Vivir en Dinamarca (Para LATINOAMERICANOS)
1).Si est谩n planeando venirse a vivir aqu铆, es muy aconsejable que ya sepan hablar ingles, solo conocer un poquito de ingles no es suficiente, ni se imaginen venir aqu铆 a estudiar ingles, por favor, con lo que cuestan los cursos de ingles aqu铆, les sacaran una fortuna. ***Mi recomendaci贸n: aprendan en su pa铆s de origen el ingles antes de venir, paguen en sus pa铆ses con su moneda local un buen curso, si se esmeran en 6 meses alcanzaran un buen nivel.***.
La mayor铆a de los daneses dominan el ingles a nivel intermedio, y avanzado si son profesionales universitarios.
El idioma oficial es el Danes. Por eso les digo, que al llegar aqu铆 lo ideal es que comiencen a estudiar dan茅s, como es l贸gico, sobretodo si pretenden buscar trabajo al llegar; en la comunidad existen cursos gratuitos, para los cuales deben tener un numero de CPR, que es algo as铆 como, el Social Security de Estados Unidos. por supuesto mas f谩cil de obtener.
2. Si son profesionales Universitarios existe una lista de profesiones "necesitadas" en Dinamarca, donde figuran casi todas las profesiones universitarias tradicionales como ingenieros, m茅dicos, enfermeras, odont贸logos entre otras.
antes de venirse revisen esta pagina para adelante y para atr谩s, busquen cada detalle, cada punto de inter茅s, sean meticulosos que aqu铆 esta casi todo sobre como se maneja el sistema en Dinamarca, ANTES de VENIRSE, no gasten dinero innecesariamente en aventurarse en un pa铆s caro como este, la pagina esta en dan茅s, usen su traductor de google y les ayudara mucho: kk.dk/
la pagina tiene su version en ingles, pero creanme, no dice ni la mitad de lo que dice en danes.
3. Luego les escribo mas, estoy preparando un blog con esta informaci贸n y mas tips que ya les dar茅 a conocer, un saludo caluroso desde este d铆a lluvioso!!!
- Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Dinamarca - Guia
- Latinoamericanos en Dinamarca o con ganas de ir - 7 Respuestas
- Proyecto de vida en Dinamarca - 5 Respuestas
- Quiero vivir con mi familia en Dinamarca - 10 Respuestas
- Hablar dan茅s en Dinamarca - 3 Respuestas
- 驴Elegir铆as de nuevo Dinamarca como destino? - 8 Respuestas
- Vivir con tu familia en Dinamarca - 5 Respuestas
Lisbar escribi贸:Saludos a los latinoamericanos que quieran vivir en Dinamarca, actualmente soy Venezolana y estoy viviendo en Copenhagen, he estado por casi 1 ano ya, me gustar铆a compartir con los Latinoamericanos que lean este post, algunos tips de importancia.
1).Si est谩n planeando venirse a vivir aqu铆, es muy aconsejable que ya sepan hablar ingles, solo conocer un poquito de ingles no es suficiente, ni se imaginen venir aqu铆 a estudiar ingles, por favor, con lo que cuestan los cursos de ingles aqu铆, les sacaran una fortuna. ***Mi recomendaci贸n: aprendan en su pa铆s de origen el ingles antes de venir, paguen en sus pa铆ses con su moneda local un buen curso, si se esmeran en 6 meses alcanzaran un buen nivel.***.
La mayor铆a de los daneses dominan el ingles a nivel intermedio, y avanzado si son profesionales universitarios.
El idioma oficial es el Danes. Por eso les digo, que al llegar aqu铆 lo ideal es que comiencen a estudiar dan茅s, como es l贸gico, sobretodo si pretenden buscar trabajo al llegar; en la comunidad existen cursos gratuitos, para los cuales deben tener un numero de CPR, que es algo as铆 como, el Social Security de Estados Unidos. por supuesto mas f谩cil de obtener.
2. Si son profesionales Universitarios existe una lista de profesiones "necesitadas" en Dinamarca, donde figuran casi todas las profesiones universitarias tradicionales como ingenieros, m茅dicos, enfermeras, odont贸logos entre otras.
antes de venirse revisen esta pagina para adelante y para atr谩s, busquen cada detalle, cada punto de inter茅s, sean meticulosos que aqu铆 esta casi todo sobre como se maneja el sistema en Dinamarca, ANTES de VENIRSE, no gasten dinero innecesariamente en aventurarse en un pa铆s caro como este, la pagina esta en dan茅s, usen su traductor de google y les ayudara mucho: kk.dk/
la pagina tiene su version en ingles, pero creanme, no dice ni la mitad de lo que dice en danes.
3. Luego les escribo mas, estoy preparando un blog con esta informaci贸n y mas tips que ya les dar茅 a conocer, un saludo caluroso desde este d铆a lluvioso!!!
Me podrias aconsejar un poco mas? Soy argentina. Por el unico motivo que dejaria mi pais es por el cual estoy pasando ahora... el amor. El problema que el tiene es que no puede demostrar ser solvente, por lo tanto no podria ingresar al pais de esta manera. Como turista solo tengo 3 meses para poder quedarme. Conoces alguna otra opcion? Pense en sacar ciudadania italiana, no se si serviria un poco mas. Una pregunta super loca. Yo podria llevar mi auto para alla?
Ante todo Gracias!!!
Much铆sima suerte!
Suerte!

Gracias.
隆Bienvenida al foro
!Dado que dentro de poco tendr茅 la mayor铆a de edad y que estoy aqui, quiero iniciar los tr谩mites para la extensi贸n de mi permiso de residencia o de la residencia definitiva, porque desde hace unos meses he estado pensando seriamente en hacer mi vida aqu铆. Me gustar铆a saber c贸mo han hecho para lograr establecerse aqu铆, pros y contras, todo eso

Espero su pronta respuesta y gracias de antemano
Michelle Ram铆rez
michelle.alexandra.ram@gmail.com
Como conseguir ir a estudiar... como tramitar... todo porfa ....
Compartan su experiencia los expatriados por favor, gracias.
Bienvenio a 大咖福利影院!
Que te ha hecho escoger Dinamarca?
Joan
Equipo 大咖福利影院

Bienvenido a 大咖福利影院!
Si eres mas concreto con tus dudas quiz谩s alg煤n miembro pueda ayudarte.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Mil gracias
Bienvenida a 大咖福利影院!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Pero no estoy聽 ni por la mitad de las averiguaciones y aun no聽 vamos al consulado聽 aqui en lima pues聽 primero queremos聽 perfeccionar nuestro ingles .. al聽 menos聽 empezar con esto del idioma ,ahorrar,聽 informarnos bien .. antes de mandarnos al聽 consulado.
Pero tengo mis dudas, sobre si es posible viajar todos juntos en familia聽 o si聽 mi esposo tendria que ir聽 primero para abrirnos camino?聽 聽o聽 acaso eso no seria necesario y todo es cuesti贸n de la bolsa de viaje ?聽 en realidad聽 no estamos casados pero llevamos a帽os聽 juntos.. es necesario casarse para聽 ingresar聽 como familia a dinamarca o eso no tiene nada que ver?
mi esposo聽 tiene carrera universitaria inconclusa y tiene mucha experiencia en el 谩rea t茅cnica聽 de sonido聽 y聽 en las radio emisoras locales de aqui . y es muy entrador, apacible met贸dico.
yo聽 conozco de varios oficios incluyendo聽 la cocina pero mi principal profesi贸n aqui es:聽 cantar聽 聽; a eso me dedico.
Tu que vives por alla聽 en caso聽 tengas聽 informaci贸n聽 acerca聽 de mis preguntas .. mucho agradeceria un consejo de latinos聽 como yo.. una voz amiga(o) .. que pueda orientarme聽 con聽 esas preguntas mas rebuscadas.. gracias que tengas buenos聽 y felices dias . mi correo:聽 yasmincarmela28@gmail.com
脷ltimamente e estado valorando a Dinamarca como posible destino a fin de mejorar mi calidad de vida y potenciar mi carrera deportiva me gustaria saber cuales son mis posibilidades en caso dado poder mudarme a Dinamarca mi correo es josaedd.jfcc@gmail.com cualquier consejo u opini贸n son de gran ayuda gracias
Mi correo es ...***
Un saludo,
Daniel
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Dinamarca

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Dinamarca
Dinamarca es un peque帽o pa铆s escandinavo con una aventurero pasado y un tranquilo y estable ...

Working Holiday Visa para Dinamarca
驴Te gustar铆a descubrir Dinamarca? Uno de los pa铆ses m谩s ricos y con un 铆ndice ...

Sobre Dinamarca
Situada en el norte de Europa, Dinamarca est谩 clasificada entre los pa铆ses m谩s ricos y ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Dinamarca
Todo lo necesario para vivir en el extranjero