大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro India, pres茅ntate aqu铆

Sarah

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro India y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en la India si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

Sarah

See also

Vivir en la India: la gu铆a para expatriadosIr a vivir a India con otro/a espa帽ol/laBuscando ayuda en diferentes ciudades de indiaSolicito gu铆a traductor espa帽ol hindiQUEREMOS IR A LA INDIA A APRENDER INGLESProyecto audiovisual internacional... lo volvemos a intentar.Busco a gente que hable espa帽ol en la India
vanesa elizabeth sanchez

Soy enfermera argentina con titulo homologado en Espa帽a como diplomada en enfermeria y quisiera trabajar en la india o en las islas baleares..si alguien me puede ayudar a conseguir algo les estare muy AGRADECIDA!  Vanesa

Estefsv

Hola a todos, soy mexicana y a mi esposo le han ofrecido trabajo en Chennai, debo admitir que soy una ignorante de la cultura de este pa铆s y me gustar铆a saber c贸mo es el estilo de vida, c贸mo es el lugar, qu茅 oportunidades de trabajo hay y si es un lugar bonito y sobretodo seguro. Muchas gracias :).

rodrigo flores

hola, soy chileno y trato de comunicarme con algunos de mi compatriotas que vivan en la india

Jesus-Flecha

Hola a tod@s

soy nuevo en el foro. Me presentar茅, mi nombre es Jesus, vivio en la ciudad de Le贸n en Esp帽a y necesitaba contactar con alg煤n espa帽ol que est茅 viviendo en India, a ser posible en Channai conocida antiguamente como Madr谩s, que es la capital del estado de Tamil Nad煤, un estado al sur de la India. bueno, si no es posible en esta ciudad, al menos por la misma zona geografica.

Un Saludo y muchas gracias

danielaaguilera

Hola soy Daniela ,
Chilena y vivo en Hyderabad con mi madre desde el 2008 .

Joseluis Gaditanensis

Hola a todos . Acabo de descubrir este foro y me gustar铆a conocer espa帽oles que vivan aqui .Me parece que no somos muchos.Saludos.

CarlesJL

Hola que tal!
Mi nombre es Carlos y os queria preguntar sobre temas de visado si sab铆an como o en que podria orientarme para venir a vivir a Nueva Delhi.
A mi pareja le han ofrecido un puesto de trabajo en Greater Noida y vivienda en una zona de expatriados muy cerca de la zona y entra al pa铆s con visado de trabajo.
Mi probrema es que yo no puedo entrar como conyuje ni trabajo porque no tengo ni encuentro nada... Tambi茅n me estube mirando de cojerme un curso de ingl茅s en una academia oficial pero me piden unos 8.000聙 y lo encuentro muy caro para conseguir un visado solo de un a帽o...
Sabr铆an orientarme como conseguir venirme a la 脥ndia y donde informarme sobre trabajos, escuelas, cursos, visados, etc...?
Muchas gracias por vuestra atenci贸n,
Un saludo.

joapefu

隆Hola a todos!

Me llamo Joaqu铆n, tengo 24 a帽os y en menos de dos semanas vuelo a Nueva Delhi para unas pr谩cticas de 6 meses.

Me gustar铆a conocer gente all铆 para poder ir descubriendo la ciudad y hacer amigos.

Adem谩s querr铆a saber si alguien puede recomendarme un buen hotel en Delhi. Ya tengo un piso buscado en la ciudad, pero no podr茅 entrar hasta principios de mayo. Si alg煤n veterano puede recomendarme un sitio decente para estar unos d铆as lo agradecer铆a much铆simo. Me gustar铆a alguno que estuviera por la zona de Connaught Place, que es donde hago mis pr谩cticas, o en su defecto bien comunicado para ir all铆 todos los d铆as.

Muchas gracias a todos. Espero conoceros pronto.

vanesa elizabeth sanchez

Hola a todos! Soy enfermera argentina y deseo ir a la india a trabajar y vivir alla y seguir estudiando carreras en salud. Si hay argentinos viviendo en india que me puedan ayudar se los agradeceria de todo corazon. Vanesa

Rosalia20

Hola a todos!

Soy nueva en el foro! he decidido irme a vivir a Nueva Delhi, pero tengo algunas preguntas sobre sueldo, lugar para vivir,... si alguien puede ayudarme, estar铆a muy agradecida :)

Mashu1976

Hola a todos
Me llamo carlos e ido un par de veces a india pune,quisiera saber si alguien tiene informaci贸n para trabajar en india preferentemente en pune,ya q es hay donde e ido las veces q visite aquel pa铆s
Muchas gracias

Mashu1976

Hola si necesitas ayuda sobre india quiz谩s pueda ayudarte,estoy casado con una hind煤 e viajado un par de veces a la india y actualmente vivo en iquique saludos

gabrielahdez

Hola soy mexicana, actualmente estudio una profesi贸n y quisiera que alguien me orientara sobre la calidad de vida en la india ya que estoy contemplando la posibilidad de irme a.vivir a dicho lugar.

-Rosana-

Hola! Soy Uruguaya y vivo en India,
mi Esposo es de este pais. me llevo muy bien con todo, comida cultura.
pero extranho el mate el atun y un horno decente!!!! Alguien sabe donde puedo conseguir algo de esto?

juana007

Hola a todos!! Vivo en Inglaterra desde hace 15 anos, por el trabajo de mi marido  tenemos la posibilidad de irnos a la India, Mumbai. Me gustar铆a conectar con gente que viva all铆 y me pueda dar informaci贸n acerca de la vida en india. Tengo mellizos de 3 anos de edad, ni帽o y ni帽a.

[Moderado: es un foro hispanohablante]

Abelin33

Hola Daniela

A煤n est谩s en hyderabad? Soy mexicano.

DanieN

Hola a todos!! Mi nombre es Daniela y soy de Colombia.
Estoy pensando en ir a India a hacer mi pr谩ctica profesional a inicios del otro a帽o, pero me da un poco de nervios el cambio cultural y a pesar de ser una cultura maravillosa, existen muchos pensamientos y comentarios negativos acerca de este pa铆s. Quisiera saber sus comentarios.

Muchas gracias

Balua Moon

Hola soy de Madrid. Necesito encontrar a una persona que esta viviendo en goa, cerda de Mormugao. Alguien esta viviendo x alli???

Gracias 馃槉

Nataliagrl

Hola a todos! Soy estudiante de Magisterio y me gustaria realizar mis ultimas practicas en un cole de Goa. Alguien saber como podria contactar con los coles locales? Adem谩s tengo que mirar vivienda. Muchisimas gracias Natalia ;)

MARYALATERRAZA

HOLA CHIC[at]S!!! SOY UNA CHICA VALENCIANA CON UN NEGOCIO聽 聽CHILL-OUT EN LA PLAYA DE VALENCIA. PERO AQU脥 SOLO HAY TRABAJO EN VERANO Y MI PAREJA Y YO QUEREMOS IR AL SUR DE LA INDIA, KERALA EXACTAMENTE PARA MONTAR UN NEGOCIO Y HACER PAELLAS Y COCKTAILS. QUER脥A HABLAR CON ALG脷N ESPA脩OL QUE EST脡 POR ALL脥 PORQUE EN SEPTIEMBRE ESTAMOS ALL脥 DE VISITA A VER QUE TAL LA INDIA. LES AGRADECER脥AMOS MUCHO SUS RESPUESTAS!! GRACIAS!!

Pilivini

Hola! Soy de Ecuador y estuve en Nueva Delhi durante un mes y fue la mejor experiencia vivida, deseo volver y espero hacerlo pronto, Saludos!

sebastian2014

Hola, tambi茅n soy chileno y estar茅 en Agosto en New Delhi. Si todavia estas por ahi, avisame para coordinar algo.

Maria Jesus Velasco

Hace unos d铆as que he llegado a India a la ciudad de Kochi y estar茅 hasta octubre.
Vivo en Ernakulam en la zona de Kaloor
Llevaba muchos a帽os trabajando en Madrid en un buen sitio y con un buen sueldo y de repente con la maldita crisis de Espa帽a todo se vino abajo. He estado unos meses intentando buscar trabajo pero ha sido imposible, as铆 que pens茅 en venir a India a聽 estudiar ingles. El objetivo parece un poco rid铆culo pero pens茅 que si no aprend铆a ingl茅s al menos tendr铆a un experiencia diferente en mi vida.聽 Una vez aqu铆 me he dado cuenta que es complicado porque la gente de la calle en general no habla ingl茅s as铆 que he cogido una profesora para poder comunicarme y estoy viendo la posibilidad de apuntarme en alg煤n Instituto.
De momento esta es mi corta experiencia聽 en India..

Lexi5

Hola,

Soy de M茅xico y estoy buscando comunidad de Hispanos en Mumbai. Acabo de mudar hace 3 semanas y la ciudad es nueva para mi

Lexi5

Hola,

Soy de M茅xico y nueva en Mumbai. Me gustar铆a conocer gente que pueda orientarme sobre la vida aqu铆. gracias

EvaGr79

Hola a todos!!
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽Mi nombre es Eva y en unos meses me traslado a la ciudad de Gandhidham, en el estado de Guyarat para un a帽o ya que voy a trabajar all铆.
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽Mi principal duda es sobre el vestuario. He le铆do que es aconsejable no llevar ropa ajustada, nada de camisetas de tirantes ni escotes, (m铆nimo manga corta) e igualmente pasa con los pantalones. Preferiblemente largos y no ajustados. Se oyen tantas cosas sobre como se tratan a las mujeres all铆, que claro, uno no sabe cuanto de ello es cierto y cuanto exageraci贸n.聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Si pudieseis darme algunos consejos o recomendaciones sobre que vestuario es el m谩s apropiado para llevarme en la maleta, os lo agradecer铆a much铆simo. Cualquier consejo sobre otro tema en cuesti贸n ser谩 tambi茅n bienvenido.
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Muchas gracias y un saludo!!

Lexi5

en cuanto a la ropa, efectivamente es preferible nada ajustado o escotado. Si tienes problemas puedes usar una chalina o algo solo para cubrirte y poder seguir usando tu ropa normal. Yo estoy en Mumbai y dependiendo de la zona puedes usar faldas cortas o no (en especial areas musulmanas). Creo que tambi茅n puedes comprar algo de ropa aqui y es barato. Ahora mismo hay ofertas por el monson

Javichu_trotamundos

Hola a todos, me llamo Javier. Soy reci茅n graduado en Grado en ingenieria forestal y medio natural por la Universidad de Le贸n (espa帽a) y me gustar铆a saber en que situaci贸n se encuentra el sector forestal en la india y si el medio de vida es asequible, para en 煤ltimo lugar ir a trabajar en amplios campos de mis estudios, seguir aprendiendo y hacer vida all铆. Gracias y un saludo de antemano.

CarlesJL

Buenas!!
Me llamo Carlos y soy d Barcelona. En estos momentos estoy viviendo e Greater Noida y estoy buscando trabajo o Ong para poderme quedar a vivir aqu铆... Ahora el visado q tengo es d turista y a finales d Agosto ya me tengo q ir... Si supierais d algo lo agradeceria much铆simo!!
Un saludo!

YoguiNa

Hola a todos!!聽 soy Ana de El Bierzo, norte de Espa帽a
Alguien que este pensando en hacer 200 TTC Yoga en Goa? Estoy pensando en ir a Krantin Yoga en Patnem Beach al Sur de Goa en Canacona, cerca de Palolem.... Cualquier tipo de info ser谩 bienvenida. Gracias a todos :-)
Namaste

Olgam05

Hola Carles!
Independientemente de que encuentres o no, tendr铆as que air del pa铆s o volver a Espa帽a para renovarte el visado. Un visado turista no puede renovarse aqui...

CarlesJL

Buenas! Lo s茅, me referia a irme ya a Espa帽a con los papeles de contrato y solicitar el visado dsd all铆! A ver si hay suerte! Saludos

javiarq

Que tal Carlos! Espero estes bien....y ojal谩 ya hayas encontrado el trabajo en India!

Mi nombre es Javier, soy de Guatemala, Centro Am茅rica. Soy arquitecto, y tambi茅n estoy buscando trabajo para trasladarme a Delhi (India).

T煤 que estas all谩...驴Tienes idea que cuanto deber铆a ser un salario mensual para vivir decentemente?....Sin lujos, pero al menos para tener una vida normal!

De hecho yo pienso trasladarme con mi familia.....(esposa e hijo de 11 a帽os).

Bueno a ver que cuentas....y de antemano te deseo lo mejor!!

Un cordial saludo!

Javier Solis.

javiarq

Hola Sara

驴Son 45,000 rupias al mes suficientes para que una peque帽a familia conformada por padre, madre y un ni帽o de 11 a帽os puedan vivir en Delhi?.....nada de lujos....s贸lo una vida normal pero decente.

Gracias por tu ayuda.

Javier

CarlesJL

Hola Javier!
Aqu铆 la vida en general es muy econ贸mica en algunas cosas y cara en otras...
Para ponerte un ejemplo, los alimentos s贸n muy baratos y m谩s si compras la fruta y verduras en los puestos d la calle, carne solo pollo y si encuentras bufalo en substituci贸n d vaca... est谩 buena. Pescado muy poquito y conjelado es bastante caro! Olvidate d comprar los mismos productos q en europa... jaja
La vivienda en buenas condiciones te puede salir carillo, eso depender谩 d ti y la zona.
Los colegios s贸n d pago pero asequibles.
En comparaci贸n la luz es muy cara y el agua y gas barat铆simo.
Hay q cambiar d xip y ver la vida d otra manera, si os gusta las aventuras la India tebdr谩s mil y una historias q contar, los ni帽os y adultos baloraran las cosas d otra manera y os sentireis muy afortunados...
Yo llebo 2 meses y medio y me encanya las culturas, forma d vida, pensamientos... aun que otras cosas no las acepto y me cuesta entenderlas como la dejadez, suciedad, falta d respeto entre ellos, matrimonios concertados...
Pero as铆 es la India!! Si tienes la mente abierta te puedes alimentar d nuevas sensaciones y culturas q te har谩n madurar tanto por dentro como por fuera..!
Sobre el sueldo... que decirte, eso depender谩 de el nivel d vida q quieras llebar y tus necesidades. Es complicado poner un precio y decirte q con eso vas a estar agusto.
Mira antes las zonas donde vivir y los colegios y sabr谩s por donde van los tiros!
Espero no haberte liado m谩s y lo poco q te puedo contar sea d tu ayuda!
Un saludo y Namast茅!

NadiaSzy82

Hola! Soy de Buenos Aires, Argentina y quiero irme a vivir al sur de India. Soy Profesora de Ingl茅s titulada y lo hablo muy bien. Si alguien tiene informaci贸n sobre alg煤n trabajo (como profesora, camarera, vendedora, etc.), les estar茅 muy agradecida. Saludos!

javiarq

Muchas gracias por tu respuesta y apoyo Carlos. De hecho, la informaci贸n que compartes es de gran ayuda.聽 Seguire tus recomendaciones y veremos sobre costos en el 谩rea a la que me trasladaria en Delhi.

Saludos cordiales,

Javier

Elen1

Hola!! Escribo desde Espa帽a!聽 El 13 de sept llego a mumbai!!! Alguna recomendacion de inbomibiarias para compartir piso?

Joseluis Gaditanensis

Hola!

Soy espa帽ola y vivo en Madrid actualmente.

Tengo una oferta de empleo para trabajar en Nueva Delhi.

Me gustar铆a saber las mejores y asequibles zonas para vivir en Nueva Delhi, el precio medio de alquiler, etc.

Tambi茅n si alguien sabe a que edad comienzan el colegio los ni帽os, precio de los colegios, si existen colegios para ni帽os en los que se sientan bien y no sean los 煤nicos extranjeros, si hay un grupo de mamas espa帽olas con ni帽os.

Estas son mis dudas actuales.

Ah! Tambi茅n quisiera saber si alguien puede decirme cual es el sueldo de all铆 que te permita cubrir necesidades y vivir holgadamente.

Un saludo y gracias.

Cerrado