大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Coste de la vida en Bulgaria

Hola a todos,

驴Que opinan crear una conversaci贸n sobre el coste de la vida en Bulgaria?

Compartir informaciones interesantes e 煤tiles ayudar谩 a los que quieren venir a vivir en Bulgaria.

No olviden mencionar en que ciudad o regi贸n viven (en la capital, en una peque帽a ciudad).

> 驴Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?

> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟

> Presupuesto para la comida: 驴cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos

> Gastos de salud: 驴tienes que contratar un seguro?

> Educaci贸n (si no es gratis)

> Energ铆a: electricidad, gasolina聟

> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un caf茅 o una cerveza en un bar

> Ir al cine聟

驴Piensan en algo m谩s?

隆Gracias por participar!
See also
Hola  a todos!
Yo vivo en Stara Zagora. Me gustar铆a saludar a los que ya viven aqu铆 y a los que piensan llegar. La ciudad est谩 situada en el centro del pa铆s, ni es grande, pero tampoco es una ciudad peque帽a. Yo soy b煤lgara y tengo mi casa propia y no estoy muy al d铆a sobre los alquileres. Lo que veo en la red - un piso c茅ntrico es caro,entre 250 lv - 300 lv por 2 habitaciones amuebladas. Claro que puedes encontrar algo m谩s barato. Por ejemplo una habitaci贸n en un piso compartido vale 80lv. -150 lv. Aqu铆 los sueldos no son como en Espa帽a, por eso digo que todo parece caro.
Se puede comer por unos 6-10 lv - por ej. una sopa vale 1.90 lv,  el segundo plato 3-4 lv y el postre 1 lv. Puedes comprar un trozo de piza, bastane grande por 1-2 leva. Una cerveza no cuesta m谩s que 2-3 lv, un cafe cuesta entre 0.80- 1.0, y si lo sacas de las m谩quinas por las calles es mas barato - unos 0.40-0.50 lv.
El gasoyl  esta semana est谩 a 2.70 lv.
惭谩蝉 tarde pongo otra informaci贸n, si les interesa. Un saludo.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola,
Me gustaria saber un poco mas sobre tu pais, porfa contesta para saber que todavia estas activa. Luego te hare algunas preguntas, gracias, tony
Hola Tony,

Bienvenido a 大咖福利影院 :).

Te recuerdo que este hilo se dedica a compartir informaci贸n sobre el coste de vida.
Si tienes preguntas en cuanto a la vida en Bulgaria, te invito a hacerlas en un nuevo tema: as铆 ser谩n m谩s visibles y ser谩 m谩s f谩cil ayudarte ;).

Saludos
Hola,
gracias por contestar. Bueno mis preguntas son en varios sentidos. Tambien incluye relacionado con el coste de la vida en Bulgaria. Para ser mas exacto, mi intencion es abrir una empresa de asesoria informatica en Bulgaria.
Tambien me iria a vivir a Bulgaria por un tiempo.
Donde crees que seria mejor que me informe?
gracias de nuevo.Tony
隆Hola Tony!

Si quieres, puedes echarle un vistazo y participar al hilo : Crear una empresa en Bulgaria, espero que te ayude en tu b煤squeda.

Un saludo.

Sarah
Hola. Megustaria saber si existe tiendas como carrefour,dia;lidl etc. en varna bulgaria?
Hola, vivo en Geo Milev, Sofia, responder茅 a lo que sepa:

> 驴Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟?

Sobre alquiler, dependiendo de lo cerca que est茅 del metro o de la zona urbana, como siempre, var铆a desde 400 levas uno andrajoso y lejos de todo, uno cerca del metro y regular puede costarte 600. A partir de 800-1000 lvs entramos en un margen que exige cierta calidad en lo que buscamos, o algo de desesperaci贸n.

> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟

1 lv el billete de autob煤s, el metro creo que igual.

> Presupuesto para la comida: 驴cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos

Como bastante bien, me permito lujos, postres, meriendas, etc. Y no me gastar茅 m谩s de 12 lvs diarios. Un restaurante de comida r谩pida en d铆as laborales en el que suelo gastarme 6-8 lvs. El resto del d铆a como de barato. Pan y algo, leche, galletas, etc. Tambi茅n es verdad que me traigo bastante comida de Espa帽a.
En general es barato, con 1 leva te da para una barra de pan de las grandes. No me suelo fijar en los precios de los alimentos b谩sicos porque al ser algo b谩sico no es algo en el que el precio sea algo que tenga que mirar, se tiene que comprar s铆 o s铆. 59 c茅ntimos/kilo en manzanas, 1 lv el de pl谩tanos.

> Energ铆a: electricidad, gasolina聟

La luz es cara, 20 lvs en verano, m谩s de 200 en invierno, gastando lo b谩sico y estoy poco tiempo en casa d铆as laborables. Gasolina, 1,32 lvs el litro.

> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟

Internet pago 20 lv. Televisi贸n 12,80, amplia programaci贸n.

> Precios para comer en un restaurante tradicional

Comida r谩pida: 5 levas comer, 2 lv postre, 1lv bebidas. En restaurantes medio caros, 3 entrante, 6 comer, 3 postre, 1 bebida.

Espero ser de ayuda. Saludos.
Gracias  Vitol  por t煤 respuesta . Para un novato que m茅todo  la gente suelen  utilizar para conseguir piso conpartido?
lo聽 veo聽 muy聽 muy聽 caro soy聽 belga vivo聽 en聽 valencia聽 pues聽 aqui聽 buena聽 comida聽 cerveza聽 postre聽 en聽 la playa聽 5聽 euros聽 nada聽 mas聽 con聽 postre聽 y聽 carraquilo聽 un聽 piso聽 a聽 500 metro聽 de聽 la聽 playa聽 250聽 al聽 mes聽 con聽 balcon entonces聽 bulgaria聽 hombre es un聽 pais聽 para聽 los聽 ricos聽 estoy聽 hallucinando con聽 estos precios聽 loquitos聽 incredible
el聽 salario聽 en聽 espagna聽 es聽 malo menos聽 que聽 en mi聽 pais聽 por聽 seguro聽 flandes聽 pero聽 es聽 mas聽 alto聽 que聽 en聽 bulgaria