大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La gastronom铆a b煤lgara

Javier

Hola a todas y todos,

Conocer un pa铆s es tambi茅n disfrutar de su gastronom铆a.

驴Cu谩les son los mejores platos de Bulgaria?

驴Y la especialidad de la regi贸n donde vives?

Comparte con nosotros las delicias de Bulgaria y por qu茅 no, tu receta estrella.

Muchas gracias y buen provecho,

Javier

See also

Vivir en Bulgaria: la gu铆a para expatriadosCuanto cuesta tener una empresa en Bulgaria y qu茅 beneficios hay?Casarse en Bulgaria con un marroquiNuevo miembro del foro Bulgaria, pres茅ntate aqu铆 - 2025Matrimonio en BulgariaCrear una empresa en Bulgariaayuda para conseguir trabajo de habla hispana!soy de Argentina
serago

La gastronom铆a b煤lgara es excelente y variada.
Lo 煤nico en que no son expertos es en carne de ternera, de la cual tienen poca tradici贸n.

A probar, su queso blanco salado que llaman "sirene" en cir铆lico "褋懈褉械薪械". Excelente en ensaladas y para complementar platos.
Por supuesto, su yogur o "leche 谩gria" en cir铆lico "泻懈褋械谢芯 屑谢邪泻芯". Aqu铆 el yogur es aut茅ntico y es 谩cido o 谩grio no dulce, en absoluto se parece a lo que ofrecen las grandes marcas.
Tanto en quesos como en yogur, tambi茅n probar las variedades de leche de vaca, oveja, cabra e incluso de b煤falo.

En carnes, los "kiufte" y "kebapche" en cir铆lico "泻褞褎褌械" y "泻械斜邪锌褔械@", carne de cerdo al estilo de las alb贸ndigas espa帽olas ali帽adas con diferentes esp茅cias para darles un sabor caracter铆stico.

Y as铆 podr铆amos seguir con carnes de cordero, sopas, cocidos, etc,...

Mis dos platos preferidos son "mish-mash", revuelto de huevos con pimiento rojo asado, en cir铆lico "屑懈褕 屑邪褕".
Y "huevos a la panogiurski", huevos escalfados con yogur, pimenton y ajo, en cir铆lico "携泄褑邪 锌芯 锌邪薪邪谐褞褉褋泻懈".

Un saludo.

Neng44

Yo lo que s茅 es que siendo vegetariano no tuve ning煤n problema en Bulgaria, se come y se sirve muy poca carne, las cartas de los restaurantes eran casi totalmente vegetarianas. Recuerdo y me sigo haciendo cotidianamente las sempiternas ensaladas b煤lgaras de pepino, tomate y queso b煤lgaro (uso el feta griego que es m谩s universal y f谩cil de encontrar). Y tambi茅n he incorporado a mi men煤 habitual los champi帽ones asados con queso donde el hueco del tronco. Otras ricas cosas no las reproduzco en casa, pero alucin茅 con la variedad de platos y la calidad de los vinos. A veces a帽oro Bulgaria por eso ando metido un rato por aqu铆.

serago

Aprovechando que este fin de semana disfrut茅 de una muy buena, una de las recetas que m谩s me gustan de la cocina b煤lgara.
""

En cir铆lico: 袗谐薪械褕泻邪 写褉芯斜-褋邪褉屑邪

Basicamente h铆gado, intestino delgado y otras menudencias de cordero al horno con arroz.

Saludos.