necesito alguien que me ayude.SOY BUENA PERSONA PORFAVOR
- Reglas b谩sicas del networking en Sevilla - Guia
- Que docuemntos necesito para ir a ponga - 18 Respuestas
- Cuanto dinero necesito? - 3 Respuestas
- Puede otra persona recoger mi tarjeta de residencia? - 1 Responder
- Necesito info para ir a vivir a 贰蝉辫补帽补 con mi familia - 2 Respuestas
- Que tan buena opcion es irse a vivir a 贰蝉辫补帽补? - 6 Respuestas
- necesito orientaci贸n sobre mi estad铆a - 7 Respuestas
Mira, yo iba a establecerme all铆, con mi pareja y d la noxe a la ma帽, a los 15 dias d llegar m dej贸. M vi arrastrando maletas yo sola y operada d la espalda como estoy. El es d all铆, sabe moverse y tiene casa y a su gente, pero yo... Si yo sal铆 d esa y a煤n m qued茅 6meses + sola.. todo el mundo puede. Yo no soy +q nadie. T lo cuento para q veas q solo hay q verse en la necesidad y querer salir adelante. Ahora lo pienso y no m creo q haya salido adelante d muxas situaciones en las q m vi, pero en su momento te aflora el instinto d supervivencia y... haces lo q sea!
Animo y no t desanimes. Lee muxos foros, busca info d los paises en internet... y dale! no t lo pienses +, si ya lo tienes decidio pasa a la acci贸n.
X cierto, yo tb estoy buscando un pa铆s en el q se pueda vivir, no solo sobrevivir. Estoy entre Chile, Argentina... no s茅, ah铆 estoy buscando. Veo q te han recomendado Venezuela, ni se te ocurra! t煤 no ves las noticias? no, no... Si buscas paz descartalo junto con Colombias y M茅xico.
Suerte en tu b煤squeda!
Espero que sigamos en contacto, por cierto yo vivo en Manresa, espero poder ayudarte en lo que necesites un abrazo y espero tu respuesta un saludo grande
albert1980 escribi贸:mi nombre es alberto , soy de barcelona, y trabajo de policia en barcelona mosso d'esquadra, desgraciadamente tengo muchos problemas familiares, i estoy decidido a dejarlo todo, pero el miedo me invade, me gustaria saber como esta el tema del trabajo, alquileres, etc.... gracias y discilpa las molestias, de verdad que es mi ultima opcion......... un saludo me da igual el pais, aunque la preferencia es uno de habla hispanica
Mira Alberto, por hay al menos lo que conozco, esta peor que por aqui, con lo que si puedes aguantarte al menos un tiempo, debieras de intentarlo saludos.
Lo que cuentas me resulta muy familiar, yo voy a dar tambi茅n el salto, me voy a ir a Sudamerica, en principio Uruguay. Sea lo que decidas hacer, yo te animo, por lo menos lo que he visto cuando he salido de 贰蝉辫补帽补 son situaciones mejores de las que tenemos ahora aqu铆.
Contacta conmigo para lo que sea.
Un fuerte abrazo
Un saludo a todos,
En principio estaba pensando en ir a Uruguay, y ver como esta la cosa por all铆, en principio me marcho en 3 semanas, as铆 que estoy liado con papeles, y informandome de todo lo que puedo, para llegar all铆 con una idea de como es el lugar. Tu donde tienes pensado emigrar??
Cu谩nto tiempo llevas t煤? ya tienes la residencia? q piden para conseguirla? y para trabajar?
Justo esta tarde un amigo me coment贸 q su compi de trab, uruguayo, se vino de all铆 precisamente pq no hay trabajo. Hace un par de a帽os.
Dices q los sueldos son bajos.. bueno, mientras est茅 equilibrado el nivel de vida? cu谩nto cuesta un alquiler... x ejemplo 2 habitac en ciudad tranquila pero q haya trabajo, no un pueblecito? cu谩nto se necesita para comer ah铆? y x 煤ltimo para no ser pesada ya.. cu谩nto cobra una aux administrativa SIN el pu帽etero ingl茅s q me lleva loca aqu铆.. (ahora lo piden para todo).
Gracias x tus palabras, x tu apoyo. No sabes cu谩nta falta me hacen.. la verdad q s铆 cuesta dar el salto, pero no aguanto m谩s aqu铆. Habr谩 q probar suerte en otro lado...
Amigo bgonzalezlorente, x cierto, q largo te pusiste el nick! As铆 q ya tienes tu viaje a la vuelta de la esquina.. q nervios, no? Muy bien, d铆 q s铆, decidido! Vives en Madrid, no? A q ciudad tienes pensado ir? conoces a alguien all铆?
Hasta ahora estaba mirando M茅xico, Brasil y Argentina, pero no terminan de convencerme cada uno x motivos diferentes y no tengo ganas de equivocarme otra vez.
-M茅xico: dicen q muxa mafia narco y violencia, beben muxo y muy maxistas. As铆 q.. ya me dej贸 de atraer.
-Brasil: dicen q ponen muxas pegas para residencia y muxos requisitos a nivel laboral. Adem谩s de q es otro idioma.
-Argentina: dicen q tb es muy peligrosa y sueldos no alcanzan para comer.
As铆 q.. aqu铆 sigo, en punto muerto. Hasta q esta tarde de forma casual se cruzo un video en mi camino de Uruguay q me encant贸: C:\Users\MONTSE\Desktop\Uruguay visto por un extranjero.mht.
Un saludo,
A nivel informaci贸n, Montevideo (Uruguay) es uno de los lugares m谩s seguros y tranquilos en donde vivir. La vida no es tan barata como en otros pa铆ses de su entorno.
Otra opci贸n es Costa Rica. Un lugar bello en donde vivir resulta relativamente econ贸mico.
En cualquier caso lo primero que notar谩s ser谩 la gran diferencia cultural, en la manera de hacer las cosas (la falta total de prisas, etc).
Como bien sabr谩s (o intuir谩s) en 贰蝉辫补帽补 se avecinan tiempos muy, muy, muy duros.... Lo de Grecia ser谩 poco en comparaci贸n con lo que nos espera y "el corralito financiero" est谩 a la vuelta de la esquina.
Comentas que est谩s dispuesto a dejarlo todo porque, adem谩s, tienes problemas en tu entorno familiar.
Dicho lo anterior yo, no obstante, te aconsejar铆a que lo pensases todo 2 veces y, tras pensarlo, no hicieras aun nada. Un cambio de este estilo requiere que lo pienses previamente.
Si lo precisas, yo vivo y trabajo en Barcelona ciudad y podemos charlar.
Te reitero mi consejo: Pi茅nsatelo muy, muy, muy bien. Yo llevo a帽os trabajando con pa铆ses sudamericanos por mi trabajo y, sinceramente, no son las cosas tan paradis铆acas como aqui parecen.
Te mando un mensaje privado con mis datos de contacto.
Un abrazo,
Gustavo
Soy argentina y hace como 10 a帽os que vivo en Bilbao y te entiendo bien tus miedo pero si no ves mas opci贸n pue hacer eso.
Pienso que la mejor opci贸n es irte (si quieres a un pa铆s de hablahispana) a Argentina ya que seg煤n mis familiares esta muy bien y el nivel de paro es del 8% por lo que podr谩s conseguir un empleo por alli (hay una pagina que es computrabajo.com y ahi te puedes fijar los empleos que solicitan en cada pais y pauntarte a alguno e ellos .
Pues nada, espero haberte sido un poco de ayuda.
Creo que si estas trabajando podrias hacer una lista de paises a los cuales te gustaria vivir e irlos visitando y al final podras tomar una meJor decision. No te encierres en paises de habla hispana (todos tenemos puntos fuertes y debiles) piensa que podria ser un reto. Tengo una amiga espa;ola y ella vive en paris y dice que alla hay mucho trabajo.
Espero que no tomes una decision muy apresurada y que lo pienses bn porque la meJor manera de solucionar los problemas es enfrentandolos.
NOTA: Algunos paises: Chile, Rep dom, francia,corea del sur, USA,....................
Yo he camiado de pais varias veces, si no te importa que te de mi opinion.. siendo mosso d'esquadra tienes la opcion de聽 pedir transferencia dentro de Espania, asi dejas Barcelona y sigues con trabajo y casa.
Si lo quieres dejar todo e irte a un pais de habla hispana , siempre te puedes hacer un voluntario para ayudar a construir colegios, casas y ayudar a los realmente pobres, si te interesa esto puedes buscar este tipo de grupos en el internet.
Buena Suerta!
Yo te doy mi opini贸n, sin saber tus problemas te dir茅 que a veces lo que va muy bien es cambiar de aires si pero la situaci贸n que pasa espa帽a es demasiado complicada para perder tu plaza de mosso, yo no me lo pensaba y pedir铆a plaza para dentro de espa帽a, por ejemplo el norte ( asturias, bilbado, san sebastian) que te gusta mas el mar las baleares ( palma, ibiza) que prefieres el sur ( cadiz, m谩laga) o que quieres el clima de las canarias sin duda palma de gran canaria, lanzarote)
Te lo digo porque yo he viajado dentro de espa帽a y te puede cambiar la vida y conocer mucha gente diferente sin necesidad de irte tan lejos, ojal谩 yo pudiera elegir ahora mismo ciudad e irme!!!
cuando en la vida algo no interesa hay que apartarlo y saber pensar que donde menos te esperes puedes llegar a ser muy feliz, valora esa opci贸n si en tu trabajo te lo permiten y no perder el sueldo fijo de cada mes porque ahora puedes elegir si no te queda empleo es todo mas reducido.
Suerte igualmente en tu decisi贸n!
Algunos amigos me han dicho que el mejor pa铆s para residir es Costa Rica,amigos mercantes ,que conocen m谩s de medio mundo.... yo antes de la crisis ,pensaba que al pensionarme ,me ir铆a a vivir all铆.pero llevandome la paga ,,ahora se me complic贸 todo.pero nunca se sabe.
Suerte Alberto,y el que decide eres t煤.
una pregunta, mira tenia un judici a Barcelona i si no estic que em pot passar??? 茅s que nose que fer, digues-me alguna soluci贸:
Te entiendo perfectame lo que estas pasando a mi paso lo mismo hace unos meses y mi accion fue venir a estudiar un master a Barcelona , queria nuevos aires y la verdad funciona, aprendes muchas culturas, por lo cual conoces mucha gente y es lo mejor que te puede pasar, soy mexicano, conozco amigos de todo latinoamerica , convenios etc. Yo te recomiendo por ejemplo Mexico como el df, Queretaro, Gudalajara, Cancun o a se ves Merida, ya que son ciudades muy enriquesedoras como trabajo, gente, como pais hermanos tenien convenio con Mexico y los quieren mucho por ese lado de verias mirar esas opciones, ya que tengo un excelente amigo catalan que penso lo mismo que tu , lo anime que ahora esta en la ciudad de Mexico y esta muy contento. Si necesitas cualquier comentario con gusto aqui estamos.. Suerte..
Estoy muy desesperado no encuentro trabajo aqui en 贰蝉辫补帽补 no se si en Am茅rica Latina, Eur贸pa, no se si habr谩 trabajo, no se que m谩s hacer, no tengo otras opciones.... Muchas gracias por todo.
Un saludo y suerte!!
Lo cierto es que eso es completamente err贸neo... Costa rica es muy caro... Ahora si hay posibilidades para trabajar si. Pero debes tener estudios... Ahora estan contartando a muchos ingenieros..... Y lo principal dbes saber ingl茅s, por que si mos es as铆. La realidad es que los trabajos poco cualificados pagan muy mal hay mucha diferencia social.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que costa rica dentro de lo que cabe a nivel centram茅ricano es mas seguro que los pa铆ses que estan alrededor... San jos茅 es peligroso, aunque no como guatemala o el salvador, si te vas zonas costeras o a zonas fuera de san jos茅 es mucho mas tranquilo...
Saludos
pero tienes mucho por elegir.
podr铆a ser otra opci贸n.
Cuando marchas con los problemas sin solucionar terminan torturando y haces mucho da帽os a los que se quedan.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Barcelona

Alojamiento en Barcelona
Barcelona, situada en la costa del noreste de 贰蝉辫补帽补, es la capital y la ciudad m谩s grande de la ...

Trabajar en Barcelona
驴Te gustar铆a vivir en Barcelona? No es extra帽o, pues la segunda ciudad m谩s grande de ...

Estudiar en Barcelona
Barcelona es la capital de Catalu帽a, ciudad cosmopolita y lugar ideal para cursar estudios universitarios. ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

C贸mo hacer networking en Barcelona
La creaci贸n de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...

Vida estudiantil en Barcelona
Cada a帽o, Barcelona atrae a miles de estudiantes internacionales a sus universidades y colegios. ...

El mercado laboral en Barcelona
Barcelona es el coraz贸n econ贸mico, cultural y administrativo de Catalu帽a, una ciudad ...

Los mejores barrios para vivir en Barcelona
Elegir el barrio adecuado es un paso importante antes de mudarse a cualquier ciudad nueva. Si est谩 ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Barcelona
Todo lo necesario para vivir en el extranjero