大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Duda sobre Venezuela.

EASG

Hola a todos,

Mi padre es Chileno y vivi贸 en Venezuela en los 70 y 80, se caso con mi madre que es Venezolana y regresaron a Chile en 1990. Luego de chico vivi en Venezuela entre 1997 y 2001. De ah铆 a Miami hasta 2008 cuando volvimos a Chile y actualmente me encuentro estudiando fuera de mi pa铆s. Apenas voy por mi segundo a帽o, originalmente tenia pensado estudiar medicina pero estoy convencido en cambiar de carrera. Con esto en mente me gustar铆a saber cuales son las carreras que mas demanda tienen en Venezuela, para tener esto en consideraci贸n durante mi proceso de decisi贸n. Esto porque desde el 2009 comenze a visitar a Venezuela con frequencia y la verdad es un pa铆s que me encanta y a futuro me gustar铆a hacer una vida all铆.

Se que actualmente la situaci贸n en Venezuela es sumamente delicada y que la inversi贸n (y por lo tanto la oferta laboral) en los 煤ltimos a帽os se han visto muy perjudicadas por el chavismo. B谩sicamente lo que quiero saber es en que 谩reas han habido mas oportunidades en mejores 茅pocas y cuales son las que mas potencial tienen a futuro suponiendo un cambio en el rumbo del pa铆s.

Saludos!!

See also

Vivir en Venezuela: la gu铆a para expatriadosOficinas de empleo en VenezuelaEstoy buscando redactores webBusco oferta de empleoOferta de empleoBUSCO TRABAJO EN EL EXTERIOR.Inversiones inmobiliara en Venezuela por Peruanos
Julie

Hola EASG,

He desplazado tu mensaje al foro Venezuela para mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

Saludos

gunflame

Mejor dinos que tipo de trabajo te gustar铆a hacer.

Si digo que Ingenier铆a Electrica y Modelos son las carreras mas demandadas... 驴Cual estudiarias?  Mejor danos mas detalles de tus afinidades y te aconsejamos mejor

francy leon

Hola amigo soy venezolana, con toda sinceridad no te aconsejo para nada pero en nada que te vengas a venezuela! el pais es un caos total en todo el sentido de la palabra desde economico hasta inseguridad..! si vienes de miami, y ya has ido a chile creo que a lo que veas cm esta la situacion actual aca vas a salir corriendo el 2do dia que llegues! por tanto mi consejo es no vengas! busca otras oportunidades en otros paises que los hay![Moderado: no puede promocionar sus servicios en el foro]

EASG

Gracias por sus respuestas. Aun estoy explorando por cual carrera me decidir茅, quer铆a saber cuales son las que mayor demanda tienen solo como para tenerlo en mente mientras me estoy en proceso de decidir, no necesariamente me voy a ir por alguna de las que se mencionen.

Como di a entender en mi primer post, no planeo irme a vivir a Venezuela a corto plazo, primero tendr铆an que suceder varias cosas. Tampoco soy ajeno a la realidad del pa铆s, pero apesar de todo lo que le ha tocado sufrir en los 煤ltimos a帽os creo que es un pa铆s muy especial y con grandes posibilidades.

gunflame

Hoy en dd铆a los profesionales son muy mal pagados y los reciente egresados tienen muchas dificultades obteniendo un empleo con una remuneraci贸n decente.

Un taxista, mesonero o cuidador de carros puede ganar tanto o mas dinero que un Ingeniero con varios a帽os de experiencia o un medico. 

SI quieres una carrera BIEN REMUNERADA no recomiendo ninguna en especifico (tal vez medicina... y solo despues de tus buenos 8-9 a帽os de estudio con especializaciones).  Si quieres algo que de dinero ven a montar un negocio de alg煤n tipo. 

A pesar de todo lo malo que tiene el pais todavia hay muchas formas de hacer dinero montando tu propia empresa, pero como profesional de carrera aqui no hay buena remuneraci贸n

jboadas

Venirte a Venezuela en los actuales momentos es una mala decisi贸n, en Venezuela hay un caos total, la mejor carrera actualmente es taxista que ganan m谩s que los m茅dicos y para comprar un carro nuevo es casi imposible y un carro usado es un riesgo ya que repuestos tampoco hay, si piensas montar un negocio propio la escasez no te lo permite porque no se encuentran muchos insumos, por ejemplo para encontrar harina es una odisea, la inflaci贸n es a diario y la inseguridad espantosa, hay una muerte por el crimen cada 20 minutos. Solo pi茅nsatelo.

anatetrujilloa

Mira, primero dinos cu谩les son tus orientaciones, pues no es lo mismo que tengas orientaci贸n hacia la geof铆sica, que hacia la medicina, dise帽o o contadur铆a. F铆jate: Aqu铆 actualmente m谩s bien hay exceso de profesional, que se por s铆 son muy mal pagados y la mayor铆a de las (pocas) vacantes que hay suelen ser por relaciones y contactos. Carreras en auge: Contadur铆a (aqu铆 tooodo es impuesto), cirug铆a pl谩stica (en serio, hay quien prefiere no comer con tal de hacerse las tetas)...el problema con esta 煤ltima es que ya hay una considerable escasez de insumos m茅dicos b谩sicos, as铆 que aunque alguien consiga la plata para operarse, no podr谩 por falta de insumos.  Ahora, si quieres ganar m谩s plata que un profesional puedes ser t茅cnico, de eso siempre hace falta y te aseguro que vas a ganar muuucho m谩s que cualquier profesional: carpintero, mec谩nico automotriz, t茅cnico de refrigeraci贸n, electricista, etc (no es chiste).

Otra cosa: La educaci贸n en todos los niveles aqu铆 ha bajado much铆simo de calidad. antes era muy buena, pero la verdad, ahora es bastante mediocre, por no decir deficiente.

En serio, no vengas. Si quieres dejar Chile (que m谩s bien tengo muuchos amigos que se est谩n yendo para all谩), piensa m谩s bien otra opci贸n, como Per煤, por ejemplo (al cual por cierto tengo como opci贸n el a帽o que viene).

Un abrazo.

yanicelys

EASG, Te comento que la situacion por la que esta pasando Venezuela en la actualidad no basta con la palabra DELICADA para describirla; en realidad no hay una carrera en la que pueda orientarte con respecto al futuro porque como bien tu lo indicas en caso de un cambio de rumbo del pais eso sera en mucho tiempo si es que ocurre. Yo no te recomendaria que vinieras a prepararte academicamente aqui y mucho menos que te pienses en un futuro y una estabilidad laboral aqui.
Para que quedes claro en lo que te estoy describiendo te hablo con base en la situacion yo actualmente trabajo en la Industria Petrolera PDVSA y aunque me siento estable economicamente en comparacion a muchos profesionales que estan desempleados siento que no hay un avance en cuanto a mi economia, es complicado ahorrar por que los ingresos no nos permiten capacidad de ahorro y proyectar a futuro la constitucion de una meta se hace cuesta arriba, la inflacion sube casi de un mes a otro lo cual no te deja saber realmente con cuanto cuentas en los bolsillos con relacion a si es mucho, poco o realmente nada y sin hablar del poder adquisitivo para recreacion y disfrute, solo para servicios comida y transporte sin contar con los gastos por nenes cole, vestido y manutencion.... Piensalo.... tienes mejor oportunidad en el pais donde nacio tu padre, tengo muy buenas referencias de Chile.

animendez

Hola!
Yendo directo al grano:
Telecomunicaciones, programaci贸n, mercadeo y si tienes dinero compra un terreno y estudia agrotecnia, porque no hay producci贸n ahora!

DanaDana

Te recomiendo que estudies algo que sientas que puede hacerte feliz y que ayude a los dem谩s pero en otro pais. Todos los jovenes profesionales estamos buscando una v铆a para salir de aqu铆 y poder surgir porque aqu铆 no se puede. Disculpa mi sinceridad

anatetrujilloa

Sin embargo ac谩 en Venezuela agrotecnia no es factible, pues hay mucha inseguridad jur铆dica e inseguridad personal, no hay dinero (divisa extranjera) para los insumos (desde las semillas, tierra, fertilizantes, pesticidas, empaques,repuestos etc), lo que implica que no hay abastecimiento en de nada.

Lo ideal es que te preguntes 驴Qu茅 me gusta hacer?驴Para qu茅 soy bueno?

Pero te repito: No En serio, no vengas para ac谩. Todos los j贸venes estamos saliendo de aqu铆 porque no hay futuro.

DanaDana

Totalmente de acuerdo.