大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La telefon铆a en Escocia

Javier

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro pa铆s es poder estar localizables por tel茅fono y comunicar con los nuestros.

驴Cu谩les son los tr谩mites a seguir para instalar una l铆nea fija de tel茅fono en casa en Escocia?

En telefon铆a m贸vil, 驴cu谩les son los principales operadores?

驴Qu茅 presupuesto medio se invierte en telefon铆a en Escocia?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

See also

Vivir en Escocia: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Escocia, pres茅ntate aqu铆 - 2025soy mexicana y quiero vivir en escociaEncontrar trabajo en EscociaAlguien por Dumfries and GallowayEncontrar gente en Escocia 驴Qu茅 tal es la vida en Escocia?
mara65

Hola,
La telefon铆a fija en Escocia no suele ser tan usada por lo general, en comparaci贸n con la de celulares.
Hay empresas como Sky UK que ofrecen paquetes o "bundles" con TV digital, broadband y telefon铆a fija ( land line), pero por lo general hay que cumplir un plazo de contrato m铆nimo de un a帽o. Se puede contratar tambi茅n s贸lo la banda ancha.
Para ser aceptado como cliente es necesario hay que presentar una "proof of address" ( algo que pruebe d贸nde vivimos, contrato de alquiler, comprobante del banco, etc) y pasar un credit check ( es necesario siempre en UK cada vez que queramos asociarnos a alg煤n servicio con pago mensual). Esto es complicado porque cuando reci茅n llegamos, por m谩s que ya tengamos cuenta bancaria con suficiente saldo a la que adherir el d茅bito directo, no saben si cumpliremos o no. Las referencias crediticias no se pueden trasladar desde nuestro pa铆s, sino que tendremos que irlas creando con el tiempo dentro de UK.
Tener un trabajo es un punto a favor. Otra empresa es Talk Talk, pero yo prefiero la primera.

En cuanto a la telefon铆a celular, Vodafone tiene buen servicio y cobertura ( en la web se puede verificar la cobertura 3G o 4G seg煤n la zona donde vivamos). Se puede pagar bajo al modalidad "Pay as you go" ( dura 30 d铆as y puede pagarse en efectivo o tarjeta de cr茅dito) o d茅bito directo en nuestra cuenta en UK.
Para "Pay as you go" los requisitos son menos ( un comprobante de domicilio). Para el d茅bito directo, deber谩n aprobarnos el credit check, m谩s all谩 de probar el domicilio. Contrato m铆nimo entre 12 0 18 meses ( Y siempre hay que cumplirlo, porque lo cobran igual, por m谩s que no lo usemos)
En ambas modalidades los paquetes incluyen minutos libres en UK, cantidad de textos, y servicio de internet. Este var铆a en precio seg煤n los Mb incluidos. El m铆nimo son 10 拢 por mes.
Otras empresas son Three, EE, Virgin, O2.

Espero les sirva el detalle.
Saludos

Javier

Hola mara65

Excelente contribuci贸n. Muchas gracias.

Saludos

Javier
大咖福利影院

mara65

No hay por qu茅, Javier.
Estamos para ayudarnos. Es una manera de devolver lo que este foro me dio, ya que gracias a 大咖福利影院 me contact茅 con dos chicas que viven en Escocia, me ayudaron y hoy son amigas m铆as.

Yo tuve que averiguar lo de la telefon铆a y otros temas m谩s por las m铆as, y se complica un poco si no est谩s ahi.
Lo del "credit history" en UK es algo a tener en cuenta para cualquier contrato.

Saludos, y felicitaciones por el foro!.

Javier

Gracias mara65,

No dejes de aportar cuando tengas tiempo en los otros temas, tu experiencia es de mucha utilidad para los que van a vivir all铆.

颁耻铆诲补迟别.

Javier

JORGE_HERRERARDZ

MAGN脥FICA INFORMACI脫N LA QUE HAS PROPORCIONADO.

隆SALUDOS DESDE CIUDAD DE M脡XICO!

mara65

De nada! me alegra que la informaci贸n le sea 煤til a alguien.

Saludos desde Edinburgh!

JORGE_HERRERARDZ

A prop贸sito de telefon铆a, si en alg煤n momento me voy a vivir a Escocia, 驴se me permite llevar mi tel茅fono celular sin chip o no me sirve de nada por las configuraciones de compa帽铆a, zona y esas cosas?

mara65

Si, pod茅s traer tu celular si es moderno y te reconoce la tecnolog铆a moderna. Pedis un PIN y le coloc谩s el chip de una compa帽铆a de aca. Tienen nano y varias medidas m谩s. En Vodafone el 4G funciona muy bien.
Igual los equipos nuevos no son caros en relaci贸n a lo que cuestan en otros paises

JORGE_HERRERARDZ

Gracias de nueva cuenta. Saludos.聽 ;)