5 buenas razones para vivir en Venezuela
Hola,
驴Cu谩les ser铆an sus 5 mejores razones para vivir en Venezuela?
驴Cuales ser铆an sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Venezuela ?
隆Muchas gracias!
Hasta luego,
Julien
驴Cu谩les ser铆an sus 5 mejores razones para vivir en Venezuela?
驴Cuales ser铆an sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Venezuela ?
隆Muchas gracias!
Hasta luego,
Julien
See also
- Vivir en Venezuela: la gu铆a para expatriados - Guia
- Volver a Venezuela en 2020 - 3 Respuestas
- Como es la situacion realmente en Venezuela? - 6 Respuestas
- Me mudo a Venezuela desde Madrid. - 31 Respuestas
- Seguridad en Venezuela - 21 Respuestas
- Volver a Venezuela - 5 Respuestas
- situaci贸n en Venezuela: 驴peligroso? - 49 Respuestas
Esta dificil dar razones para vivir en Venezuela porque las cosas realmente importantes que te motiven a vivir aca son las que se encuentran en peor situaci贸n, sin embargo ahi van estas desde mi punto de vista.
1) No es un misterio los paisajes que posee Venezuela. Playas, monta帽as, llanuras, bosques, selvas tenemos todos los biomas dentro de nuestro peque帽o territorio.
2) Nuestras mujeres son consideradas las mas hermosas del planeta y yo categoricamente lo soporto, hay variedad para los gustos, mujeres hermosas fisicamente y muy inteligentes.
3) Contamos con el precio de gasolina mas econ贸mico del mundo lo cual es un beneficio.
4) Existe pasi贸n por el deporte, mucho entusiasmo como se viven los Caracas-Magallanes lo cual trae mucha emoci贸n a las personas. Adem谩s de que poco a poco se ha incrementado el apoyo a otros deportes.
5)El clima de Venezuela siendo pa铆s caribe帽o es muy atractivo.
Como comente arriba estan son las razones que considero que son atractivas de mi pais y desde mi punto de vista no son suficientes, hablar de temas importantes como empleo, educaci贸n, salud, seguridad, infraestructura, econom铆a son temas donde existe mucha mucha deficiencia y ser铆a negligente no tomarlas en cuenta en este comentario.
1) No es un misterio los paisajes que posee Venezuela. Playas, monta帽as, llanuras, bosques, selvas tenemos todos los biomas dentro de nuestro peque帽o territorio.
2) Nuestras mujeres son consideradas las mas hermosas del planeta y yo categoricamente lo soporto, hay variedad para los gustos, mujeres hermosas fisicamente y muy inteligentes.
3) Contamos con el precio de gasolina mas econ贸mico del mundo lo cual es un beneficio.
4) Existe pasi贸n por el deporte, mucho entusiasmo como se viven los Caracas-Magallanes lo cual trae mucha emoci贸n a las personas. Adem谩s de que poco a poco se ha incrementado el apoyo a otros deportes.
5)El clima de Venezuela siendo pa铆s caribe帽o es muy atractivo.
Como comente arriba estan son las razones que considero que son atractivas de mi pais y desde mi punto de vista no son suficientes, hablar de temas importantes como empleo, educaci贸n, salud, seguridad, infraestructura, econom铆a son temas donde existe mucha mucha deficiencia y ser铆a negligente no tomarlas en cuenta en este comentario.
jajaja lister te pagan el block para hablar mal de Venezuela? por Dios, cualquiera diria que vivimos en el infierno. Yo como venezolana adoro mi pais, y te diria que hay problemas si eso no se puede negar pero tampoco estamos tan mal como otros....Te dire mis 5 razones para vivir en venezuela
1).- La gente. Lo venezolanos (el 99,99%), tienen un super buen humor, de todo se saca un chiste y para eso se tiene un super ingenio
2).- Los paisajes son super hermosos, se puede llegar en auto, en avion o por mar, para las zonas costeras...los pasajes por tierra son muy economicosa asi que si se cuenta con tiempo esta es una opci贸n bastante viable
3).- Todo el a帽o hay buen clima, con sus variantes claro.... hay meses en que el calor sube y otros en que hace frio.. jajajaj bueno eso tambien depende de donde estes... porque si vas a Maracaibo te garantizo que alla la temperatura no se baja de treinta y pico en todo el a帽o
4).- Si te gustan las fiestas, pues este es el pais, porque ademas de alegres tambien la mayoria es muy rumbera
5).- Cualquiera te da un plato de comida,... somos muy solidarios aun sin conocer bien a las personas,.... eso incluye a los extrajeros pues somos muy faranduleros y siempre nos gusta conocer la forma de ser y pensar en otras latitudes
1).- La gente. Lo venezolanos (el 99,99%), tienen un super buen humor, de todo se saca un chiste y para eso se tiene un super ingenio
2).- Los paisajes son super hermosos, se puede llegar en auto, en avion o por mar, para las zonas costeras...los pasajes por tierra son muy economicosa asi que si se cuenta con tiempo esta es una opci贸n bastante viable
3).- Todo el a帽o hay buen clima, con sus variantes claro.... hay meses en que el calor sube y otros en que hace frio.. jajajaj bueno eso tambien depende de donde estes... porque si vas a Maracaibo te garantizo que alla la temperatura no se baja de treinta y pico en todo el a帽o
4).- Si te gustan las fiestas, pues este es el pais, porque ademas de alegres tambien la mayoria es muy rumbera
5).- Cualquiera te da un plato de comida,... somos muy solidarios aun sin conocer bien a las personas,.... eso incluye a los extrajeros pues somos muy faranduleros y siempre nos gusta conocer la forma de ser y pensar en otras latitudes
馃愤2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Para mi:
1) Su contraste en los paisajes, ( selva, monta帽a, playas y ciudad)
2) Su comida ( arepas, cachapa, mondongo, todo es riquisimo! )
3) Su gente ( calida, hechadora de broma, muy panas .. algunos )
4) Su emprendimiento.. a pesar de la situacion actual .. no no quedamos parados... tomamos la crisis como oportunidad.
5) La razon mas importante es que tendremos un nuevo presidente : que nos ofrecera: progreso, union, hermandad, empleos dignos, seguridad y mucho mas !!
Saludos a todos y son Bienvenidos a nuestra VENEZUELA
1) Su contraste en los paisajes, ( selva, monta帽a, playas y ciudad)
2) Su comida ( arepas, cachapa, mondongo, todo es riquisimo! )
3) Su gente ( calida, hechadora de broma, muy panas .. algunos )
4) Su emprendimiento.. a pesar de la situacion actual .. no no quedamos parados... tomamos la crisis como oportunidad.
5) La razon mas importante es que tendremos un nuevo presidente : que nos ofrecera: progreso, union, hermandad, empleos dignos, seguridad y mucho mas !!
Saludos a todos y son Bienvenidos a nuestra VENEZUELA
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muy ch茅vere que hablan de cosas "para quedarse", pero uno no vive de ver a las mujeres, de que la gente sea simp谩tica, de rumbear siempre ni de ver los paisajes. Razones para quedarse pudieran ser: empleo, progreso, acceso a bienes y servicios, calidad de vida, seguridad, etc, que aqu铆 desafortunadamente desaparecieron y se pinta un futuro cada vez m谩s negro. Por algo es que lo venezolanos, que m谩s bien 茅ramos un pa铆s de inmigrantes estamos huyendo en estampida de aqu铆, enespecial los j贸venes y profesionales...triste, doloroso, pero real.
馃愤3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
de acuerdo con el ultimo comentaio, me parecen superficiales las razones que dan algunos para vivir en venezuela, paisajes bnitos en muchos sitios los hay, mujeres bonitas las hay en cada pais, clima bueno todo el a帽o, sabemos que la climatologia es cambiante, y tenemos epocas de muchas lluvias...debemos ser mas objetivos, ya que quienes preguntan de veras requieren ayuda y orientacion
O sea... Pati帽o y anate. Hay gente que SI vive por el clima, que SI vive por las mujeres y que SI vive por esas razones "superficiales" como ustedes las llaman.
Lo triste es que esas son las razones que la gente indica. Eso pero si hay gente que quiere dejar lo que tiene porque le gusta eso, bueno asi son las cosas. Si te preguntan "cuales son las cosas buenas de tu pa铆s" tu respuesta deber铆an ser las COSAS BUENAS... no las malas.
Hay muchas razones por las cuales yo me quiero ir de mi pa铆s, pero se pasan de negativos y alarmistas. Sepan tambi茅n que hay que un momento para todo, no tienes que repetir en todos lados que el pa铆s se esta muriendo
Lo triste es que esas son las razones que la gente indica. Eso pero si hay gente que quiere dejar lo que tiene porque le gusta eso, bueno asi son las cosas. Si te preguntan "cuales son las cosas buenas de tu pa铆s" tu respuesta deber铆an ser las COSAS BUENAS... no las malas.
Hay muchas razones por las cuales yo me quiero ir de mi pa铆s, pero se pasan de negativos y alarmistas. Sepan tambi茅n que hay que un momento para todo, no tienes que repetir en todos lados que el pa铆s se esta muriendo
驴Negativo y alarmista? Disculpa, pero eso no es negatividad ni alarmismo, Gunflame. Yo no mencion茅 que la gente se est谩 muriendo, t煤 s铆. Y en todo caso, que la gente se muera aqu铆 no debe ocultarse, es algo que debe saber quien piensa venir para saber a qu茅 atenerse. Yo no habl茅 de superficialidad, t煤 s铆. En todo caso, es un foro LIBRE y tenemos derecho a decir lo que pensemos, te guste o no. As铆 como mencionar ambas caras de la moneda, pues, como indicas, si para la gente esas razones son importantes, tambi茅n pudiera serlo contrastrarlas con otros puntos y ver si les conviene o no venir. Es irresponsable hablar solo de lo lindo, independientemente de lo que sea, hay que hablar de ambos puntos. Como dice Pati帽o: Igual en otros lados hay clima bonito, hay mujeres bonitas y buen clima. Luego la decisi贸n la tomar谩 cada quien.
Y por ser un foro LIBRE como tu mismo lo indicas estoy en mi derecho de expresar lo que siento y lo que pienso.
Y bajo ese derecho yo pienso es que de mala educaci贸n que te pregunten dime cinco cosas buenas de tu pais y tu respondas:
"Razones para quedarse pudieran ser: empleo, progreso, acceso a bienes y servicios, calidad de vida, seguridad, etc, que aqu铆 desafortunadamente desaparecieron y se pinta un futuro cada vez m谩s negro"
驴Cuantas cosas buenas dijiste? NINGUNA!!! Exacto
Hay un momento para todo... aqui dice CLARAMENTE "5 buenas razones para vivir en Venezuela" como el t铆tulo. Si quieres di lo que te de la gana, total es tu problema no el mio, por lo menos yo estoy tranquilo porque yo se leer y entiendo lo que leo. No se si puedo decir lo mismo de ti y de Pati帽o.
Para finalizar... en todos los sitios donde piden consejo sobre la situaci贸n del pa铆s o donde es medianamente relevante la informaci贸n, yo escribo sobre la situaci贸n del pa铆s. Puedes buscar mis comentarios si te de la gana y revisar. Pero en ESTE thread ese tipo de informaci贸n es irrelevante y de mala educaci贸n.
Y bajo ese derecho yo pienso es que de mala educaci贸n que te pregunten dime cinco cosas buenas de tu pais y tu respondas:
"Razones para quedarse pudieran ser: empleo, progreso, acceso a bienes y servicios, calidad de vida, seguridad, etc, que aqu铆 desafortunadamente desaparecieron y se pinta un futuro cada vez m谩s negro"
驴Cuantas cosas buenas dijiste? NINGUNA!!! Exacto
Hay un momento para todo... aqui dice CLARAMENTE "5 buenas razones para vivir en Venezuela" como el t铆tulo. Si quieres di lo que te de la gana, total es tu problema no el mio, por lo menos yo estoy tranquilo porque yo se leer y entiendo lo que leo. No se si puedo decir lo mismo de ti y de Pati帽o.
Para finalizar... en todos los sitios donde piden consejo sobre la situaci贸n del pa铆s o donde es medianamente relevante la informaci贸n, yo escribo sobre la situaci贸n del pa铆s. Puedes buscar mis comentarios si te de la gana y revisar. Pero en ESTE thread ese tipo de informaci贸n es irrelevante y de mala educaci贸n.
Hola chicos,
Les recuerdo que cada uno puede expresar su opini贸n en el foro y les invito a respetar la opini贸n de cada uno...
Gracias de antemano
.
Saludos
Les recuerdo que cada uno puede expresar su opini贸n en el foro y les invito a respetar la opini贸n de cada uno...
Gracias de antemano
.Saludos
Mejor dicho imposible. 

Un cordial saludo a la comunidad y lectores otros, de verdad en estos tiempos que vivimos se me har铆an muy dificiles encontrar 5 buenas razones para vivir en Venezuela y quien diga lo contrario de verdad no piensa de forma objetiva, yo cambiara el tema por 5 razones para visitar Venezuela, para poder sacar lo mas positivo.
Estas ser铆an: 1) tienes todo tipo de clima y ambiente, tenemos playas hermosas de aguas RIQUISIMAS, tibias, y cristalinas, tenemos desiertos, cavernas, monta帽as que escalar y junglas para al que le encanta la aventura, tenemos grandes rios y lagos para el que le gusta explorar con actividades entre manglares y animales exoticos, tenemos llanos en los cuales andar a caballo para el que le gusta el campo y ambiente mas tranquilo.
2) Nuestra gente (por lo general) suele ser muy amable y siempre dispuesta a ayudarte aun cuando no maneje el idioma (en venezuela muy pocos manejan mas que el espa帽ol)
3) El baile y el alcohol, al ser latinos somos una sociedad que vive practicamente por el fin de semana, una fiesta, un show, un baile, por lo que una fiesta venezuela siempre te dejara CANSADO y muy sudado (y borracho jajaja)
4) Al haber tenido muchos inmigrantes de otros paises somos una mezcla de todo, hay muchos trigue帽os, con tono de piel bronceada asi como ojos azules y cabellos dorados. Por lo que las Venezolanas son muy bellas, una mezcla del caucasico blanco y ojos claros con el cuerpo exitante de una latina, con aquellas curvas y pechos grandes
5) la quinta y ultima razon seria, Es una experiencia diferente
Todo suena muy bonito y as铆 quisieramos mas de la mitad de los venezolanos que vivimos en ella que fuera, pero lastimosamente nuestra cultura y politica nos conducen al fracaso, a un infierno del cual no saldremos porque:
1) El venezolano es de por si FLOJO, se alegra cuando no tiene que trabajar, estudiar, hacer un deber, todo lo que evite que cumpla con sus responsabilidades le encanta, no importa de que forma lo consiga, ya sea legal, ilegal o indiferentemente disfruta ir en contra de las normas y reglas, es MUY MENTIROSO, aqu铆 se cumple la ley del mas vivo, es decir no hay ley que se cumpla siempre y cuando llegues de primero ya sea de forma fraudulenta o no seras recompenzado, aqu铆 no hay leyes, quien mate queda impune, quien se coma la luz pasa de liso, quien cometa un crimen nadie le incrimina SIEMPRE Y CUANDO puedas "dar para los frescos" a la ley (el policia, el juez, ect)
2) al ser una miseria de pais, con la inflacion mas grande DE TODO EL CONTINENTE, comprar bienes inmuebles se ha hecho IMPOSIBLE, por lo que el venezolano es un CORRUPTO de por si, su conciencia es comprable, asi como su moral, no conoce que es el honor ni mucho menos que es hacer el bien, siempre y cuando le den dinero har谩 lo que sea
3) el Venezolano es pasivo, mediocre y confirmista, si ve algo que esta mal, sabe que esta mal, no pelea por cambiarlo (prueba de esto el actual gobierno que tenemos) aun EN LA MISERIA, con escasez, inseguridad e inflacion, no hace mas que quejarse por las redes sociales y no sale en accion de protesta. El policia no defiende al ciudadano defiende al gobernante (ya que le pagan), el pobre se hace ladron o narcotraficante asi hace mas plata y nadie lo detiene, el de clase media siempre intentando seguir adelante no puede porque el estado ayuda al pobre a tener mas poder, por lo que normalmente quiebra o nunca puede subir de status, el rico bueno.. el rico trabaja con el gobierno.
hay mas de 5 razones por las que NO seria bueno vivir en venezuela, te lo dice un joven de 20 a帽os TOTALMENTE decepcionado de ser y haber nacido en Venezuela.
Feliz noche
Estas ser铆an: 1) tienes todo tipo de clima y ambiente, tenemos playas hermosas de aguas RIQUISIMAS, tibias, y cristalinas, tenemos desiertos, cavernas, monta帽as que escalar y junglas para al que le encanta la aventura, tenemos grandes rios y lagos para el que le gusta explorar con actividades entre manglares y animales exoticos, tenemos llanos en los cuales andar a caballo para el que le gusta el campo y ambiente mas tranquilo.
2) Nuestra gente (por lo general) suele ser muy amable y siempre dispuesta a ayudarte aun cuando no maneje el idioma (en venezuela muy pocos manejan mas que el espa帽ol)
3) El baile y el alcohol, al ser latinos somos una sociedad que vive practicamente por el fin de semana, una fiesta, un show, un baile, por lo que una fiesta venezuela siempre te dejara CANSADO y muy sudado (y borracho jajaja)
4) Al haber tenido muchos inmigrantes de otros paises somos una mezcla de todo, hay muchos trigue帽os, con tono de piel bronceada asi como ojos azules y cabellos dorados. Por lo que las Venezolanas son muy bellas, una mezcla del caucasico blanco y ojos claros con el cuerpo exitante de una latina, con aquellas curvas y pechos grandes
5) la quinta y ultima razon seria, Es una experiencia diferente
Todo suena muy bonito y as铆 quisieramos mas de la mitad de los venezolanos que vivimos en ella que fuera, pero lastimosamente nuestra cultura y politica nos conducen al fracaso, a un infierno del cual no saldremos porque:
1) El venezolano es de por si FLOJO, se alegra cuando no tiene que trabajar, estudiar, hacer un deber, todo lo que evite que cumpla con sus responsabilidades le encanta, no importa de que forma lo consiga, ya sea legal, ilegal o indiferentemente disfruta ir en contra de las normas y reglas, es MUY MENTIROSO, aqu铆 se cumple la ley del mas vivo, es decir no hay ley que se cumpla siempre y cuando llegues de primero ya sea de forma fraudulenta o no seras recompenzado, aqu铆 no hay leyes, quien mate queda impune, quien se coma la luz pasa de liso, quien cometa un crimen nadie le incrimina SIEMPRE Y CUANDO puedas "dar para los frescos" a la ley (el policia, el juez, ect)
2) al ser una miseria de pais, con la inflacion mas grande DE TODO EL CONTINENTE, comprar bienes inmuebles se ha hecho IMPOSIBLE, por lo que el venezolano es un CORRUPTO de por si, su conciencia es comprable, asi como su moral, no conoce que es el honor ni mucho menos que es hacer el bien, siempre y cuando le den dinero har谩 lo que sea
3) el Venezolano es pasivo, mediocre y confirmista, si ve algo que esta mal, sabe que esta mal, no pelea por cambiarlo (prueba de esto el actual gobierno que tenemos) aun EN LA MISERIA, con escasez, inseguridad e inflacion, no hace mas que quejarse por las redes sociales y no sale en accion de protesta. El policia no defiende al ciudadano defiende al gobernante (ya que le pagan), el pobre se hace ladron o narcotraficante asi hace mas plata y nadie lo detiene, el de clase media siempre intentando seguir adelante no puede porque el estado ayuda al pobre a tener mas poder, por lo que normalmente quiebra o nunca puede subir de status, el rico bueno.. el rico trabaja con el gobierno.
hay mas de 5 razones por las que NO seria bueno vivir en venezuela, te lo dice un joven de 20 a帽os TOTALMENTE decepcionado de ser y haber nacido en Venezuela.
Feliz noche
Hola, soy venezolano y vivo en Uruguay hace 3 a帽os, estas son mis 5 razones por las cuales vivir铆a en Venezuela , tambi茅n coloco las 5 razones por las que NO vivo all铆 (en orden de importancia):
Lo que me Gusta de Venezuela :
1) La Gente es simplemente inigualable, amistosa , optimista y emprendedora
2) El pa铆s tiene Ciudades y paisajes muy Hermosos.
3) Es f谩cil ganar dinero si sabes de negocios, tampoco hay muchas restricciones Gubernamentales
4) Es un pa铆s Multicultural y amplio con los extranjeros , hay casi de TODO.
5) Es mi Pa铆s donde nac铆 y crec铆
Lo que NO me Gusta:
1) La Inseguridad y el Nivel de Violencia
2) La devaluaci贸n y el Control de Cambio
3) La Polarizaci贸n Pol铆tica y Social
4) El deterioro de la Educaci贸n (es com煤n en otros pa铆ses )
5) La escasez de Todo : servicios y productos
Lo que me Gusta de Venezuela :
1) La Gente es simplemente inigualable, amistosa , optimista y emprendedora
2) El pa铆s tiene Ciudades y paisajes muy Hermosos.
3) Es f谩cil ganar dinero si sabes de negocios, tampoco hay muchas restricciones Gubernamentales
4) Es un pa铆s Multicultural y amplio con los extranjeros , hay casi de TODO.
5) Es mi Pa铆s donde nac铆 y crec铆
Lo que NO me Gusta:
1) La Inseguridad y el Nivel de Violencia
2) La devaluaci贸n y el Control de Cambio
3) La Polarizaci贸n Pol铆tica y Social
4) El deterioro de la Educaci贸n (es com煤n en otros pa铆ses )
5) La escasez de Todo : servicios y productos
En otro Post coloque cuales ser铆an mis 5 razones para Vivir en Venezuela, ahora voy a agregar las 5 condiciones que alguien debe tener para vivir Feliz en Venezuela :
1) Generar todo o parte de sus ingreso fuera de Venezuela .
2) Vivir en una Ciudad o Pueblo tranquilo como M茅rida o Isla Margarita
3) Entender y aceptar las limitaciones y escasez de bienes y servicios que se viven, adem谩s de la polarizaci贸n
4) Tener una mentalidad ecl茅ctica
5)聽 Dominar el Idioma
1) Generar todo o parte de sus ingreso fuera de Venezuela .
2) Vivir en una Ciudad o Pueblo tranquilo como M茅rida o Isla Margarita
3) Entender y aceptar las limitaciones y escasez de bienes y servicios que se viven, adem谩s de la polarizaci贸n
4) Tener una mentalidad ecl茅ctica
5)聽 Dominar el Idioma
esto va para emanuelr ....No cuestiono para nada lo que dices, sin embargo tal vez por ser Joven lo ves desde ese punto de vista ( de decepcion) ...sabes? hubo epocas mejores sin duda, ya que no habia inseguridad, encontrabas todos los alimentos en los supermercados y la inflacion era poca... estamos inmersos en Ideologias fanaticas de socialismo, eso pues para mi, que soy apolitica, es triste... cada dia vamos mas al fondo. Soy Optimista y tengo Fe que pronto se vera alguna luz en el camino, si no es para mi... que sea para mis hijos y nietos! 

Gracias Yenimar, estoy e tus 贸rdenes para cualquier cosa o informaci贸n que necesites, por mi trabajo conozco bien Argentina, Chile y Uruguay , Saludos!
Hola ! Yo soy Frances y fue de vacacion en M茅rida, y puedo decir que es verdad, la gente tiene un corazon muy grande aqui, con educacion, y nobleza. Me encanta aqui, simplemente.
Mientras no te maten, te roben, no te falte agua o electricidad o varios tipos de alimentos, te extorsionen los guardias o militares y tengas seguridad jur铆dica y econ贸mica, y adem谩s consigas un trabajo que te paguen mas de 50 dolares al mes vas a estar bien.
Por supuesto, creo que en ninguna parte del pa铆s puedes vivir de esa manera al menos que seas un ermita帽o y siembres tu propia comida sin con contacto con la sociedad de ning煤n tipo.
Por supuesto, creo que en ninguna parte del pa铆s puedes vivir de esa manera al menos que seas un ermita帽o y siembres tu propia comida sin con contacto con la sociedad de ning煤n tipo.
Conversaciones del foro sobre la vida en Venezuela
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Venezuela
Los mejores bancos para sus necesidades en Venezuela.