大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

jubilacion entre Francia y Espa帽a

Hola,

Soy Nueva en este foro y me voy a presentar

Soy Dolo, espa帽ola, vivo y trabajo en Toulouse desde el 2012.

Pronto tengo que ir a la jubilacion y esto es un lio bien grande cuando parte de tu carrera est脿 en Espa帽a y otra en Francia.

Por el momento se que por Francia yo podria estar jubilada pero por la parte de Espa帽a no, porque debo llegar a los 65 a帽os. Tengo mas que suficiente cotizado porque, eso si, me suman tiempo de SP+FR

Entonces, cuales son los pasos a dar para saber cuanto dinero mensual tendras para la jubilacion?

Por francia me han dicho que seran aproximadamente 300 euros (294 exactamente)

Por Espa帽a no se nada. Cada vez que llamo no me dan una respuesta clara.

Hay alguien en este foro que est茅 o haya estado聽 en esta situacion?

Gracias por vuestra ayuda

See also

Hola Dolo,

Estamos en el mismo caso, tambi茅n desde el 2012 en Francia.

Hace m谩s de un a帽o y medio que a trav茅s del espacio Assurance retraite comuniqu茅 el haber trabajado en Espa帽a anteriormente, as铆 como mi n煤mero de seguridad social 贰蝉辫补帽辞濒a y dem谩s datos...

Esta es la hora que todav铆a ni tengo respuestas positivas v铆a telef贸nica de Espa帽a ni de Francia, tampoco en la vida laboral actualizaron los periodos cotizados en Espa帽a anteriores al 2012-

Es lamentable que tan informatizados dicen estar en la comunidad Europea la demora sea tan larga 贸 es que los famosos "dossiers" se est谩n amontonando en un rinc贸n ??

Alguien que haya pasado por esta situaci贸n y al fin solucionado nos podr铆a aclarar como le fu茅 ?

Gracias de antemano

1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

La burocracia en Francia es una PM, hablando en plata.

Para muchas gestiones, llamas a un sitio y te atiende un servicio automatizado que no te lleva a ning煤n lado. Es presidente imposible que te atiendan personalmente.

No s茅 si ser谩 m谩s efectivo recurrir a un gestor fiscal y que te resuelva tu consulta, a pesar de que haya que pagarle, pero 茅l conocer谩s donde tiene que meterse para solucionar tu problema, adem谩s de darte los consejos que necesites para gestionar bien tu solicitud de pensi贸n, no vaya a ser que hagas un paso mal y luego sea una odisea resolverlo.