente me gusta la vida ah铆, es super tranquila y las personas son amables.

Cerrado