大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Coste de vida en Singapur - 2015

Hola a todos,

驴Que opinan crear una conversaci贸n sobre el coste de vida en Singapur en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e 煤tiles ayudar谩 a los que quieren venir a vivir en Singapur.

No olviden mencionar en que ciudad o regi贸n viven (en la capital, en una peque帽a ciudad).

> 驴Cu谩nto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?

> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟

> Presupuesto para la comida: 驴cu谩nto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos

> Gastos de salud: 驴hay que contratar un seguro?

> Educaci贸n (si no es gratis)

> Energ铆a: electricidad, gasolina聟

> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un caf茅 o una copa

> Ir al cine聟

驴Piensan en algo m谩s?

隆Gracias por participar! :)
See also
Bueno yo les puedo dejar una peque帽a idea, Aunk los gastos por supuesto dependen de los gustos de cada uno.
-los alquileres como todo depende de donde uno viva, el centro mas caro, y afueras mas barato, pero hablamos de una isla donde las distancia son cortas y el transporte p煤blico es asombrosamente puntual y econ贸mico. Dependiendo de gustos un piso puede variar de los 3000 - 6000 d贸lares. Tienes opci贸n de compartir o alquilar una habitaci贸n. El alquiler es caro.
-seguro m茅dico: fundamental. La sanidad es privada y muy muy muy cara. Necesitas un seguro m茅dico. Aviso, hay mosquito dengue, disponen de alertas por zonas en internet.
-colegios: los p煤blicos son muy econ贸micos, alrededor de 500 d贸lares al mes pero dif铆cil de acceder para los expats y por k las plazas se dan por preferencia a nacionales, luego a los Permanent Resudent,... Pero no es imposible, de hecho mis hijos estudiaron en la p煤blica. Los colegios privados si los paga la empresa bien sino hablamos de 25000 d贸lares de singapur al a帽o que hay k pagar de golpe.
-transporte p煤blico: limpio, seguro, puntual, y muy econ贸mico... De lo mejor k he visto. Los taxis muy econ贸micos.
-comprar coche: excesivamente caro.
- comer en los puestos t铆picos o comederos tradicionales es muy econ贸mico. El supermercado es caro: especialmente carne, queso, yogures y alcohol.
- la electricidad: nosotros somos cuatro y gast贸 unos 60 euros al mes de electricidad y agua.

Esta es mas o menos mi visi贸n, si hay alguna duda u otra pregunta de algo k no mencione encantada de solucionarla.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
hola q tal,

tu comentario me ha dado una idea. tal vez sabes si existen residencias universitarias o apartamentos para estudiantes erasmus o alguna facilidad en general para alojamientos de estancias cortas (6 meses por ejemplo)?

Gracias por la informaci贸n brindada. Espero que el modelo econ贸mico singapurense no cambie en 10 o 15 a帽os y al contrario espero que siga teniendo un at铆simo IDH, 10 o 15 a帽os es el tiempo que me he propuesto para viajar por mi cuenta a singapur.
Realmente me emociona mucho, y lo tomar茅 como motivaci贸n personal el conocer sus opiniones acerca de Singapur.

Sigue explorando