espa帽ol con indonesia quiere casarse en espa帽a
Hola a todos , he ido hoy al juzgado a recabar informaci贸n sobre matrimonio con extranjeros y pedirles la documentaci贸n necesaria.
Me comentan que mi pareja debe estar en espa帽a al menos 3 semanas antes de boda para entrevista pero ella no puede porque perderia trabajo. Soy yo el que va a vivir alli con ella pero tienen k hacer entrevista, el tema es si se puede hacer entrevista online por videocall sin ser presencial o si la puede hacer ella en consulado espa帽ol en bali o embajada en Yakarta. Sino va a ser muy complicado casarse aqui.
Mi segunda duda es sobre legalizar sus documentos y traducirlos, cuales.son los pasos ? Conseguir documentos, traducirlos y luego legalizarlos.en embajada?
Si alguno se ha casado en espa帽a y me puede echar una mano se lo agradeceria .
Un saludo
Hola a todos , he ido hoy al juzgado a recabar informaci贸n sobre matrimonio con extranjeros y pedirles la documentaci贸n necesaria.
Me comentan que mi pareja debe estar en espa帽a al menos 3 semanas antes de boda para entrevista pero ella no puede porque perderia trabajo. Soy yo el que va a vivir alli con ella pero tienen k hacer entrevista, el tema es si se puede hacer entrevista online por videocall sin ser presencial o si la puede hacer ella en consulado espa帽ol en bali o embajada en Yakarta. Sino va a ser muy complicado casarse aqui.
Mi segunda duda es sobre legalizar sus documentos y traducirlos, cuales.son los pasos ? Conseguir documentos, traducirlos y luego legalizarlos.en embajada?
Si alguno se ha casado en espa帽a y me puede echar una mano se lo agradeceria .
Un saludo
-@ccanoreg
Yo estoy igual, ojala permitan entrevista online o mediante consulado alli ya que no puede dejar trabajo 3 semanas. Si tienes alguna informaci贸n por favor comparte .
Buenos d铆as a todos.
Yo tambi茅n tengo previsto casarme pero en Indonesia.
Alguien me podr铆a informar de tr谩mites y documentos necesarios?
Gracias por la ayuda
S. Martlnez
@saturninomartinez1952
holaaa, al final pudiste conseguir el certificado y casarte? Llevo unas semanas intentando iniciar los tr谩mites pero en todas partes donde preguntamos nos derivan a un sitio nuevo y nos piden m谩s requisitos que nos vuelven a derivar a otro sitio con papeles nuevos y ya no sabemos qu茅 hacer ni que necesitamos馃ゲ
聽 聽 @saturninomartinez1952
holaaa, al final pudiste conseguir el certificado y casarte? Llevo unas semanas intentando iniciar los tr谩mites pero en todas partes donde preguntamos nos derivan a un sitio nuevo y nos piden m谩s requisitos que nos vuelven a derivar a otro sitio con papeles nuevos y ya no sabemos qu茅 hacer ni que necesitamos馃ゲ
聽 聽
聽 聽 -@nattquinn
Hola,
yo tambi茅n estoy en la misma situaci贸n y no se por donde continuar la verdad.
Envi茅 un correo a la embajada de Espa帽a en Yakarta y me dijeron lo siguiente:
鈥Para contraer matrimonio en Indonesio los extranjeros tienen que aportar el certificado de no impedimento (certificado de capacidad matrimonial).
Si usted reside en Espa帽a debe solicitar este documento con prioridad en el registro civil de su domicilio.
Si usted reside en Indonesia y se encuentra inscrito como Residente en nuestro registro civil consular, el certificado de capacidad matrimonial (certificado de no impedimento) lo puede solicitar en esta Embajada鈥
A mi me dijeron lo mismo, al parecer antes s铆 era posible tramitar el CNI a trav茅s de la embajada pero han cambiado la normativa y ahora es necesario hacerlo desde el registro civil. Hasta donde yo s茅 hay que pedir cita e iniciar un expediente matrimonial, te pedir谩n varios documentos y har谩n la famosa entrevista para saber si la relaci贸n es leg铆tima o no.
A partir de ah铆 no s茅 m谩s porque conseguir cita aqu铆 es imposible (aqu铆 tiene que ser con un mes de antelaci贸n) y buscando informaci贸n en internet y en la p谩gina del registro solo he visto que piden que ambos presenten documentos originales y firmen la solicitud, pero eso me parece irreal porque mi pareja por ejemplo no est谩 en Espa帽a y ser铆a imposible que firme o presente sus documentos originales. As铆 que hasta que no tenga cita en el registro civil no puedo dar m谩s info.
Si consigues m谩s informaci贸n y puedes compartirla por aqu铆 yo intentar茅 hacer lo mismo.
Y si quieres hablarme por privado o hacer alguna pregunta por mi perfecto! Aunque a煤n no sepa mucho intentar茅 ayudar en todo lo posible.
聽 聽 聽 聽 @saturninomartinez1952holaaa, al final pudiste conseguir el certificado y casarte? Llevo unas semanas intentando iniciar los tr谩mites pero en todas partes donde preguntamos nos derivan a un sitio nuevo y nos piden m谩s requisitos que nos vuelven a derivar a otro sitio con papeles nuevos y ya no sabemos qu茅 hacer ni que necesitamos馃ゲ聽 聽 聽 聽 -@nattquinnHola,yo tambi茅n estoy en la misma situaci贸n y no se por donde continuar la verdad. Envi茅 un correo a la embajada de Espa帽a en Yakarta y me dijeron lo siguiente:鈥淧ara contraer matrimonio en Indonesio los extranjeros tienen que aportar el certificado de no impedimento (certificado de capacidad matrimonial).Si usted reside en Espa帽a debe solicitar este documento con prioridad en el registro civil de su domicilio.Si usted reside en Indonesia y se encuentra inscrito como Residente en nuestro registro civil consular, el certificado de capacidad matrimonial (certificado de no impedimento) lo puede solicitar en esta Embajada鈥澛 聽 聽 聽 -@Torah_
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Indonesia
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Indonesia