大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Recien llegada

JessAR

Hola! Llegue hace una semana a Tenerife y la verdad estoy un poco perdida. Decid铆 venir aca por la belleza del lugar y la temperatura.
Soy asistente optica en Canad谩 y aca estoy en tramites para un contrato de trabajo en una 贸ptica pero estoy un poco desanimada porque es muy complicado tener la visa de trabajo.
Estoy buscando un piso y tambien esta complicado.
Quiero conocer gente para poder salir un poco mas.

See also

Vivir en Tenerife: la gu铆a para expatriadosGRUPO: Venezolanos en Tenerife, busca conoce gente驴C贸mo est谩 la situacion laboral sobre todo en el sur?Emigrar a 贰蝉辫补帽补 - Asilos politicosPedir Asilo Pol铆tico - Hondure帽aVIABILIDAD DE OBTENCI脫N DE RESIDENCIA POR "PAREJA DE HECHO"Mejor zona para conseguir empleo
Romina

Hola JessAR,

S铆, los primeros meses suelen ser los m谩s dif铆ciles, en lo que te asent煤as, pero 隆脕nimo! que ya est谩s ah铆 y con actitud positiva todo se desenvolver谩 positivamente.

Para encontrar alojamiento, te recomiendo visitar la secci贸n dedicada a inmobiliaria en Tenerife para que veas lo que se est谩 ofreciendo y publiques tu anuncio de b煤squeda.

隆Buena suerte!

Romina
Equipo 大咖福利影院

Viajar

Hola Jess,

Estoy en la misma situaci贸n que t煤. Tengo pensado irme para huir del fr铆o jaja Yo quisiera ir y Vivir en Canarias, en mi caso Gran Canaria que es la isla que he visitado 2 veces en a帽os anteriores.

Quer铆a saber c贸mo te decidiste a irte y siendo canadiense cual es tu estatus aya... turista? Permiso de trabajo?

Me he estado informando por internet y p谩ginas del consulado de 贰蝉辫补帽补 aqu铆 y al parecer existe un convenio con Canad谩 que me permitir铆a ir creo por m谩s de 3 o 6 meses y con permiso de trabajo.聽

Todav铆a me lo estoy pensando ya que la situaci贸n de trabajo aya es dif铆cil... y yo en Montreal tengo mi trabajo,pero tal vez pueda conseguir algo con mi diploma y el franc茅s.

Bueno espero tu respuesta Saludos.

JessAR

Bueno pues mira me decidi a venir porque llevo a帽os sentada en mi sillon lamentandome por el frio馃槉. Creo que ya me sentia lista para una experiencia nueva, necesitaba un cambio en mi vida. Yo tambien tengo todo en Montreal. Mis padres, amigos, un condo y tenia un buen trabajo desde hace 14 a帽os...pero el estress me estaba matando. Asi que decidi ser feliz y vivir!!
En mayo estube aqui y este lugar es maravilloso! El dia que regrese al trabajo despues de mis vacas les dije que en enero me venia para aca...todos pensaron que estava loca y que se me pasaria pero...aqui me tienes. Llevo聽 2 semanas de ser completamente feliz!
Claro que te tienes que preparar. Ahorra lo mas que puedas para empezar. Aqui es muy barato comer y los apartamentos. Pero si te esperas a tener las mismas comodidades y tener un buen trabajo como en Montreal pues vete olvidando de esta experiencia. Yo estoy en tramites para conseguir la visa de trabajo para trabajar en una optica porque soy opticienne. Pero no es facil, tengo el contrato pero estoy esperando cita para empezar los tramites.
No se nada del convenio que me hablas...quizas para los menores de 30 o 35, yo tengo 39馃槙
Aqui me he encontrado con mucha gente amable, las personas son tan calidas! Crei que no tendria amigos y si me vieras estoy a punto de tener una agenda para todas mis actividades馃槀
Yo alquile un apartamento en Airbnb, lo tengo hasta el 4...y ya encontre otro a largo plazo pero voy a compartir con 2 chicos....pero el precio esta super 250鈧 por mes todo incluido hasta el internet!
Aqui puedes estar 3 meses como turista, para serte sincera fu铆 a la policia para informarme lo que necesito para quedarme mas tiempo pero no he leido la info.
Hablar mas de 1 idioma claro que ayuda!
Animate! Pero no olvides que no tienes que tener miedo y tienes que estar dispuesto a vivir una gran aventura!
Lo peor que puede pasar es que vuelves a Montreal y ya...lo vivido nadie te lo quita馃槈

Suerte!

Viajar

Merci beaucoup pour la r茅ponse!

Gracias por compartir tu experiencia! Es incre铆ble que te decidiste tan r谩pido a irte as铆 estilo aventura jaja.
Yo La verdad me he animado mucho m谩s ley茅ndote, ya que desde hace tiempo lo pienso. Creo que estoy destinada y necesito ese cambio en mi vida y de ambiente.
Wow es que eres muy atrevida jaj quisiera saber c贸mo decidiste dar ese paso! Es decir con tus cosas aqu铆 y trabajo etc. Yo lo 煤nico es el trabajo xq vivo alquilada pero igual tendr铆a que organizarme por aqu铆 antes de irme.
Bueno como t煤 dices no hay nada que perder, regresar a Montr茅al y listo.

Al llegar a Canarias yo tendr铆a donde quedarme, al principio en casa de una amiga y su familia y si despu茅s mudarme a un piso o algo, conozco tmb Airbnb. Eso de la gente lo s茅 jaja son muy sociables y no me sorprende que ya tengas muchas amistades.

Este mes seguramente me inform贸 en el consulado del convenio que le铆 ( es para j贸venes entre 18 y 35 si jaj), eso me permitir铆a ir por m谩s tiempo y no solo por 3meses y facilitarme el permiso de trabajo.聽 Si no... ir茅 como t煤 de turista?y aya tramitar ese permiso pero tendr铆a que tener una oferta de contrato aya??? Cosa que es dif铆cil.
Te deseo mucha suerte y que te salga tu permiso. Lo bueno es que tienes un contrato aya y en una 贸ptica de lo que estudiaste.聽 Podr铆as quedarte cu谩nto tiempo?聽 Yo no se en que podr铆a trabajar pero seguro en lo que salga... tengo un Bac en Sc. Pol.

Oye no olvides que viene Carnaval no s茅 c贸mo es en Tenerife pero en Gran Canaria y la ciudad Las Palmas es s煤per divertido.

J'attend de tes nouvelles 馃槈 Ah et le climat est horrible 脿 Montreal... il fait tr猫s froid.

Saludos

JessAR

La verdad en Montreal soy algo timida pero tenia ganas de demostrarme a mi misma hasta donde puedo llegar! Si tienes una casa donde llegar pues que esperas!!!!
Me han ofrecido trabajo cash de camarera...no me encanta pero de aca 2 semanas vere si hago algo...pues no creas...a la larga es aburrido andar bagando todo el tiempo馃槀 pobre yo como sufro!!
Con contactos todo se puede, eso si no tienes que estar cerrada a trabajar en lo que estudiaste porque si no puede que si sea mas complicado.
Si el carnaval de Tenerife es increible y ya me estoy organizando con amigos para subir en guagua a Santa Cruz...eso va a ser de locos!
Pues nada t铆a animate en la vida si no haces nada nuevo no te pasara nada nuevo. Vida solo hay una...vivela!!!
Me cuentas que decides vale馃槉

Vero

Hola JessAR,

he movido tu tema al Foro Tenerife, para m谩s visibilidad e interacci贸n con los miembros viviendo all铆

Mucha suerte en tu instalaci贸n!

Vero
Equipo 大咖福利影院

JessAR

Muchas gracias!