ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
Para Paulo y todos los que escriban sin papeles...Vuelvo a repetir, ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ está complicadisimo para encontrar trabajo con papeles imaginense ir sin papeles, yo no me arriesgaria, una cosa es quejarse de la inseguridad y otra es no tener ni para comer. A no desesperarse y planificar bien la cosas que una cosa es mirarlo desde fuera y otra es estar ahi viendo como pasan los dias, los ahorros se agotan y no se consigue nada. En invierno..no ir por favor es cuando el paro más sube, mejor ir tipo marzo a buscar trabajo de temporada. Saludos! Mari
pero cada vez que logramos algo, nos robaron a mi mi moto a mi marido el auto y casi pierdo a mi bebe !
espero respuestas gracias
·¡²õ±è²¹Ã±²¹ es un pais maravilloso de gente alegre, habra sus esepciones, por supuesto, pero no te van a tirar 3 tiros para robarte una bici o un celular... a veces es cuestion de cambiar $$ por calidad de vida... buscandole la vuelta.
Nuestro pais esta cada vez "mas loco" parece mentira que estemos otra vez pensando como en el 2000 .... y en menos de 15 años..... siendo este un lugar tan interesante, bello y tambien con gente buena.
Jose, Gustavo hace ya muchos años que está no es lo mismo que empezar de cero, quieras o no ya está super instalado y ya hace 5 o 6 años que sobrevive a la crisis. sludos
Aquà con trabajo se vive bastante dignamente, ahorrar no ahorras, pero vivis sin mayores apremios cosa que en nuestros paÃses no es tan fácil. Pero ojo justo es decir también que una cosa era ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ antes de la crisis 2007 otra ahora en la actualidad. Muchas empresas han bajado sueldos. Antes del comienzo de la crisis ibas al banco a pedir un crédito y te tiraban los euros por las patas, ahora los miran con lupa.
Y en cuanto a si volverÃa, esa es la idea, de hecho conservo mi casa en mi querido Paysandú, la tierra de uno es la tierra de uno y aunque renegamos muchas veces, cuando estás lejos añoras mucho. Pero eso ya es futuro, mi presente es ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Un abrazo
SoledadR escribió:Hola! Soy argentina y tengo 20 años.. estoy muy cansada de la inflación y la inseguridad y por eso pienso en irme a vivir a españa.. o por lo menos probar por algún tiempo.. Acá estudio licenciatura en enfermería y me gustaría seguir con eso allá.. alguien sabría decirme cuál es la situación de los enfermeros?.. Lei algo sobre salud y médicos, pero bueno. Igualmente, me interesa el tema de los costos, alquileres, y TRABAJO. Tengo un conocido viviendo en Palma.. qué me pueden decir de ese lugar? Gracias!!
Si se te dan bien los idiomas, yo probaría estudiando alemán. En Alemania/ Austria hay mucha demanda de enfermeros y los salarios son muy buenos, muchos españoles han migrado a trabajar de eso allá.
Me dice que todo se puede ver en la web del consulado cualquier cosa.
Mas allá de todos los documentos a presentar como pasaporte, dni, impresos, antecedentes penales piden:
Titulación o acreditación necesaria para hacer lo que quieren hacer (homologada)
Acreditación de que se cuenta con "inversión económica" suficiente, supongo será algun papel del banco
Proyecto de establecimiento o actividad a realizar con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y puestos de trabajo cuya creación se prevea.
Pedir cita
pagar las tasas
Se resuelve en pocos meses
Como ven no se trata de ir a poner un kiosko sino se espera que hagan algo que justifique que se les de el permiso y si van a crear puestos de trabajo allá o si va a producir un impacto económico en la región, etc.
A pensar bien que puede ser.
saludos
Mari_nita escribió:Hola a todos! les escribo para comentarles que esta semana anduve por el consulado y ya que estaba pregunté el tema de obtener un permiso de trabajo por cuenta propia (esto va para los que no tienen papeles)
Me dice que todo se puede ver en la web del consulado cualquier cosa.
Mas allá de todos los documentos a presentar como pasaporte, dni, impresos, antecedentes penales piden:
Titulación o acreditación necesaria para hacer lo que quieren hacer (homologada)
Acreditación de que se cuenta con "inversión económica" suficiente, supongo será algun papel del banco
Proyecto de establecimiento o actividad a realizar con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y puestos de trabajo cuya creación se prevea.
Pedir cita
pagar las tasas
Se resuelve en pocos meses
Como ven no se trata de ir a poner un kiosko sino se espera que hagan algo que justifique que se les de el permiso y si van a crear puestos de trabajo allá o si va a producir un impacto económico en la región, etc.
A pensar bien que puede ser.
saludos
Ojo con esta parte. El banco en Argentina te va a dar un estado de cuenta, respaldando los fondos que tienes en el momento. Si se tienen ahorros en AR$ (peso argentino), cómo se hará el cambio de divisa? Por las restricciones de AFIP está muy complicado conseguir para ahorrar, ni hablar si vas a decir que es "para invertir en España".
Si se tienen ahorros fuera de Argentina pero fuera de España hay otro tema. Como no se demuestre bien el origen de los fondos, se puede liar pardo al intentar ingresar dinero al país. Más de 10.000 euros no es necesario justificar, pero 10.001 sí. El trámite se hace en la aduana del aeropuerto de entrada, se llena un formulario declarando los fines para los cuales se trae ese dinero y te dan una copia del mismo.
Finalmente, el alguna parte del proceso de obtención del permiso de trabajo por cuenta propia (autonónomo), habrá que demostrar que los medios económicos necesarios se han transferido a una cuenta de un banco en España. Ése es otro trámite de cuidado, sugiero documentarse bien, es preferible que sobren comprobantes (recibos de sueldo, tíckets o comprobantes de transferencias, tíckets de extracción de dinero de ATMs, etc) y no que falten. Como no tengas todos los papelitos, el Banco no permitirá depositar el dinero, si se trata de cantidades superiores a 10.000 euros, claro está.
Saludos y éxitos en el proyecto.
Ezequiel
saludos
Yo también soy Argentino y quiero irme a vivir a Barcelona ( en donde tengo unos cuantos amigos). Acá tengo una empresa de organización de torneos de fútbol y tengo un club de fútbol 5. Estoy harto de la inseguridad, hace unos meses me entraron a robar , esto es un desastre, nadie respeta a nadie, hay una impunidad total y no quiero seguir sembrando acá, ya que no es la sociedad en la que quiero vivir. Mi principal problema es que no tengo ciudadanÃa europea. Fui al consulado y me dijeron que puedo pedir un visado para trabajo por cuenta propia ( pero me dijeron que es muy difÃcil que me lo den). En ese caso, qué otras alternativas tengo? ( dentro de lo legal, obvio). No quiero irme de ilegal y no existir para la sociedad. Mi idea es ir y desarrollar mi negocio en europa, no sólo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ sino en otros paÃses también. Cuáles son las alternativas que tengo?
Espero sus respuestas!! Saludos!!
saludos
Cuál podrÃa ser un plan B? A mi se me ocurrió ir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y hacerme socio de un español me haga un supuesto " permiso de trabajo". Ejemplo: Hago torneos en un club en el que ayudo al dueño de la sede a explotar mejor su negocio, por lo que pasamos a ser socios. En ése caso se podrÃa hacer un contrato de trabajo, verdad? Qué costos y qué riesgos tiene para ésa persona darme un contrato de trabajo?
Hay alguna otra manera de obtener una residencia ?
Espero sus respuestas!!
Saludos!!
Un negocio para dar trabajo es como marinita es empezar si vas a venir yo tengo algunos contactos en el poli el consejal de deporte........ Bueno tu piensatelo como dije no es fácil.. Pero yo tengo dos trabajos casa y coche ....y de inseguridad nada.....yo vivo en Madrid al que pueda hecharle una mano avisen
te mando este mensaje porque leà un comentario tuyo que decÃa que conseguiste la residencia española, y querÃa hablar con vos por mail porque tengo pensado ir a valencia en octubre/noviembre de 2015, mi idea es ir con el fin de quedarme a trabajar (ya sea de barrendero, legal o ilegal), pero si pudiera conseguir la residencia seria un golazo, por eso te hablo, me gustarÃa sacarme algunas dudas, espero que leas este mensaje y puedas darme una mano. abrazos desde argentina
andres_docke95@hotmail.com
RonInAustinTX escribió:Un amigo aquí en España me dijo que con hipoteca(s) de 300.000€ o más te otorgan ciudadanía. No lo sé si es verdad o no. El desempleo es 27%, pero entre jóvenes es más de 50%. Este país -- como otros -- necesita empresas nuevas que empleen a los de aquí. Soy un estadounidense jubilado y me costó más de 6 meses y más de un mil dólares para conseguir un visado de Residencia Temporal, No Lucrativa, para practicar el lenguaje de España, mi afición. No puedo trabajar, y tengo que salir del país durante un año. Y eso es que estoy aquí solamente para gastar dinero. Te deseo buena suerte. Keep us posted. Manténganos(?) al día. Ay, y el robo de calle es mínimo, pero sí existe mucho fraude.
Hola Ron, creo que el nuevo "Golden Visa" (visado de oro) aprobado por El Parlamento español el 27 de septiembre 2013 tiene un limite de € 500.000 y es aplicado con cualquier compra de propriedad incluso la tierra, comprado directo o con una hipoteca no importa.
Saludos, Chimi
Sobre ir sin papeles....no me canso de decirlo. No ir, no es tirarte mala onda Andrés pero ni de barrendero creo que consigas ya que deben haber hasta arquitectos buscando ese trabajo, la cosa está para atrás en cuando a lo laboral, es que no hay trabajo de nada. Y si surge algo tal vez te pagan 600 euros. Si te vas, el desarraigo es muy triste, por lo menos que sea justificado! para estar mejor! que ya el pagar un pasaje para irte es una fortuna y estar ahi otra fortuna hasta que encuentres algo. Planificalo bien y no vayas a no ser que te ofrezcan algo. Y sino, como dice el colega, buscar otra opción tal vez en otro pais como entrada a Europa.
saludos Mari
Manifestad – sin violencia – pidiendo que todos inviertan en si mismos. Pedid a vuestros acaudalados que desarrollen puestos para los desempleados y que rebajen los precios de sus productos – gastos hoy para un mejor futuro. En cambio, pedid que todos compren los productos fabricados en vuestro paÃs por estas empresas y por vuestros ciudadanos. Exigid que vuestro gobierno use el talento local. Además, al terminar una obra, probad si se puede mejorar, y respetad las leyes y uno a otro. Ya no hay mucho más que perder.
Ya tengo los pasajessssssss! !!! Ya tengo la libreta de matrimonio española.Â
El 30 de noviembre viajó. Y el 1 de diciembre llegó! !!!
Wiiiiiiiiiiii
Con el corazón hos digo que por poco que podáis, venid con los papeles arreglados, vivir como ilegal es muy duro, no hos lo recomiendo.
Mucha salud y suerte a todos.
arrera de abogacÃa estoy en mi tercer año
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Homologacion de titulo docente argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
- Foro especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- ¿Sirve mi titulo argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?
- Relaciones de parejas entre ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes y Latinas
- Vivo en Puerto Rico y tengo pensado mudarme a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Ejercer como docente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ siendo argentina
- Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid
- Homologación de tÃtulo
- Reconocimiento de tÃtulos extranjeros en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Pareja a distancia, argentino y española deseando vivir juntos
- Foro especial colombianos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Casarse en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ siendo residente en el extranjero
- Foro especial argentinos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Alojarse en hotel en situación irregular
- Que hacer si el plazo de la Resolucion de homologacion se caduca