Coste de la vida en Venezuela
驴Que opinan crear una conversaci贸n sobre el coste de la vida en Venezuela?
Compartir informaciones interesantes e 煤tiles ayudar谩 a los que quieren venir a vivir en Venezuela.
No olviden mencionar en que ciudad o regi贸n viven (en la capital, en una peque帽a ciudad).
> 驴Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?
> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟
> Presupuesto para la comida: 驴cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos
> Gastos de salud: 驴tienes que contratar un seguro?
> Educaci贸n (si no es gratis)
> Energ铆a: electricidad, gasolina聟
> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟
> Precios para comer en un restaurante tradicional
> Precios de un caf茅 o una cerveza en un bar
> Ir al cine聟
驴Piensan en algo m谩s?
隆Gracias por participar!
- Vivir en Venezuela: la gu铆a para expatriados - Guia
- Seguros de vida en Venezuela - Empresas
- Es viable Venezuela para un programador freelance? - 6 Respuestas
- Vivir en Venezuela (mensual $) - 21 Respuestas
- Invertir en Venezuela - 8 Respuestas
- Coste de vida en Venezuela - 2018 - 7 Respuestas
- Irse a vivir a Venezuela con la jubilaci贸n en d贸lares - 87 Respuestas
驴Nos puede dar algunos ejemplos de precios?
y por fa, si puedes escribir con letras min煤sculas

Un saludo
Venezuela
$0.19
des todo estos paises venezuela esta por 0.19 el precio dela gasolina precios por ejenplo de la comida Arroz blanco de mesa de 1% granos partidos de 1 kilogramo: Bs. 1.785/Bs.F. 1,79
Harina de ma铆z precocida de 1 kilogramo: Bs.1400 /Bs. F. 1,40
Pan de trigo (regulado): Bs. 2.520 el kilo/ Bs. F. 2,52 por kg
Carne de bovino de primera ( en todas sus presentaciones): Bs.11.772 bol铆vares por kg/ Bs. F. 11,72 por kg
Cart贸n de 36 Huevos de gallina (precio regulado): Bs. 12.551/ Bs. F. 12,55
les mando estos precios mis saludos
Mucha gente que pregunta aqui es gente SERIA, aparte de los HORRORES ortogr谩ficas que tienes no se en que Venezuela vivies tu, parece la Venezuela de la antigua comiquita donde estaba SuperMan Bizarro, todo al rev茅s. Deja de escribir IDIOTECES y no enga帽es a la gente.
Te agradecer铆a si puedes informarnos a prop贸sito de los precios en Venezuela.
Un saludo
En primera instancia tienes intenciones en radicarte en Venezuela, en algun sitio en particular?. Yo reci茅n emigre de alla me ecnuentro en Santiago de Chile y con respecto a la econom铆a debes de saber que actualmente y desde hace mas de 8 a帽os Venezuela padece de un control cambiario, es decir, todas las transacciones en moneda extranjera estan vetadas por el gobierno, ellos son los que administran las transacciones, por ende existe un mercado negro o paralelo.
Con esto lo que te quiero decir es que la gran mayoria de las cosas tienen un valor muy superior al real, puede costarte entre 2 y hasta cuatro veces de su precio. Yo soy de Caracas y vivi hasta los 27 a帽os alli luego vivi en Maracaibo durante casi 4 a帽os y me regrese de nuevo a la capital, todo por motivos laborables.
En Venezuela hoy dia todo es caro, hasta la comida, en Caracas aun mas, lo 煤nico econ贸mico es la gasolina la cual es la mas BARATA del mundo, ya que el gobierno subsidia casi el 90% de su valor real. Tengo mas de 10 a帽os trabajando en el 谩rea pretrolera y te puedo hablar con toda propiedad del tema.
La situaci贸n actual del pa铆s referente a Pol铆tica, Econom铆a, Salud, Educaci贸n es todo un caos. Aun falta mucho por avanzar, no se si has leido noticias sobre Venezuela pero te aconsejo que lo hagas.
Venezuela Geogr谩ficamente esta bendecida asi como en sus recursos, por la gente no ayuda en nada para salir del retroceso que esta viviendo en muchos aspectos.
Un saludo.
Todo lo que han dicho mmacias y andresmoralesc es cierto. Debido al control cambiario, existe el abuso en los costos de los productos, desde la comida hasta artefactos el茅ctricos. Todo cuesta hasta 4 veces m谩s que en los dem谩s pa铆ses de sur am茅rica. Yo vivo en Venezuela, en la ciudad de Valencia. La verdad es que vivir en este pa铆s es un caos. Sobre todo en lo que se refiere a la pol铆tica, la sociedad y la econom铆a.
Como ya dijeron en mensajes anteriores lo 煤nico "realmente" barato es la gasolina (combustible para autos). La misma goza de un subsidio as铆 como varios productos, como el pan, algunas harinas, entre otros productos, que son pocos. La mayor铆a de los productos alimenticios son importados, lo que los encarece a煤n m谩s.
Es cierto que Venezuela tiene todos los climas, y muchas cosas bonitas, playas, etc. Pero no todos los d铆as son de vacaciones.
As铆 como aqu铆, hay otros paises con sus atractivos naturales.
El clima en la mayor铆a del pa铆s es caluroso, generalmente siempre est谩 entre 30潞 y 34潞 de temperatura, en algunas zonas hasta m谩s caluroso, solo en el estado de M茅rida la temperatura es m谩s baja.
El sueldo m铆nimo en Venezuela es de Bs. 1.500, esto es para todo el que no tiene un cargo de gerencia o jefatura en su sitio de trabajo o empresa. De resto se gana ese sueldo o tal vez llegue a Bs. 1.800. Pero vamos a partir del sueldo de Bs. 1.500 para los ejemplos.
Vivienda:
Ok, un alquiler de un apartamento peque帽o de una habitaci贸n en la ciudad de Valencia (donde vivo yo), que est谩 cerca de Caracas la capital, no baja de Bs. 2.000, dependiendo de la urbanizaci贸n (comuna) donde quieras vivir. Pero para un apartamento "decente" ese es m谩s o menos el precio. Ya ves que ganando el m铆nimo no alcanza, generalmente ese precio incluye el pago del condominio o renta. La compra de un apartamento de 60 mts2 saldr铆a dependiendo de la zona tambi茅n entre Bs. 300.000 a Bs 500.000 aproximadamente (podr铆an llegar hasta a m谩s costo).
Transporte p煤blico:
El transporte p煤blico es p茅simo, adem谩s de pararse en cualquier parte de la v铆a de transito, no respetan las luces de los sem谩foros, ni las se帽alizaciones de tr谩nsito. Los autobuses (camioneticas o carritos) o sea los micros, llevan m煤sica a alto volumen, que generalmente el chofer no escucha al pasajero cuando pide parada. Ni so帽ar con una tarjeta como la Bip! de Chile, se paga en efectivo el pasaje, que cuesta Bs. 2.500 o Bs. 3.000 por persona, dependiendo el estado en que se encuentre el veh铆culo o la unidad. El Metro en Valencia, despu茅s de haber destru铆do media ciudad (hace 10 a帽os) no se ha terminado, solo una parte que viene de la zona sur hacia la norte.
Los autobuses adem谩s del chofer llevan un "colector", que es una persona que ayuda el cobro del pasaje, va por asiento cobrando a la gente, o espera que se est茅n bajando de la unidad para cobrar. 脡stos mismos anuncian a gritos a la gente que se encuentra en las paradas esperando el transporte, hacia que zona (ruta) se dirige dicho transporte.
Continuo en otro mensaje...
Continuando...
Me falt贸 mencionar, en Venezuela no hay tren para viajar.
La comida:
La comida favorita y tradicional es la Arepa, que consiste en una masa preparada con harina de trigo, en forma redonda achatada, (muy parecida la forma a la de la sopaipilla de Chile). Se rellena con lo que tu quieras desde jam贸n y queso hasta carne, pollo, aguacate (palta), y todo lo que tu quieras. El precio de una Arepa, en la ciudad de Valencia, es de Bs. 40 aproximadamente. Hay ciertas comidas que son econ贸micas, como las Cachapas, que son hechas de harina de Ma铆z molido, de la forma y tama帽o generalmente de una Pizza peque帽a, generalmente va acompa帽ada de Queso de Mano, que es un queso blanco del tama帽o de la misma, 茅sta tiene un costo de Bs. 35, 茅stas son comidas t铆picas, que se pueden encontrar en la calle, en locales comerciales peque帽os, aunque hay ciertas franquicias que las venden en Centros Comerciales (Malls).
Una hamburguesa en Mc Donald's, ejemplo un Cuarto de Libra, cuesta Bs. 55 aproximadamente, esto en combo, es decir con papas y refresco. Un nescaf茅 cuesta de Bs. 10 a Bs. 15, dependiendo del lugar donde lo compres. En Venezuela la diferencia de precios entre un sitio y otro es muy com煤n, puedes encontrar el mismo producto en un sitio a un precio y en otro a otro precio muy diferente. S贸lo en el caso de franquicias, como Mc Donald's, TGI Friday, Wendy's, Church Chicken y as铆 por el estilo conservan el mismo precio de sus productos, en cualquiera de sus establecimientos.
La compra en un automercado para una pareja sin hijos es aproximadamente de Bs. 500, limitado en ciertas cosas, como frutas, vegetales y pescados, 茅stos 煤ltimos siendo extremadamente costosos, siendo un pa铆s con tanta costa y rico en peces y mariscos. Una Pepsi o Coca Cola en lata cuesta Bs. 6 aproximadamente.
"Algo muy importante que decir" No siempre puedes llevar la marca de alg煤n producto de tu preferencia, ya que escasean los producto s, es decir puede que un d铆a consigas una leche de tu marca favorita como puede que no la consigas en un buen tiempo, y tengas que conformarte con otra de otra marca o de otro tipo que no es el que tu llevas. As铆 como en la leche, pasa con harinas, arroz, pasta, pan de sandwich tipo Bimbo, Holsum (Ideal), incluso pasa con quesos, mayonesa, mantequilla y margarina, entre otros muchos productos.
A prop贸sito el costo de un d贸lar es de Bs. 4,3 subsidiado por el gobierno, y en el mercado paralelo o negro es de entre Bs. 8 a Bs. 9 Es decir s贸lo algunas empresas tienen cierta preferencia en el costo del d贸lar para importar alimentos, dependiendo del tipo de alimento que importen. De aqu铆 es que las cosas cuestan hasta cuatro veces m谩s que en otras partes.
Los precios que coloco aqu铆 son aproximados, puede que que var铆en en algo, pero tengan por seguro que generalmente es para m谩s de la cantidad que coloco.
Continuo...
Gastos de salud:
Se necesita un seguro pr谩cticamente a juro y porque s铆, en las cl铆nicas privadas no te atienden sino tienes un seguro. Lo absolutamente recomendable es tenerlo, ya que la salud en el sector p煤blico es p茅sima, yo dir铆a que es lo peor que le puede pasar a alguien. No existen cl铆nicas p煤blicas, los hospitales son de lo peor, esperas una eternidad para ser atendido, incluso si entras por emergencia, ya que generalmente est谩n atendiendo personas baleadas o con heridas de armas blancas, porque la delincuencia en un problema grave, y sin v铆as actuales de soluci贸n. No es de extra帽ar que entren personas armadas a los hospitales a rematar a alguien por ajuste de cuentas y cosas por el estilo.
No querr谩s jam谩s tener un beb茅 o llevar a tu esposa a tener un beb茅 en un hospital, ya que los mismos ni siquiera cumplen con medidas sanitarias 贸ptimas (ni medias), y ni hablar de los insumos, no est谩n bien dotados para nada. Encima de todo esto, el gobierno realiza cortes de energ铆a el茅ctrica y que para ahorrar energ铆a y contribuir con el medio ambiente, dejando muchas veces los hospitales a oscuras. Imagina esto en un hospital donde los delincuentes entran armados a matar a los m茅dicos o a alguna persona.
El gobierno de Venezuela, tuvo la "brillante" idea de traer "m茅dicos" desde Cuba, y construir unos CDI (Centro de Diagn贸stico Integral), para seg煤n ellos, disminuir la afluencia de personas a los hospitales por dolencias leves o ambulatorias. Estos "medicos" cubanos, la mayor铆a no son m茅dicos, son de nivel t茅cnico, por consiguiente, son pocos los que aciertan en el diagn贸stico y tratamiento.
Se que las personas que lean esto estar谩n ya asustadas, pero lamentablemente esa es la realidad en Venezuela, y todav铆a me falta por contar...
Continuo...
贰诲耻肠补肠颈贸苍:
Existe la educaci贸n privada y p煤blica, todav铆a existen algunas opciones regularmente buenas en cuanto a la educaci贸n primaria en escuelas p煤blicas, aunque son contadas con los dedos de una mano. Esto solo en primaria porque en bachillerato es p茅sima, pr谩cticamente ning煤n liceo p煤blico es bueno. Es decir, despu茅s de que el ni帽o salga de la primaria, que dura 6 a帽os, debes pasarlo a un liceo privado, o mantenerlo siempre en educaci贸n privada, ya que la p煤blica es mal铆sima, encima que tienen clases para adoctrinamiento con las ideas que quiere el gobierno que tengan.
Igualmente no siempre es f谩cil conseguir cupo en la educaci贸n p煤blica. En la privada es m谩s dif铆cil a煤n, pero se pueden conseguir. La inscripci贸n por ejemplo, de un ni帽o en la educaci贸n primaria privada tiene un costo aproximado de Bs. 6.000, y una mensualidad aproximadamente de Bs. 2.000, esto en colegios costosos, pero los menos costosos tampoco var铆an mucho los precios, sin incluir los 煤tiles o materiales que necesiten durante el curso.
La educaci贸n universitaria o profesional, muchas personas optan por estudiar una carrera t茅cnica, o sea, se grad煤an de T茅cnico Superior en un Tecnol贸gico privado. En las Universidades p煤blicas casi siempre hay paros, de alumnos, de profesores, de ambos, cierran las universidades por vandalismo de encapuchados y delincuentes. Las roban constantemente, ya que no tienen buena seguridad, y el gobierno por supuesto no le ofrece seguridad, al menos que est茅n con su pensamiento "revolucionario" (retardatario), es el caso de la UNEFA y la Universidad Bolivariana.
脡stas 煤ltimas no son recomendables para estudiar, ya que generalmente se les dice a los profesores que deben aprobar a los alumnos as铆 no sepan suficiente la materia, para que no se cree una mala im谩gen de la educaci贸n "Bolivariana". Tampoco se salvan institutos privados de eso de aprobar a los estudiantes solo porque est谩n pagando sus estudios, imagino que es para que no se vayan y dejar de percibir ese ingreso.
Ni so帽ar con cr茅ditos para estudiar, son muy pocas las entidades, privadas por supuesto que dan esta ayuda a los estudiante, e igual piden garant铆as y tienes que pagar, ya que es una especie de cr茅dito como cualquier otro, con sus t茅rminos claro.

Te invito tambi茅n a publicar art铆culos en la Gu铆a participativa de la vida en Venezuela.
Un saludo

Un saludo.
Es importante decir que actualmente a la fecha de este mensaje, en Venezuela se est谩n aplicando racionamientos del servicio el茅ctrico. Se extra帽ar谩n que un pa铆s con tantos r铆os, saltos de agua, y represas, tengan que recurrir a racionamientos de hasta 2 horas diarias, afortunadamente variando los d铆as entre las diferentes urbanizaciones (comunas). El costo del servicio el茅ctrico no es elevado, dependiendo de los aparatos el茅ctricos que tengas en tu casa y del uso que hagas de ellos, como en todas partes. Generalmente una factura puede llegar hasta Bs. 40 para un apartamento peque帽o sin aire acondicionado y colo aparatos el茅ctricos b谩sicos (nevera, lavadora, cocina, microondas). Dado que el servicio el茅ctrico no es tan costo, com煤nmente se emplean calentadores el茅ctricos para el agua, no se usa mucho a gas.
El servicio de gas. Generalmente se usa una bombona grande en los apartamentos y pasa un cami贸n(previo contrato) a llenarla cuando se le avisa. En las casas las personas tambi茅n deben hacer un contrato con alguna empresa para que les lleve la bombona de gas. 惭谩蝉 adelante colocar茅 el precio de la bombona y su duraci贸n aproximada.
El servicio de agua, en algunos edificios se paga a partes iguales, entre todos los departamentos o individual dirigi茅ndose a la oficina de cobranza. El servicio de agua tambi茅n es relativamente econ贸mico, por supuesto de acuerdo al uso que se le de. Una factura de agua puede ser de unos Bs. 50 para un departamento peque帽o que vivan 4 personas.
El combustible para autom贸vil s铆 es bastante barato, con Bs. 3, puedes llenar un tanque de combustible de un carro peque帽o, como el Ford Fiesta, Chevrolet Aveo, Spark, Fiat Palio, Renault Clio, por ejemplo, ese tipo de autos. Dado que es s煤per barata la gasolina, si se ven muchas camionetas tipo Toyota 4 Runner, Ford Explorer, Chevrolet Trailblazer, esos tipos. Hoy en d铆a no hay escasez de gasolina.
Continuar茅 en un pr贸ximo mensaje...
Grcias.
ESTOY MUY BIEN EN ARGENTINA, PERO ESTOY CERRANDO YUNA ETAPA DE MI VIDA Y ANHELO UN CAMBIO, UNA NUEVA EXERIENCIA-
gRACIAS!!!
Tengo 29 a帽os, nac铆 en Venezuela pero me vine muy peque帽o a Canarias , y llevo aqu铆 toda mi vida.
He ido en alguna ocasi贸n a Venezuela de vacaciones, a煤n me queda familia y amigos de la familia.
Tengo un gran pesar en mi coraz贸n, y es que, aunque conozco las carencias del pa铆s y las dificultades que ofrece el d铆a a d铆a, siento unas ganas enormes de abandonar Espa帽a para irme a vivir all铆.
Se que la vida no es f谩cil, que se corren muchos riesgos... Pero tambi茅n se que se vive y se disfruta de otra manera. No se cu谩l es el motivo que me embruj贸...no se si es que no he padecido las cosas malas que tiene ese pa铆s, pero creanme que necesito irme a vivir all铆 porque aqu铆 no soy feliz, y no tengo absolutamente ninguna necesidad de hacerlo, mas bien, hay mucha gente que envidia la vida que tengo en Tenerife...
Lo m谩s triste de todo esto es que no he tenido el valor para dar el paso, creo q al fin y al cabo, soy un cobarde.
SALUDOS !!!
Victor Herrera escribi贸:Hola a todos.
Tengo 29 a帽os, nac铆 en Venezuela pero me vine muy peque帽o a Canarias , y llevo aqu铆 toda mi vida.
He ido en alguna ocasi贸n a Venezuela de vacaciones, a煤n me queda familia y amigos de la familia.
Tengo un gran pesar en mi coraz贸n, y es que, aunque conozco las carencias del pa铆s y las dificultades que ofrece el d铆a a d铆a, siento unas ganas enormes de abandonar Espa帽a para irme a vivir all铆.
Se que la vida no es f谩cil, que se corren muchos riesgos... Pero tambi茅n se que se vive y se disfruta de otra manera. No se cu谩l es el motivo que me embruj贸...no se si es que no he padecido las cosas malas que tiene ese pa铆s, pero creanme que necesito irme a vivir all铆 porque aqu铆 no soy feliz, y no tengo absolutamente ninguna necesidad de hacerlo, mas bien, hay mucha gente que envidia la vida que tengo en Tenerife...
Lo m谩s triste de todo esto es que no he tenido el valor para dar el paso, creo q al fin y al cabo, soy un cobarde.
SALUDOS !!!
Ciertamente muchas personas deben envidiar tu situaci贸n de vivir en Tenerife. Yo creo que lo que te sucede no es cobard铆a sino conciencia. A mucha gente le pasa que se quiere regresar del pa铆s donde se fue, pero tal vez sea por tu familia y amistades, esa debe ser la raz贸n m谩s fuerte. Creo que debes poner en una balanza, los pros y contras de las situaciones de cada pa铆s y de esa forma estar谩s m谩s tranquilo contigo mismo. Lamentablemente, lo s茅, pero no recomiendo a nadie que viva en Venezuela, de visita y turismo por supuesto que s铆, pero es muy dif铆cil lograr un desarrollo aqu铆.
Saludos,
Victor Herrera escribi贸:Hola a todos.
SALUDOS !!!
no eres un cobarte! animate a dar el paso 
Control de cambio: 6,29 Bs./US$
Lechuga Verde: 32-34 Bs./US$
Ciudad: Caracas
> 驴Cu谩nto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?
Alquiler de una habitaci贸n en casa de familia en zona Media: Bs. 3.000
Alquiler de Apto 1-2 Hab. En zona media: Bs. 6.500
Alquiler de Apto 2-3 Hab. En zona media: Bs.8.000
Venta de Apto 2-3 Hab. En zona media: >Bs. 1.500.000
> Transportes p煤blicos:
Bus: Bs. 5 Urbano; Bs. 12 Sub-Urbano (>25Km);
Metro: Bs. 1.5 Urbano; Bs. 3 Sub-Urbano. Adulto Mayor gratis
> Presupuesto para la comida:
Mercado mensual: Bs. 3000 familia de 4 personas; Bs. 750-1.000 por una persona.
Desayuno criollo: Bs. 45
Men煤 del D铆a Restaurantes Tradicionales (Seco y jugo): Bs. 90; Sopas: Bs. 40.
Cenas en restaurantes medio: Bs. 150
Pizza familiar: Bs. 245
Caf茅 en Panader铆a: Bs. 15;
Cerveza en bar: Bs. 18
Combo Big Mac: Bs. 45
> Gastos de salud: 驴tienes que contratar un seguro?
No es obligatorio contratar seguro, cuyas primas estas entre Bs. 2.000 - 3.000
> Energ铆a: electricidad, gasolina聟
Electricidad: Bs. 150; Gasolina: Bs. 3 el tanque
> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟
Telefon铆a fija: Bs. 100; Internet: Bs. 200; TV Satelital: Bs. 350
> Entradas
Al cine: Bs. 50
Discoteca: Bs. 250 Barras libres de tragos tradicionales o cerveza de 11pm a 3am
Entrada al Museo: Bs. 20 Ni帽os menores de 4 a帽os y adultos mayores gratis.
Si tu vendes tus dolares en el mercado NEGRo... (ahorita a 80 BsF/dolar) ganaras 128.000 BsF.
El salario minimo es 3.200 BsF al mes. O sea ganarias unas 40 veces el salario minimo.
Aqui lo m谩s costoso ser谩 la vivienda. Depende donde vivas alquilado (ciudad y todo) puede salir desde 5.000 bolivares hasta 100.000 BsF estoy hablando de apartamentos peque帽os amoblados. Los hoteles de 5 estrellas cuestan como 3.000-5000 BsF la noche (5000*30 = 150.000 BsF).
驴En que ciudad planeas mudarte?
Conversaciones del foro sobre la vida en Venezuela
Todo lo necesario para vivir en el extranjero