soy espa帽ol y quiero casarme con indonesia en su pa铆s..
Hola Buenos dias otra vez
Escribo porque ya hemos pasado la entrevista en la embajada espa帽ola en indonesia y ahora necesitamos entregar los papeles en la oficina religiosa (kua)alguien me puede decir como traducir los documentos al bahasa,ya que nos piden un traductor jurado?Alguien que haya pasado por esto antes por favor?
Muchas gracias
Alguien me puede decir si los padres no aptueban el matrimonio,si hay alguna forma de casarse sin el consentimiento del padre?
Muchas gracias
Un abrazo
Hola, soy nueva en el foro, mi nombre es Cassandra. Acabo de pedir los documentos que necesitaria para ese permiso de matrimonio en la embajada de Espa帽a en Jakarta y bueno, piden una de papeles que no es normal, originales y fotocopias... me caso el 4 de febrero con un indonesio y ahora me entero (culpa mia) de todo este papeleo que no me va a servir de nada... alguna idea o experiencia? Tambien me pidieron los de KUA otro "permiso de matrimonio" de la oficina de policia mas cercana a d贸nde vivo en Jakarta... como?!! Voy a preguntar a los de KUA a ver si puedo casarme aunque el permiso est茅 en proceso.. no me har铆a gracia que tuviese que cancelarlo todo... pero me piden demasiadas cosas solo por un mero "permiso"... gracias y un saludo
Java1981 escribi贸:Gracias de todas formas.
Si hay alguien que haya hecho la entrevista se agradecería que lo compartiera,
Muchas gracias
Un abrazo
Hola! No se si voy tarde! La entrevista como ya han dicho por aquí arriba, es algo fácil y rápido, si os conocéis no habrá ningún tipo de dificultad.
Si lleváis testigo (1) es suficiente, y si no lleváis, no te pedirán ningún número, solo que el certificado de "Capacidad matrimonial" te lo darán en 4 días más.
Si llevas a tu prima, te lo darán al momento. A ella le harán preguntas tipo: hace cuanto que lleváis juntos? Donde os conocisteis, etc.
Lo de los papeleos (cantidad) en Indonesia no es el problema.. el problema es la cantidad diferente de procedimientos para hacer lo mismo... y todos diferentes y no copatibles! es decir, si lo haces de una manera, debes de seguir las reglas, si no.. todo para atras y a empezar de nuevo!
Lo he puesto en otro post en otro hilo pero lo pongo aqui tambien por si alguien tiene informacion al respecto:
Bueno amigos, despues de 6 meses de papeleos, documentos y mil peripecias, el proximo 20 de Mayo por fin nos casamos (esperamos!!) ya hemos entregado la documentacion a la embajada de Espa帽a y estamos a la espera de la confirmacion para la entrevista.
Tengo una diuda que me gustaria comentar y pediros ayuda a los que andais por aqui y ya estais casado o si hay algun entendido en leyes matrimoniales.
En la embajada espa帽ola me recomendaron para poder realizar compras de inmuebles o iniciar negocios realizar ANTES del matrimonio en Indonesia el papel tipico de "Prenuptial Marriage", "Perjanjian pra nikah" o聽 "Declaracion de separacion de bienes" (supongo)
Estamos mirando notarios o despachos juridicos en diferentes zonas (Surabaya, Jakarta o Jogyakarta y las diferencias de precio son brutales. van desde 1.500.000 hasta 30.000.000 !!! Este ultimo en Surabaya, me temo porque ser谩 algun despacho chino)
Alguien tiene idea o conoce de los precios medios y de quien lo hace en optimas condiciones?, porque no tengo muy claro si todos saben hacer ese tipo de documento entre una mujer de indonesia y un extranjero.
Gracias por adelantado!
P.D. A los que quer谩is casaros en Indonesia armaros de paciencia!!
Hola, saludos a todos ..
Primero que nada me present贸.. Mi nombre es Rub铆, hace poco me case con un indones en mi pa铆s (soy mexicana) lo cual no fue nada complicado.. Mi pregunta es si el d铆a que vayamos ah铆 tendr铆a que casarme de nuevo?? O seria valido nuestro actual matrimonio? Y por cierto el es musulm谩n, y es de Yogyakarta.
Gracias y esper贸 alguien me pueda aclarar mi duda馃槶
Hola! se que el hilo de la conversaci贸n es viejo , pero necesito alg煤n consejo, a ver si alguien es tan amable de ayudarme, Mi situaci贸n es la siguiente : Hace mas de un a帽o que hablo con una chica de Indonesia , al principio era solo una amistad, pero con el tiempo y conoci茅ndonos mejor , nos llegamos a coger cari帽o, y una confianza incre铆ble. Total que ahora en Octubre por fin ir茅 , y hay varios asuntos que me preocupan, el tema de la visa creo que lo tengo claro, ya que ella puede hacerme una carta de invitaci贸n o algo as铆 me explicaron y con eso poder tramitar un tipo de visa con la que pod铆a llegar a estar all铆 hasta 6 meses, el problema es que queremos intentar una vida juntos, y luego de estar all铆 ella se quiere venir tambi茅n , para trabajar los dos, y hacer unos ahorros aqu铆 en Espa帽a , mi pregunta es : cual es mejor forma, para que ella pueda venir conmigo aqu铆 a trabajar?
Buenos d铆as Pretato,
Creo que pod茅is hacer lo mismo en Espa帽a: escribir una carta invit谩ndola a venir y con eso creo que podr铆a estar 3 meses, pero no podr铆a trabajar. Si quer茅is vivir juntos en Espa帽a y que ella sea capaz de trabajar, no os va a quedar m谩s remedio que casaros.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, el tema del papeleo como esta, si nos casamos en Indonesia se puede convalidar aqui? cuanto tiempo se suele tardar en tramitar todo lo necesario para que ella pueda trabajar aqui( una vez nos hayamos casado alli) gracias
Hola de nuevo,
Si os cas谩is aqu铆 tendreis que convalidarlo en la embajada de Jakarta ya que ser谩n ellos los que luego os tramiten el visado de entrada en Espa帽a (gratuito para familiares de ciudadanos de la UE).
Al final, legalizarlo en la embajada te lleva un mes al menos pues tienen que enviar los papeles a Espa帽a y devolverlos.
Un saludo.
No crees que estas corriendo demasiado? Dices conocerla de HABLAR, menos de un a帽o y ya estas hablando de casarte?
Creo que PRIMERO
Debes de conocer la cultura Indonesia
Saber que si es de Java o adyacentes sera musulmana y deber谩s de pasar por ciertas OBLIGACIONES
Asegurarte de que esa persona te quiere y no esta buscando salir del pa铆s (hay MUCHAS que hacen eso)
ser consciente de lo que conlleva una relaci贸n con una MUJER de Indonesia y tu ser extranjero... No es todo amor, hay leyes que debes conocer...
Es mi consejo.
Un saludo.
Hola!
Yo llevo un a帽o con mi novio indonesio. Relaci贸n a larga distancia que como sabr茅is es algo complicado. Le he visitado ya varias veces y planeamos casarnos en Espa帽a. Si 茅l se viniera con la visa turista, en esos tres meses podr铆a cambiar el tipo de visa y quedarse? o el tramite tarda mucho mas....
Gracias
Estoy igual, quiero que mi chica (indonesia) venga a Espa帽a a vivir, pero no se ni por donde empezar. Por ahora la idea es casarme en Indonesia (a ella le gustar铆a as铆) y conseguir el visado para que ella pueda venir a Espa帽a. Si es mas complicado, casarnos en Espa帽a dentro de esos 3 meses que dan... pero no se si es posible tan r谩pido ni que pasos hay que dar... 驴alguna ayuda?聽
骋搁础颁滨础厂!!听 
Saludos Paint23 , cuentanos un poco donde la conociste y de donde sois...
Es un poco complicado este tema , pero te podremos dar consejos.
Jose
Expat
Gracias Jose por tu ayuda ^__^
Ella es de Yogyakarta y yo de Barcelona. Nos conocimos en redes sociales (quer铆a buscar amigos para hacer el t铆pico viaje asi谩tico) y hace poco fui all铆 de vacaciones ... no pens茅 que conect谩ramos tan bien, ahora solo pienso en tener una relaci贸n estable porque a distancia es un infierno.
Lo 煤nico que tenemos claro es en que queremos vivir en Espa帽a (tengo la custodia compartida de mis hijos y no puedo/quiero dejarlos mucho tiempo). A partir de aqu铆 pregunto la forma mas sencilla-econ贸mica-r谩pida de estar juntos.
Hablando desde el desconocimiento, pens茅 que la forma mas r谩pida ser铆a:
-ella pedir un visado de 3 meses para ir a Espa帽a
-casarnos cuando ella llegue
-pedir la reagrupaci贸n familiar, residencia, etc.
No se si esto es posible dentro de ese periodo, los papeles que se necesitas, etc. Cualquier dato me ser铆a de gran ayuda. Muchas gracias!!
Menuda has liado venirte a buscar novia a este pais!!
Pues no es facil lo que pretendes... Yo he tenido y tengo caso parecido.
Lo mejor es que te cases con ella aqui , pero la homologacion en nuestro pais es otro paso mas.
Me tardo 6 meses en salir en el 2010 hasta q pude llevarla. Y luego no salio bien.
Bueno si quieres mas consulta , te puedo asesorar , mandame un privado.
Aqui tienes mi entrevista personal para verme
Jose
Expat
Hola Paint23,
Legalmente es posible hacerlo como comentas pero asegurate antes de nada de que teneis todos los papeles necesarios y sus traducciones, no sea que por culpa de un papel se os retrase todo y no podais casaros en las fechas previstas.
Una vez casados, como esposa de un ciudadano de la EU tiene derecho a pedir la residencia en Espa~a.聽 (la reagrupacion familiar seria solo si quisierais traer a alguien de su familia a Espa~a). El proceso tarda mas de 3 meses (la tramitacion del permiso de residencia), por lo que no podria salir del pais en ese tiempo (si tiene cualquier problema con la policia durante ese tiempo tendra que mostrar que ha solicitado la residencia si no quiere ser deportada), ni acceder a la sanidad publica (te lo digo, por si acaso necesita ir al medico por cualquier cosa).
Por lo demas, mucha suerte con todo el papeleo y no desesperes (ya te digo que es dificil, asi que ve preparado).
Un saludo.
Muchisimas gracias Robegf. He comenzado con los papeleos, as铆 que salga bien salga mal cuando acabe pondr茅 mi experiencia aqu铆 y que pasos (y papeles) tuve que aportar.
Por ahora me dicen que para que ella le concedan el visado tiene que acreditar solvencia econ贸mica esos 3 meses de estancia. Me piden una carta de invitaci贸n (conforme vivir谩 ese tiempo en mi casa) y un Acta de manifestaciones notarial conforme yo asumir茅 todos los gastos (declaraci贸n del IRPF del a帽o anterior, contrato de trabajo, tres 煤ltimas n贸minas, extracto bancario de los 煤ltimos tres meses,鈥)
Muchos visados los deniegan a煤n teniendo todo en regla porque dicen que "hay indicios de que la persona no retorne a su pa铆s", as铆 que si vamos con la verdad por delante de que queremos un visado de turista o de invitaci贸n personal para contraer matrimonio te贸ricamente evitamos esa respuesta... 驴pueden poner otro tipo de pegas a煤n teniendo todo en regla?
Por 煤ltimo, he leido que hay una 煤ltima opci贸n, Matrimonio por poderes, donde se puede casar por poderes sin que la otra persona est茅 f铆sicamente y salga de su pa铆s... de no conseguir que le concedan el Visado creo que recurrir茅 a este m茅todo... 驴alguien tiene experiencia en este proceso?
Mil gracias ^__^
Buenas de nuevo Paint23,
Conozco a una persona que se caso por poderes con una indonesia, como tu dices, pero perdimos el contacto. Asi que posible, es posible, seguro que si. Solo tienes que tener claro que quereis hacer e ir a por ello. Lo unico que te puedo decir es que si casarte normalmente es complicado, por poderes... preparate. Pero vamos, lo dicho, mucho animo y a por ello.
Un saludo.
Hola soy colombiana y me quiero casar en indonesia me podrias ayudar con informacion quiero una boda civil.....
Hola Leidy,
bienvenida a expat.com 
驴Para qui茅n es tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges para que te pueda contestar y de paso facilitar la lectura en el foro. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
@rob yo soy espa帽ol y soy musulm谩n voy a casar en Indonesia con una musulmana Indonesia eh yo me caso all铆 y no me que me caso all铆 tengo que ir a extranjer铆a que me va a quedar m谩s tiempo hombre no voy a dejar a mi mujer sola no mira la cantidad de papeles y la denegaciones que te dan son incre铆bles o sea la ministraci贸n que tienen all铆 es terrible incre铆ble si han le铆do el Cor谩n me vale que se lo saltan por la ley es mucho mejor una carta de invitaci贸n a ella que venga te casas aqu铆 si quieres primero por la religi贸n porque eres musulm谩n y luego el alcalde de tu pueblo o cualquier juez aqu铆 de casa porque yo llevo dos a帽os con ella por lo cual sabemos todo de nuestra vida por eso no hay ning煤n problema es mucho mejor casarte aqu铆 el problema es cuando llegas all铆 casado vuelta a empezar no sirve de nada porque est谩s en el registro civil espa帽ol y aquello es otro mundo yo ya le he dado todo por perdido al final carta de invitaci贸n me caso aqu铆 y me quedo aqu铆 a vivir con ella y hasta luego Lucas Indonesia no quiero saber nada de ese pa铆s as铆 lo digo de claro y soy musulm谩n y como musulm谩n ellos a m铆 no me han tratado como si yo fuera un hermano m谩s aqu铆 te casas y no hay tanta historia los papeles de ella en regla apostillados traducidos pasaporte antecedentes entrevista a ver si nos conocemos hoy de conveniencia ni m谩s ni menos y luego a los dos a帽os tiene que volver a renovar para ver si llego conmigo claro si est谩 conmigo y despu茅s a los 5 a帽os ya le dan ya si quiere la nacionalidad o no y all铆 que el creador os coja confesados en Bali Yakarta tur铆stico ah铆 obtendr铆ais un casamiento m谩s r谩pido pero hasta que llegue el kitas otra movida m谩s que me quer铆an pedir eh a ver si tengo para mantener y yo vamos a ver por favor estoy en sumatra un m茅dico cobra cinco millones de rupias yo cobro 30 millones de rupias fe pensionista no tengo que trabajar t煤 sabes lo que son 30 millones de rupias all铆 pues imag铆nate en un a帽o soy vamos Rico hasta Rico le van a decir a m铆 encima a ver si puedo mantener a mi mujer como le compro dos casas o tres en un a帽o por favor qu茅 verg眉enza desde de administraci贸n de verdad es incre铆ble
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Indonesia
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Indonesia