ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
vzalaza81@gmail.com
Les comparto mi situación: en Febrero mi novia viaja a Madrid ya que la empresa para la que trabaja abrirá una sucursal allà y ella la pondrá en marcha.
Ella ya conoce la ciudad, ya que viajo en otra oportunidad por trabajo y quedó enamorada, tanto de lo urbano como de la gente.
Nos casamos en Marzo y tenemos pensado viajar en Abril/Mayo.
Mis consultas/dudas son varias:
- que tramite debo/demos comenzar a hacer desde aquÃ? Personales/Laborales.
- cuanto es un buen sueldo allÃ?
- aqui en Argentina tenemos un buen pasar, auto, viajamos, salimos bastante a desayunar, merendar, cenar afuera. Trabajamos los 2 y podemos ahorrar bastante.
¿Cuando es el equivalente en Madrid para tener el mismo nivel de vida?
- Mi puesto actual de trabajo es Project Manager en una agencia digital. Tengo experiencia de mas de 10 años y mi inglés es fluido. ¿Tienen idea de empresas/agencias que este buscando gente para mi puesto?
- ¿Tienen idea de precios de alquileres en Madrid en la zona centrica? ¿Son siempre amoblados?
El desarraigo no nos asusta, ademas hemos podido hacer muy buenos amigos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ que han visitado Buenos Aires.
Muchas gracias a todos por su tiempo y compartir sus experiencias.
Saludos y espero poder conocer a quienes de ustedes vivan en Madrid.
Buen 2015!
Los alquileres hay de todo pero si que hay alquilados casi siempre y te los dan hasta con vajilla, ropa de cama, etc. No necesitas nada!
En cuanto a precios hay varias páginas en internet para ir buscando lo mismo trabajos...a ver si alquien que viva allá te comenta cuanto hay que ganar para tener el mismo pasar...supongo yo juntar arriba de los 2 mil euros entre los dos.
saludos
Lo que mas me interesa (y me han comentado conocidos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹), son los temas tramites. Entiendo que por 1 año yo no puedo trabajar en relación de dependencia, ¿es asÃ?
Saludos.
victoriaargentina escribió:siempre hay gente negativa para todo; yo tambien me voy a ir en 2015, y mejor que aca voy a estar seguro con crisis y todo
Totalmente, la actitud y mente positiva es primordial. Mucho éxito!
Junto a mi marido y mis hijas (9y4años) queremos ir a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ Málaga.... Mi marido vivió ahà en el año 2003 (donde recuerda una ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ genial, bondadosa y solidaridad)
Como ahora tenemos hijas nos da miedo pero queremos ir igual...
Nos gustarÃa saber cómo está la situación... trabajo, vivienda, colegios , salud, etc.
Tenemos pasaportes italianos...todos menos yoÂ
...Igualmente por estar casada el consulado me dijo q es más fácil...
Me gustarÃa que me puedan ayudar con información...
No tenemos trabajo fijo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹...no sabemos si es preferible que valla mi marido a instalarse y después nosotras? O no se como hacer...
Les pedimos que nos den una mano con la información... desde ya muchas gracias!
...es mi experiencia...y les digo todo el que vieneee .. Es Duro...pero se puede salir ADLANTE ...intentarlooo yo vivo en Madrid...cualquier cosita..aquiiiiii estoyyyy saludos a todos
saludos
Vivi 9 años en Lloret, es un pueblito de 40.000 hab. que se encuentra en la Costa Brava, sobre el Mediterraneo a 25km de Girona y a 70km de Barcelona ya el pueblo de al lado se llama Blanes que pertenece al Maresme que a su ves pertenece a Barcelona..Te cuento q en temporada baja ( octubre-Mayo) se hace un poco jodido el tema laboral mas que nada por la crisis que hay hoy x hoy en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ ,pero a partir de Mayo se consigue laburo, mas que nada en el gastronomico, hay muchos de restos,bares,hoteles etc..ni hablar en BCN hoy x hoy si te vas algo conseguis..yo quiero aclarar que tengo pasaporte Italiano ,se hace mas facil siendo comunitario o ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô que no serlo.
Si buscas en BCN puede que consigas un piso no muy caro y un laburo de alrrededor de 1000E depende claro de que vas a laburar ,lo ideal es alquilar algo con alguien y compartir gastos ,sea una pareja, amigo etc..
Bueno espero que de algo te ayude lo que te he contado cualquier cosa q necesites ,a tus ordenes slds
saludos!
me gusta el desafio y la aventura...
hay algun porteño por alla?
Sin papeles a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un lugar donde el 50% de los jóvenes estan desempleados no me parece que sea la mejor opción, al menos para buscar trabajo...
gracias
rab1964 escribió:Te rogaría que dejes de contar milongas a los incautos... Yo viví en España desde 1998 hasta 2011, en Manzanares el Real pcia de madrid... compraba todos los días en el Eroski, mi madre y yo, sólo dos personas... 300 al mes, mínimo y comiendo MAL. Así que no mientas.
Por favor, al chico que quiere viajar a España........... NO TE DEJES CONTAR MILONGAS. Con 200 al mes no come una familia entera, ni loca. 500 de alquiler a 10 min de la capital debe ser una pocilga, lo siento, ya que un piso de 2 hab estaba en el 2011 mínimo 900. Yo pagaba eso que decís a 50km de Madrid.
Al chico que quiere viajar: en España necesitás una media de 1000 al mes para vivir más o menos bien. Si sos joven y te animás podés malvivir por la mitad, y hasta te podés ir a una casa okupa, que las hay y no son como las que conocemos en Argentina. Averiguá si el Hotel Madrid todavía acepta gente sin vivienda. Vivir en España ES MUY DIFICIL, sobre todo ahora. Yo tengo amigos allá, todos españoles, y la cosa se ha puesto dificil aún para ellos. Ahora, si tenés espíritu de aventura, sos un tipo duro y sin mucho sentimentalismo, por ahí aguantás.
Y si tanto te interesan los coches... acordate de ir con el carnet internacional validado porque allá cuesta un huevo y la mitad del otro conseguir el registro. No es como acá, que maneja cualquiera y se coimea a la cana, allá hay que saber manejar EN SERIO. Suerte.
Y por cierto,creo que he dado algunos dato bastante útiles. La gente de allá es un poquito más dura que la nuestra... las costumbres son distintas... la ingenuidad no funciona allá. De verdad si tenés espíritu de aventura, mandate por el lado de los okupas que te reciben, son re copados. En cuanto a compartir es una lotería, pero siempre podés ir pasando de casa en casa si te bancás con dos mochilas. Esto depende del carácter.
Tengo la ciudadania italiana, calculo que algo ayudara en el momento de los papeles.
Muchas gracias, espero sus respuestas que me van a ayudar muchÃsimo.
Me presento. Mi nombre es Valeria y soy diseñadora. Actualmente me encuentro al igual que muchos (por lo que he leÃdo en este foro) con la idea de irme a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Mis motivos son muchos pero sobre todo la inseguridad. Sinceramente a mis 32 años ya no tengo ganas de estar con los ovarios en la garganta cada vez que salgo a trabajar. No niego que me da miedo dejar todo acá, pero creo que es hora de un cambio.
La idea es irme a Barcelona de primera instancia, no sé muy bien como estará la situación por ahà pero es cuestión de ir, ver y probar ¿no?
Para continuar, paso a comentarles que soy hermana de uno de los chicos que posteo hace ya un año en este foro (LucasDaniel) y les cuento como es que le fue a él y a mi cuñada este año allá en Madrid.
Ellos viajaron a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en noviembre del 2013, ósea en el invierno de allá y como comentaron en uno de los post más antiguos; es verdad que en esa época en particular del año es más difÃcil conseguir empleo. Además de que por más que tengas ciudadanÃa europea no es garantÃa de que consigas empleo más rápido o que los trámites para conseguir la residencia sean fáciles (el trámite de residencia es importante para que puedas conseguir empleo de forma legal entre otras cosas, aclaro). Es más te dan muchas vueltas. Ellos a pesar de todo (incluso el haber sido estafados en un alquiler, si allá también hay gente que se aprovecha como en todas partes del mundo), siguieron intentando conseguir empleo y después de mucho intentarlo ambos consiguieron empleo y de casualidad en la misma empresa. Él de mesero y ella como administrativa de un restorán. Ellos con un suelo han logrado alquilar o arrendar como dicen por allá un apartamento de 3 ambientes amueblado a unas cuadras de la estación de metro (a 10 mint. como mucho de Puerta de Sol) , Comen sanamente (verduras, carnes, pollo, pescados, etc) como comento en su post por aprox. 200 euros (aclaro que ellos son cocinan no son de ir a restoranes ni de hacer delivery)y viajan a trabajar con una tarjeta especial (que al parecer solo los residentes pueden tener) es como la SUBE, pero que funciona con un abono fijo y viajas cuantas veces en el dÃa quieras (ósea, no se consume por viaje como acá). Lo que tienen caro son los servicios como el agua, la luz y el gas (no recuerdo cuanto me dijo mi hermano, asà que la próxima les cuento para el que este interesado) después el teléfono e internet no es muy caro (creo que eran unos 70 euros mensuales o bimestrales, no recuerdo). En fin con solo un sueldo ellos viven dignamente y cada tanto se dan un gusto. Ahora en el trabajo, después de ya 1 año ambos tienen vacaciones por 20 dÃas. Asà que como verán a ellos, después de irse de la Argentina dejando amistades, familia e incluso la seguridad de trabajo (porque ambos trabajaban acá antes de irse) por suerte les fue relativamente bien, sufrieron un poco en un principio y mutuamente se apoyaron para seguir adelante a pesar de todo. Con esto no quiero decir que a todos les vaya a ir bien como a ellos. De hecho yo con tÃtulo universitario, ciudadanÃa y todo (bastante más de lo que quizás muchos tengan) no sé cómo me ira. Supongo que será una cuestión de suerte y perseverancia.
En fin este post se me hiso un poco largo. Si alguno quiere mas detalle, no tengo ningún problema en hablar con mi hermano. Y asà contarles mas cosas de cómo es su experiencia.
Saludos
vzalaza81@gmail.com
yo estuve en españa y alquilaba una habitacion en una casa de familia muy tranquilos y amables. pagaba 200 euros x mes y con 200 mas comia y me sobraba.ganaba 900 euros y lo que mas me llamo la atencion es lo educados que son los españoles, nosotros somos un nido de vivoras y ratas comparados con los europeos-
no me meto mucho x aca
vzalaza81@gmail.com
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Homologacion de titulo docente argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
- Foro especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- ¿Sirve mi titulo argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?
- Relaciones de parejas entre ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes y Latinas
- Vivo en Puerto Rico y tengo pensado mudarme a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Ejercer como docente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ siendo argentina
- Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid
- Homologación de tÃtulo
- Reconocimiento de tÃtulos extranjeros en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Pareja a distancia, argentino y española deseando vivir juntos
- Foro especial colombianos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Casarse en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ siendo residente en el extranjero
- Foro especial argentinos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Alojarse en hotel en situación irregular
- Que hacer si el plazo de la Resolucion de homologacion se caduca