大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

vida y trabajo en India

Rodigo87

Hola buenas a tod@s!!!!!!

Me llamo Rodrigo, soy economista, acabo de dejar mi trabajo en una gran multinacional de finanzas y seguros, y quiero irme a la India.

Las razones son muy claras, necesito que se me abra la cabeza de nuevo, y dejar este mundo tan material y enga帽ado en el que vivimos.

Llevo un mes buscando entre temas de ONGs, Cooperaci贸n, empresas privadas...., pero no tengo todav铆a nada fijo ni veo posibilidades muy claras. Empezar茅 a buscar en Fundaciones los pr贸ximos d铆as.

Mi idea era poder conseguir un peque帽o trabajo all铆 de primeras, para poder subsistir.

驴 Por favor, alquien me pude ayudar?, admito cualquier tipo de consejo, comentario, idea, experiencia.......

Mi email es elpire1@hotmail.com

Muchas gracias

Rodrigo

See also

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en IndiaOficinas de empleo en la IndiaWeb de empleo en la Indialos juegos de azar ..montar una empresa en la indiaConsulta sobre trabajo en HyderabadFormalidades para trabajar en IndiaTrabajo de profesora en India?
Sarah

隆Hola Rodrigo, bienvenido a 大咖福利影院 :) !

GuestPoster3710

Hola rodrigo, yo me voy el mes que viene aprox para india con mi pareja por el mismo motivo, y antes que nada tb me puse a mirar ongs, centro de voluntariado y lo que mas me llamo la atencion fue el centro de Mother House en Calcuta. Nosotros hemos decidido irnos con lo puesto a Sudder Street, que es una zona de mochileros de espa帽a, italia, etc. Una vez alli ya se ira viendo. El alojamiento en Sudder street es de aprox 1,5聙 la noxe .... las ongs t piden dmasiado dinero para qerer ir a ayudar y no tenemos 4500聙 que son para ir a la reserva de elefantes por ejemplo, nosotros hemos decidido ir y punto. Espero que te sea de ayuda. Un saludo!

Rodigo87

Muchas gracias por contestar y por tu informaci贸n. Mirar茅 la Mother House de Calcuta  y tambi茅n la zona que me dices de mochileros porque la verdad, es que irme me pirar茅 seguro.

Te pedir铆a, si no te importa, que me des una direcci贸n de contacto tuyo, por si me decido por algo y os puedo contactar as铆 directamente al correo y preguntaros algunas dudas.

Por ejemplo, una que tengo y no me la saben resolver a ciencia cierta es el visado o papeles, es decir, 驴me podr铆as decir si vas por tu cuenta qu茅 tiempo m谩ximo de estancia en el pa铆s existe?, es decir sin trabajo ni acuerdo de colaboraci贸n ni na de na......

Muchas gracias de nuevo

Bebs

Hola, Rodrigo, yo vivo en Bangalore y he vivdo tambi茅n en Delhi. En ambos lugares es relativamente sencillo encontrar trabajo como profesor de espa帽ol. En Delhi puedes empezar por el Instituto Cervantes, y n varias ciudades hay otro instituto, el Instituto Hispania, que ofrece unas peque帽as becas para espa帽oles que quieran vivir un tiempo en India, y tambi茅n se piede encontrar trabajo estando ah铆 sin m谩s. El espa帽ol interesa cada vez a m谩s gente y lo ense帽an en muchos sitios, y por lo general si tienen un espa帽ol de verdad como profesor les gusta mucho.
Espero que te sirva de algo, y un consejo: mira el clima de la ciudad antes de decidir a d贸nde vas. Puede sonar a perogrullada... Pero por si acaso yo lo digo, que los veranos en Delhi, por ejemplo, son mortales y hace falta aire acondicionado y eso sube mucho el alquiler...
Mucha suerte y si necesitas informaci贸n, aqu铆 estamos!

Rodigo87

Hola Bebs y perdona por la tardanza.

Gracias por contestar y aconsejarme, tengo varias preguntas:

1) 驴Es posible trabajar como profesor de espa帽ol sin t铆tulo de magisterio o algo as铆?

2) Por lo que he visto y dem谩s creo que Bangalore junto con las grandes urbes es uno de los centros industriales y de trabajo m谩s importantes. He estado buscando y enviando CVs dese Espa帽a y cro que es causa perdida. Mi pregunta es si ves factible encontrar trabajo desde aqu铆, y otra, si no es indiscreci贸n, y que vives all铆, 驴qu茅 tipos de vacantes o empleos est谩n ahora mismo demandando?, o 驴Cu谩les ves t煤). Por supuesto si sabes de alg煤n enlace o direcci贸n donde mirar  a parte de las que me has mencionado te lo agradecer铆a.

Muchas gracias de nuevo y si puedes darme tu correo mejor.

Saludos.

Mariarev

Hola,
Me llamo Maria聽 y vivo en Miami casual toda mi vida. Me gustaria mudarme para la India por un periodo indefinido.
Me gustaria contact arame con gente, como tu , que ya tiene experiencia haciendo ESA transicion.
No tengo no idea como funciona el tena del empleo por alla.
No se si lanzarme y buscar empleo y que frame o tratar de conseguir algo desde aqui.
Hablo ingles y espanol y crept me gustaria conseguir un roommate para compartir gastos.

Ojala y pudieras darme una guia.

MILA 33

HOLA RODRIGO,
YO ESTOY UNA TESITURA PARECIDA, AUNQUE NO SOY ECONOMISTA. ME GUSTARIA IR A VIVIR UNA TEMPORADA LAARGA A INDIA. SI TE PARECE BIEN PODEMOS ESTAR EN CONTACTO PARA INTERCAMBIAR INFORMACION. MI IDEA ES, DE MOMENTO APRENDER TODO LO QUE PUEDA DE POR ALL脕, LL脕MESE YOGA, FILOSOF脥A... Y TODO LO QUE PUEDA OFRECERME EL PAIS. TAMBIEN ENCONTRAT UNA ONG PARA COLABORAR EN PLAN DESINTERESADO. YA HE VIAJADO VARIAS VECES POR ALL脥.
UN SALUDO
Mila 33

Rodigo87

Hola Mar铆a!!!!

Te cuento mi situaci贸n. Me voy el 20 de Abril y estar茅 6 meses (la m谩xima duraci贸n de mi visado). He intentado conseguir trabajo desde Espa帽a pero creo que es imposible. Por ello ir茅 all铆 y buscar茅 desde el propio terreno, movi茅ndome por ciudades del sur, turismo e industria, como Goa, Kerala, Bangalore, Mumbai...

Es dif铆cil encontrar un trabajo bien remunerado si no te contratan directamente empresas europeas, americanas....., pero vamos a intentarlo!!!!

Preg煤ntame lo que quieras y si tengo alguna idea te contestar茅 sin problemas. Si vienes pronto a India podr铆as tener compa帽ero de viaje, jajaja

Un saludo

Rodrigo.

Rodigo87

Hola Mila:

Gracias por contactar y en resumidas cuentas te dir铆a lo mismo que a Mar铆a. 驴Cuando vas?, yo viajo el 20 de Abril, as铆 que si viajas en fechas pr贸ximas podr铆amos vernos y hacer parte del viaje.

Estar茅 los 3 primeros meses en el norte y Mumbai, es decir Kalkuta, Varanasi y la zona de Bengala, luego pasar茅 15 d铆as a Nepal para renovar la visa y dem谩s, y a la vuelta de Nepal partir茅 hac铆a el sur en la temporada de verano.

Mi opini贸n respecto a las ONGs que he mirado (La mayor铆a), son una mafia y cuanto m谩s grandes peor, piden un dinero que ni en sue帽os sirve para lo que te indican.

-ong.consumer.es/por-presupuesto/ .

Te paso este enlace s贸lo para que veas presupuestos de millones de euros gracias a  donaciones y subvenciones(DE TODOS) que no tributan en regimen fiscal aplicable, en fin un chollo. Te dar茅 m谩s datos si quieres, pero ya en privado.

Voy a comenzar de mochilero, y luego ya veremos como acabamos, jjaja. A la organizaci贸n de ayuda que ir茅 un tiempo es a la MOTHER HOUSE(Calcuta), la 煤nica que no me ha pedido dinero, ni tiene presupuesto, s贸lo me han dicho que vaya y punto, eso s铆 es una ONG, o como queramos llamarlo.

Espero estar en contacto Mila

Saludos

Rodrigo

MILA 33

Hola Rodrigo,
yo todavia no tengo claro la fecha en la que me voy a mover... te parecer谩 surrealista, pero tengo un perro que tiene una cardiopat铆a y hace 6 meses la dieron 4 de vida.. ejem... pero sigue vivo, y no quiero hacer nada para acelerar el tema, es decir dormirlo definitivamente. As铆 que estoy  cuidandolo con toda la paciencia del mundo. En el momento que termine todo 茅sto, partire para all谩.
Estoy un poco indecisa tambi茅n porque son unas fechas dificiles en la India, calor, despu茅s monz贸n... bueno en Nepal igual pillas buen tiempo ahora. Pero vamos que cuando me libere de todo aqu铆, no creo que piense en tantos inconvenientes, seguro que saco el  billete de un dia para otro.
Lo que dices de las ONg tienes toda la raz贸n, el otro d铆a me enfad茅 un monton porq me pedian por colaborar en el sur, no recuerdo el lugar... 1800 euros!!!!! por 4 semanas de cooperaci贸n.. Es increible. Yo creo que es mejor ir all铆, y despu茅s ver lo que hacer in situ... y la verdad es que hay mucho que hacer. Por cierto la pagina que promociona esos abusos se llama Sab谩tica ( para que ni la mires)
Me encantar铆a seguir en contacto contigo, haber c贸mo te va y si podemos compartir algo mucho mejor.
Saludos
Mila

Mariarev

Hola Rodrigo,

Gracias por la respuesta.
Me parece que tendre que hacer lo mismo que tu y viajar por alla con la idea de encontrar un trabajo.
Ojala estes ahi cuando vaya...talves escoja Mumbai... no se.

Me gustaria mantenerme en contacto contigo.

Me mandas tu email?

Maria

Rodigo87

Buenas a ambas de nuevo:

Estar铆a encantado de poder compartir unos d铆as en la India con vosotras y as铆 ayudarnos mutuamente.

Os dejo mi email personal para lo que quer谩is preguntar (pero cuidado que yo no tengo mucha m谩s idea que vosotras, jajaj):

elpire1@hotmail.com

Estarmos en contacto.

Saludos y mucho 谩nimo

Mariarev

Nos vemos pronto! ;)

MILA 33

Vale, creo que nuestro futuro esta en Boliwood!!!!!

MILA 33

Saludos Mar铆a, espero que coincidamos por all铆, hoy he visto una noticia en la tele, y creo que en Bolywood hay tbjo para gente sin complejos jajaja. Que tengas suerte
Mila

mandalasrihank

buenas noches Rodrigo Maria Y Mila聽 pues al leer tanto del viaje que se hacen a la india me contagiaron sus animos la verdad es que solo era para un mes mi viaje pero al parecer lo voy alargar por unos 2 meses quiero estudiar medic ayurvedica y pues que mejor que la india si tienen alguna informacion sobre un lugar que den cursos de eso me avisan muchas gracias y que todo salga bien en su viaje.

Vero

Hola mandalasrihank,

este hilo ya es algo antiguo, te invito a abrir nuevo hilo en el Foro India si tuvieras cualquier duda que quisieras comentar.

Vero
equipo