ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
Por otro lado con solo la libreta no te dan la RESIDENCIA. Ojo con eso. No es fácil. Nose quien posee la nacionalidad si vos o tu marido. Si es el. Va a tener que poder demostrar que puede mantenerte. Y tiene que contar con 650 euros por el más 250 por vos. Aprox 900 mensuales para su mantencion . Por otro lado a vos t van a pedir seguro medico. Son las cosas fundamentales que t piden dinero demostrable y seguro médico.
Yo estoy en galicia. Y la verdad nunca sentà ningún tipo de rechazo. Es mas les encanta nuestro acento. Yo alquile cerca de santiago de compostela a 15 min. Y por un piso todo amueblado con piscina lavadora secaropa lavavajillas nose super completo. 350 euros. Y lo amo es super hermoso.
Me encontré bastante gente argentina asà que ya arme mi grupo. Al principio la pase mal extrañaba. Pero después de la tormenta sale el sol y ahora estoy bien. Mi marido consiguió trabajo a los 4 meses de llegar. Trabaja en la concesionaria de Seat. Si que trabaja bastante. Pero tiene sueldo fijo de más de 1000 y las comisiones. Aunque vender es difÃcil.
Por mi lado está difÃcil encontrar trabajo. Pero bueno si no fuera por eso y porque aun extraño dirÃa q todo esta de 10.
Pero mientras tanto no está bien decir que ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ es un paÃs de xenófobos y racistas, porque no es cierto. No está bien decir que en la Universidad no se admiten extranjeros, porque es mentira. Se entra según la notas que saques en enseñanza secundaria y el examen de entrada a la Universidad sin preguntar si eres malayo, argentino o francés. Y desde luego en AndalucÃa no hay un 75% de paro. Hay muchÃsimo paro, quizá un 30% pero no esas cifras que usted escribe. Además no sé porqué exagera, yo creo que un 30% ya asusta bastante. Tampoco espere que la economia suba un 5%, ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ no es un paÃs emergente como Indonesia. Pero si crece un 2,5% sostenido no iremos tan mal. Aunque difÃcil está que se pueda sostener ese crecimiento.
No puedo hablar de los trabajos que salen al mercado laboral porque afortunadamente no tengo la necesidad de buscar, pero es cierto que más del 25% de trabajos que salen son contratos de una semana o menos de duración. Por otro lado a mi no me extraña que un empresario prefiera contratar un español antes que un extranjero. ¿A usted s�
Por otro lado comparar el gasto entre los dos paÃses siempre es engañoso. Para un extranjero siempre es más caro vivir que para un local. El oriundo del paÃs sabe qué comprar y donde hacerlo, tiene al lado familia y amigos que le ayudan cuando lo necesita y ya está situado en un lugar que, por regla general, le es cómodo.
En definitiva, siento que no le haya ido bien en su aventura española pero no es justo que descargue usted su ira de esta forma.
Tome la decisión que tome, le deseo suerte.
Y Claro yo te propongo eso. Pero pues no se si ati te paresca la idea . saludos desde Aguascalientes, Ags. Mexico.
Me gustarÃa seguir en contacto si quieren y poder encontrarnos x ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en algun momento!!
Salvo que quieran hacer trabajos que ni los mimos españoles quieren hacer...ojo!
³¦²¹°ù¾±Ã±´Ç²õ

muchas gracias por todo el aporte y la unfo que nos puedas vrindar ya que tengo planeado viajar en marzo del 2016 saludooooooo!!
Me interesaria saber...
te mando un beso enorme!
Sucede que no es facil irse a vivir solo,sea hombre o mujer(peor), pero cuando se va en pareja, o se esta en pareja en el exterior siendo extranjeros todo parece mas facil,en la vida cotidiana, para la vida social especialmente y circulo de pertenencia...
me comprendes ahora?
Te entiendo Jesica.Hay sociedades, que son más cerradas... y es muy diferente llegar a un lugar en pareja que sola.pero claro ,no sucede en todos los lugares.Santiago de Compostela es una ciudad muy moderna, universitaria y muy moderna...
La conozco y me gustó mucho.
sdos
Espero que tengan suerte.
Con mi pareja planeamos irnos a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ dentro de un par de años, el primer semestre del 2018 para ser más exacta, ambos somos estudiantes universitarios y lo seguiremos siendo para esa fecha, nuestra idea es ir con una visa de estudios a finalizar nuestras carreras allá, ¿Con la visa de estudios se puede tramitar la residencia permanente?. Hasta ahora pensábamos en ir a Granada, ya que las carreras de ambos están ahÃ, pero recientemente he visto que en la Universidad de Valencia también, ¿Ustedes que nos recomendarÃan, Granada o Valencia, o alguna otra universidad?, con respecto a los estudios tengo una pequeña duda, he leÃdo que para convalidar los estudios y poder ingresar a alguna universidad española me exigen determinada cantidad de créditos, ¿Qué son los créditos?.
Por ahora tengo esas dudas, espero puedan ayudarme
Un saludo y suerte a todos!
Con respecto a granada y valencia. Yo dirÃa valencia es la 3er provincia más grande. Después de madrid y Barcelona.
Tengi un amigo que asà como tu fue a Londres con la tarjeta comunitaria, allà te puedes quedar 6 meses, es el tiempo que te da las policÃa de Londres y la española, ya que en caso de quedar mas tiempo perderÃas tu tarjeta... Sobre hacer el curso puedes una vez allà buscar o departamento que trabaje con visado y solicitar uno para estudiante. Quizás sea mejor buscar un consulado de Inglaterra en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y pedir información. Es muy importante disponer de un seguro de salud. En caso de estudiante supongo que la tarjeta de salud europea te vale...
También podrÃas buscar grupos de Facebook de inmigrantes en Londres y pedir información aun que nadie te ayudara mas que el consulado u embajada.
Saludos y suerte!
Mucha suerte en estos preparativos que se te vienen por delante. No veo la hora de tener mi pasaje en mano!!!
Mi tema como el de muchos es la inseguridad que aca se vive y poder ir para alla y ver que ocurre. .Tambien me indigna la precarizacion de los servicios que pagamos con nuestros impuestos
Llego a poder comprar un departamento humilde talvez en Madrid o un poco mas lejos . Con cuanto dinero hay que contar por mes para vivir austeramente ,sin auto?. Lo mio es una cuestion de TRanquilidad y no vivir a las escapadas , porque te roban como aqui.
Poseo ciudadania Italiana.
Si tienen la amabilidad de responder los Argentinos que viven en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ seguimos escribiendo.
Saludos Damian
roydampal@hotmail.com
Te mando un abrazo enorme y de cualquiero modo seguimos en contacto.
Gracias!! siempre atenta a dar ánimo a una expatriado argentino que quiera vivir en otro pais del mundo...Por ahi va más mi onda..,hay un poco de desilusion, en mi patria...Y la idea es ser positivo y animar a todos los expatriados del mundo. Argentina tiene muchas puertas abiertas para gente talentosa ,estudiantes jóvenes y vida social acorde.De eso no hay duda...
.Conozco muchos paÃses más de 20, pero mi etapa viajera a mil, fue en dos décadas 80/90, estamos hoy por hoy viviendo otras realidades muy diferentes en lo que concierne a la globalizacion,etc.Igual como periodista,siempre estoy actualizada..asà que puedes pedirme lo que esté a mi alcance con todo gusto..Cariños
Damian2015 escribió:Hola a todos,
Mi tema como el de muchos es la inseguridad que aca se vive y poder ir para alla y ver que ocurre. .Tambien me indigna la precarizacion de los servicios que pagamos con nuestros impuestos
Llego a poder comprar un departamento humilde talvez en Madrid o un poco mas lejos . Con cuanto dinero hay que contar por mes para vivir austeramente ,sin auto?. Lo mio es una cuestion de TRanquilidad y no vivir a las escapadas , porque te roban como aqui.
Poseo ciudadania Italiana.
Si tienen la amabilidad de responder los Argentinos que viven en España seguimos escribiendo.
Saludos Damian
roydampal@hotmail.com
Hola Damián,
Por Valencia zona centro estuve averiguando y para comprar un piso de tres habitaciones con un baño, lo podes conseguir entre 50.000 y 60.000 euros. Creo que por la misma plata podes encontrar algo de 2 ambientes por los suburbios de Madrid. Con Ciudadanía Europea y con techo propio es imposible que te vaya mal. Adelante
Un sueldo promedio está entre los 1.100 y los 1300 euros por mes y para una persona sola y con piso propio vas a estar de diez, luego socializas, haces amistades nuevas, conoces una mina y te cagas de risaa, a Argentina no volves mas que para pasear jejejejejeee
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Homologacion de titulo docente argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
- Foro especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- ¿Sirve mi titulo argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?
- Relaciones de parejas entre ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes y Latinas
- Vivo en Puerto Rico y tengo pensado mudarme a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Ejercer como docente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ siendo argentina
- Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid
- Homologación de tÃtulo
- Reconocimiento de tÃtulos extranjeros en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Pareja a distancia, argentino y española deseando vivir juntos
- Foro especial colombianos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Casarse en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ siendo residente en el extranjero
- Foro especial argentinos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Alojarse en hotel en situación irregular
- Que hacer si el plazo de la Resolucion de homologacion se caduca