Nuevo miembro del foro Dinamarca, pres茅ntate aqu铆 2017
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Dinamarca y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Dinamarca si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuaci贸n del tema
Quisiera conocer dinamarca y claro quedarme a trabajar y estudiar, me interesa mucho.
Seria agradable un apoyo con una informacion adecuada de latinos y gente de otros paises que ya viven en la ciudad de dinamarca, graciass.
Hola soy venezolana, estoy por recibir mi titulo en Qu铆mica estos meses y quisiera vivir, trabajar y continuar mis estudios en Dinamarca. Lo poco que he le铆do me encanta y quisiera esa experiencia pero necesito asesor铆a en todo y encontrar una buena oportunidad. Gracias.
Saludos,
Alejandra Jim茅nez
Hola soy Hondure帽a, y pues hace dos a帽os recibi mi titulo en la universidad y aun sin poder colocarme y ejercer mi carrera me llama mucho el pais聽 Dinamarca, Lo poco que he le铆do me encanta y quisiera tener esa聽 experiencia pero necesito de聽 asesor铆a en todo y encontrar una buena oportunidad de trabajo y un lugar donde vivr.
Gracias.
Saludos!
Hola a todos y felicidades por la web, bueno mi nombre es Luis Andres soy Peruano y tengo una familia de esposa y 2 hijos, mi intenci贸n es poder ir a Dinamarca porque vengo investig谩ndola desde hace muchos anos y es lo que deseamos, un pa铆s con paz, seguridad, honestidad y buenas costumbres, cualidades que en mi pa铆s se han vuelto escasas y sin futuro para mis hijos.
Aqu铆 no nos va econ贸micamente mal, pero estoy dispuesto a cambiar todo eso por la seguridad y futuro de mis hijos. Si alguien sabe como obtener la residencia en Dinamarca y trabajo me ayudar铆a bastante, o alguna compania que haga los tramites seria genial. Saludos y gracias.
Hola kwfperu, me presento, soy Daniel Valle, estudiante de 2潞 de bachillerato en Espa帽a. Te escribo a raz贸n de intentar ayudarte en lo que sepa, ya que he estado investigando Dinamarca como una posible alternativa para estudiar la universidad.
Te comento:
En lo poco que yo se, se que la vida en Dinamarca es cara, pero que se paga muy bien por el trabajo, que adem谩s es f谩cil de encontrar. Uno de los idiomas m谩s hablados es el Ingl茅s, as铆 que no deber铆as tener problemas en ese aspecto. En otro orden de cosas, ten en cuenta que cuando llegues all铆 debes tener ya un visado de trabajo previo a tu estancia y un contrato de trabajo (Claramente) para que, como en todos lo pa铆ses, te dejen entrar en un formato de "no turista".
La vida en Dinamarca no es complicada, pero como te dec铆a antes, ten en cuenta que cuando llegues all铆, NO SE TE CONSIDERA DAN脡S, es decir, no tienes, en un principio, todos los privilegios sociales de los que dispondr铆a un nativo, pero si gozar谩s de salud p煤blica y de los mismos derechos si trabajas UN M脥NIMO DE 12 HORAS A LA SEMANA (Un l铆mite f谩cilmente alcanzable a mi parecer). Y con ello se te brindan el resto de ventajas que vivir en Dinamarca supone.
En mi b煤squeda de universidades te puedo decir que las tres mejores ciudades, en mi opini贸n, para vivir (Las tres con muy buenas universidades para tus hijos) son :聽 Lyngby, Aalborg y Copenhague (La capital)
Tambi茅n ten en cuenta que all铆 la educaci贸n es totalmente gratis (Tambi茅n la universitaria) y al tener ni帽os peque帽os o hijos escolarizados el gobierno te dar谩 muy probablemente ayudas.
Espero haberte sido de ayuda en lo poco que conozco de este pa铆s tan genial y espero lo mejor para ti y tu familia.
Un saludo.
Daniel V.
Gracias Daniel, justamente estaba viendo de que me genere un contrato de trabajo en Espa帽a un conocido y obtener los 5 anos de estad铆a,聽 y ah铆 mismo gestionar el de Dinamarca. Si se que es cara pero si mis hijos van a estar bien pues perfecto.
Hola, somos una familia que busca mudarse permanentemente a dinamarca, nuestros hijos tienen 6 y casi 4 a帽os, tenemos nacionalidades espa帽ola e italiana por nuestros abuelos, estamos viendo si es mejor alquilar en el primer a帽o o directamente comprar una casa modesta en Aarhus o en sus afueras. Esperamos todo tipo de comentarios sobre la reubicacion familiar ! ! ! lo positivo y lo negativo. Ambos sabemos ingles medio y nada de danes...somos profecionales, mi mujer medica (actualmente trabajando de auditora medica en Aseguradora de Riesgo del Trabajo) y yo arquitecto, actualmente gerente de empresa constructora propia. Lo que buscamos es una vida donde se priorice el bienestar en lugar de perseguir un futuro exitoso. Vivir mas el ahora sin sacrificar el ma帽ana.
Nos encantaria que nos ayuden a elegir el lugar donde ubicarnos, como conseguir trabajo (no tan manual porque tenemos 39 y 40 a帽os) no desacartamos nada...si hay algun danes en buenos aires con ganas de contarnos su historia en dinamarca (a cambio de un asado) y si puede darnos clases de danes seria fabuloso.
Bueno, como presentacion esto se pasa...gracias por leer y espero sus comentarios.
Hola Manuel,
隆bienvenido a expat.com, y gracias por presentarte en el foro! 
Vero
Equipo expat.com
Hola a todos los presentes, mi intenci贸n es ir a radicarme en Copenhague, quiero una ciudad no muy grande, cosmopolita, con buena salud, oportunidades de trabajo, muy moderna y con respeto por el medio ambiente (ciudad verde) , quiero descubrir como es la vida en esta ciudad capital. Aun tengo muchas inquietudes es por ello que me gustar铆a me puedan ayudar con ellas. Cuales son los requisitos para solicitar el CPR siendo ciudadana No Escandinava ni de la UE, pertenezco a un pa铆s latinoamericano, donde no se nos solicita visa para el ingreso por turismo. Ya he estado en el pa铆s por unos dias par de anos antes y ahora quiero volver para informarme un poco de todos estos tramites que se requieren para poder obtener permiso de residencia, CPR, oportunidades laborales. Si alguien estar铆a interesado all铆 en reunirse conmigo y tomar un cafe para compartir alguna informaci贸n util al respecto y conocer como ha sido su experiencia all铆. SI eres dan茅s, latina, o ciudadano de la UE. Mil gracias. quedo atenta.
Hola Oavila, 隆bienvenida al foro!
Vero
Equipo expat.com
Hola soy Jer贸nimo (40) vivo en alicante y estoy pensando en mudarme a copenague, soy fontanero, electricista, y paleta, si alguien puede ayudarme lo agradecer铆a, saludos
Hola Jer贸nimo,
para preparar de la mejor manera tu proyecto de vida en Dinamarca, te recomiendo pasar a la p谩gina Vivir en Dinamarca y consultar las diferentes secciones de la p谩gina.
Tambi茅n te sugiero echar un vistazo a las conversaciones m谩s activas del Foro Dinamarca.
Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo
Hola!!聽 Mi nombre en Magali (27). Me gustar铆a probar suerte en Dinamarca, vivir y trabajar.聽 Quiero organizarme bien ates de hacerlo y tambi茅n encontrar alg煤n o algunos compa帽er@s que busquen lo mismo. Se algo de ingles e italiano, me gustar铆a saber algo de danes antes de ir. Cualquier interesado, ojala se ponga en contacto!
Hola Magali, 隆bienvenida a !
Para empezar a preparar tu expatriaci贸n, te recomendar铆a lo mismo que a Jer贸nimo, navegar por las diferentes secciones de la p谩gina donde encontrar谩s informaci贸n 煤til a tu proyecto, Vivir en Dinamarca, Red de expatriados en Dinamarca, Foro Dinamarca.
隆Suerte en esta nueva etapa!
Vero
Equipo
Hola a todos en el foro de expat en Dinamarca.
聽 聽 聽 Mi nombre es Bruno, vivo en Vigo, provincia de Pontevedra, he regresado a Espa帽a despu茅s de vivir 3 a帽os en Myanmar trabajando como Restaurant Manager, he estado mirando datos sobre Dinamarca y me parece un pa铆s muy atractivo.
聽 聽 聽 Si alguien puede contarme un poco sobre la "la vida diaria" me dar铆a una visi贸n m谩s realista, m谩s humana ya que los datos estad铆sticos carecen de la apreciaci贸n del habitante.
Muchas gracias
Hola! Estoy planeando ir a Dinamarca, quiero aprender el idioma y el modo de vida del pa铆s pero al mismo tiempo me gustar铆a trabajar, me he suscrito a la p谩gina para conocer gente que viva all谩 para intercambiar ideas y cultura. 
Hola Clauvette, 隆bienvenida a !
de primeras, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Dinamarca y la p谩gina Vivir en Dinamarca que te dar谩 acceso a m谩s secciones y testimonios de otros miembros viviendo all铆.
Si necesitas ayuda sobre c贸mo usar la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo
Hola!! Soy Anahi, soy Mexicana y vivo en Aguascalientes "Tierra de la gente buena". Actualmente estoy terminando mi ingenier铆a en Mecatr贸nica y al mismo tiempo trabajo en una empresa haciendo Mantenimiento Preventivo y Correctivo a terminales e impresoras. Estoy por terminar y me gustar铆a hacer mis estad铆as en Dinamarca, s茅 espa帽ol e ingl茅s intermedio, nada de Dan茅s (Dispuesta aprender). Me encanta el pa铆s (Dinamarca) por su estabilidad en todas las 谩reas. Me gustar铆a vivir y conocer todas las tradiciones y cultura que tienen, he investigado mucho pero a煤n eso no es suficiente.
Al conocer este foro me di贸 mucha satisfacci贸n porque no soy la 煤nica enamorada de este pa铆s, amar铆a que me apoyar谩n con informaci贸n acerca de empresas (d贸nde faciliten el ingreso a extranjeros para pr谩cticas profesionales), acerca de la visa que se necesita, d贸nde se consigue y por cu谩nto tiempo.
Gracias por su tiempo!!
馃槉馃槉馃槉
holisss soy venezolanatambien qusiera estar en contacto聽 contigo porque yo vivo pr aora en estados unidos pero me gustaria vivir en Dinamarca tambien.. s sabes de algun ifnro me podrias ayudar?
yo ando buscando tambien y escribiendole a todo elmundo como loca aah
Marialucias escribi贸:holisss soy venezolanatambien qusiera estar en contacto contigo porque yo vivo pr aora en estados unidos pero me gustaria vivir en Dinamarca tambien.. s sabes de algun ifnro me podrias ayudar?
yo ando buscando tambien y escribiendole a todo elmundo como loca aah
Hola Marialucias,
para tus próximos comentarios, te invito a nombrar a la persona a quien escribes, o usar la opción 'citar' como lo estoy haciendo ahora contigo. De este modo sabremos a quien va dirigido tu mensaje.
Vero
equipo expat.com
Hola..soy colombiano....vivo en chile hace 10 a帽os...y me interesa mucho viajar a聽 dinamarca....me parece un pa铆s interesante...quisiera compartir y conocer gente de all铆.. Mi whats up **** y mi correo ***@hotmail.com.. Gracias
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro p煤blico.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola a tod@s,
Soy un chico de 30 a帽os de Barcelona. Por cuestiones laborales la empresa me traslada durante seis u ocho meses a Dinamarca, seguramente en Octubre. Me gustar铆a conocer gente de Espa帽a para aprovechar las horas de ocio y se haga m谩s amena la estancia.

Hola Lagos,
bienvenido a expat.com! 
Vero
equipo expat.com
Hola a tod@s! Me gustar铆a saber que tan dificil ser铆a establecerme en Dinamarca y si es recomendable hacer el intento.聽 Gracias!
Hola mi nombre es Esperanza, soy arquitecta mexicana titulada y con un m谩ster en interiores por la UPC de Barcelona. Me interesar铆a explorar la vida en Dinamarca ya que busco un cambio en mi vida personal y profesional.
Me encantar铆a vivir en este pa铆s n贸rdico y conocer m谩s gente.
Hola soy Ricardo de Medell铆n-Colombia, Medico general, mi novia (tambien medica) y yo pensamos irnos al extranjero por las pocas posibilidades para crecer en nuestro pa铆s, no tenemos hijos y entiendo que Dinamarca requiere de profesionales en sal煤d. Tenemos ingles intermedio que estamos perfeccionando. La idea es vivir all谩 y nos gustar铆a saber el proceso.
Hola, Muy Buenas,聽 Bueno me llamo Rafael Plaza y mi historia es larga, me gradu茅 de tecnolog铆a textil en Colombia y me vine a Basilea, Suiza a seguir estudiando los procesos de acabados qu铆micos, en Sandoz y Ciba Geigy, tambi茅n en leverkusen Alemania con Bayer.
Y bueno una ves termine estos estudios decid铆 no regresar a Colombia les hablo de 1981, as铆 que la historia es larga y en todos estos a帽os decid铆 moverme y me toco vivir en London, en las canarias Espa帽a, en Francia, en Alemania, en suiza de nuevo, y al final vine a visitar unos amigos en Dinamarca y ac谩 me enamore y me case, les hablo de 1990 y desde esa 茅poca me quede ac谩 radicado, as铆 que me a tocado ver como este pa铆s a ido evolucionando y cambiando tanto, y como podr谩n imaginar conozco este pa铆s digamos que bien, por eso me postule en esta pagina para ayudar a aquellas personas que quieren venirse, f谩cil no esta, pero tampoco imposible, vivo muy cerca a la ciudad universitaria de Dinamarca, Arhus, y vivo en estos momentos con una hija que se cri贸 en Espa帽a y le estoy ayudando a integrarse a este pa铆s desde hace 4 a帽os
Bueno a sido un gusto y cualquier cosa en la que pueda servir a la orden
Saludes y felicitaciones por esta pagina
Rafael Plaza
Hola Rafael,
Qu茅 interesante lo que cuentas de tu historia en Europa, y te agradecer铆a enormemente tu ayuda.
Me llamo Esperanza, soy mexicana y vivo en M茅xico actualmente. Soy arquitecta y me interesa mucho saber cuales son los tr谩mites que se requieren para poder emigrar a Dinamarca, es 煤til hablar ingl茅s? O tengo que saber dan茅s, cual es la ciudad m谩s barata para vivir , en que portales de empleo podr铆a buscar opciones laborales , etc茅tera.
Te agradezco mucho de antemano.
Saludos desde M茅xico 馃榾
Hola, Esperanza
Bueno de entrada te digo el ingles es fundamental, ya que para el danes te tomara tiempo y el ingles te da comunicaci贸n inmediata, un gran plus, para no perder tiempo.
Visa de entrada la debes conseguir por estudios, contrato de trabajo o matrimonio que en principio es la mas "f谩cil", pero mejor llegar primero como turista si es posible, y ver las condiciones, como barato para vivir siempre es a las afueras de las ciudades, pero la mejor para llegar y abrirse camino creo yo es la segunda ciudad, Arhus, es de universidades, osea un pueblo estudiantil y el ambiente se mueve por as铆, y una pagina para ver trabajos es care.com
Alguna otra inquietud o si quieres que hablemos no se si por aca se pueda dejar el whatsApp, ya me diras algo
Saludos
Hola Rafael, espero te encuentres bien. Sabes de informaci贸n respecto a migrar a Dinamarca? Mi novio es Dan茅s y vive en Aarhus pero no s茅 qu茅 opciones tengo para irme a estudiar y/o trabajar, desafortunadamente mi pareja no puede demostrar solvencia econ贸mica en este momento para pedirme
te agardezco si me puedes brindar informaci贸n. Gracias! Me llamo Liliana.
Hola Liliana,
Espero te encuentres bien..!聽 Pues Liliana las posibilidades de estudiar y trabajar si dependen de tus estudios y t铆tulos que tengas, pero si es posible claro esta. d茅jame saber que t铆tulos tienes y miramos a ver que posibilidades tendr铆as.
Otra cosa, que nacionalidad tienes o que pasaporte tienes...? ah铆 tambi茅n est谩n las variables a estudiar para saber que se puede hacer, pero en verdad la mas f谩cil y sencilla es casarte con tu novio, y si te quiere de veras, se preocupara, por conseguir el sustento econ贸mico para poderte pedir, la experiencia me a dejado ver que aquellos que toman esto como dificultad para pedirles, es que la verdad tienen poco inter茅s, pues aca preocuparse por conseguir este dinero no es tan dif铆cil.
Bueno si quieres te dejo mi whatsapp y por ah铆 nos conectamos mas f谩cil聽 + 45***
Eres colombiana...? de que parte de Colombia eres...?
Saludos
Rafael
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro p煤blico.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Gracias por los consejos @Rafael!
Por tu propia seguridad te recomendamos no facilitar tus datos personales en el foro.
Puedes comunicarlos de manera privada, si lo ves conveniente.
Vero
equipo expat.com
Hola Rafael.
Mi nombre es Carlo Camiletti (39), soy chileno-italiano, y el me gustar铆a irme a trabajar a dinamarca lo antes posible.
Soy informatico, por lo que he revisado, hay bastantes ofertas de empleo en mi area.
Me preocupa un poco el tema de arriendo de casa, ya que somos 5 personas (es muy caro un arriendo de casa o departamento en copenhague o en los alrededores ???)
Tambien me gustaria saber como es la educacion para extranjeros ya que mi hija tiene 10 a帽os y no sabe danes, solo un poco de ingles.
Muchas gracias por toda la informacion que puedas darme.
Saludos.
Hola, me llamo Nelva y soy mexicana. Hace un mes me cas茅 con un chico Dan茅s y pronto me ir茅 a vivir a Birkerod en Dinamarca. Vivo en Ciudad de M茅xico y desde hace ya varios a帽os he buscado a alguien que me de clases de Dan茅s. Hay alguien aqu铆 que me podr铆a ayudar. Alguien que me pueda dar clases. Ahora es necesario para mi aprender el idioma para poder integrarme al medio laboral y a la sociedad al 100%. Agradeceria mucho聽 su ayuda.
Si hermano. Tengo solamente 20 de edad y me gustaria estudiar en Dinamarca. Pero no se hace facil para un CUBANO SIN NADIE DEL OTRO LADO. O sea, quiero superarme alla despues que termine lo que estudio en Cuba, que es licenciatura en Meteorologia. No se si tendre trabajo en esa rama alla
Hola Rafael. Te comente abajo....necesito respuestas a penas puedas por favor. ES PARTE DE UN VIEJO ANHELO
隆Hola Leo. dk!
Te invitamos a no escribir en may煤sculas, da la impresi贸n de que est谩s gritando.
Un saludo
Julieta
equipo expat.com
Buenas. Hace un tiempo vengo pensando en que me gustar铆a ir a vivir a otro lugar (pa铆s). Actualmente vivo en Argentina, mi pa铆s natal, pero tengo Ciudadan铆a 贰蝉辫补帽辞濒a, asi que moverme por la UE no es un problema (en t茅rminos de Visados y dem谩s).
Averiguando en esta y otras p谩ginas, me pareci贸 que Dinamarca era una buena opci贸n.
Encontr茅 que como primer acercamiento, tal vez, existen trabajos de temporada (sobre todo en recolecci贸n), y ten铆a pensado ahorrar para viajar en 2019.
Todav铆a tengo que averiguar muchas cosas, pero me gustar铆a saber si alguien en este foro puede darme algunas recomendaciones, elecciones, o lo que sea.
Actualmente estoy a punto de finalizar mi carrera de profesor de Lengua y Literatura, o sea que estar铆a recibido ya al momento de viajar. El ingl茅s no me presenta ninguna dificultad, y lo uso a diario. Adem谩s, hace unas semanas empec茅 a aprender Dan茅s por internet.
Mi idea es conseguir alguno de esos trabajos de temporada (tambien tengo entendido que tienen una clase de acuerdo con Espa帽a respecto al trabajo), para ir y conocer, ver y poder evaluar la posibilidad de irme a vivir all谩.
En fin, espero cualquier cosa que cualquiera quiera decirme, y si tienen alguna pregunta para poder responderme con m谩s certeza, la responder茅 con gusto.
Muchas gracias. Un abrazo a todos.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Dinamarca

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Dinamarca
Dinamarca es un peque帽o pa铆s escandinavo con una aventurero pasado y un tranquilo y estable ...

Sobre Dinamarca
Situada en el norte de Europa, Dinamarca est谩 clasificada entre los pa铆ses m谩s ricos y ...

Working Holiday Visa para Dinamarca
驴Te gustar铆a descubrir Dinamarca? Uno de los pa铆ses m谩s ricos y con un 铆ndice ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Dinamarca