Nuevo miembro del foro ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, preséntate aquà - 2018
Idaliswar_ escribió:Hola mi nombre es idalis fuentes, soy salvadoreña y quiero ir a vivir a españa, y quisiera información de como es la vida en españa, que ciudad me recomendarían para ir a vivir, que papeles se necesitan o que necesito para sacar recidencia en España o para quedarme un tiempo trabajando he estudiando
¡Hola Idaliswar!
Bienvenida a 
Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí vas a encontrar información sobre la vida en España, los documentos que necesitas para la residencia y más que te sera de gran utilidad.
Saludos,
Julieta
equipo
Agradezco me dejen participar y me ayuden con su experiencias en las infinitas dudas que nos invaden al dirigir nuestros pasos de vuelta hacia Europa. Saludos!
Espero una respuesta muchas gracias.
Mau98 escribió:Hola. Gracias por la bienvenida. Me presento. Soy Mauro, tengo 19 años, soy argentino y quiero ir a vivir a España. Todavía no terminé mi carrera universitaria. Estudio tecnicatura en sistemas, me faltan 2 años para terminar la carrera. Pero mientras tanto en los ratos libres, aparte de estudiar, voy a trabajar para conseguir plata para los pasajes. Me gustaría que me dijeran qué trámites puedo hacer mientras para ya ir adelantándome con ese tema. Y también si necesito ir con una entrevista de trabajo asegurada o si puedo ir a buscar trabajo al llegar allí. Espero que haya empleo de lo que estoy estudiando. También sé inglés y otros idiomas aunque no los hable perfectamente. Espero que de algo sirva. Aunque pueda faltar mucho, para mí 2 años se pasan volando. En fin, y cualquier recomendación sirve. También quiero saber si necesito ciudadanía española o tal vez la italiana para residir allí trabajando. Gracias
¡Hola Mau98!
Bienvenido a 
Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí vas a encontrar toda la información necesaria para comenzar tu proyecto de expatriación.
Saludos,
Julieta
equipo
No habrÃa mucho que explicar dado que todxs acá estamxs buscando lo mismo, que es vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Yo soy en Buenos Aires, tengo 30 años y muchas ganas de experimentar vivir en otro paÃs que no sea el mio, en primera instancia la ocurrencia de que sea ·¡²õ±è²¹Ã±²¹,especÃficamente en Madrid es porque tengo familia allá desde hace unos 16 años.
Si bien ellos consiguieron obtener su residencia por arraigo, yo no se como me irÃa a mi en esas circunstancias.
¿cuanto tardarÃa en obtenerla?¿ me la darÃan? ¿Me costarÃa mucho conseguir trabajo estando sin papeles?
Mi idea es partir en noviembre de este año ya que esperarÃa se termine mi contrato de alquiler.
por lo que muchxs me dicen que espere hasta el verano, porque si me voy en invierno (de allá) me seria mas difÃcil conseguir trabajo.
¿Ustedes que consideran sea mas factible ante estas situaciones?
Agradezco muchÃsimo la ayuda que me puedan brindar.
Saludos a Todxs
Dispuesto a trabajar y demostrar el valor que tengo, espero hacer amistades y contactar con otros expatriados.
Reciban mi mas cordial saludos
Xander
Mil Bendiciones y que nuestro señor sea el guia.
Jesus en ti confio.
Mi primera opcion de trabajo es en Palma de Mallorca. Me gustaria que me orientaran en cuanto a los gastos en ambas ciudades, sobretodo al alquiler. Muchisimas gracias de antemano!
Regimantas Galcius escribió:Hola me presento me llamo Regimantas, soy lituano conocí a mi pareja en mi país, ella es española y he decidido venir a España, llevo tres meses y todavía no he encontrado trabajo, las empresas de trabajo temporal me piden el NIE y la seguridad social y estranjeria quieren un contrato de 3 meses o una oferta de trabajo, no se como hacer, gracias
Hola:
Primero puede solicitar la asignación de un NIE, que es simplemente un número de identificación. Cuando lo tenga, puede ser contratado con él y con el contrato puede solicitar el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros ( certificado de registro o tarjeta verde de comunitarios, que certifica que el ciudadano de la Unión ha ejercido el derecho de residencia en España) y con él ya podrá ser dado de alta en la Seguridad Social.
En el contrato de trabajo se puede agregar una cláusula condicionando su eficacia a la obtención del certificado de registro y en cuanto se la tenga, se puede afiliar a la Seguridad Social y dar de alta.
Un cordial saludo.
Soy Argentino y quisiera poder mudarme a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. La visitamos hace unos años y le encantarÃa que mis hijas puedan crecer en un paÃs mejor que el mÃo.
Agradezco la oportunidad de pertenecer a este foro y seguramente comenzaré a realizar las preguntas tÃpicas de quién quiere emigrar. Les pido paciencia.
Muchas gracias y un saludo desde Argentina
El tiene posibilidad de obtener la ciudadania española, por su familia, estoy interesada en el tema papeles primeramente.
Soy ingeniera y acá trabajo de manera independiente (hago asesoramiento).
Me gustarÃa poder desarrollar mi profesión en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹...
Les agradezco el espacio y me quedo leyendo más
y ¡bienvenidos a los recién llegados al foro! Un placer contar con vosotros en este espacio

Vero
equipo expat.com
solo hablo lenguaje
Gracias por compartir vuestra experiencia.
pero no sabemos como se hace con los papeles que necesitamos para poder ir.
Los tres somos argentinos el bebe tine 8 meses.
Cualquier información seria de mucha ayuda,gracias
No sabemos cómo es la educación para los niños: si hay colegios estatales jardines de infantes, como podemos convalidar los tÃtulos, trabajar etc
Agradezco cualquier ayuda o información para comenzar este emprendimiento
AgradecerÃa, cualquier ayuda o recomendación.
Apuntamos a Alicante donde tenemos amigos residiendo ahÃ, paso listado de grandes dudas:
1. ¿ Al llegar mi marido se puede registrar para trabajar de forma inmediata o como seria el procedimiento?
2. ¿ Como seria para inscribir a los niños en las escuelas, y en que grado quedarÃan , mi duda surje por que al mayor de 11 años le hicimos rehacer un grado y esta en 5to en vez de 6to y es nacido en marzo y el segundo tiene 7 años va a 2do pero es nacido en julio por lo cual por la ley de educación argentina le toca entrar un año después por eso el termina 2do ya teniendo la edad de 3ro, no se si en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ se aplica alguna regla similar con las edades?
3.¿ En Argentina tenemos casa y la idea es venderla para que al llegar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ ya teniendo trabajo comprar allá alguna propiedad, el tema que por más que busco no encuentro como es para poder sacar el dinero de Argentina hacia ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ , si alguien ya lo hizo me podrÃa orientar por favor?
4¿También si nos alcanza el dinero deseamos iniciar nuestro propio negocio , es algo factible o deberÃamos ya estar residiendo por algún tiempo antes de encarar este proyecto?
desde ya e agradezco por tomarse el tiempo de leerme.
Un saludo cordial.
Alguno de uds podrÃa darme algunos consejos o tips, y su opinion, acerca de como se vive en Valencia? es linda la ciudad? hay trabajo? y los pro y contras de vivir en Palma de Mallorca? (ahi contamos con amistades).
Muchas gracias!!! espero ansiosa sus palabras!!!
Agradezco cualquier sugerencia o recomendación.
Gracias.
Tengo conocidos en Logroño pero todavÃa no definà un destino. A nivel profesional tengo 10 años de trabajar como Ejecutivo Comercial/ Consultor en el área tecnologÃa, infraestructura IT y teleomunicaciones
Me gustarÃa saber o conocer sus experiencias, que ciudades son las mas recomendables para ir, estoy interiorizarme en los trámites para ingresar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ entre otras cuestiones .
Desde ya me gustó mucho la interacción de este foro y espero por concretar a corto/mediano este proyecto personal
gracias
Mi nombre es Juan MartÃn y vivo en Buenos Aires; Hace ya un tiempo participo en los foros, aunque en forma pasiva y como lector, buscando respuestas a la infinidad de interrogantes que se plantean a la hora de evaluar la inmigración como alternativa.
Inmensamente agradecido a los responsables de la organización y a todos los que enriquecen este espacio con sus aportes; los saluda cordialmente...
Juan MartÃn González
Desde ya agradezco toda información!
En mi caso, una amiga y yo (peruanas) nos decidimos por emprender hacia nuevos horizontes por lo que para Agosto más tardar tenemos pensado viajar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ Madrid, iniciando por motivo de estudios de una MaestrÃa, ambas tenemos finalizado el grado de bachiller desde el 2017 en la carrera de Administración de negocios en turismo y hotelerÃa. Nuestro fin es que en el transcurso y al final de nuestros estudios poder tener un trabajo, para poder residir ahÃ.
Si bien contamos con información por internet aún nos sentimos perdidas sobre todo esto, por lo que qué mejor que iniciar aquÃ!
Por el momento nos encontramos tramitando todos nuestros documentos.
Otro punto que nos interesa saber es qué centro de estudios nos recomiendan?
Desde ya muchas gracias!

Mi nombre es MarÃa Candelaria y soy argentina, pero tengo la nacionalidad italiana desde el año 2011. He tenido la posibilidad de viajar ya dos veces hacia ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y conocerla casi toda (falta la ciudad natal de mi familia, del sur llegué hasta GandÃa, Valencia), pero como turistas. La máxima duración ha sido de tres meses, y en Girona, Cataluña.
Mi tercera ida será totalmente distinta: ya soy abogada, estoy estudiando para recibirme de profesora y mi último semestre lo haré en la Universidad de Murcia, a partir de julio... Esta vez viajo sola.
Necesito saber precios baratos de alojamientos por tres o cuatro meses mÃnimo, si sabes de promociones por meses, y si puedes orientarme en la búsqueda de algún trabajo temporal (manejo idiomas como alemán o italiano), o toda información que consideres de importancia sobre Murcia.
Mi verdadera intención es que, si consigo un huequito en este hermoso paÃs, quedarme a vivir unos años en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, trabajar, ir haciendo camino...
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Foro especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- GRUPO: venezolanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Validar tÃtulo de cosmóloga en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- busco compañera(o) para ir al extranjero.
- Foro especial mexicanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Foro especial colombianos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Foro especial argentinos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Irse a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹? Si o No?
- Chilenos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Mexicanos en Pamplona
- Emigrar ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ 2017
- Chicas noruegas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- VOY A VIVIR A ESPAÑA EN 2016
- Se puede vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ sin ciudadania? por cuanto tiempo?
- Hola, soy argentina, busco amistades en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- venezolanos que se encuentren en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- intercambio de idioma
- trabajo de la universidad