Bolivianos en Venezuela.
Estimados Amigos聟
Saludarles mediante la presente, mi nombre es Ruddy Rolando Veizaga Torrez, soy Ing. Ambiental con experiencia en Seguridad y Salud Ocupacional en rubro minero 聳 petrolero. Actualmente resido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; pero tengo serias intensiones de expatriarme a Venezuela.
A manera de empacar maletas, empaco conocimientos en aspectos legales que aplican en mi rubro en territorio venezolano (Constituci贸nRBV, Normas COVENIN, PDVSA, LOPCYMAT, INPSASEL, LOA, SOLAS, entre otros)聟 Pero antes de empacar, tengo unas inquietudes:
- 驴Cu谩l es la ciudad que me recomiendan para trabajar?, (Estoy entre Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, M茅rida, o 驴Qu茅 otra podr铆a ser?)
- 驴Cu谩nto es el capital m铆nimo para invertir en aquella ciudad? (Bsf alquiler anexo/dpto, transporte, alimentaci贸n)
- 驴Es recomendable contactar empresas a trav茅s de la web o directamente hacerlo estando all谩?, (驴Debo irme como turista y all谩 tramitar visa de trabajo?)
Por v铆a web, he estado buscando opciones para Vzla en plataformas virtuales de empleo como Empleate, Computrabajo, Bumeran, Indeed, Jobomas, y en todas las ofertas que salen, son con residencia y disponibilidad inmediata, he enviado CV por todos lados all谩, aun no recibo respuesta ( seguramente, hasta q me presente x all谩?)..
Y es que salen nuevas y diferentes ofertas todos los d铆as, sum谩ndole ello, se me hace un atractivo destino para vivir!! (A pesar de la situaci贸n socio-pol铆tica, no ser谩 un pa铆s perfecto, todo que tiene su pro y su contra). Pero bueno, espero estar pronto por all谩.
Sin m谩s, me despido agradecido por sus respuestas y comentarios.
Saludos coordiales,
Ruddy Rolando Veizaga Torrez
hola amigo, caracas es muy caro para vivir, te recomiendo que llegues a una ciudad tipo merida que es m脿s o menos barato y de ahi empezar a buscar trabajo, te recomiendo que averigues como es el proceso de la visa de trabajo antes de venir a venezuela
Saludos, aunque en efecto Caracas es una ciudad cara, no creo que en nuestro pa铆s haya una digamos "econ贸mica". particularmente deber铆as buscar una ciudad que te garantice en primera instancia empleo, luego a medida que vayas viendo y adapt谩ndote podr谩s elegir otra. Creo que con tus conocimientos te servir铆a en teor铆a la zona oriente del pa铆s, ya que es en esta donde se ubican las nuevas 谩reas petrol铆feras. Sin embargo, sabr谩s que por nuestra situaci贸n estamos en una especie de "recesi贸n", por lo cual si no est谩s preparado tendr谩s un choque psicol贸gico. No digo esto con la idea de atemorizar, sino m谩s bien de poner al tanto. Por otro lado te dar谩s cuenta que el venezolano est谩 divido actualmente, pero que sin embargo, siempre est谩 presto en ayudar a los dem谩s. Espero haya servido de ayuda mi aporte.
Conversaciones del foro sobre empleo en Venezuela